Un dolço de Canarias explica por qué deja el Barça

Polititzar el Barça ja està foragitant aficionats.

Estas cosas se pagan. Quizás no se ven mañana, el proceso es lento pero abrasivo e implacable, porque a nadie le gusta que -gracias a sus directivos- cuando anima a su club sienta que está animando a una ideología destructiva y fanática. Y acaba per marxar.

Pujol y sus visires diseñaron en 1990 el plan de infiltración del nacionalismo en todas las esferas de la vida catalana. Se llamó Programa 2.000, y su punto nº5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo.

El primer objetivo fue el Barça. Las gradas se poblaron de signos nacionalistas, las organizaciones separatistas colonizaron sus tendidos y cada uno de sus triunfos era proclamado “un acte d’afirmació patriòtica” por Jordi Pujol. Hasta que llegó Laporta y el club se convirtió en una estructuradestat que ha provocado una deserción inaudita de simpatizantes, empezando por Xavier Sardà: “El Barça ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat”.

El Barça -sus directivos- ha dicho hace unos días que apoya oficialmente el butifarrèndum ilegal que quiere romper nuestra convivencia, y que «apoyamos aquellas iniciativas y acuerdos que surjan» del Parlament, como la resolución 263/XI de 27 de julio que abre la puerta al totalitarismo con sentencias como esta: «Las leyes de ‘desconnexió’ no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribuna».

La encuesta de Catalunya Ràdio preguntando por la aceptación de este apoyo dice que el 76% rechaza la medida. Y en DC recibimos comentarios como el del dolço Toni de Las Palmas, que nos explica por qué ha dejado de ser del Barça:

«Fui del Barca toda mi vida , después del equipo de mi tierra la Ud Las Palmas, lloré emotivo la primera copa de Europa con el gol de koeman, también la segunda coincidiendo el día de mi cumpleaños y rodeado de amigos y mi novia…y cogiéndole una solemne borrachera…pero esta mentalidad separatista terminó por quitarme las ilusiones ahora mi equipo es y será la Ud Las Palmas, y sinceramente prefiero que gane un club que respresente a España que uno que no lo hace…entiendo completamente a Sarda yo tomé la misma decisión…».

Normal. A la gente le gusta el fútbol libre de politiqueos. Vostès mateixos, srs. directius del Barça, pero no es buena idea poner al club de rodillas ante la ideología que a uds. les gusta, porque cada socio tiene la suya.

Dolça i desbarçada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. Hasta hace un par de años +- he sido toda mi vida del Barça, de los que no cenaban si perdía el equipo, de los que cada año compraba algún articulo 100% Barça, de los que compraba el sport o mundo deportivo, de los que defendían al club aun sabiendo que no tenia razón, de los que contrataba cualquier cadena de tv de pago donde jugara el Barça, de los que disfrutaba con cada gol que le metían al Madrid…

    Hace un par de años que decidí apartarme del club, ya no le sigo, ni compro ningún partido, ni lo veo cuando lo han dado en abierto, ni compro los diarios del Barça, me da igual si pierde (cuando perdió contra la juve, cene como otro día cualquiera, ahora mismo no me interesa nada relacionado con el Barça….

    Después de dos años alejado del Barça estoy como cuando deje de fumar y pasaron 2 años sin probar cigarrillo alguno.. Pase de fumar 1 cajetilla diaria a importarme un carajo que desaparezca el tabaco, que suban el precio a 30 euros la cajetilla o que lo prohíban directamente.

    El Barça y el tabaco me importan una M.E.D.

  2. Todos los contratos de patrocinio quedarán cancelados, y todos los jugadores del Barcelona quedarán libres, ya que sus contratos establecen que jugarán la liga española, por lo que estarán disponibles gratis para cualquier equipo, además creo que salvo alguna excepción, no querrán jugar una liguilla menor y perder su caché ¡¡¡

  3. En los próximos meses hay que hacer boicot duro pero bien duro al Barça. Yo también fui culé y entiendo perfectamente a Sardà a Herrera y a tantos otros, pero desde que el separatismo se infiltró en el club (gracias al plan 2000) cada día da más asco ser del Barça. Le deseo lo mejor a los jugadores del Barça que no son nacionalistas, como Iniesta, Puyol, Jordi Alba y tantos otros, pero yo ya no apoyo más a este club. Que se busquen a otro tonto.
    Ya veréis como cuando vean una caída en sus ingresos y la fuga de aficionados que se les van por todos lados veréis como recapacitan y se replantean su apoyo al golpismo, pero solo cuando vean su bolsillo peligrar. Por eso lo mejor es hacer boicot y nos curamos todos en salud.
    Veréis como de aquí a unos años esto es agua pasada y la directiva del Barça dejará de apoyar estas tonterias golpistas…
    Aunque yo estoy demasiado asqueado y no creo que me vuelva a poner una camiseta del Farça nunca más…

    • Ah y por cierto en la final de Champions voy a apoyar al Madrid, por dos razones, primero porque es un equipo español (contra otro italiano) y en estos casos siempre voy con el equipo español, y segundo solo por ver a los separatistas rabiar de envidia viendo a su máximo rival ganar la Champions. Dientes, dientes, que es lo que les j*.

      Visca Catalunya i Visca Espanya!!

    • Ah y por cierto en la final de Champions voy a apoyar al Madrid, por dos razones, primero porque es un equipo español (contra otro italiano) y en estos casos siempre voy con el equipo español, y segundo solo por ver a los separatistas rabiar de envidia viendo a su máximo rival ganar la Champions. Dientes, dientes, que es lo que les j…

      Visca Catalunya i Visca Espanya!!

    • Confian llenar el hueco de aficionados «españolistas» con aficionados chinos, árabes, etc…pero para dichos aficionados, el Barça es una curiosidad y poco más: si dentro de un tiempo otro club se pone de moda no dudarán en cambiarse de chaqueta (literalmente) ya que no tienen ningún apego emocional por el Barça.

  4. Un día oí en una de esas radios que después de independizarse Cataluña el Barça seguiría jugando en la liga española. Porque claro, qué sería el Madrid sin el Barça…
    Claro claro…

    • Lo que yo me pregunto es qué sería del Barça si jugase en la liga catalana, contra el Figueres, el Manlleu, el Sant Celoni…

    • Más al contrario, ¿qué sería del Barcelona sin el Madrid? Necesitan del Madrid para ser felices, necesitan de la existencia de un enemigo para justificar prácticamente su existencia. Y eso se nota porque al Madrid le duele menos perder contra el Barça que al Barça perder contra el Madrid.

  5. Se le ve el plumero a este Farsa desde hace tiempo….

  6. El Barça ha dejado de ser un club de fútbol: Club Golpista Barça.

  7. Que li canviïn el nom a Atlètic Catalunya i deixin d’embrutar el nom de Barcelona.

    Pel demés, molt tard el amic canari, però bé.

  8. Politizar un equipo deportivo es denigrante y ademas con apoyo de medios de comunicación y periodistas de diferentes pelajes. La otra noche el Sr. QUIM DOMENECH del chiringuito de Neox, defendía que el Barcelona F.C. tenía todo el derecho a alinearse con los derechos de su país y exigir el derecho al voto en un referendum popular. Desconozco si este señor «llepa» pero da una imagen de que en Cataluña el gobierno central pisotea la democracia y agrede a sus ciudadanos. Josep Pedrerol, solo le hizo una pregunta : en el referendum que se hizo en Escocia, el Celtic de Glasgow se sumo al mismo ?.El tal Quim no respondió. Tengo muchos amigos del Barcelona y ante mi pregunta de si les parece bien la posición que ha tomado en este asunto, ponen caras raras, quieren a su equipo, pero no comparten esta decisión.

  9. Saldrán ganando los equipos de capitales de provincia, hasta ahora olvidados por culpa del bipartidismo futbolero que nos asola.

    • Ojalá y espero que equipos como el Recreativo de Huelva, la UD Almería, el Córdoba, el Extremadura de Almendralejo, el Real Murcia, el Lugo o el Numancia se beneficien y vendan más camisetas y vaya más gente a verlos.

    • Es cierto, esto puede ser una oportunidad para que acabe el bipartidismo Barsa vs Madrid.
      Aunqe parece que últimamente el bipartidismo futbolero se ha tornado Madrid vs Atlético.
      Aunque sí es verdad que esto puede ser una oportunidad para que otros equipos se vean beneficiados.

      Yo estoy pensando en hacerme del Espanyol, que además tengo el estadio cerca
      (y todavía el separatismo no lo ha infiltrado del todo…)

  10. Totalmente de acuerdo con el Dolço de Las Palmas. El futbol del Barcelona fue un soplo de aire fresco, y especialmente durante la etapa del holandés…luego llegaron las garras del supremacismo…y despues, siguió el buen futbol, pero ya no me representan. Adeu Farsa

    • Parece que esto nos coge de susto… Lo de Mes que un Club, ¿a qué creéis que se refiere? Pues al nacionalismo. Ni valores, cantera ni historias. Nacionalismo puro y duro compañeros. Y esto es así desde hace muchas décadas. No hay más.

  11. Por cierto, ¿alguien sabe si los bisbes y el resto del clero con pedigrí 100% catalufo, han dicho algo sobre la Madre Superiora, o reservan sus Summas Teológicas para temas más evangélicos, como la declaración de la renta de CR7?

  12. Es verdad que me sabe muy mal que el Barça, un club al que le tengo mucha estima, tenga que aguantar tanta intolerancia, producto de estos desalmados que ya no saben cómo montárselo para hacer más daño. Por eso también es verdad que prefiero estar al lado de los que reivindicamos un club deportivo al servicio y alegría de los catalanes, y por eso no me uno a los que abandonan, prefiriendo aguantar junto a los que quieren luchar cuanto sea preciso.

    Aún así también es verdad, siguiendo con las verdades o tal vez solo mis verdades, que este ejemplo del F.C.Barcelona es uno más de ver como se recuerda a Atila, pues es verdad nuevamente, que por donde pretenden avanzar esta pandilla de insensatos, todo es desolación, destrucción y miseria. Si el estado alegre, autónomo e independiente que están vaticinando ha de ser de estas características, van bien apañados todos estos que les están apoyando.

  13. EN EL ESPANYOL TAMBIEN HAY PRESIONES PERO MR. CHEN NO CREO QUE SE DEJE COACCIONAR, EN SU PAIS NO ENTIENDEN DE SEPARATISMOS.
    PERO SI SE PRODUJERA TAL HECHO, TAMBIEN YO DEJARIS DE SIMPATIZAR CON EL ESPANYOL.
    AH ! Y EN CATALUNYA RADIO UNA ENCUESTA MUESTRA RECHAZO A TAL CONTUBERNIO ! PUES SI EN LA RADIO DEL REGIM IMA …GINAROS LA REALIDAD.
    QUIZAS SI LES PATROCINARA LA CAZALLA EL SULTAN DIRIAN QUE SI

  14. Buen post de Dolça Catalunya y emotiva carta llena de sentido común, del dolço canario.

    Pero, una aclaración: el mesqueunclub es un eufemismo cobarde y rastrero, para disimular el carácter catalanista/separatista de la Farça. Esto se sabía desde los cincu minutos después de morir Franco. Otra cosa, es que muchos culés leales a España, no quisieran darse cuenta hasta que los muchos aquelarres hispanófobos en el Mein Kampf Nuez, les han saltado a la jeta. Así que menos lagrimitas con eso de que les han politizado el club porque no cuela.

    Núñez no arrió la bandera de España, pero los socis estaban como locos por hacerlo, y lo hicieron. Así que los Cásper, los Yernos de la Fundación Paco, los Resuellos y los Bartolos no obligaron al club en eso de convertirse en una estructura de Estao.

  15. Es triste cuando el fanatismo se mete, cual terrible enfermedad, en los cerebros de, en principio, buena gente. No hay antídoto. El cerebro se va deteriorando paulatinamente hasta quedar como una almóndiga recocida.
    Que sería de ese club fuera de la liga ESPAÑOLA. Han perdido el norte.

    • Casi todos los nacionalistas han perdido el norte. Y el pundonor, la vergüenza, el sentido del ridículo y sobre todo el sentido de la realidad.Y cuando a unos les pasa eso se convierten en lunáticos o fanáticos que piensan con las tripas y no con el cerebro. Del corazón no hablo, pero también suele contaminarse gravemente de intolerancia cuando no de persistente rencor o de odio puro y duro. Perjudican a todos los que están a su alrededor, pero los principales perjudicados son ellos; cuando uno pierde el norte lo normal es que vaya dando tumbos a cual mas peligroso hasta que se cae a un sitio del que desgraciadamente ya no se puede salir

  16. Tendrás que bajar al terreno de juego para oir hablar en español

    Por cierto, lo que hablamos hoy en España todos los españoles es el Español.

    El termino castellano se emplea en Cataluña y otros lugares para chinchar.

    En latinoamérica tampoco se habla hoy en castellano.

    Y en Italia, no se habla el Fiorentino, se habla el italiano que tienen sus raices en la lengua de Dante.

    La lengua de Cervantes se habla y se escribe hoy de manera muy diferente y a esta forma actual se la conoce como Español. Por eso tenemos una Real Academia de la Lengua Españolas, así como diccionarios bilingües Español – Inglés.

    Decir castellano es actualmente incorrecto, guste o no guste.

  17. Estuve hace poco viendo el Camp Nou…y el castellano casi brilla por su ausencia. Sólo catalán e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.