Per fi un encertat editorial d’El País

El diari del PSOE pide que si el Gobierno no interviene, lo haga el Congreso.

El País porta molts anys fent el joc al nacionalisme. Jaleó el Estatuto de 2006, el pacto con ERC y la estrategia del PSC de servir de chacha del nacionalismo, porque más importante que la convivencia era hundir al partido rival. Ara que el PSOE està noquejat i el seu futur és ben fosc, El País editorializa con la cabeza:

«Antes incluso que un chantaje al Estado, el borrador de la ley de desconexión para la independencia elaborado por la exigua mayoría parlamentaria de Junts pel Sí y la antisistema CUP es una agresión. Una agresión frontal y múltiple a los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes y a sus libertades reconocidas en el Estatut y la Constitución. Por eso no debe extrañar que el procés registre en encuestas como las que hoy publicamos su más ralo registro de simpatía y adhesión.

Los derechos amenazados son relevantes: a unos jueces independientes, a la información libre y sin censura, a la cooficialidad lingüística de catalán y castellano, a la separación de poderes que impida la omnipotencia del ejecutivo.

El proyecto clandestino revelado por EL PAÍS destruye incluso el llamado “derecho a decidir”. Al convertir el referéndum en mero trámite para ratificar las decisiones adoptadas por una exigua mayoría de diputados (que representan una minoría social) y no una opción libre, la ley de desconexión también lo secuestra. Los partidos y entidades que lo defienden deben retirar su confianza a quienes perpetran este desaguisado expropiatorio. No lo harán ni la Asamblea Nacional, ni Omnium, ni el pujolismo, ni Esquerra si prefieren la servidumbre real a la liberación retórica. Allá ellos.

Pero el desafío a las libertades de los catalanes —parte entera, y sustantiva, de la ciudadanía española— no puede quedar sin la respuesta de las instituciones comunes. Si los derechos de millones de sus ciudadanos corren peligro a manos de conjuras antidemocráticas y autoritarias, deben actuar. Si el Gobierno de Rajoy renuncia a tomar la iniciativa, como le hemos pedido en numerosas ocasiones, hará bien el legislativo en tomarla. (…)

Si la Generalitat no se ocupa del conjunto de los catalanes y ningunea a los no independentistas, ¿alguien se opondrá a este legítimo designio? ¿O es mejor abandonar a los catalanes al mal hado de un aventurerismo arbitrista?».

Doncs està força bé al fons, però 4 observacions poden ajudar:

  • El motor del nacionalismo es el resentimiento y la victimización, y Rajoy hace muy bien en evitar las provocaciones. Nada de tanques ni ejército, que sería gasolina para el prusés. Son delincuentes y debe tratárseles como tales.
  • A buenas horas mangas verdes. ¿Por qué estuvo El País riendo el nacionalismo del PSC-PSOE durante 35 años?
  • Si hay que dirimir el asunto en el Congreso, ¿qué votará el PSOE? Porque el juez Santiago (y cierra España) Vidal dice que Sánchez se reunió en secreto con Tardà, él mismo y Rufián, para decirles que cuando fuera presidente retiraría los procesos judiciales contra Mas, Rigau y todos los que maquinan para dar el golpe de Estado.
  • Dejen de hablar de «desafío»o «cuestión catalana», y digan «golpe de Estado» y «problema nacionalista». Así nos entenderemos mejor.

Dolça i paisana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. El Pais ?
    Alguien se cree algo de El Pais???
    Cuanto nos ha costado ese editorial???
    Cebrian siempre ha estado con los de «la manteca» …eso lo sabemos los españoles -porque no podemos ser otra cosa que decia aquel- desde hace muchos años…si.todos los periodicos con.sus- dicen – periodistas han perdido credibilidad «El Pais» MAS no obstante nos puede servir de pista para indicarnos q la cosa esta muy pero muy …JO…robada!!!
    Que la Divina Providencia nos ayude!!!
    Como desde niña siempre oi en mi.casa :’Dios aprieta pero no ahoga!!! Claro q como.dirian las Grabieles – feministas ellas- me crie en el PATRIARCADO…JAJAJA 😉 o.fue en el Matriarcado!!!
    No lo sé pq como.soy de la generacion.de las mujeres dominadas por el macho d la tribu.y.ademas soy muuu tonta!!!

  2. Señores de El País:

    A ver, a ver. Me temo que tienen algún detalle más que mejorar en sus futuras editoriales:

    «Los derechos amenazados son relevantes: … la cooficialidad lingüística de catalán y castellano.»

    Lo que dicen los separatistas en la versión beta de su borrador es de sentido común, no veo porqué se molestan ustedes en criticarlo. Teniendo en cuenta el desprecio sistemático de la lengua española por parte de la Generalitat durante los últimos 30 años, y de la connivencia del gobierno central, es evidente que, en caso de secesión, el español o castellano no será lengua oficial. Es lo más normal, los separatistas tan sólo pretenden legalizar la situación que, de facto, se produce actualmente.

    El problema que ustedes deben denunciar en la primera página es que a día de hoy (es decir, sin secesión), la lengua española o castellana haya desaparecido a efectos prácticos tanto de la administración catalana como de la enseñanza pública y concertada, y eso a pesar de ser lengua cooficial.

    Por favor, apunten dos detalles y estudien un poquito (pueden probar a leer un poco más Dolça Catalunya):

    (1) ABERRANTE inmersión lingüística.
    (2) Multas lingüísticas.

    Trabajen estos temas, y aprendan a informar un poco mejor. Si consiguen hacer una editorial un poco mejor, ya les diré qué otras cosas pueden mejorar.

    Saludos.

    • Ahí le has dao! Suscribo 100 % Si casi tenemos que agradecer a los secesionistas que les entraran las «prisas» por la independensia, porque solo en los últimos años vemos «reaccion» en contra de una buena parte de la sociedad catalana (todavía insuficiente) y un poquito del gobierno nacional (más insuficiente todavia). Pero si no hubiera sido por las prisas con el pruses seguiríamos en la «independencia de facto» y sin una sola voz (bueno, muy, muy poquitas) alzándose en contra, con el español machacado y ninguneado, la gota malaya para destruir todo lazo afectivo entre los catalanes y el resto de nuestros compatriotas, etc.
      Pero aunque en mucho es mejorable, menos da una piedra y bienvenido sea este editorial, que no ahorra una crítica muy dura y por una vez se aparta de la puñetera equidistancia.

  3. Frenar el golpe de estado es trabajo del Ejecutivo, no del Legislativo, además, ahora con el PSOE de Pedro Sánchez no creo que se pueda contar, como mucho tomaría una postura equidistante entre los constitucionalistas y los golpistas, como en su día lo hizo entre las víctimas y los asesinos de ETA.

    Por cierto, creo que tenemos también un Jefe del Estado, un tal Felipe, Que espera para hacer algo, o está muy ocupado con la comunión de la infanta.

    De todas maneras, si es Rajoy que que tiene que acabar con estó…yo personalmete me gustaría más que se ocupase Bob Esponaj o Callou, no sé, me inspiran más confianza.

  4. En la red de Bibliotecas de la «Gene» no consigo encontrar ni el ABC, ni El Mundo, ni La Razón. Curiosamente sí que está El Pais, a pesar de no haber participado en la famosa Editorial conjunta «Per la dignitat de Catalunya». Esto tiene su mérito y claro está que se habrán heco algunas concesiones a los SepaRatas… Pero es importante estar ahí. Yo he leído artículos muy buenos…

    • Hace cuatro años estuve ingresado una semana en el hospital Sagrado Corazón y me acuerdo por la época que había un cura que hacia por las tardes en un programa de Intereconomía donde salía Ramoncín, Ramón de España, Javier Nart entre otros. Pues en la TV de pago de un hospital Intereconomía estaba bloqueado.

      ¿Es esto una democracia? Se la colarán a algunos tontainas pero a mi no me la cuelan. A mi me da lo mismo que venga otro «Paquito El Artillero», no creo que encontrara ninguna diferencia en cuanto la libertad de expresión.

  5. Desde que D. Jesús del Gran Poder murió, el Grupo Prisa no ha vuelto a levantar cabeza… económicamente. Y mira que se ha entregado de cuerpo y alma al socialismo/separatismo, pero las cuentas no salen; mezcla de mala gestión, de soberbia, negocios ruinosos y pérdida de credibilidad.

    Ahora, intentan ganar el prestigio merecidamente perdido, tras alinearse con lo peor de la política española e internacional; diciendo lo que todos venimos exigiendo al gobierno desde tiempos de Felipe González Márquez, que también se ha dado ahora cuenta, de que los nacionalismos son malos.

    A buenas horas mangas verdes. Donde Cebrián dijo, digo Diego.

  6. No lo tengo muy claro con Sánchez, si a este sujeto no lo frenan un poco en el congreso del PSOE, pues me temo que vendrán tiempos realmente malos, como no marquen las líneas rojas claras ( no pactar con nacionalistas, España es indisoluble…etc….etc….por ejemplo), si esto no lo ponen claro y por escrito, nos vamos a encontrar con serios problemas.. Ya sabemos como es Sánchez ( clon del trilero egolatra Artur Mas).

  7. ¡Huy huy huy, El País, que mal os veo! Pedro Sánchez, «El Regresao» al igual que Fernando VII «El Deseado» empezará a pegar patadas en el trasero a to quisqui y os veo (El País) con el trasero morao.

  8. Entre el alirón del Real Madrid y los resultados del PSOE, la visita de Puigdemont a Madrid resultó ser «agua de borrajas». El presi no tiene quien le escriba ni quien le llame, en el extranjero todavía menos. Patético.

  9. Acabo de oir por la radio que el honorable ha dicho hoy en Sitges que la carta que han recibido de Rajoy «no es lo que esperaban»… que ganas tengo que se acabe esta historia ya, de una vez! pero como es natural con cada cosa en su sitio.

  10. Pues sí,a buenas horas,iluminaos. Debíais estar viviendo en otro «País» los últimos lustros.
    Benvinguts

  11. El Pais, esta dando unas tortas epicas en sus editoriales.
    No he perdido la esperanza de que la izquierda, cambien la musica, con respecto al nacionalismo. España lo necesita.

  12. VIVA el proses ( aunque no se que KOINE es )
    VIVA CAZALLAKISTAN
    VIVA La madre Superiora
    VIVA el Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    VIVA The KOINE de la Bernarda Herald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.