El pueblo de Cardedeu cuelga la bandera española… y el ayuntamiento la retira

Han de ser els vilatans els qui facin complir la llei als polítics, sr. Millo?

Enric Olivé és el batlle d’ERC de Cardedeu. L’home és força fanàtic, y fue de los pocos que acudió el 6 de febrero a presionar a los jueces del TSJC para que absolvieran a Artur Mas y sus 2 chicas. Un demòcrata de pedra picada, aquest Enric.

Lo primero que hizo el hombre al ocupar el cargo en 2015 fue colgar una cubana gigante en la fachada, plantar un mástil con la cubana frente al ayuntamiento e impedir que la senyera de tots ondeara en la casa de tots. Ja sap, lo de servir al pueblo se subordina al nacionalismo excluyente. Y como el alcalde se pasaba la ley por la cubana, los vecinos colgaron una bandera de todos en el mástil de todos.

Así que ayer el alcalde ordenó a su teniente de alcalde y también exalcalde de Cardedeu Joan Masferrer Sala, militante de ERC desde 2003, que cogiera una escalera y quitara la senyera de tots.

Sr. Millo, delegado del Gobierno: ¿son los vecinos quienes tienen que colgar una bandera española cuando el alcalde la retira incumpliendo la ley? Ja ha enviat l’home de la vespa groga a visitar al batlle de Cardedeu? ¿Ya tiene una lista de todos los  municipios que pasan de la ley? Si no sabe cómo hacerlo, coja a uno de sus 22.000 funcionarios y dígale algo parecido a esto:

«Aviam maco, tú te vas a dedicar a hacer cartitas. Sólo eso. Y las vas a enviar a los alcaldes y concejales de los pueblos que te va a decir Antoni, que lo tengo visitando cada pueblo de Cataluña con una cámara de fotos. Aquí tienes a Juan Valiente Diligente, el abogado del Estado que te va a ayudar. Si te hacen falta vespas amarillas pídemelas. En 3 meses tienes que haber enviado todas las cartas, y quiero que hagas el seguimiento puntual de la respuesta. El que no cumpla, inhabilitación y multa».

Au, sr. Millo, que tenim pressa.

L’enhorabona, dolços de Cardedeu. Queremos ver más veces al lacayito Masferrer subido a la escalera.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. La Catalunya profunda, da miedo… mandan los ceporros y los sectarios!!!!!!!! …me dan pocas ganas de bajarme a repostar gasolina en Cardedeu, o a comer algo… en Paletolandia no somos personas gratas los catalanes no separatistas.

    El Separatismo Atonta y Embrutece.

  2. Estos ni respetan leyes ,ni libertades y se llaman democratas!! Jajajaja!!
    El Sr Millo tiene muchísimo trabajo que hacer, pero me temo que lo tienen frenado por el intento de diálogo, cosa que los independentistas aprovechan para seguir haciendo barbaridades, al margen de la ley y sentencias
    No hay posibilidad de diálogo! Hay que provocar el paso para poder empezar las inhabilitaciones y aplicar toda la fuerza de la ley. Acabar con toda esta dictadura y devolver la cordura.
    Ya vale de provocaciones y abusos!!
    O el gobierno responde o tendrá que responder el pueblo, con las consecuencias que eso traerá!!!

  3. Hay tanta tensión contenida y tanto rencor por generaciones callado, que al final saltarán las bofetadas, que de momento sólo son dialécticas. Eso si, las provocaciones constantes sólo tienen un origen y, a propósito y conscientemente están destruyendo el equilibrio y paz alcanzados en los últimos 42 años.
    Cuesta ver cómo la estupidez es capaz de dejarse empapar de manipulación al punto de no querer ver los problemas realmente importantes de la vida, de la propia existencia.

  4. Ni inhabilitacion ni multa,eso es para eso que todos los que le roban, llaman pueblo.
    Multa por aparcar con logica, multa por no pagar impuestos a los señores politicos,multa por no ser correcto para ellos, multa por girar a la derecha, multa por no ser ocupa (llamada Ibi, antes Contribucion), multa por tener coche a motor (llamada impuesto vehiculos,), multa por beber agua (a traves del recibo del agua), multa por beber vino (llamada botellon), multa por dormir al cielo raso ( vamos……en la calle),….multa por rotular un rotulo que ponga el juntamiento,..multa por tener basura y no comertela, multa por ir por via tipo autovia (tunel vallvidrera), multa por venir de turista, multa por pisar una farmacia para comprar una medicina, multa por tomar zumo de naranja, multa por no ir (iva), y el recochineo….multa por incordiar yendo a preguntar algo al juntamiento por telefono, …y cualquier dia multa por no respirar en Catalan.

    Inhabilitar al pueblo es imposible inhabilitarlo mas.. con la lay electoral que no entiende de votos sino de cupos.
    La vida en aCATamiento, Espayn. DESunion Europea. La tierra world.

  5. En Euskadi casi no se ven banderas españolas, sin embargo hay pueblos con banderas vascas de gran tamaño en la calle. Y el euskera poco a poco se usa cada vez más. Como en Cataluña la hegemonía cultural también la tienen los separatistas.

  6. Pido voluntarios para tirar abajo esvasticadas, sé como hacerlo y sin escalera. ¿podemos organizarnos?

    • Si desde el primer momento al primer alcalde que puso una cubana lo hubieran inhabilitado se hubieran acabado las tonterías, pero claro era más cómodo mirar para otro lado.

    • ¿Cómo nos podemos organizar para limpiar las calles de toda la suciedad que vemos cada día? Ojo que solo me estoy refiriendo a echarle una mano a las brigadas de limpieza municipales que no dan a basto en cada pueblo…

  7. En Sitges sentenciaron al alcalde a cumplir la ley de las banderas o lo inhabilitaban. El tío cumplió y puso mástiles para todas la banderas: la de Sitges, la Europea, la Catalana y la de todos, la Española. Pero hete aquí que de un tiempo a esta parte, la bandera de Todos, ha desaparecido… Y?? Dicen que cada vez que la cuelgan va alguien y la quita. Pero es que hay una cámara enfocando a las banderas, y perfectamente se podría saber quien la quita. Pero nadie hace, dice nada, simplemente la bandera de todos no está… Se puede inhabilitar a este alcade??? Es que me parece tan vergonzoso…

    • Si seguro que el mismo alcalde manda quitarla al personal, que para estos menesteres tienen de sobra a su disposición. Con los medios que hagan falta y eso sí, un poco de discreción . Y después ¡Uy! ¿Quien habrá sido? Con las correspondientes risitas…

  8. Si la gente honrada de Cardedeu y que cumple las leyes necesita apoyos, que lo pidan, que ahí estaremos.

  9. Proposo penjar a l’alcalde del pal per feixista i per apropiar-se de l’espai públic q recorda a l època franquista.

  10. Hay que ponerla otra vez y dejar un piquete de guardia, a ver si tiene narices de volverla a quitar

  11. ¿Y quién m*… es un consistorio para quitar la bandera nacional?
    En EEUU tenía que ser, duraria el alcalde en el cargo menos de 24 horas…

  12. Esto cada vez huele más a podrido, y la podredumbre es símbolo de cambio. Este inepto alcalde de Cardedeu es un cantamañanas de la ERC, que como tal solo conoce el principio de la obediencia aborregada de obedecer a su amo, hoy el Junqueras, pero ayer el Carota, anteayer el palomo, en lo más remoto y en gloria esté el Barrera y otros cargos más pequeños como el del alcalde, que solo tienen en su entrecejo que llegue la independencia un día a Cataluña. Pero a parte de ser obedientes de unas consignas que ni ellos mismos han sido capaces en la vida de analizar, no tienen ninguna otra cualidad que valga la pena, por eso cuando llega la vespa se mean o se cagan, lo mismo da, porque son valientes de pandereta.

    Yo a lo mío, esta gente tiene de preocupante, lo que cuesta cambiar la rueda de un coche un día de lluvia. Solo son un incordio que sigue creyendo que maneja la batuta, pero de eso nada de nada, caerán a no mucho tardar, como cae todo aquel que se entretiene con la incultura.

    • A Cataluña no puede llegar la «indapandancia» porque como parte de España ya lo es. Lo que pretenden es la secesión, palabra de la misma raiz que seccionar =separar una parte de un todo. Llamar a los separatistas independentistas, como ellos se autodenominan ya que saben perfectamente que independencia es una palabra de acepciones nobles y positivas, entre ellas la de la lucha de emancipación de territorios colonizados por una potencia extranjera, les va que ni al pelo para extender un eficaz sentimiento épico. Llamar a los separatistas independentistas es, en definitiva, picar el anzuelo y hacer el juego inconscientemente a su miserable proyecto..

      • Debo admitir que nunca me había parado a pensar en este pormenor linguistico, pero es cierto que es muy posible que estemos cayendo en un error utilizando el vocablo de independentistas, cuando lo que cuadra es la palabra secesión. Es verdad que independencia esta más coaligado con libertad, más si eres un pueblo oprimido, y por tanto relacionado con una emancipación. En fin, que agradezco el comentario, pues es algo en lo que no había caido nunca. Voy a intentar cambiar estos dos términos de independista por el de secesionista, a ver qué es lo que pasa.

      • De igual manera que los nacionalistas que incumplen la ley pasan a ser NAZIonalistas, o simplemente NAZIS.

  13. …. pero estos no son los que se llenan la boca con ‘democracia’ ‘libertad’..etc. Nunca las habian pisoteado tanto estas palabras.

  14. La revolución de abajo arriba.
    Ni siquiera se aclaran ellos con sus estrelladas. En el ayuntamiento con el triángulo amarillo, en el mástil, azul.

  15. ¿Y no se rompió la escalera? Que lástima

  16. Qué vergüenza de pueblo, qué vergüenza de cubanoestrellada, qué vergüenza de alcalde, qué vergüenza de concejal, qué vergüenza de Delegación de Gobierno…

    Heroicos y valientes me parecen nuestros compatriotas que pusieron nuestra Bandera Nacional frente a la alcaldía que se niega a representarles.

    A ver si en Delegación de Gobierno se despiertan y hacen algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.