Demanen separar Barcelona i Tarragona de Catalunya

Piden formar una nueva CC.AA. española con Barcelona y Tarragona.

Carla Arrufat es historiadora y presidenta de la Plataforma per l’Autonomia de Barcelona (PAB). Cuenta en elmagacin.com cómo cada vez más barceloneses y tarraconenses se sienten irritados por el expolio de la Cataluña interior y el poder desproporcionado que el sistema electoral otorga a las comarcas más llanudas. Vegi lo que diu:

«La PAB es una organización que defiende el derecho de Barcelona a gestionar sus propios recursos al margen de la Generalitat. Somos una agrupación de ciudadanos, empresas y organizaciones culturales y vecinales unidos con el objetivo de actuar como lobby para que Barcelona evite las consecuencias nefastas de una hipotética salida de Cataluña de España. (…) creemos firmemente que la independencia sería catastrófica para los intereses de Barcelona y del área metropolitana. La única manera de que Barcelona y Tarragona se aíslen de toda esta amenaza es que recuperen una autonomía que, de alguna manera, ya tuvieron en el pasado (con el condado de Barcelona), y formen un nuevo territorio autónomo en la forma jurídica de comunidad autónoma dentro de España (…)

No queremos que se siga utilizando a la ciudad condal como “banco” para sufragar el independentismo mientras, por ejemplo, nuestros farmacéuticos o nuestros funcionarios siguen sin cobrar. (…) Actualmente Barcelona y su área metropolitana aportan el 87% de los ingresos de la Generalitat y solo reciben el 59%. Nos gustaría consultar democráticamente a la ciudadanía si quiere seguir siendo expoliada por la Generalitat o si quiere decidir en qué invierte sus impuestos. (…) A Barcelona no le interesa seguir siendo desangrada por la Generalitat. (…)

Es una vergüenza que Lérida tenga un aeropuerto vacío pagado con nuestros impuestos (no como el de Ciudad Real, por ejemplo, que es de capital privado) mientras que en Barcelona tenemos que pagar peaje para salir o entrar a la ciudad. Esto es culpa del Govern de Cataluña, de nadie más. (…)

Lo que se tendría que haber hecho con Barcelona en Cataluña es lo que se hizo con Madrid en Castilla la Nueva: Viendo que el peso económico y poblacional de Madrid era muy superior al del resto de la región se decidió separarlas, así es como nació por un lado la Comunidad de Madrid y por otro Castilla La-Mancha. (…) La Rioja se separó de Castilla la Vieja y formó su propia comunidad autónoma, lo mismo hizo Cantabria. Albacete se separó de Murcia y tampoco pasó nada. (…)

Sinceramente prefiero una Barcelona fuera de Cataluña a una Barcelona fuera de España. No permitiremos que nos aíslen. (…) No es que no queramos ser catalanes es que no nos están dejando otra opción que separarnos de Cataluña».

Tabàrnia? Doncs no sona gaire malament.

Dolça i interessant Tabàrnia…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , ,

95 comentarios

  1. Ser nacionalista es muy fácil te presenta ganas elecciones lo intentas y si no lo consigues hasta la próxima vez a sí hasta que ganes .
    Es como jugar a la primitiva sin pagar un boleto.
    Nunca pierdes y quizás algún día ganes.
    Los canadienses que cayeron en el error de permitir el primer referéndum ,tras perder los separatistas se dieron cuentan que lo seguían intentando a los pocos años.
    La solución fue denunciar el referéndum ante el tribunal Supremo como injusto entre las partes.
    Este resolvió dando la razón a Canadá y apartir de aquí cualquier referéndum sería justo y esto implica que cada zona que vote a un lado u otro en ese lado se queda.
    Curioso es que la zona del Quebec más rica no quiere separarse y sus votos dejarían al Quebec sin industria.
    Pues el caso es que los partidos independentistas cayeron en picado en votos y no se ha vuelto hablar de Canadá en este aspecto ,salvo los independentistas catalanes que no cuentan toda la historia sobre Canadá ya que no interesa.
    Conclusión que ellos también se jueguen algo y veremos el resultado final.
    Es muy bonito dar por c* sin poner el tuyo en juego.

  2. TABARNIA:
    ▪Es la que más aporta a Cataluña.
    ▪Es la que menos recibe en inversión.
    ▪Es la que más sufre la huida de empresas y turismo.
    ▪Es la menos nacionalista.
    ▪Y para colmo, es en la que menos valor tienen sus votos.

  3. Para cuando una «mani» para que salga en todas las portadas? La salida de los indepes a la calle con todas sus banderas es lo que les da mas publicidad. Mal vamos si no somos capaces de organizar una «contramanifestacion» multitudinaria y de gran colorido. Que se nos vea tb!!

  4. Tabarnia independiente ya!!! Propongo que se pongan a recoger firmas para un referendum de independencia con respecto a Cataluña

  5. Y mientras, la atrasada, subvencionada, e ignorante Andalucía, imparable. Sin decir ni pío, cada vez sus ciudades más modernas, más bonitas, con más turismo y con más empresas punteras. Y lo mejor de todo, con la mente libre de nacionalismos tóxicos.

    • Ignorante eres tú , estás insultando a Falla , Lorca , Juan Ramón Jimenez , Alberty o Picasso eres una ignorante

    • Eloisa, o quizás tendría que decir Carme Forca… Els dolços ni insultem a Catalunya ni ofenen a la resta d’Espanya. No hay un rincón de España mejor que otro, estamos orgullosos y unidos en nuestras diferencias. Escriu a La Vanguardia Estelada el teu comentari si vols, però no ofengis ni a Catalunya, ni a Andalusia per que sòn i seran part d’Espanya!

  6. Contad con nosotrod

  7. Yo comulgo en gran medida con la opinión de F. Llopis. La idea me parece bien como concepto y como demostración palmaria de las falacias de nuestros secesionistas, y evidentemente prueba sus innumerables contradicciones y repulsiva doble vara y doble discurso, también la de algunos podemitas, comunes, plurinacionalistas y otros «tontos utiles». Tanto la Rahola como Tarda ya se retrataron negando para otros lo que reclaman para ellos.
    Por otro lado bien podría aceptarlo como división puramente administrativa, con ambas comunidades autónomas (no soy fan de las CCAAs pero asumamos que no se modifica la estructura básica de la Constitución) formando parte de España, siendo solidarias y colaborando en todo lo mucho que nos une, como por ejemplo las lenguas catalana y española, oficiales en ambas. Pero con libertad para tomar senderos diferentes en lo que no compartamos. . En Tabarnia se derogaría la inmersión, y en Catalunya Central (la restante) posiblemente no, por ejemplo. No me satisfaria que se independizase. Me encantaría que recapacitasen y se solicitase la reunificacion (con condiciones que impidiesen la reedición de lo que estamos viviendo, p.e. El peso electoral de cada territorio). Todo ello sin abandonar nunca España y es posible sin subvertirse la Ley. Por cierto que Val d’Aran podría ser una tercera comunidad, si así lo desean.

    Y si los secesionistas lograsen su objetivos por las bravas (que es en lo que estan) entonces cambiaría quizás de idea y si que deberían probar su medicina con una Tabarnia sediciosa y rebelde (o como quiera llamarsele a esa «nación oprimida sin Estado», el nombre es lo de menos a estas alturas de la película, igual se le puede llamar Crimea del Mediterráneo :-))

    • Quin drama per la resta de catalans, condemnats així a la rancietat, el fanatisme, l oscurantisme i tots els grans mals de la reacció. Els Voluntaris de la llibertat ens vam batre allá dalt, i vam vessar la sang, per la llibertat de tota Espanya i la d’aquests catalans que en reneguen. Per això som liberals, demòcrates i republicans. per molt que no siguin incultes, perquè veuen i creuen les catetades de tv3 i veneren als lladres que allà els envirenen, no deixen de ser ciutadans iguals, i potser els seus fills o nèts tinguin més llums. Ellos crecerán, com deia el mestre Clavé

  8. Me parece una iniciativa genial, me extraña no haberla conocido hasta ahora, eso es que se ha difundido muy poco. He entrado en su web y no hay manera de adherirse, parece como que sea una iniciativa un tanto dormida. Estaría bien una alianza entre dolçacatalunya y bcnisnotcat y apretar para conseguir un movimiento fuerte en esa dirección de crear una nueva comunidad autónoma, próspera y libre de nacionalismo. Sería estupendo. Y Catalunya que siga dando la tabarra con el independentismo, pero dejándonos tranquilos a nosotros

  9. Tiene mucho sentido no solo porquè las exigencias de la Catalunya urbanizada son muy diferentes de la Catalunya profunda y no solo porqué una Ley de Claridad que contemple esta posibilidad cortaria totalmente las alas al independentismo pero tambien porqué hay que acabar con el voto de intercambio. Es cierto que con la ley electoral actualmente vigente en Catalunya, donde un voto en Lleida y Girona vale tres veces mas que en Barcelona, los partidos que gobiernan en la Gene invertiendo (en equipamientos sociales y culturales, en vivienda, en infraestructuras etc.) mucho mas en los territorios donde los votos valen mas, se aseguran siempre mas votos y, sobre todo, mas escaños. Es un circulo vicioso muy injusto. Basta ya.

  10. No tiene porque llegar esa idea de Tabara,aunque no me disgusta en absoluto, pero no somos independentistas. Los que sobran de nuestra Cataluña y de España son ellos,los golpistas dictatoriales y radicales fascistas xenófobos. No llegarán nunca a desgajar Cataluña del resto de España , con lo cual no tiene porqué llegar nunca a existir TABARNA ,auque suena de pmadre!!jeje
    Por cierto? Alguien me puede informar por que motivo hay mossos en Madrid con los aficionados cules? Ellos no tienen facultades fuera de Cataluña, no?? Y para refuerzos ,si necesitan,hay más nacionales más próximos a Madrid , no? Gracias!!

  11. Hay autonomías, como Aragón y otras, que han votado leyes que les permiten acoger a municipios o comarcas,que estén descontentos de su propia autonomía. Supongoeo que Euzakadi ha hecho lo propio respecto a los enclaves burgaleses en su territorio, territorios navarros, etc.

  12. Viva Bartarraco!!!

  13. Apunten tambien el Val d’Aran, que encima no son catalanes y estan okupados por el regimen jingonista de la generalitat.

  14. De acuerdo con la Clarity Act canadiense, si un territorio de Québec vota en contra de la independencia de la provincia y Québec en su conjunto vota sí, de inmediato esa región de Québec se desgajaría y se integraría en Canadá. Los nacionalistas pueden recibir su propia medicina si esta idea se consolida entre los vecinos de Bcn y Tarragona.

    Sinceramente, me parece absurda, pero no más absurda que la idea de una Cataluña independendiente.

    • Nosotros tendremos el Unintelligiblity Act, que se podrá interpretar de diversas formas, todas ellas favorables a los nazi-onanistas.y Abertis (autopistas de peaje)

    • La idea no es absurda, vista desde los derechos humanos y cuando la parte adversa da tana importancia all «dret a decidir». Después del Tratado de Versalles se hicieron numerosas consultas de partición, por ejemplo en territorios donde convivían comunidades de lengua polaca y comunidades de lengua alemana. Es verdad que la ONU prefiere el mantenimiento de las fronteras, pero se refiere a situaciones coloniales,

      • El Canadá defiende que su postura está perfectamente de acuerdo con el derecho internacional, cosa que los nacionalistas del Québec niegan, lógicamente. En cualquier caso, ya no se habla tanto del tercer referéndum.

  15. Home, a mi també m’agradaria que on visc, la Marca Hispànica, fos independent.

  16. Es ridículo que una ciudad tan cosmopolita y que es conocida en todo el mundo por su estilo y creatividad esté bajo el control de los paletos (sin ofender)

  17. Yo tambien quiero separarme de chirona y lerida

    • Pues yo, a diferencia de Ud., seguiré luchando para que Gerona y Lérida (Girona y Lleida si lo prefiere) sean siempre catalanas y españolas.
      Me parece fatal esta idea de separar Barcelona y Tarragona de Gerona y Lérida. Sólo sirve si sus promotores lo hacen, en modo irónico, como argumento para desbaratar las insensatas y falsas teorías independentistas (si Cataluña tiene derecho a decidir, Barcelona o Tarragona -que son incluso mucho más antiguas-¿por qué no van a tenerlo?).
      Ahora bien, sólo hasta ahí lo admito. Lo contrario, tomarse esa idea de la «Tabarnia» en serio, sería caer en el mismo y grotesco error de los independentistas.
      !Ah!…Y basta ya de censurar despectivamente a esa supuesta Cataluña paleta (o «llanuda»)…¿De dónde eran Salvador Dalí, Josep Pla, Isaac Albéniz, Enric Granados, Jaume Balmes, etc, etc…? ¿Qué otra ciudad, si no Girona, entregó el 50 % de su población, en defensa de la independencia y la unidad de España?

      !Sea Cataluña siempre unida, dentro de una España siempre unida!

      • F. Llopis pues a mí no me parece ninguna broma. Si los separatistas catalibanes van muy en serio con su propuesta de separación, los Tabarnienses también vamos en serio y tenemos el mismo derecho que ellos. Y si Cataluña se independiza de España nosotros también nos independizamos de Cataluña.
        Aquí donde las dan las toman, y si quieren guerra la tendrán.

      • Gracias Llopis por tu comentario. Lo cierto es que la idea de Tabarnia les desmonta sus ideas a los separatistas por la que cualquier «nación» con sentimiento de nación tiene el derecho a separarse.
        Igual que jo no vull separar-me de la meva Pàtria: Espanya, no vull separar-me dels meus germans catalans i per tant espanyols de la resta del Principat.

    • Pues yo creo que tendríamos que plantearnos si no sería más fácil y rentable expulsar a los separatistas subiéndolos a galeras y desembarcarlos en Grecia mas que nada para que expliquen por allí no se que de la “venganza”, eso sí, con el billete pagado y un caldero lleno de habas con algún que otro tropezón de tocino para que coja gustillo el guiso.

      Los separatistas no son tantos como se da por supuesto, se sienten fuertes gracias a las pelas que regularmente les llueve por su habitual trabajo en la “mamancia oficial” vulgarmente llamada “llepada” y que tan generosamente les suministra la Gene con el consentimiento del “Estat opressor d’Spajna”.

      Porque una cosa es clara, Cataluña es de los catalanes y ellos son separatistas y en una cosa tienen razón, necesitan un país, pues vale, todos para Atenas que estarán felices en recibirlos

  18. Yo hace tiempo que descubrí esta plataforma y como es lógico la apoyo 100%… yo me siento muy barcelonesa y cada vez menos catalana (ya identifico ser catalana a ser de la Catalunya profunda) y siempre dejo claro que yo soy de Barcelona, además de española… no creo que jamás se consiga la separación… pero… que bien nos iría si lo consiguiéramos… Visca Tabarnia!!!

  19. No va a prosperar por que carece de legitimidad.
    La legitimidad que otorga el poder de instrumentalizar la educación, los medios de comunicación y las subvenciones.

  20. Barcelona fundada entre el 15 a. C. y el 10 a. C. con el nombre de Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino

    Tarragona, unos 200 años más antigua que Barcelona, Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco

    cuando aún no había nada a lo que llamar Cataluña, ni tan siquiera como la unión de unos condados guerreros, Barcino y Tarraco ya hacía 1000 años que existían, ya acumulaban comercio, cultura, urbanidad,… lejos de las tierras agrestes de los territorios interiores

    ¿quién tiene más derecho a una autonomía propia sino la unión de dos grandes ciudades mediterráneas milenarias que han mantenido relaciones comerciales y culturales desde siempre y los territorios que siempre han estado bajo su influencia?

    ¿por qué debemos soportar que nos menosprecien gentes que en su mayoría son unos garrulos catalanistas (lo siento por los que no lo son y deben soportarlos a diario en pueblos llenos de mafias secesionistas)? ¿por qué debo financiar con mis impuestos su bienestar, hipotecando el de mis hijos? ¿por qué mi voto debe valer un tercio del voto de un catalanista de Lleida? ¿por qué he de renunciar a servicios vitales para que ellos los tengas en exceso, como ocurre en la enriquecida Girona (enriquecida a nuestra costa)? ¿por qué he de renunciar a la riqueza lingüística del catalán y el castellano propio de la mayoría de familias de Barcelona? ¿por qué he de soportar la reeducación en el régimen catalanista de nuestros hijos hasta que terminan menospreciando a sus antepasados en lugar de sentir orgullo de sus abuelos o padres que tanto han trabajado y esforzado para que tengan un futuro?

    ¿dónde hay que firmar para apoyar la iniciativa popular por una Tarraco+Barcino libre de la podredumbre catalanista?

  21. Barcelona nova CCAA

    Prou d’expoli catala. Que es menjin els mocs!!

  22. Echemos a los segregacionistas al interior, de donde vienen y recuperemos nuestro espacio.

    Ja està bé de que La Catalunya subsidiada visqui a costa de la Barcelona (Tabarnia) productiva.

    Per el dret a decidir dels Barcelonins i tarragonins. (La costa brava también)

    Prou de nacionalistes

  23. Totalmente a favor de crear la Comunidad Autónoma de Tabarnia.
    Queremos referéndum para poder decidir nuestro futuro. Tenéis miedo a la democracia SepaRatas? Referéndum YA. Volem vutá! Ya estamos hartos de mantener a los provincianos de Girona y Lérida. Tabarnia independiente.

  24. Un dato objetivo: Barcelona y su área metropolitana supone el 80% de todo el PIB catalán. ¿Porqué hemos de mantener a la Cataluña profunda y paleta?. Cataluña nos roba!!! Independencia de Tabarnia ya!!! O referendum o referendum para Tabarnia!!!

  25. Estan todos mas locos q una cabra…y nos estan volviendo TODOS unos histericos desagradecidos gilipuas!!!
    Los unos nos ayudamos a los otros y nos necesitamos…todos somos utiles pero NO imprescindibles…Cataluña se ha beneficiado.de España desde el.primer momento donde ha vendido.siempre sus mercancias???
    Lo.mismo Las Vascongadas…y.otras regiones donde los fanaticos solo.nos explican sus mentiras…
    En mundo entero necesita y ayuda al.otro…
    Parece mentira q haya gentuza q se considera «personaje» y sea tan …
    lo q se me ocurre es una palabrota muy fuerte y prefiero no.poner nada…bastante me retrato como una hortera mal educada cada vez!

    • Estimada Zenaida;
      Le digo estimada porque he leído muchos comentarios suyos y estamos muy de acuerdo en lo básico. No obstante, discrepo de este comentario suyo. El fuego, como mejor se combate es con fuego (soy Ing. Forestal y lo sé muy bien). La idea de Tabarnia es la mejor iniciativa contra el independentismo de los Puchdemont y demás ralea. ¡ A ver como niegan a otros lo que reclaman para sí mismos!. Y conste que yo defiendo una Catalunya unida, dentro de España y de la U.E…pero verá que nerviosos se van a poner los Rufianes, Rahola y Cía, cuando tengan que tragar su propia medicina

  26. Queremos ser Barcelona y Tarragona, la Nueva Catalunya; Barcelona famosa en el mundo entero por su potente innovación y creatividad, y Tarragona, la capital de la Hispania Romana!!!!!!!! …además el Valle de Arán, las personas más cuerdas y libres de Catalunya!!!!!!!

    Los de la Catalunya Profunda, Girona y LLeida, pueden constituirse como la República Catalana de Paletos.

    Nosotros, los catalanes inteligentes y no separatistas, nos quedamos con Barcelona y Tarragona, ambas punteras en industria, ciencia, cultura, e inteligencia!!!!!!!!!! …Somos catalanes, españoles, y europeos.

  27. Muy acertada la jugada… Y por supuesto que los nacionalistas no se opondrán al Derecho a la secesión de nadie… ¿O sí?.

  28. Yo creo que Tabarnia debería incluir tambien las comarcas de las «Terres de l’Ebre» (de hecho, los de Tortosa y alrededores se consideran «la quinta provincia»).
    Lo siento por «Catalunya», que solo tendría salida al mar por el Ampurdán.
    Creo que es una buena idea que hemos de empezar a trabajar. Y a ver si los de la «Catalunya profunda» se quedan solos mirándose el ombligo.

  29. Queremos poner un limite a la renta que se transfiere al resto de Cataluña – una ley esa como la que se inventan de los ‘Landers’

  30. La propuesta es como un bumerán que reciben los separatistas/secesionistas a sus argumentos contra el resto de España: aquí sería «Lérida y Gerona nos roban», etc. y por lo tanto queremos la independencia. El planteamiento de la PAB es más fácil de conseguir que la independencia, siempre dentro de la legalidad. Desde luego, si tenemos que depender de la Cataluña rural en los temas políticos centrados en la secesión, podría ocurrir. Aquí lo que se trata es de gestión pública. No tengo ningún apego especial por ninguna provincia con respecto a lo temas de políticos o de administración pública.

    • Gerona y Lérida «nos roban» y «no nos quieren» (bueno, sí, para que soltemos la guita).

    • No quiero que mi futuro y el de los míos dependa de gente que bebe «barretxes» y se cruza entre sí (la prueba está en el nivelazo de las mentes preclaras del separatismo)..

      • Y nos llaman «pixapins», «quemacos» y A Nuestra Barcelona la llaman «can Fanga».
        Eso sí cuando salen de Cataluña dicen que son de Barcelona, por que si dicen que vienen de un pueblo de Cataluña, les puede el complejo de inferioridad.

      • Jo sóc de Girona de tota la vida, mai he dit que sóc de Barcelona, i sí sou pixapins, fangueros, guaitacamacos, etc.
        Això del secesionisme ja ho vam inventar fa temps per aquí dalt: la Marca Hispànica i el demés a prendre vents. Per tant no tracteu de deslleials a la gent del nord.

      • Laura, jo sòc de Barcelona i m’estimo Girona com podría estimar Palència o Tarifa. Tots fem Espanya, no sobra ningú!

  31. Jajaja, ya lo dijo el lindo pulgoso del Tardá. «De eso ni hablar»
    Sin Barcelona y su área metropolitana ni Tarragona volverían al siglo XIX, los cuperos contentos, todos con el carro, las mulas y el arado

  32. Totalmente de acuerdo con la iniciativa de Carla Arrufat y con la PAB.
    Ya en 1978 el estado autonómico y las nacionalidades y regiones eran una antigualla a superar .
    El verdadero centro de gravedad socio-político hay que buscarlo en la ciudad.
    Una reforma de la Constitución que consiga atajar la inestabilidad territorial y las tensiones secesionistas pasa por reconocer plena autonomía política a Barcelona ( en la misma medida que Madrid ya la tiene ).

    Pujol sabía lo peligrosa que era esta idea y por ello destruyó el proyecto original de la Corporación Metropolitana de Barcelona.

    Como muy bien decís,Barcelona es anterior y superior a Catalunya.

    Hay que convertir la PAB en una iniciativa política de choque.

  33. Barcelona es a Cataluña como Madrid a Castilla. ¿Porqué Madrid si y Barcelona no?

  34. A ver si me aclaro,la Colau es alcaldesa o condesa?

  35. Hay que tener en cuenta que el condado de Barcelona es anterior a la Cataluña (principado). Más legitimidad tendrá que la comunidad autosuya y autoboba, digo yo.

  36. Seguro que la Gayola les apoya en su derecho a decidir, como con el Valle de Arán.

  37. Qué bo. En ese plan de parodia sólo falta decir que esos de la catalunya catalana tienen la culpa del desastre de la sanidad, por votar a sus partidos recortadores
    y por, cuando de verdad tienen pupa, hacerse derivar a los magnificos hospitales de Tabarnia. Y desde luego las casas y la vida en sus pueblos es más barata como en almendralejo. Vamos, que son como los extremeños que tanto nos han robado. Y si allá tienen al Ibarra, estos de aquí al lado tienen a la Forcadell en el mismo plan. Pero no diré eso. Aqui me reivindico al Xic de les Barraquetas, que con sus Voluntarios de la Llibertad combatió a la carcúndia de esas comarcas fanatizadas por lo más retrógado y rancio

  38. NO NO NO NO y mil veces No
    CAZALLAKISTAN es indivisible.
    No permitiremos ningún referéndum en nuestras sagradas fronteras. ..
    Fronteras que han visto nacer grandísimos nombres
    El de los 3500 kilos ( su perro vividor llepasuvens BOBY sigue en el talego )
    La madre Superiora
    La Gayola Martínez de orujo
    El mas-ka chapas
    El mocho de los hermanos Macana
    HotelPalace MAN
    El RAMONCHU El Cow Boy de Medianoche
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    RUFI El último charnego de profesión sus zascas
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    El Prevarication-MAN
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    Y ha acogido a grandes mentes
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    A Gintonic-MAN alias la esponja de Gales
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    Etcétera.

  39. Separatismos en el Régimen o el cazador cazado 😂😂😂

    Tabarnia y Arán españolas.

    Los restos de Cataluña (Al-lérida y Al-gerona) divididos entre nacionalistas separatistas; nacionalistas no separatistas; charnegos de redil pastoreados; nouscatalans esperando el Islam; e incluso; catalanes leales a España.

    En el Régimen han montado un circo y les crecen los enanos 😂😂😂

  40. El pancatalanismo, se tiene que retorcer cada vez que escucha la palabra ‘Tabarnia’

  41. Buenas DOLÇOS
    Lo mejor y más fácil para todos pero faltan h…os es sacar de la Generalitat y de los ayuntamientos a toda esta chusma separatista desde arriba a bajo hacer una buena limpieza Son un cáncer grabe hay muchísimas pruebas de que son nefastos no saben negociar no saben gestionar las funciones de los cargos y lo peor de todo son nefastos con la economía catalana tiran delapidan el dinero de todos catalanes y españoles son muy malos en todo en estos últimos 5-6 años no han echo nada para el pueblo catalán nada positivo solo estrujar al pueblo avergonzar al pueblo ante el mundo entero es una dictadura camuflada con corbata es una política ridícula sin sentido alguno cada día dicen una más gorda que el día anterior mienten y manipulan información ya no se cuando hay que volver a votar para la Generalitat pero estoy deseando que llegue ese día pienso que el pueblo los tenemos que castigar a esta chusma separatista

    • Artículo155 ya y esto termina señores de Madrid espabilan o esto acabamos muy mal aplicar el artículo155 lo dice la ley estatal española no estáis haciendo un delito ellos si y muchísimos y en nombre de Catalunya cuando los catalanes no hemos votado a esta chusma

      • A Rajoy: el Ejército y la Guardia Civil van a tener que actuar, o para defender la unidad de España ante el separatismo catalán o modo fuerzas de intermediación.

        Mejor antes que tarde y mejor que para que no haya conflicto real que para separar a las partes en conflicto.

      • Que entren las tropas vestidas de turistas en un crucero de lujo… llegan de noche y se despliegan por Barcelona haciendo como de turistas japos que lo fotografian todo y al dia siguiente toman posiciones.

        Reaccion: se cierra TV3%, catradio y 4 tonterias mas y fin de fiesta.

        No pasa nada.
        Ahora se llena la Modelo ahora que hab hecho sitio con toda esta banda.

        Vamos mirando cositas Rajoy? Va Soraya que no das ni miedo.

  42. Ya me gusta esto de que vayan apareciendo nuevas alternativas para poder definir esta estupidez que tanto nos gusta aplicar que no es más que aquello del Divide y vencerás. Una Barcelona independiente de Cataluña, pero no de España, me apunto, además ya mismo, aunque confío que no me vengan también con banalidades tan estúpidas como las que enuncia sistemáticamente el separatismo catalán.

  43. Només hi veig un problema. Girona i Lleida es posarian aviat a genolls per integrar-se dins Tabarnia, emperò, un pic dedins, no trigarien a amargar-nos la convivència.

  44. La nueva comunidad se podría llamar Barcegona. Y que le den morcilla a los aborregados separatas.

  45. Me pregunto cual es el proceso establecido en la constitucion para crear una nueva comunidad autonoma. Alguien puede contribuir explicandolo?

  46. Sólo recordar que la ONU y el derecho internacional aceptan este tipo de particiones, el más respetuoso de los derechos humanos y del «dret a decidir». Sólo se deben respetar las fronteras existentes en los casos de situación colonial. A pesar de no ser muy preciso, geográficamente, yo preferiría la denominación «Catalunya Sur», pero respeto otras opiniones.

  47. A mi m’encantaria saber què opina d’aquest dret a decidir en Pablo Iglesias…

    • Pablo Iglesias no es más que un oportunista de pandereta, por lo tanto seguro que le parece bien. Es el perro ladrador que muerde poco. Mucho hablar por los cuatro costados, pero al final de solucionar, nada de nada. Por eso se venden al mejor postor, sea éste del color que sea.

      • No puede solucionar nada porque tiene la cabeza llena de teología comunista (tostones infumables bolcheviques)

        Como nunca ha trabajado en el mundo real (ser funcionario no lo está), no sabe resolver problemas concretos..

        (por no saber, no sabe que hay problemas, por lo menos fuera de lo que reveló San Lenin)

        Eso sí, a intentar achantar al personal desde el podio: a eso no le gana nadie.

    • De acuerdo contigo totalmente David, a ver que apoyo tendríamos de este parásito oportunista sobre la formación de una nueva comunidad autónoma de Barcelona y Tarragona integrada en España y el derecho a decidir en este supuesto.

  48. También está «Barcelona, Via Fora!»

    http://www.bcnviafora.com

    Defienden lo mismo. En este caso, la autonomía de Barcelona.

  49. Me parece bien, pero quizás mejor con la Costa Brava y el Delta de Llobregat y Tortosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.