Confirmado: el PSOE, a punto de desaparecer como partido nacional

Pedro Sánchez convierte al PSOE en nacionalista y prepara una moción para «perfeccionar el carácter plurinacional del Estado».

Gràcies, Sàntxes, per fer de minyona del nacionalisme

Cuenta eldiario.es que

«el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, plantea reformar la Constitución en un sentido federal para perfeccionar el carácter plurinacional del Estado, que asegure un mayor autogobierno, una garantía de respeto a la lengua, la educación y cultura, la mejora de la financiación autonómica y un «reequilibrio» territorial de la inversión pública.

Estas propuestas están recogidas en las enmiendas que los ‘sanchistas’ presentarán a la ponencia marco que se había realizado para el 39 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio. (…) Así, la enmienda que se presentará a la ponencia marco plantea «una reforma constitucional federal» que mantenga la soberanía en el conjunto del pueblo español, pero que perfeccione «el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución»».

Doncs així el PSOE es converteix en PSOP, Partido Socialista Obrero de Plurinacionalia. Unes preguntetes pel PSOP, amic Sàntxes:

  • ¿Dónde recoge la Constitución que España es «plurinacional»? Porque en el art.2 sólo se habla de una «nación»: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran».
  • ¿España seguirá siendo nación, Pedro, o no mola?
  • ¿Lo de «federal» en qué se diferencia del Estado Autonómico? Más que nada porque como decía Ortega y Gasset, «El autonomismo es un principio político que supone ya un Estado sobre cuya soberanía indivisa no se discute porque no es cuestión. (…) El federalismo, en cambio, no supone el Estado, sino que, al revés, aspira a crear un nuevo Estado, con otros Estados preexistentes, y lo específico de su idea se reduce exclusivamente al problema de la soberanía. (…) El federalismo se preocupa del problema de soberanía; el autonomismo se preocupa de quién ejerza, de cómo haya manera de ejercer en forma descentralizada las funciones del Poder público que aquella soberanía creó. (…) Son antagónicos».
  • Lo de más autogobierno, respeto a la lengua y educación, y financiación, ¿no será más impunidad para que a los catalanes nos machaque el nacionalismo? Porque aquí a Catalunya només es pot estudiar en català, et multen si rotulas en español, y lo que no se respeta es la lengua común; la financiación se la suelen gastar en sobornar medios de comunicación; y el autogobierno es para montar prusesos de secesión.
  • ¿De verdad no te das cuenta que reconocer a Cataluña como «nació» es comprar toda la doctrina nacionalista, que postula que cada nación tiene derecho a constituir un estado exclusivo cuando le venga en gana?

Y así, sin ideas, sin empuje, sin creatividad, sin iniciativa, siguiendo las instrucciones del irrelevante PSC, entre desconciertos, claudicaciones, mediocridades y grotesquerías, hace mutis por el foro un partido que lo fue todo en España hasta que decidió convertirse en chacha del nacionalismo. Y es que como siempre hemos dicho, el problema del nacionalismo es que en Madrid les encanta.

Sería el momento de C’s, però no sabem on és.

Gràcies, Felipe, ZP, Rubalcaba. Gràcies, Pere.

Adéu PSOE, hola CINC.

Dolça i minyonitzada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

101 comentarios

  1. ¿Qué timo es ese de una nación que se contiene así misma y a otras?

  2. Os digo lo que va a pasar, el PSOE (o PSOP) se hundirá y desaparecerá y ese espacio vacío lo ocupará Ciudadanos, CINC VOX y otros partidos. En 5 o 10 años la PSOE (o PSOP) será una sucursal de POTEMOS.
    Lo que no sé si la caída del PSOE detendrá la deriva balcanizadora que sufre España. Las autonomías se crearon para eso, para hacer una administración mastodontica e insostenible en la que la casta pudiera colocar a sus amigos, familiares y amiguetes. 17 mini estados que en la práctica funcionan como países independientes. Nos quieren divididos y sometidos. Ya dijo Peter Sutherland un comisario europeo y director general de la Organización Mundial de comercio que «La Unión Europea debe hacer todo lo posible para socavar la homogeneidad nacional de sus estados miembros.» Una manera de hacerlo es obviamente inundándonos con hordas de inmigrantes (principalmente musulmanes) pero también, como en el caso de España, con los separatismos balcanizantes. Lo peor es que las republiquitas que nazcan de la desintegración de España serán republiquitas islamicas multiculturales donde no habrá ninguna identidad propia, ni catalana, ni vasca ni nada.
    El catalán desaparecerá o será residual, así que los que quieren la indapandansia por defender la llengua o cultura catalanas que se olviden, tendrán que aprender urdu o árabe en la nueva Republica Catalibana y/o manejarse con el inglés.

    • Yo no sería tan negativo con las autonomías. El problema es su número excesivo, así como la tentación de considerarse nacioncillas. También es muy negativa la inflación legislativa que causan, totalmente irracional. Por lo menos, sería saludable recortar sus meses de actividad legislativa, como sucede en algunos estados de los USA. Los parlamentos regionales deberían concentrarse en el voto de los presupuestos y el control al gobierno autonómico.

    • Oye Masonería y Separatismo tú de dónde salistes??? No me puedo creer que en España exista un tío que tenga un par de luces para ver y darse cuenta de lo que has dicho… Yo me creía que era el único que veía la inminente república Islámica Catalana y todo lo demás que has dicho…
      Tengo que reconocer que me ha sentado bien leer tu comentario he sentido algo así como «NO ESTOY SÓLO EN ESTE MUNDO DE NIÑATOS CHCHIPROGRES AUTOGENOCIDAS EN EL QUE SE HA CONVERTIDO ESPAÑA»

  3. Y luego, las provincias, ayuntamientos, y calles, se empecinarán en ser también naciones!!!!!! …señor Pedro Sánchez, es usted un idiota(no es insulto, es adjetivo que le va como anillo al dedo).

  4. Rafael Campalans, la calamidad histórica del socialismo en Cataluña.

  5. A Pedro Sanchez, en catalán: Com anem de gambals? Que te lo traduzca MIquel Iceta en la intimidad.

  6. Ya comenté antes de las votaciones del PSOE que ya podíamos preparar nos si Sanchez salía elegido, espero que luego los votantes no lo confirmen!!
    De todas formas una piedra más en el camino para poder devolver la razón y estabilidad a este país

  7. A estos mediocres del PSOP y PSC no les entra en la cabeza llena de serrín que contra mas se acercan al independentismo mas se alejan de sus votantes…. Tanto PSOP como PSC han tenido los peores resultados de su historia en las ultimas elecciones y por lo que se ve, estos ineptos no aprenden la lección.

  8. Muy interesante la analogía que habéis presentado en este post. Yo por mi parte estoy encantado de que en el PSOE haya ganado como líder Pedro Sánchez, tal vez porque siempre me preocupó el socialismo y el juego hipócrita que le gusta desarrollar, por lo tanto que hayan escogido su propia bomba de relojería para destruir su propio partido, es cierto que me ha causado una gran satisfacción.

  9. El federalismo en España es innecesario y absurdo.

    INNECESARIO porque en la práctica las autonomías funcionan con un nivel de competencias que en muchas ocasiones van más allá de las competencias que poseen países organizados en estados federados. Las cotas de autogobierno autonómico en España son difíciles de encontrar en otros países del mundo, incluso países organizados en estados federados. Es de conocimiento común el apodo que reciben aquí: reinos de taifas. Además, ¿quién garantiza que todo funcione mejor por el simple hecho de pasar de llamarse «autonomía» a «nación federada»? ¿Realmente serían los ciudadanos administrados más eficazmente?

    Lo que hace falta en España es recortar el desmadre autonómico, como cree mucha gente o, como opinan otros, eliminar directamente las autonomías.

    Y es ABSURDO porque federar significa justo lo contrario de lo que dicen los socialistas, lo que indica un clara confusión de conceptos.
    Federar es unir lo que está desunido.

    Pero en España no hay países desunidos pues desde hace siglos España es un solo país, una sola Corona, una sola nación sin estados separados. Así que lo que pretenden los socialistas es lo contrario a la definición de «federar»: desunir lo que está unido.

    • El federalismo es un callejón sin salida para el PSOE, pues nunca podrá decidirse entre la modalidad simétrica o igualitaria y la modalidad asimétrica, con la pretensión de las mal llamadas «naciones históricas» que siempre querrán ser más que los demás. Es un debate vano y que conlleva peligros de auto-destrucción.

      • Por supuesto.

        La simetría o asimetría es otra cuestión importante que vicia la Constitución desde su origen.

        Vamos a ver: ¿no tiene historia Castilla? ¿Acaso no fue un reino histórico? ¿Alguien no sabe que se convirtió en el centro político y corona de mayor peso de todas las peninsulares? ¿Y qué decir de Andalucía? ¿Acaso no fue Al-Andalus nada menos que un califato convirtiéndose Córdoba y Granada en capitales de reinos independientes? ¿Lo de Andalucía no es histórico? ¿Y Asturias?

        En realidad sólo que se tuvieron en cuenta para señalar unas autonomías como «históricas» el hecho de la pervivencia de una lengua particular, por un lado, y por otro que durante la II República hubiesen tenido o estuvieran en disposición de tener un Estatuto de Autonomía. Sin embargo, sólo Cataluña y Vasconia tuvieron Estatuto pues Galicia no llegó a tenerlo, lo cual no ha sido impedimento para darle pátina de «histórica» a la región gallega. Lo cual demuestra que en el fondo lo único que importaba era la existencia de una lengua particular.

        Pero las contradicciones y las cesiones a los particularismos van más allá porque Navarra reclama «historicidad», lo mismo que Andalucía (¿habrá que llamarla «región nazarí» o algo así?), y al final todo quisqui cree ser «histórico» y con especificidades de todo tipo que lo hacen diferente al vecino, aunque el vecino sólo esté a dos kilómetros por autovía.

        Las contradicciones se han llevado incluso al terreno kafkiano: cualquier estudiante de 1º de Derecho sabe que es un contrasentido hablar de países dentro de un país. Entonces … ¿a qué viene el nombre de País Vasco?

    • Efectivamente, el federalismo en España es innecesario y absurdo. Y lo es porque los españoles no queremos dividirnos (al revés, lo que queremos es acabar con el maldito Título VIII de la Constitución) y los antiespañoles tampoco quieren federalismo, que sobre todo es una unión entre iguales. Los separatistas no quieren igualdad, Sr. Sánchez, lo que que quieren son privilegios, pero eso es el PSOE en estado puro: Hay dos problemas, creemos un tercero.

    • Para alguien con lealtad, buena intencion de convivir y olvidarse de mas politiqueo , daria igual que fuera federacion o autonomia, pero en un pais como este de nenos egoistas y envidiosos lo mejor es seguir como estamos, no liarla con conceptos ni con interpretaciones porque solo sirve para empeorar las cosas

    • Muy de acuerdo, Miguel. «Desmadre autonómico» dices y me parece acertado. Una cierta autonomía como mera descentralización de gestiones administrativas puede ser positiva (aunque cada vez menos con las nuevas tecnologías e internet), lo que no tiene sentido es dividir la educación o la sanidad, por ejemplo, en un número cualesquiera de sistemas educativos o sanitarios diferentes. Un sistema federal absolutamente simétrico podría tener algún sentido clarificador de límites y competencias, pero no aportaría nada más. En cualquier caso, no es un federalismo simétrico lo que proponen los socialistas, sino asimétrico y con privilegios territoriales (y por tanto, desigualdad entre los ciudadanos del estado federal) en base a su concepto «plurinacional».
      De hecho, hablar de «nación de naciones» es un despropósito ideológico y jurídico de tamaño cósmico. Por razones simples:
      1. Presupone aceptar la nación étnica, base del nacionalismo tradicional de origen germano-romántico (el famoso «Volksgeist» o espíritu nacional). Pero no puedes comprar la mercancía nacionalista y decir que la nación se funda en la etnia para, a continuación, despojarla de la soberanía nacional.
      2. Llamar «nación» a un ente que engloba «naciones» no tiene el menor sentido. ¿En qué se fundamenta esa nación? Si ya has aceptado la existencia de la nación étnica, y esa «supranación» obviamente no lo es, tendrás que llamar a ese ente de otro modo.
      3. Los dos conceptos de nación: el étnico, por un lado, y el que la define como una comunidad de ciudadanos unidos por un pacto o compromiso constitucional (político y jurídico) independientemente de su origen, raza o cultura, no son dos conceptos complementarios sino radicalmente diferentes en cuanto a su esencia y fundamento (emocional uno, racional el otro). Cada uno es libre de creer en el que quiera, pero no es de recibo asumir ambos a un mismo tiempo.

    • Las regiones tienen demasiadas competencias, se deberían de devolver como mínimo Sanidad y Educación al Estado. Pagaríamos menos impuestos si no tuviesen tantas competencias.

  10. Qué lea el libro del historiador Manuel Fernández Álvarez, España biografía de una nación a ver si se entera y deja de decir sandeces con el único objetivo de complacer al separatismo. Con este el principio de igualdad entre españoles se va al garete. Vaya socialista.

    • Este sujeto, Pedro Sánchez, no se acaba de enterar que España es nación, y eso del «estado español» es para los nazionalistas una estragegia ideológica -ahora asumida por el tonto de turno, Pedro S.- para pervertir el verdadero sentido de la identidad nacional y asi conseguir atraer a estos incautos y traidores del PSOE. IU-Podemos es claramente antinacional, pero el PSOE se acabará despeñando y eso de «nación de naciones» versus estado plurinacional, le llevará al desatre total.

      • Es que PS es un zapaterista redomado.

        Como buen discípulo del falso «profesor de Derecho Constitucional» de la Universidad de León, ahora nos va a sacar un nuevo Estatuto Catalán para poner al día el que aprobó ZP incluyendo todas las sugerencias de JP (el mayor ladrón de la Historia)

  11. Sinceramente, lo de la «izquierda» (por decirlo de alguna manera) en España desde hace tiempo es un proceso de degeneración y autodestrucción que no tiene explicación ni parangón. Por más que digan que la socialdemocracia sufre en toda Europa un proceso de decadencia, que ha desconectado de sus potenciales votantes etc., lo cierto es que en España no sólo ha desconectado de su teórico ideario, sino incluso de su propio país, hasta el punto de que prefiere descomponerlo o destruirlo. ¿Cómo es posible que se achante ante una ideología tan profundamente reaccionaria e insolidaria como es el nacionalismo? ¿Porqué acepta todos sus dogmas sin ni siquiera cuestionarlos? No veo al SPD renegar de Alemania, o al PS francés renegar de Francia, pero el PSOE reniega de España como tal, y de Podemos ya no hace falta ni comentarlo. Todavía sigo sin entender porqué defender la nación catalana/vasca…la que sea es más democrático que defender la española. Y que por una izquierda que habla constantemente se habla de solidaridad, desigualdad de origen económico o social, en cambio pueda aceptar que eso sea así simplemente por el origen geográfico de una persona, y que se puedan aceptar privilegios o «especificidades» para ciertos territorios basados, como mucho, en mitos y deformaciones de la historia o la cultura. Para mí es algo inconcebible. Y desde luego, el PSOE ha dejado de tener mi voto desde hace tiempo, y espero que algún día surja de una vez alguien sin complejos frente al nacionalismo y que diga las cosas como son. Todo lo demás son complejos y abdicaciones frente al nacionalismo en perjuicio de todos los ciudadanos españoles, sean de donde sean.

    • La militancia ya ha dado su voto, o de otra manera, los concejales, consejeros, y demas vinculados al partido, cuando toque votar… veremos lo que dicen los votantes de verdad, los que los ponen en sus puestos

  12. Sánchez es un españolito al que le convendría ver mundo y codearse con personalidades. Por esos sus perspectivas son tan provincianas y localistas. La Unión Europea no le interesa y carece de esa dimensión internacional que tuvieron Felipe González, Borrell, Solana, Almunia. Un secretario general para ir por casa.

  13. Para Pedro, en catalán:

    Com an el de g ambals?

  14. Este necio de: Pedro cree que se las puede dar con queso al Gran Pujol.

    El proces es un chantaje más hacia la independencia total; y no se va a parar con un cambio de palabras.

    Si de verdad quiere hacer algo, ahora que es Presidente, es impedir que los socialistas andaluces sigan comprando el voto con el dinero de catalanes y madrileños.

    Pero esto no va cambiar.

  15. ¿El PSOE un partido nacional? ¿esa panda de ladrones dictadores? El PSOE ni es un Partido, ni es socialista, ni es Obrero ni es Español. Es otro PP, igual de corrupto, igual de vendido a los separatismos y al gran dinero. Así que lo que hace Sánchez es sólo liquidarlo, que ya era hora.

  16. Tengo un sentimiento,luego soy Nación.
    Y como nación que soy,tiro de la cadena,que es mi obligación.
    Chau,Pedro,nos estamos viendo,boludo

    • Por cierto,el lobo Rajoy ya ha venido dos veces y te ha zampao unas decenas de ovejas de cada viaje.
      Y espera la tercera,te van a correr en los sanfermines,en Villalpando,en San Sebastián de los Reyes,en Pinto,en Valdemoro,en el corral de la Pacheca,en tu propia casa…
      Total,hijo,haciendo honor al apellido,pasarás a la historia como
      el enterrador de Ferraz.
      No te digo que me lo superes…iguálamelo y tienes hombre pa to la vida.

  17. Podemos en el País Vasco: “El himno de España es de Franco. Por eso se silba”

    Podemos asegura que el actual himno de España es de Franco.

    El último casi de ‘antiespañolismo’ por parte de Podemos llega desde Euskadi, donde Podemos, junto a PNV y EH Bildu están haciendo todo lo posible para la Selección española de fútbol no dispute partido alguno en San Mamés.

    “Es vergonzoso que quieran que España juegue en San Mamés cuando se está vetando a la selección vasca. El único veto político es a la selección vasca”, han dicho desde EH Bildu y Podemos.

    Además, Mikel Isasi, de Podemos, añadió: “Mucha gente silba el himno en Euskadi porque es el mismo que utilizaba el gobierno fascista de Franco”.

    Con estas declaraciones quedan claro que en muy pocas ocasiones veremos a un político de Podemos mostrándose orgullos con el himno de España.

    http://casoaislado.com/podemos-en-el-pais-vasco-el-himno-de-espana-es-de-franco-por-eso-se-silba/

    • Pero mucha gente vive en Bilbao a pesar de que esta ciudad existía durante el Franquismo.

      ?la vamos a destruir?
      ?a pitar?
      ?a escupir?

      Lo que pasa es que no tienen más que odio, y cualquier excusa es buena para lanzar la ponzoña.

    • No se veta a la «selección vasca»: ya hay una selección: la española.

      Si los independentistas quieren una propia, tendrá que ser diferente de la española: no se puede ser miembro de 2 selecciones al mismo momento.

  18. El himno de España que tanto molesta a los antiespañoles podemitas, con su última letra legal creada en 1.928:

    • La letra de José Mª Pemán es verdaderamente hermosa y algo así sólo puede molestar a los que odian España o la ignoran, que desagraciadamente son legión. La estrofa «Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol» es simplemente insuperable. El día en que alguno de nuestros ilustres deportistas se decida a cantarla ante millones de espectadores de todo el mundo nos quedaremos de piedra, pero a partir de entonces los españoles de bien la cantarán cada vez que haya ocasión.

      • Pienso que no es esa la cuestion, amigo Alberto. Creo que deberia ser El Parlamento quien decidiera refrendar ese himno…con esa letra, o con otra. La musica del Himno, la bandera, el Escudo etc. etc.. si esta refrendado.. PERO LA LETRA NO. Y ES ALGO QUE DEBERIA REFRENDARSE SI O SI. En paises tan poco sospechosos como USA los niños cantan en sus colegios el Himno… porque no lo hacemos aqui??

      • Estimado Angel Luis. Debe de ser Vd una muy buena persona si espera algo positivo de una casta política que se divide, una, a la que le da alergia el nombre de España y, otra, a la que le es completamente indiferente. La letra es la letra y si los españoles nos decidimos a cantarla lo que opine el Parlamento nos la traerá al pairo ¿O es que hay que pedir permiso para cantar el «Que viva España» de Manolo Escobar o el «Asturias patria querida»? Un buen día Rafael Nadal, Javier Fernández u otra figura deportiva mundialmente reconocida lo cantará, los españoles nos daremos cuenta de que el rey estaba desnudo y lo cantaremos también aunque sólo sea para fastidiar a la antiespaña.

  19. Qué tiene Cataluña para ser nación….. que no tenga Aragón, o Asturias, Navarra, Castilla, Valencia, o Andalucia, o las Canarias, o Extremadura, Galicia, el Valle de Arán, o León?

    Creo que nada …. pero tiene un par de partidos politicos identitarios en el Congreso y algún dia Pedro Sanchez necesitará sus votos par ser Presidente.

    Nación de naciones y demás palabrería hueca es dar carta blanca a los identitarios en sus territorios a cambio de sus votos en el Congreso.

    • Identitarios de la nada, porque para empezar no son capaces ni de defender su identidad como pueblo y han eliminado las jotas para meter un elemento exógeno e inventado hace poco como la sardana, le han cogido la bandera al Reino de Aragón, los Castellers a la comunidad valenciana… y han llenado Cataluña de musulmanes porque no hablaban español, tienen de identitarios un carajo, ningún identiotario de Córcega o de la Liga Norte llenaría su tierra de musulmanes a posta.

    • Efectivamente, para dejar al Sr. Sánchez como Dios lo trajo al mundo bastaría con preguntarle:
      «¿Oiga, cuáles son esas naciones que componen la plurinación española? ¿Puede Vd enumerarlas?» Y cuando balbucee País Vasco y Cataluña, decirle:
      «¿Y Aragón? Después de ser Reino y Corona, ¿ahora son ciudadanos de segunda? ¿Y Navarra, el último Reino incorporado por los Reyes Católicos, va a ser menos que las provincias vascongadas, siempre ligadas a Castilla y que amenazan con fagocitarla? ¿Y qué decir de la propia Castilla, sustento e impulso de España durante los largos y penosos siglos de la Reconquista y germen de un asombroso imperio, ahora troceada y dividida, debe resignarse a la ignominia de que se la ignore mientras se califica de «históricos» a territorios que por aquel entonces ni existían como tales?¿Y Asturias? ¿Y Canarias? ¿Y el histórico Reino de León, por qué lo desprecia de ese modo Sr. Sánchez? Al igual que sucede con el no menos histórico Reino de Murcia, en el cual habrán también que considerarse las legítimas aspiraciones separatistas de Cartagena, la noble Cartago Nova, florón del Imperio Púnico cuando los vascones subsistían a duras penas a base de berzas y raíces silvestres. Tampoco podremos dejar de lado Andalucía, Sr. Sánchez ¿cómo va a dejar de reconocer las islámicas aspiraciones nacionales de los compañeros y compañeras «Kichi» González y la sultana Teresa Rodríguez? Y no sigo Sr. Sánchez, pero podría hacerlo porque cómo no reconocer la injusta situación que viven los ciudadanos y ciudadanas de Vigo, secularmente oprimidos y que siendo la primera ciudad de Galicia ni siquiera son capital de provincia; o los de Huesca, que ven cómo los «almendrones» de Zaragoza se llevan llevan la capitalidad y la gloria a pesar de ser más tardíamente aragoneses; y la propia Barcelona con su corporación metropolitana, que siendo mayoritariamente española se ve sojuzgada y obligada a mantener a la Cataluña más improductiva y separatista -valga la redundancia-. En fin, no sigo Sr. Sánchez, es Vd un desalmado y por supuesto un fascista.

  20. «Del dicho al hecho hay mucho trecho». El PSOE puede incorporar el tema de las nacionalidades a su programa, si quiere autodestruirse, pero no es lo mismo plasmarlo en la constitución española, sobre todo con su base electoral decreciente. Un ejercicio vano o «toreo de salón», como decía Camilo José Cela, con Iceta como espectador.

  21. Durante unos meses, entre elecciones y congresos, el PSOE se mirará el ombligo y, por lo menos, no perturbará demasiado la política y la economía españolas, es lo que se llama el narcisismo en vez de la acción. Además, al Snchz le rebajarán los humos de su victoria entre responsables y barones. Aritméticamente, no lo olvidemos la suma de Susana Déz y Patxi López superó a Snchz. Se trata de una amplia mayoría pero relativa.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Chavales habéis visto a ese animal que se lástima que entre los muertos del atentado de Manchester no haya ningún Catalán ?
    Los caspalibanes ya están «salivando » ( ya sabéis el …no nos quieren no nos estiman. ..)
    Y resulta que el pollo es Hondureño!!!!!
    ( Y si hubiera sido un Español el que hubiera dicho semejante barbaridad también sería un mal nacido que conste )

  23. Lo del «gilipuallesco» federalismo no es d Sanchez – politico sin empleo con mas de 40 años como otros- viene de lejos…es la «solucion» «pesoepogre» o «pijolistopesoeguera» que no se quien la invento pero.esta claro q es una falacia mas para hacer ver q se cambia algo.y q todo quede igual…en apariencia y peor en el fondo…el.poblema es q jx3% esta asociado con un grupo filoterrorista – si pudiera seria terrorista la prueba es q defiende a los q dicen q son ex-etarras…otro poblema es q el que todavia no.ha demostrado q es honorable pero q tiene el titulo…Sr. Puigdemont…en.su corazon tambien le tira…lo mismo…y mientras el.ahora honorable President lo.sea…la cosa esta muy xunga!!!
    O.sea q mientras tengan de socio.a Los CUP y a Puigdemont de President…poco hay q hacer…solo le queda asociarse con los Podemos y acabar yéndose a freir esparragos con.todos los socialistas dentro!!!
    El unico q ha sido un hombre como Dios manda con honor es Corcuera…se nota q es del Pueblo llano!!
    Me parece de justicia decirlo!
    Gracias Sr. Corcuera yo.q soy su misma condicion…pueblo llano trabajador estoy.orgullosa…de la leccion q ha dado.a todos !!!

  24. El PSOE està en vies d’extinció. Ara mateix, amb Pedro Sánchez, és una còpia quasi patètica de Podemos. Qui vulgui Podemos votarà Podemos directament. El votant més centrista votarà C’s. Adéu, PSOE, adéu…

  25. Yo desde luego no voy a votar a este PSOE.

    • Ni yo ni mis familiares, TAMPOCO. Este «illuminati» se cree que ha descubierto la pólvora, haciéndo de un setimiento, nada menos que una NACION. Y lo que hace es intentar que la pólvora explote.

  26. Pues podía, para ser consecuente, por quitar la E de Español.

    Imagino que en algunas regiones, atizaría, si gobernará, lo español y, en cambio, en otras se pondría con aquellos que insultan, odian, insultan… a los españoles.

    Qué se puede pedir de alguien que acabó la tesis doctoral en ocho meses, algo inaudito y raro, raro.

    Este hombretón de Sánchez, grande sólo en altura, que tanto dice ponerse del lado de los homosexuales, con este proceso de pulverización de España trataría mejor a una lesbiana de Vic que a una de Badajoz o Fuenlabrada.

    • Snchz entró en una Caja de Ahorros de Madrid, gracias al cupo que se reservaron los partidos, politización que las llevó, entre otros motivos, a la quiebra y el rescate. Su cargo no debería ser bastante importante como para beneficiarse de una tarjeta black. Ocho meses es lo que cuesta redactar el texto de una tesis doctoral, pero investigarla y pensarla lleva años.

  27. En la foto, el lamec*l*s es Snchz. Por lo menos, nuestro «homo tardanensis» le pone mala cara o cara de compromiso. ¡Qué bajo este individuj ha hecho caer al PSOE!

  28. Mare de Deu, senyor, Maria y Josep, que foto , ¡¡¡VAYA TRES PATAS PA UN BANCOOOOO!!!!

  29. Al PSOX le mola desaparecer.

  30. Este Sánchez está dispuesto a comprarle toda la mercancía envenenada a los Separatistas. Pues nada oye, será el fin del PSOE (Partido Separatista Obsceno Ex- pañol). Espero que no os vote ni vuestra madre.

  31. El PSOE es la incubadora de los movimientos antiespaña y radicalismos de ideas cristianas que se han vuelto locas. Su desaparición no puede causar pena a nadie que ame a España y su papel en la historia.

  32. Desgraciadamente con esta Constitución es inevitable la deriva Confederal de España, que teniendo partidos independentistas desleales en el sistema es igual a una independencia de facto.Insisto en que por doloroso que parezca es de una lógica absoluta que las supuestas nacionalidades quieran ser una nación y las naciones quieran tener un Estado. Los partidos políticos españoles llenos de trepas e individuos que en el mejor de los casos estarían engrosando las listas del paro, son maqunárias de colocar estomagos agradecidos en las mastodonticas administraciones, las cuales a su vez financian medios de comunicación y colonizan vía subvenciones públicas a la sociedad civíl.

    Como se puede constatar cada día más evidentemente, lo de la igualdad de derechos y otras zarandajas se está quedando en papel mojado a marchas forzadas en este país llamado todavía España. Lo importante es que esta oligarquía de partidos financiados con los impuestos de todos (por qué leches tengo yo que financiar con mí dinero a ERC, PDECAT y golpistas vários, no lo entiendo) siga colocando en este tinglado carísimo a activistas y pega carteles.

    En fin, con ser Sanchez un personaje de acreditada insolvencia moral e intelectual, no deja de ser el producto lógico de un sistema suicida para la nación. Y si no, echemos un vistazo a la fauna política que maltrata a este país,»pa mear y no echar gota».

  33. Podemos Cataluña se quita la careta: apoya el referéndum ilegal y unilateral

    La dirección de Podem (la marca de Podemos en Cataluña) se decanta por apoyar un referéndum sin acuerdo con el Estado pero entendido como un “acto de movilización popular”, aunque no sea vinculante, posicionamiento que su líder, Albano Dante Fachin, hará llegar a las bases de la formación morada mediante un vídeo.

    Podem ha propuesto a sus bases tres escenarios para debatir y fijar su posición ante la eventual convocatoria de un referéndum unilateral: el rechazo a un referendo sin acuerdo con el Estado, participar en su convocatoria pero entendido como un “acto de movilización popular” aunque no sea vinculante y, por último, reconocer el referéndum unilateral como vinculante y “válido” en “toda regla” si cuenta con una participación masiva.

    Según fuentes de la dirección de Podem consultadas por Efe, el líder de la formación morada, Albano Dante Fachin, hará llegar un vídeo a los círculos del partido en el que anima a las bases a participar en los debates, que concluirán el próximo 9 de junio, y en el que la dirección de Podem se decanta por apoyar el segundo de los tres escenarios propuestos.

    De acuerdo con este supuesto, si el Govern de la Generalitat convoca un referéndum sin acuerdo con el Estado ni reconocimiento internacional, Podem “participará de esta convocatoria entendida como un acto de movilización cívica, popular y de empoderamiento social”, lo que Fachin admitió, en rueda de prensa el pasado lunes, sería la repetición del 9N de 2014.
    Una contradicción total

    En el mensaje del vídeo de Fachin a las bases, al que ha tenido acceso Efe, la dirección de Podem se contradice definitivamente al dejar claro que para este partido un referéndum unilateral es “una cosa que no existe”, porque los referéndums significan, “justamente”, que “dos partes se ponen de acuerdo para dirimir una diferencia”.

    “Pero este no es el caso y, por eso, no creemos que pueda existir algo que se pueda llamar referéndum si es unilateral. Y, por eso, nosotros seguiremos trabajando para hacer realidad un referéndum con las máximas garantías y que solucione de una vez la situación de bloqueo que vivimos“, señala Fachin.

    No obstante, la dirección sostiene que, ante la imposibilidad de un referendo acordado y ante la posibilidad de que el Govern lo convoque, Podem “no puede permanecer indiferente” a este escenario, aunque no se trate del referendo “por el que nosotros trabajamos”.

    Así, y tras constatar que Podem no es una formación independentista, la dirección recalca que ante una posible convocatoria sin acuerdo y “aunque no estemos ante el referéndum que necesita Cataluña”, aún así “debemos sumarnos a la movilización ciudadana para reclamar este derecho”.

    “Ante una movilización del 80% de la ciudadanía, el PP no podrá seguir dando la espalda a la gente de Cataluña”, esgrime la dirección morada en su mensaje a las bases, que recuerda además que según los sondeos entorno al 80% de los catalanes es partidario de la celebración de un referéndum para decidir su futuro político.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/05/25/podemos-cataluna-quita-careta-apoya-referendum-ilegal-unilateral-1021004?utm_source=sharebuttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=mashshare

  34. Me da la impresión que el 39 Congreso Federal del PSOE, va a dejar como un simple «entrenamiento» lo que pasó el dia que por fin echaron a Sanchess de secretario general. Las primarias las determinan los militantes, y eso -ayudado con la torpeza de Susana Diaz- es lo que ha «resucitado» al ínclito,….Perooooo la inmensa mayoria de los que detentan el poder en el aparato politico del PSOE es bastante evidente que no le pueden ni ver. Asi que parece que habrá gran festival pirotécnico en ese congreso….y luego lo que quede del PSOE si el Sanches vuelve a ganar se lo comerá el Pablete podemita,…y si logran maniatar al susodicho, aún cabe alguna esperanza,.para el PSOE, ..Pero, francamente,.. la cosa pinta muy mal. Empezó Zapatero..y éste ZP-2 lo acabará de reventar. saludos dolços!

    • Coincido del todo con el análisis de «pep»: primarias de militancia, congresos pendientes, elecciones legislativas, «Podemos», etc. Añadiría que la inquietud por los desórdenes e incertidumbres separatistas, el temor al caos, deberían beneficiar al PP y a Ciutadan’s.

  35. El PSC ha aportado muchos votos a la elección de Sánchez. Se tendría que haber votado a la vez por militantes, pero en función de los votos obtenidos en las legislativas.

  36. Pedro Sánchez es un político tóxico… es igual que Artur Mas, todo lo que toca lo destruye… ambos son los responsables de la destrucción y hundimiento de su propio partido: PSOE y Convergencia i Unió.

    Lo echaron a patadas del PSOE por traidor al PSOE y lo peor, por traidor a España… pero volvió; como vuelven todos los virus perniciosos, para hacer daño.

  37. Una cosa es la militancia del PSOE y otra la «votancia». Si hoy hubiera elecciones Pedro se la volvería a pegar.

    La culpa una y otra vez es que permitan al PSC, el partido hermano en Catalunya, elegir al Secretario General del PSOE.

    El PSOE sigue la senda suicida del PSC o de los partidos socialistas en Valencia, Islas Baleares, Navarra, etc.

  38. El PSOE está muerto y algunos no lo saben, como Pedro Páramo Sánchez, que tiene que justificar la pasta que su suegro ha gastado en promocionarle para instalarlo en La Moncloa.

    Pedro Páramo Sánchez hará cualquier cosa para exprimir los últimos 15 minutos de gloria que le quedan, antes del fostión final.

    El PSOE ni es un partido, ni es obrero ni mucho menos es español. Le queda lo de sociata, pero el socialismo ya no significa nada bueno en Europa. Y se nota en las urnas.

    • Juan Rulfo hizo poco más en su vida de escrito que escribir Pedro Páramo,. Y Pedro Páramo Sánchez como le llamas tú, poco más como político hará que ganar una primarias.

      Primarias viene de primario que entre otras cosas significa: ser poco inteligente o culto.

      Recordemos que su «exito» es haber sido elegido por 60.000 militantes del PSOE, pero ¿cuantos votantes perderá?

  39. Ya dejamos al PSC por sus devaneos nazionalistas y el PSOE le ha seguido a la zaga… Adeu pardillos…!

    • Los únicos exsociatas coherentes con el Psc son Elena y otros que se han pasado al separatismo, porque Psc es el animador perpetuo del separatismo catalán. Y el separatismo y la independencia acaba con el bienestar, aunque sea poco, que disfrutamos.

  40. Curiosamente ningún politicucho sabe explicar de cuantas naciones se compone España y cómo se llaman.

  41. Que haya ganado Sàntxes las primarias de su partido no significa que esa victoria se traslade a unas elecciones, da la impresión más bien que la militancia del partido no tiene nada que ver y no representa a la «ciudadanía» en absoluto. Yo votaba socialista, Zapatero me abrió los ojos, Sàntxes…. qué decir de Sántxes, me da menos confianza ese hombre que el Dioni viendo pasar un furgón blindado. El discurso del nuevo psoe es aquel que sus ingenieros piensan que es lo que quiere oir la «ciudadanía» en un momento dado. Como vio que diciendo unas cosas se comió un ful de Estambul ahora dice otra cosa totalmente opuesta y a esperar si suena la tecla de la ciudadanía. A mí eso me parece algo patético y espero con ansia que la gente le cale y le pegue un repaso del 15. Justamente ahora el psoe irrelevante, ppdemis cogiendo votos sociatas…. y los separatistas lavándose las manos. Dios mío, qué triste es todo esto.
    Hay alguien de confianza ahí afuera?

  42. RLC (2017-05-25) Pedro Sánchez utiliza al PP para deshacerse de la competencia interna:
    https://youtu.be/cTdwqGhvs5U

  43. Querer imitar a Podemos es el peor error que el PSOE podía cometer a estas alturas. Elegir a Pedro es lo más desacertado que ha podido hacer la sacrosanta militancia, divorciada como nunca de la votancia.

  44. Hubo un catalán llamado don Josep Borrell y Fontillas. No fue tan valiente como Sugrañes ni tan ilustre ni estadista como don Joan Prim y Prats. Y eso que apuntó maneras, digo de Borrell. Pero entre la faixa, de general, y la caixa, de morts, este Borrell parece seguir en plan nosferatu, en la caixa aun sin ser un Narcis Serra. Ciutadans lo fundaron una banda de borrellistas frustrados. Y Borrell está ahora con Sánchez. Por cagao, o sea eso, culpable Borrell

  45. Snchz está loco de atar si cree que puede reformar la Constitución con los votos que pueda juntar. Aritmeticamente, necesita muchos votos del PP y de Ciutadan’s. Es delirante que el PSOE y sus militantes debatan sobre una opción tan irrealista, un callejón sin salida. Snchz debería pensar en Benoît Hamon, elegido por la militancia del PS francés, pero que no alcanzó el 7 % de los votos en las elecciones presidenciales. Una cosa son los militantes y otra los electores.

  46. No sé por qué,me da la sensación de que Pedrito no sabe cómo funciona la modificación del artículo dos de la Constitución, que para empezar necesita 2/3 del Congreso, del Senado, si tiene éxito disolver las Cortes y convocar elecciones y deberían de obtener el mismo apoyo que en la anterior ocasión, por no mencionar el posterior referéndum para saber si los españoles están de acuerdo. No creo yo que Pedrito estuviera muy dispuesto a nuevas elecciones y a hundir al psoe más de lo que ya está.

    • Tal vez la Constitución le haya parecido a Snchz larga de leer y la haya dejado para sus vacaciones.

    • Pedrito, ni sabe cómo funciona los mecanismos reforzados de reforma de la Constitución ni falta que le hace. El está para «apañar» pactos con la antiespaña evitando el «antidemocrático » trámite de consultar a los españoles. Y cuando eso suceda, ya encontrarán a un juez o tribunal «suficientemente comprometido» (que diría Pablito) para darle la vuelta al asunto y meterlo con calzador.

  47. Una corrección. En Madrid no les encanta que haya ganado Sánchez. Les encanta a los socialista del PSC y sus votantes en Cataluña, a los del aparato, que han abonado a Sánchez a sangre y fuego. Si los que viven en Cataluña votan al PSC es que están por eso de la nación de naciones, es decir, en favor de que los corruptos de Convergencia, las 200 familias de siempre sigan robando a calzón quitado.

  48. Es lo que han votado los afiliados: desaparecer. Y lo harán intentando destruir España otra vez, que es para lo que nació el partido.

    • No le quito ni una coma. Es exactamente como Vd lo ha dicho. El PSOE es un castigo inflingido a los españoles para purgar algún pecado que debimos de cometer en el pasado y que viendo y escuchando a su secretario general tuvo que ser algo muy gordo.

  49. Por lo menos, en la foto con Hitler en Hendaya, Franco no se reía; ni se vendió por un bocata de Frankfurt.

  50. ZPedro en esencia.
    Estoy deseando que haya elecciones a ver que pasa. ¿Alcanzará los 25 diputados?
    Muchos van a tener que buscarse un trabajo.

    • ¡Dios te oiga! Porque si este hombre llega a gobernar las consecuencias podrían ser irreparables. No llego a comprender qué ven los militantes del PSOE en él. Ni liderazgo ni capacidad… yo sólo veo a una persona ansiosa de poder y capaz de todo para conseguir su objetivo. Lo demás , España, los españoles…le importamos un comino. Es un «ego » andante.

  51. Sólo las personas tropiezan dos veces en la misma piedra. Remember la Cataluña de Companys en 1934. Historia, magistra vitae est. Tendrá arrestos don Mariano?…

  52. Este Pedrito amparado por los socialistas podemizados va a darse un buen golpe contra la pared de los votos de los españoles… No le votará ni su madre ni … por supuesto, las bases inteligentes del socialismo español. Podemos ya tiene otra víctima a meter en el saco del coletas…

  53. Partiendo de la base de que los actuales partidos políticos y sus dirigentes dan asco, de que la financiación de los mismos es más oscura que la de los sindicatos, que ya es decir, y que la única finalidad que tienen sus dirigentes es asegurarse la paga y si puede ser de por vida, el Pedrito Sanchez, junto al bobo Iceta van a arruinar a España
    Dios nos ayude.

  54. ,,, éramos pocos y parió la abuela.
    QUEREIS DECIR QUE ESTE PAYASO NO LE DA A LA CAZALLA IMPENITENTEMENTE ?

  55. Iceta, radiante de felicidad otra vez: «¡Pedro, mantente firme!» El jovencito Pedro Frankenstein Sánchez, resurrecto de nuevo. Prepárense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.