Vergüenza ajena: un cordobés enseña lo que es un obispo als bisbes catalans

Volem bisbes catòlics!

Els catalans som rics, tenemos -por desgracia- más autonomía de la que jamás soñarían los escoceses y vivimos en paz hasta hoy. Però diuen els bisbes catalans en su última nota que hay que “afirmar la realidad nacional de Cataluña«, y que  «conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura“. En la noteta escriben 13 veces las palabras “Catalunya/català/nacional/poble/país”; «Dios» les importa menos y sólo le mencionan un par de veces y al final.

Juan José Aguirre es cordobés, es misionero comboniano, obispo, tiene 63 años y pastorea a su pueblo cristiano en Bangassou, una diócesis olvidada en República Centroafricana, el segundo país más pobre del mundo. Padece malaria, varios bypass rodean su corazón y sus arterias están ensanchadas por stens. Hace 3 días Aguirre fue tiroteado por la guerrilla tras salvar a miles de personas refugiándolas en la catedral y el seminario. Estos fieles son…musulmanes, pero para Aguirre -que ha visto con lágrimas en los ojos hace poco cómo las guerrillas islámicas asesinaban, violaban y destruían iglesias y escuelas- también son sus hijos. A Aguirre le importan sus ovejas más que los políticos y se juega literalmente la vida por ellas cada día.

Aquí unos obispos nacionalistas, sal sosa, que abren el aprisco al lobo. Allí un obispo católico y dispuesto a dar la vida por sus ovejas.

Gràcies mossén Aguirre, por dar ejemplo de valentía y catolicismo cuando otros nos avergüenzan y confunden.

Dolça i aguirriana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Los cardenales son aquellos que tienen el honor de vestir de rojo carmesi… porque son guapos? Porque son listos? Porque son pelotas? NO, NO y NO.
    Porque se la han jugado (La VIDA) por CRISTO y la FE.

    AGUIRRE = CARDENAL SUBITO

  2. Perdón por el lapsus. Eminencias sólo lo son los señores Cardenales, como Rouco Varela. Los Obispos son “Reverendísimos e Ilustrísimos”. “Molt Il-lustres”… como el sigronet d’en Pujolet.

  3. Que sepan sus «eminencias los señores» Obispos seguidores de Setién y que firmaron el panfleto ese que la Iglesia Católica es Universal; no catalanista separatista e insolidaria.

  4. Una vez dada de baja mi aportación a la Diócesis de Barcelona, la daré de alta en de Córdoba en Honor a un verdadero Obispo: Juan José Aguirre.

    • Hombre, si quieres que llegue a las obras de caridad y apostolado del obispo en Bangassou te has de dar de alta en la Fundación Bangassou (www.fundacionbangassou.com); si te das de alta en la diócesis de Córdoba, está bien, y tal, pero no llega a Bangassou (donde, realmente, hay muchas necesidades).

  5. El nacionalismo ciego
    en la església catalana
    hace tiempo puso un huevo
    que es una eclosión pagana
    entre una parte del clero.
    Triste realidad ufana
    sobre gran parte del pueblo.

  6. Los obispos en nombre de la santa madre iglesia católica, apostólica y romana, están acostumbrados a vivir mejor que los políticos, a participar de corrupciones, a soltar majaderías y a ser don nadie donde se pudo ser algo. Por lo tanto, que a estas alturas suelten monumentales sandeces en nombre de esta estupidez que constituye este hipotético separatismo catalán, a nadie debe de extrañar, y menos si hay subvenciones por el medio.

    Gracias al padre Aguirre, se puede pensar humildemente que no ha finalizado la hipocresía que ha ido engendrando la religión católica a lo largo de su historia. Pero por desgracia en España, de padres Aguirre hay pocos.

  7. Lo malo d los catolicos es q son masocas, o lo parecen…
    Puede ser la religion mas tolerante del.mundo mundial…no lo discuto la conozco porque por parte paterna he vivido en ese ambiente…ademas fui a un colegio de monjas de las q no aprendi nada malo sino todo lo contrario… lo q me ha pasado es q el catolicismo podra ser lo ideal…pero es irreal…
    No se pueden olvidar tropelias que incluso han representado la muerte a personas …perdonar SI olvidar NO… y eso es lo q nos estan proponiendo…
    OLVIDAR LOS DESASTRES QUE PRODUCEN LOS MALOS ES UNA IRRESPONSABILIDAD PQ ESO A LA LARGA PRODUCE INJUSTICIAS Q ACABAN EN ENFRENTAMIENTOS!
    Eso es lo q esta haciendo la Iglesia Catolica…
    Y no se si otras religiones…
    Ni es razonable ni es justo!
    La injusticia y los asesinatos no pueden olvidarse tan facilmente!
    Franco y sus secuaces propuso con sus acciones olvidar y miren donde estamos!!!
    La historia no se explico bien y mirennos ahora…volvemos a las mismas…de antes d la guerra…
    Siento ser tan «facha» pero es lo q pienso!
    En España la mitad de la poblacion -la comunista radical que incluye a Separatistas, etc, izdas dicen que moderada, etc…esta en contra de los q queremos vivir en pan y q NO nos sentimos de nada solo somos d nuestea familia y casa…
    Esta es la pura realidad…esta forma de ser no nos trae nada positivo…o acaba esto o acabaremos muy mal…
    Escuchar los medios y da miedo…y muchas ganas de irse volando!

  8. EL HABITO NO HACE AL MONJE,
    dice un antiguo refrán,
    y se han de juzgar los árboles
    por los frutos que ellos dan.
    Con las ruedas de molino
    no se puede comulgar,
    porque siembran la discordia
    donde florece la paz.
    Con sotana y barretina
    no se es mejor capellán
    ni con la barriestrellada
    será mejor catalán,
    sino el que en vez de una piedra
    a su prójimo da un pan.
    Y en eso, penosamente,
    muchos ayunos están.

  9. Los Obispos separatas no creen en Dios y vacían las Iglesias, los curas verdaderos como el que fuera cura en Maruri (Vizcaya) el Padre Larrínaga o como Custodio Ballester el L¨Hospitalet de Llobregat se preocupan de cosas importantes no de lamerle el c* a los políticos separatas, pongo aquí el ejemplo de un cura de verdad a ver si los curas y Obispos anticristianos y sepa-ratas ven la luz:

    El nuevo cura de Ars de la Marsella agnóstica multiplica los fieles en un barrio islámico

    Ha revolucionado la iglesia francesa: cogió una parroquia del centro de Marsella que iba a ser cerrada y ahora no para de bautizar a adultos.

    Su balance es abrumador. Cuando llegó en 2004 a la parroquia de San Vicente de Paúl del centro de Marsella la iglesia permanecía cerrada durante la semana y la única misa dominical se celebraba en la cripta a la que apenas acudían 50 personas.

    Como él mismo cuenta lo primero que hizo fue abrir el templo todos los días y celebrar en el altar mayor. Ahora la iglesia permanece abierta casi todo el día y hacen falta sillas adicionales para albergar a los fieles. Más de 700 todos los domingos, más incluso en las grandes fiestas. Casi 200 adultos se han bautizado desde que llegó, 34 en esta última Pascua. Se ha convertido un fenómeno de masas no sólo en Marsella sino en toda Francia, con reportajes de medios de todo el país atraídos por la cantidad de conversiones.

    http://www.religionenlibertad.com/el-nuevo-cura-de-ars-de-la-marsella-agnostica-multiplica-los-25434.htm

  10. Bueno, bueno, esto de amar a tus asesinos… podrá ser muy católico pero, con todos mis respetos, vamos a dejarlo para masoquistas o mártires… La Iglesia es la Iglesia y tiene fines sociales entre otros…

    • Amar a los que te persiguen y orar por ellos es un mandato del mismo Jesucristo.

      Pero en Bangassou los musulmanes perseguidos (los que el obispo protege y refugia) no han perseguido nunca a nadie: son vecinos rurales de toda la vida que vivían en perfecta paz hasta que llegaron primero las milicias extranjeras de Seleka y luego las milicias animistas Antibalaka y liaron el asunto.

  11. Es que hay sacerdotes que creen en Dios y predican los Evangelios. Y hay bisbes que dejaron de creer en Dios hace mucho, pero como ya están otoñales para iniciar una nueva vida, se entregan a otros menesteres más rentables (de momento): el terruño, la tribu y el negosi.

    Todo mi reconocimiento al obispo Juan José Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.