El Periódico señala a Dolça Catalunya

Una mica de rigor, amics de la subven.

El Periódico viu de les subvens de la Gene. Sólo en el 2º semestre del año 2016 le regalamos 66.095€ para su web y 452.967 € para que pueda sacar su periódico en catalán. Eso sin contar las subvens y suscripciones de otros organismos públicos, la publicidad institucional y demás regalitos del Règim para que les trate bien. En otros países se llama comprar a la prensa; ací es diu premsa del Règim.

Hoy muchos municipios catalanes han amanecido con adhesivos de banderas nacionales en su mobiliario. I diu El Periódico que és cosa de Dolça Catalunya:

“Aunque nadie, por ahora, ha reivindicado la acción, detrás de esta aparición podría estar el colectivo antiindependentista Dolça Catalunya, que en su blog ha informado de que “Decenas de municipios catalanes amanecen llenos de banderas españolas” y argumenta que los catalanes han “aguantado demasiado nacionalismo””.

¿“Podría estar”? ¿Pero qué tipo de periodismo es este? Ah sí, el periodismo señalativo del Règim. Aviam practiquem-ho una mica:

  • “Fernando Alonso ha sufrido una avería en la carrera. Detrás de la misma podría estar la escudería Ferrari”.
  • “Plou a Barcelona. Darrere podria ser-hi l’ajuntament de Madrit”.
  • “Embruten la seu de C’s. Detrás podría estar ERC”.
  • “Detienen a Millet. Detrás podría estar Aznar”.
  • “Hay controles en El Prat. Detrás podría estar Rajoy”.

O mejor: “El Periódico señala a Dolça Catalunya. Detrás podrían estar las subvens de la Generalitat”.

Així funciona la màquina propagandística nacionalista: comprant diaris y señalando a los que molestan.

Pero en El Periódico tienen razón: los catalanes que han llenado Cataluña con la senyera de tots són ben dolços. L’enhoradolça, amics.

Dolça i orwelliana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

71 comentarios

  1. Supongo que con las subvenciones que leo aquí que reciben no hacen falta vender tanto periodico ya que muchos días veo montones de “EL PERIODICO” en los asientos delanteros de la compañia SARBUS para que la gente los coja gratuitamente… también admito que a mi me vinieron de lujo para la calçotada que hicimos para envolver los calçots XD

  2. Si pegas en la vía pública la bandera constitucional y legal, la policía te detiene y te denuncia y la prensa dice que ha sido un atentado.
    Si pegas en la vía pública una bandera no legal y anticonstitucional, no pasa nada y la policía mira para otro lado y la prensa no dice nada.
    Pero en que c*ñ* de país vivimos ?

  3. Bona nit! Felicitats dolços i dolces…
    Us explico un cas de censura del Periódico que he sofert.
    El 8 de mayo estaba escribiendo un post en uno de los artículos del Periódico…
    Era un post largo… Lo escribí pero vi que desaparecía. Pensé era el móvil… Pero no…
    Lo borraban… Entonces partí el post en 3 partes… Sólo borraron una… La volví a trocear armado de paciencia…
    Al final descubrí cuales eran las palabras proscritas…
    Cito textualmente: ” A fecha de hoy, andando desde la Plaza España hasta el Hospital Clínico, mirando las fachadas de los edificios, a duras penas he contado media docena de pancartas con el lema “Sí”, con cerca de una tercera parte de las esteladas expuestas en el 2014…”

    https://twitter.com/margaxavi73/status/865311277467545601?s=08

  4. El Periodico se supone que es el portavoz del PSC.
    Si lo es, está claro que el socialismo catalán es criptoindependentista, porque el periódico de igual nombre apesta a nacionalismo salpimentado de toda la tontuna de la progresía y lo políticamente correcto.

  5. Los bufones de la dictadura separata ladran, luego cabalgamos. Adelante DC, ningún “periodista” del régimen vale ni un minuto de nuestra atención. Es imposible convencer a alguien de una idea cuando su pan depende justamente de lo contrario.

  6. Si El Peri y L.V. no perdiesen el tiempo con sus ediciones en catalán, sus empleados no harían huelgas. La mayoría de esos ejemplares los tienen que regalar porque se quedan en los kioscos. Como ya están pagados por las subvenciones otorgadas gentilmente por la secretaría de Quico Homs, el guerrero…

  7. Después de las campañas mediáticas que señalan a DC como agente ideológico la banderolada urbana, váis a ver lo bien que se dispara el tráfico a este Blog desde hoy mismo.

    Gracias El Periódico y otros medios subvencionados por el Règim por vuestro incondicional apoyo.

  8. En toda Tabarnia el nombre de Dolça Catalunya resuena. Es buena publicidad. Adelante compañeros.

  9. Els llepasubvencions fent de policia política!!!

  10. Este es un ejemplo más de por qué la ciudadanía cada vez tenemos en menor consideración a determinados medios de comunicación. ¿Es este el tipo de periodismo de alto nivel que se enseña en las facultades de ciencias de la información? Desde el punto de vista científico, lo que este medio de comunicación ha hecho es un claro ejemplo de sesgo por expectativa del investigador. Vamos, que no se puede ser un profesional más incompetente. ¡Y que haya caído tan bajo ese periódico! Pues nada, menos mal que hay blogs como DC para informarse.

  11. Alucino sobretodo con la frase “Aunque nadie, por ahora, ha reivindicado la acción”.
    Parece que estén hablando de un atentado terrorista.
    O esa es la intención, que lo parezca.

  12. Bravo dolços. No importa demasiado la manipulación de la prensa, lo importante es que seamos noticias.
    Como se ha dicho más abajo: PUBLICIDAD GRATUITA.
    No pueden seguir callando la realidad, y bien que les gustaría

  13. Periodismo Pinocho, Periodismo Mentiroso.

    Pero DolçaCatalunya debe agradecerles la publicidad gratuita.

  14. Estamos en el mundo de Orwell: Catalunya, una tierra donde los periódicos se inventan las noticias, y los libros de la escuela se inventan la historia.

    El periódico; que seriedad al contrastar la veracidad de las noticias; ya mismo le dan el premio Pulitzer a la independencia y veracidad informativa!!!!!!!! …Esto es periodismo de investigación; quiero decir, Periodismo de Invención!!!!!!!!

    Es cierto, DolçaCatalunya mató a Manolete.

  15. Está claro que el periodismo está en decadencia. O al menos para muchos medios de comunicación. Buscan el sensacionalismo sin importarles la verdad de los hechos, se agarran a sus medios de información sin contrastarlos y los lanzan buscando el impacto. Este nuevo periodismo de calumnias y sin rigor, está creando un cultivo social muy negativo, que muchos casos nos recuerdan al preludio del nazismo.

  16. Prensa deshonesta y en muchos casos corrupta.. El Periodico de Catalunya/Hola ha hecho mucho dano con sus articulos sectarios.

  17. Yo he enviado fotos a DC, pero yo no he puesto las banderas (a mi pesar).

    Señores del Granma, huy perdón de El Periódico, ¿me dejan que informe libremente a DC de lo que yo vea para que ellos a su vez lo publiciten?

    Muchas gracias El Periódico, sois tan amables y generosos no denunciándome a Joel Joan o a mossos per l’independencia. El vostre periodismo aviat arrivará al nivell de la BBC…o mes, inclus al nivell de Catalonia Today.

  18. No tengo ni repajolera idea de quién, cómo o con qué dinero se ha hecho esto. Pero me parece bien. Cada vez que paseo por Valencia veo esteladas pegadas en señales, farolas, marquesinas…. Y no digamos en Catalunya. ¿Por qué no hacer lo mismo con banderas de España?

    Pero banderas constitucionales, con su escudo. O banderas de España junto a la bandera de la UE, o con la bandera de cada comunidad autónoma…. ¿Por qué no comenzar a llenar nuestro país de banderas de nuestro país?

    Es una idea que dejo. Yo pegaría esas pegatinas muy contento. ¿Dónde hay que comprarlas?

  19. Dolça Catalunya ja és vista com una amenaça per als llepasubvens professionals. Crec que és motiu d’orgull!!

  20. Bonito , muy bonito!!
    Señal que ya creen en el poder de movilización de DC!
    Pero estos del periódico ,son tan malos, que no saben ni contrastar una noticia!!!
    Si no fuese por la lluvia de subvenciónes!! Ni existirían
    A salido la noticia hasta por televisión, por lo menos estatales, y los mossos los han identificado y denunciado por las leyes municipales. ¿Lo aplicarán para las cubanas y otros panfletos independentistas?
    El caso es que me parecía hasta más bonita la ciudad y menos dolor de barriga!
    Un abrazo chavales!!!!!!!!!!!!

  21. Demos las gracias a EP. Publicidad gratuíta.

  22. Viva Dolça Catalunya,
    que logra sin subvención
    darle un serio revolcón
    a la sectaria Garduña.

  23. Con tanta prensa comprada,
    tanto editorial conjunto,
    y el prusés se ha convertido
    en un presunto difunto,
    que necesita a diario
    que le animen el asunto,
    porque se le van las fuerzas
    en un tema tan vetusto
    y ventosea a destajo,
    habiendo perdido el punto,
    tendido en la cuerda floja
    y navegando sin rumbo.

  24. Mas publicidad para DC :). Este mes un 10% mas de visitas.

  25. Viva España y su Bandera,
    viva la Constitución;
    y la única Nación:
    España lñibre y entera.

  26. Qué bonita época me está tocando vivir. Primero los tres títulos consecutivos de la selección, y ahora el renacer de la conciencia cívica catalana como respuesta al adoctrinamiento.

  27. VIVA ESPAÑA Y VIVA NUESTRA BANDERA NACIONAL

  28. Suscribo a Oliver, me gustaría que DC estuviera detrás de la colocación de las banderas españolas para poder felicitarla.

    Y si, somos antiindependentistas, ¿pasa algo?

  29. Amanece la esquina de mi pueblo con la bandera nacional. Yo me sentiría orgulloso de ser el responsable.

    Visca España!!

  30. Dolça eso significa que estais haciendo más daño al nacionalismo de lo que nos imaginamos… ya os ven como los precursores de toda acción anti separatista …. y en parte es cierto… vosotros nos habéis alentado a que peleemos y nos resistamos ante esta imposición, y cada uno lo hacemos como podemos o mejor sabemos, unos colgando banderas y otros plantando cara a sus conocidos separatistas… o sea que en el fondo…si…, estáis o sois el origen de cualquier movimiento de la resistencia al régimen separatista..y por eso mismo os sigo, os apoyo y os felicito!

  31. Catalanes Hartos del Nacionalismo!!!!!!!!!!!!!!!

    Estamos Hartos!!!!!!!!!!!

    Toda agresión conlleva una reacción; señores de El Periódico…somos millones de catalanes HARTOS DEL NACIONALISMO EXCLUYENTE Y GOLPISTA!!!!!!!

  32. LV=EP eran periódicos que tenían un cierto prestigio por su rigor informativo hasta que cayeron bajo las garras de los prusesistas via “sugerencias” o directamente molto obligato por las subvenciones, entonces perdieron esa ética periodística y se convrtieron, conciente o inconcientement, en aparatos de propaganda del règimen indepe, más o menos disimulado, incluyendo algún periodista disdente de la línea oficial, en su redacción y todo para distraer. El Periódico se ha posicionado y ha hecho campaña reiteradamente por el mal llamado derecho a decidir, ¿o no? que como todo el mundo sabe significa aceptar la independecia llegado el caso ¿Ese es el cometido de un periódico que se autodenomina de izquierdas? Y ahora de manera burda señala a DC. Los medio de comunicación en Cataluña, con excepciones, abominan de la pluralidad y se alinean claramente con los rupturistas, triste y patético papel el suyo.

    • «LV=EP eran periódicos que tenían un cierto prestigio por su rigor informativo hasta que cayeron bajo las garras de los prusesistas».

      La Vanguardia fue un medio muy prestigioso. Para que nos hagamos una idea: en los años 80, la sección del archivo de Le Monde donde sus redactores se documentaban para escribir sobre España sólo recopilaba diariamente ejemplares de dos periódicos: El País y el del conde de Godó.

  33. Ladran luego cabalgamos!!! 😉
    Poner la bandera de España en una región española es un delito???
    Y poner la «estrellada » que no es la catalana No?
    Vaya noticia!!! Que han amanecido municipios de Cataluña con la bandera de España!!!
    Y q a los enfermos se les den fecha para hacerse una radiografía de mas de un mes no es noticia???
    Que los bancos no cumplan las sentencias de clausula suelo y q encima continuen cobrandola como hace el.Bco. Popular tampoco es noticia???
    Q la Justicia tarde años en resolver sentencias tampoco?
    Ya esta bien con tanta distracción al personal!!!
    Sres. Periodistas q no tienen trabajo?
    Yo sigo felicitando y dando las gracias por la idea. PARA MAS D LA MITAD DE LOS CATALANES CATALUÑA ES ESPAÑA Y ESO SERA DIFICIL DE CAMBIAR…NO LO CONSEGUIRÁ NI LA EXTREMA IZDA. DE COMU Podem…

    • ¿para mas de la mitad de los catalanes Cataluña es España?
      y para el resto de España también!!
      ¿cabalgais? si miráis atrás veréis que no cabalgais solos.
      El resto de España esperamos pacientes veros derrotar a ese cáncer que atenaza a nuestra Cataluña.

  34. El lado positivo: publicidad gratis para que la gente conozca a la la Resistencia de règim: Dolça Cataluña

    • Eso es verdad…
      Aunque aún hay mucho «tontico» obediente y panoli de todo a 100 tambien hay personas q si ven q NO estan solos se «evalentonan»…los malos parecen MAS porque chillan y se retratan… ademas de que mayoritariamente viven del cuento…nosotros trabajamos para vivir nos preocupa nuestra casa nuestras,cosas…habiamos «delegado» en los partidos politicos la gestion…politica…como solo han traido corrupciones de todo tipo y lios…no nos queda otra q defendernos…y defender lo nuestro q es nuestra Nacion…territorio de dictaduras…ya tenemos bastante con«guerrear» y sortear a diaro con la de lo Politicamente correcto…q es un trabajaz pq a la q te das cuenta ya te la han colao!!!

  35. No hay ninguna razón para que esté Dolça Catalunya detrás de esas banderas españolas. Esto responde única y exclusivamente a toda una colla cada vez más grande de catalanes, que cada vez está más hasta las pelotas de este despotismo barato de mal agüero que estamos obligados a soportar.
    Dolça Catalunya no es más que el órgano independiente que tiene un par de… para ir informando de todo cuanto está aconteciendo, y lógicamente está absorviendo a una impresionante masa de catalanes que comulga con sus mensajes porque comparte el empaque que se ha suscitado para combatir tantas atrocidades. Pero por encima de esta gran Dolça, está el raciocinio catalán, que atentos a los postulados de Dolça, o en ocasiones desconociéndolos por completo, están al pie del cañón en un síndrome elegante cada vez más dispuesto a acabar con toda esta patraña de tan baja estopa.

  36. EP es igual que LV.Una colla de subvencionats i seguidors del Règim.

  37. Que sigan así, a este paso el único ingreso que tendrán vendrá de la generalitat porque sus ventas se están desplomando.

  38. “El Periódico señala a Dolça Catalunya”

    Este simple detalle demuestra que El Periódico es uno de nuestros más fieles seguidores.

  39. Vaya panda de mermados, lástima de prensa provinciana

  40. Qué canallada, pegar banderas de España en Cataluña. Yo no sé adónde vamos a llegar. ¡Que la Policía lo investigue a fondo hasta dar con los culpables! ¡Hombre ya!

    «En otros países se llama comprar a la prensa; ací es diu premsa del Règim».

    Bueno, también lo llaman: «ajudes als medis en català» (‘ayudas a los medios en catalán’, una lengua minorizada y en peligro de extinción; ¿se comprende por fin por qué los nazionalistas mienten tanto con lo de que Franco prohibió el catalán durante 40 años y BLABLABLA?).

    «“Aunque nadie, por ahora, ha reivindicado la acción, detrás de esta aparición podría estar el colectivo antiindependentista Dolça Catalunya” […]. ¿“Podría estar”? ¿Pero qué tipo de periodismo es este?».

    Pues exactamente el mismo tipo de periodismo del cual hizo gala la Cadena SER hace 13 años, cuando Iñaki Gabilondo soltó por antena aquello de que según «fuentes del CESID», había terroristas suicidas entre los cadáveres de los trenes en los atentados del 11-M. Y que eran islamistas porque llevaban puestos varios pares de calzoncillos. Ni el Grupo PRISA ni Gabilondo aclararon jamás cuáles eran esas presuntas “fuentes”, nunca pidieron perdón por aquel bulo con que inflamaron la ira del populacho contra el Gobierno del PP y todo lo zanjaron descolgando de su fonoteca las emisiones de esos días durante una larga temporada.

    De aquellos polvos vienen estos lodos (aunque nos cueste verlo, todo está relacionado; recordemos que con Rodríguez Zapatero y su dichoso Estatut empezó, o se aceleró, esto que está pasando en Cataluña).

  41. Será parte de la Huelga de los trabajadores de “El Periódico”, tras dos días sin sacar la tirada del periódico han amenazado a los dueños de dicho panfleto dándole publicidad a DolÇa Catalunya por publicar la lista de subvenciones que pillan ese panfleto y el resto de la prensa catalana.

    Ojalá mañana “La Vanguardia” haga un Editorial de esos suyops contra DolÇa Catalunya o mejor un editorial conjunto de esos que tanto gusta a la prensa político-panfletaria subvencionada de Cataluña.

  42. Artículo 4 (C.E. 1978)

    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

    Cataluña es parte de España. Como territorio español, puede lucir la bandera española constitucional tantas veces le plazca. La bandera es un símbolo de Estado y nos representa a todos los españoles. La bandera DEBE estar en los organismos públicos por imperativo legal, pero nada impide que luzca en muchos otros lugares : campos de fútbol, balcones de viviendas, adornos y guirnaldas de calles en fiestas, etc. Todo esto es normal.

    A veces siento envidia, sana envidia, de ver a americanos, franceses y gentes de otras nacionalidades lucir, si así lo desean, la bandera de su país en el salón de su propia casa o colgada permanentemente de un mástil en el jardín de su chalet.

    Lo que es anormal es incumplir la ley (como en tantos casos de Ayuntamientos que no ponen la bandera española en su mástil) o hacer adoctrinamiento social con el fin de que las gentes rechacen la visibilidad de la bandera española en cualquier lugar o trabajar para que la gente acabe pensando que no es normal su exhibición en un determinado territorio de Estado.

  43. NOTÍCIES D’ACTUALITAT: Darrera dels anuncis de “Contactes” del Perrodico de Caspalunya, se ha trobat una connexió amb xarxes de prostitució i trata de blanques, es creu que el diari s’estava convertint en una casa de barrets (de cites, pels més joves)

  44. Dolça Catalunya és genial! Heu fet una inmillorable descripció del periodisme creatiu que patim a casa nostra

  45. publicidad gratis, felicidades.

    Nuevos lectores para este blog.

    Que la ciudadanía, lea, conozca, piense y decida por si misma.

    Eso es una democracia sana, y no un rebaño siguiendo a los diferentes flautistas oficiales subvencionados, que aparentan tocar diferentes músicas, pero en realidad siempre es una única melodía…. “la voz de su amo”.

  46. Qué raro. El Beódico de Catalunya señala esta gran afrenta y calla, como lo que sea que sea, que en Comarruga, periódicamente, aparecen los hordas nazificadoras del interior y pueblan de estrelladas nuestro espacio público, con la protección de la policía municipal, mandada por el alcalde del PSOE, para espantar a nuestros turistas.
    Se lo hemos dicho muchas veces al alcalde, pero vive aterrado por los burros independentistas y prefiere mirar hacia otro lado, castigando a sus antiguos votantes.

  47. Si este panfleto, como todos los que chupan, hubiera sido tan diligente en denunciar como hoy, y los mossos se hubiesen dado la misma prisa en detener a tanto tarado que ha ensuciado todo con un “trapo” y mil maneras de copiarlo, no estaríamos donde estamos.
    Y por qué Dolça Catalunya podría?
    Y por qué no la Madre Superiora podría?
    Periodismo de investigación.

  48. Apocalipsis zombi today en el Régimen:

    * BANDERAS ESPAÑOLAS en Cataluña. ¡¡Vade retro Satanás!!

    * El Celta de Vigo perdió ayer 1 a 4 contra el Madrit. ¡¡Aaaaaagggg!!

    Se sospecha que DC anda detrás de todo esto.

    Mañana criticaremos al gobern (esta vez de verdad).

    * * *

    Osea, que El Periódico de Catalunya ya considera a este humilde blog como la Resistencia española contra el separatismo. Enhorabuena a todos los dolços.

  49. De colectivo antiindependentista, nada de nada, somos la gente normal, los que no son normales son los cantamañanas alucinaos estos.

  50. El día a día en CAZALLAKISTAN.
    Roban 3500 kilos , apalean a unas seguidoras de la Selección , El Prevarication-MAN dice que tiene todos los datos del personal , Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal dice que hay que saltarse la Ley ….
    Noticias en el Periódico :
    ” Sin novedad en el Caspalibanato ”
    Aparecen unas banderas de España en las calles de Cataluña , noticias del Periódico :
    ” Gravísima acción de unos antiindependentistas.
    Y BOBY sigue en el talego. …

  51. ¡Están rabiosos! Ya empiezan a equivocarse… ¿Deberían de hablar de Dolça Catalunya? Lógicamente lo hacen para desprestigiarnos a los dolços pero… Están consiguiendo hacernos más conocidos. Ahora somos anti-independentistas… ¡Bien! ¡Lo somos! ¡Qué pasa! A nosotros no nos compra la generalidad…

  52. Yo quiero creer lo que dice ElPeriodico, y os felicito!!!

  53. De los ayuntamientos socialistas que cuelgan estrelladas con el apoyo de las policías muncipales no dice nada el panfleto subvencionado (para adoctrinar a sociatas simplones en el nazionalismo).
    En Comarruga estamos hartos de que periódicamente aparezcan los pueblerinos más palurdos del Vendrell para colocarnos sus p. banderas nazis y espantar a nuestros turistas.
    Esto al Panflético de Catalunya no le interesa nada, lo mismo que al alcalde más cobarde de España.

  54. Y aunque asi fuera ¿es algun delito? ¿por qué esas prisas por retirar las banderas?, ni que fuera la esvástica. Y puestos a retirar banderas, ¿por qué no retirar “cubanas”? La bandera española es legal, la estelada no

  55. Ya queda menos para que se caiga el castillo de naipes de un sólo palo de la baraja.
    Sres.,la baraja francesa,además de diamantes tiene picas,tréboles y corazones.

  56. Claro dolços, ya sabéis que todo el expolio y el dinero que la Generalitat detrae de todos los catalanes no sólo sirve para comprar a los medios y alimentar su insaciable maquinaria propagandística.

    Hay partidas destinadas a los que resisten, en particular DC.

    Van a por vosotros tened cuidado.

Deja un comentario