Beba lo mismo que beben Puigdemont y el Burro Roque

¿En Carrefour ocupan espacio de su estantería amb aquesta fanta xarona?

RefreskCat es una marca de «refresc genuïnament català», porque ya sabe que la fanta de limón se inventó en Les Masies de Voltregà. Y no importa que la empresa se llame Sanmy y la fundaran los hermanos Puértolas, recién llegados de Zaragoza: lo important és que surtin la senyera i el ruc català, que ací es diu Ruc Roc, i que la gent es pensi que comprant la fanta del burro «dona suport als productes catalans», aunque en realidad solo transfieran su dinero al fabricante.

Probablemente sea esto lo que bebieron la Rahola, Puigdemont y amiguetes de la cubana en la farra del pasado verano en Cadaqués, mientras el mayor Trapero les cantaba Paraules d’Amor.

Dolça i enrucada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Aguachirri de berberechos.

  2. la Rahola, Puigdemont y amiguetes solo beben lo mejor de lo mejor, porque lo paga el Pueblo de Cataluña y porque lo impone la dignidad de los más altos cargos de la «nació»: champán francés.

    Porque serán unos pujoleros, unos ladrones…lo que se les ocurra: pero de tontos no tienen un pelo: y su exquisito paladar solo admite exquisiteces.

  3. Ese culto de la sílaba «cat» resulta algo masoca, pues indica y recuerda que el territorio de marras no es una nación sino una región, pues sólo las naciones tienen derecho a un sufijo de sólo dos letras como «es». En todo rigor, un nacionalista debería arrancar las pegatinas «cat», si fuese coherente.

  4. un producto más del nazionanismo catalanista

  5. En el apego sistemático a lo nuestro, puede haber algo de pueblerino y de estrechez vital. Ni lo malo es siempre malo provenir de fuera, ni lo bueno es siempre bueno por ser o decirse «català».y venderse con la quatribarrada.Me encantan Madrid, Segovia, Sevilla, Bilbao, la dehesa extremeña, la costa gallega, los parques naturales canarios, etc.

  6. Sugerencia para el nacionalismo, siempre tan carente de argumentos de peso:

    Bebida Puiglimón.

  7. El meu avi (pagès) em deia de petit: beu vi noi, que la fanta és dolenta per les dents HAJAJAJA!!!

  8. Para ser un refresco, el borrico parece en estado avanzado de embriaguez, etílica o nacionalista. ,

  9. Eslógan gratis:

    Prusès: Refreskcat in pacem.

    De nada.

  10. Imposible ser mas friki !!!!! Esta bebida arrasará entre los nazi-onalistas seguro que la van a declarar como su bebida oficial.

    • Esta afirmación de Vicent Partal demuestra su ignorancia. Otro enchufado con buena nómina.

      Hoy en día los Bancos son entidades supranacionales, los que manejan el cotarro y hacen posible que lunáticos como Vicent Partal ejerzan sus fantasias nazionalistas con libertad.

      También demuestra, que de llegar Cataluña a ser independiente, Catdisney, con personas de este calibre intelectual, que las hay y son mayoría, duraría dos días. Al momento de la declaración de independencia ellos mismos activaran sin ser conscientes de ello la cuenta atrás de la autodestrucción.

  11. Lo que si es 100% catalán es el Anís del Mono.
    (De mi pueblo Badalona)

    No me imagino ningún producto de ninguna parte del mundo, que tan machaconamente incida sobre la bandera de un país o de una región; solo puede pasar eso aquí, un lugar donde el fanatismo, el racismo, y el odio, es lo que prima.

    Como no tienen ningún producto innovador, tienen que ponerle la banderita, a ver si algún idiota los hace ricos bebiendo esa cosa.

    Es de agradecer, al menos, que han puesto nuestra bandera catalana, y no el trapo estelado; aunque indudablemente el fabricante de esa cosa es separatista.

  12. Y esto ya tiene garantías sanitarias?

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hola chavales vengo de estar con BOBY ya sabéis el cachorrillo del de los 3500 que esta entalegado ilegalmente ( bueno cachorrillo no es como le califican los repartidores y el cartero para ellos BOBY es una alimaña sedienta de sangre. ..)
    Nada que esta con el ánimo muy alto que os agradece los mensajes de apoyo que le mandais…pero que os dejéis de tanto mensaje de apoyo y le mandeis unas garrafas de pacharán y Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. ..que lleva dos días sin catarla ni el pacharán ni la Cazalla y esta con el mono …bueno seguiremos informando.
    Freedom for BOBY.

    • Entendemos, Igor, que hayas ido a la perrera a ver a tu can favorito. ¿Le has llevado por lo menos un vasito de cazalla «El Garrafón» para subirle un poco el ánimo?

      ¡Ahhh, no me digas mas ¿Qué te ha pagado por el chupito, y si le llevas una botella entera cuanto paga?

  14. Pel que fa a l’adjectiu «xarona», val a dir vulgar, jo voldria defensar cert «xaronisme» dins la nostra llengua, massa criticat emperò més vital i més autèntic que moltes coses del català fabrista i normalitzat.

  15. Lo MEJOR de Cataluña el Vicky catalán

  16. Los que lo hicieron bien, fueron los hermanos Puertolas de Zaragoza, que vieron el percal y no siendo fenicios, pensaron «hay que aprovechar el tirón nacionarcisista» y mira por dónde, a propósito en el reino de Aragón puro no la he visto, deben pensar que ahí no funcionaría con ese etiquetado. Benditos…

    • Los aragoneses saben perfectamente cual es su bandera pero no se dejan engañar. Para buena bebida maña un buen Cariñena, no hace falta engatusar con banderas.

      Los hermanos Puértolas lo han comprendido, los borregos están para dirigirlos al matadero, es decir, sus cuentas corrientes. Y eso es lo que han hecho, ir a buscar borregos a la tierra donde mas hay por metro cuadrado, Caspalunya.

  17. El recipiente sería casi perfecto con una tetina en su extremo para dar lactancia a los catalibanes .

    Einstein dixt: el nacionalismo es el sarampión de los adultos.

  18. No estoy de acuerdo, en la fiestuqui en la cueva de la Gayola se pusieron fino de Cazalla El Sultan, la cazalla del buen caspalibán.

    Y una advertencia a los de Atlanta: ¡cuidadito que estos os quitan la Coca-Cola!

  19. Con lo rico que está el «Gintonis»…

  20. Todas las dictaduras bananeras tienen su propio refresco que compite con la imperialista Coca Cola.

    La Meca Cola en el Islam.

    Mocochinchi (no es broma) en Bolivia y Venezuela.

    Ahora, la cosa esta en la Dinamarcadelsur 😂😂😂

    Desde luego… tiene una pinta que… En fin, se nota que la beberán únicamente los que tengan un 100% de pedigrí catalán 😎😎😎

    Con lo rica y sana que es una cerveza, o un buen vino, o como dice un Dolço: exprimir un limón en agua fresquita…

    • Y según James Cagney en la genial «Uno, dos, tres» de Billy Wilder, los rusos de la Guerra Fría lo intentaron con la Kremlin Cola, pero «era tan mala que no se la bebían ni los albaneses».

      Bromas aparte, la Fanta de naranja fue un invento de la filial de Coca Cola en la Alemania nazi al estallar la guerra e interrumpirse el suministro del jarabe que importaban de EEUU se quedaron sin materia prima. Algo tenían que hacer.

  21. No se ve bien en la foto si se trata de la «senyera» o de la cubanita. Para que un asno o «ruc» perfectamente catalibán, le hacen falta las anteojeras para indicar estrechez de miras y cerrazón mental.

  22. Ojo ! No es boicot es compra de » proximitat » , espero que todos los españoles hagan lo mismo y el Cola Cao la Nocilla , Gallina Blanca y Casa Tarradellas se lo coman los separatas .
    Yo desde hace un par de años que las empresas separatas dejaron de existir para mi .

  23. Y encima…. A pagar el nuevo impuesto de bebidas azucaradas!!! JAJAJA.
    Es que nos toman el pelo como a tontos (quien se lo deje tomar, claro)
    Un consejo: Exprima un limón y añádale al zumo agua bien fresquita. Ahora que viene la calor sienta de maravilla. Barato, natural, refrescante, con mucha vitamina C, sin colorantes, sin edulcorantes, sin impuestos, sin Rucs Roc.
    Yo lo hago cada día y estoy contentísimo. Nunca se me pasaría por la cabeza comprar un RefreskCat

  24. El fanatismo nacionalista roza el esperpento.

  25. Como vivo en Madrid, no conocía ni la marca ni el producto. Acabo de pegarle un vistazo a su web. La bienvenida es toda una declaración de intenciones: «En 2006 pensamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la profunda globalización a la que nos veíamos sometidos. Así surgió la iniciativa de crear un refresco genuinamente catalán: el RefreskCat.»

  26. Pobablemente es el refresco q puso para beber la Rahola en «fiestuki»???
    Jajaja 😉 alguien se lo cree???
    Los refrescos baratos solo los bebemos los pobres!!!
    Los poderosos y los piojos resucitados…beben otras bebidas…oiga! Que no sabe vd. quien soy yo???
    Esa propaganda en los refrescos es para los tontainas de clase social baja o media…
    que encima lo pagan a gusto!…
    Que despues de toda la vida «juntos» pero no revueltos intelectualmente ni socialmente aqui nos conocemos todos!

  27. Ahora ya entiendo lo de la sra. Sol Daurella y el Diplocat. Era un movimiento estratégico de Coca Cola Partners Iberia, impulsado desde el cuartel general de Atlanta, para que sus refrescos puedan estar presentes en las farras de Cadaqués.

  28. COMO PARA HACER CORRIENDO UN CUBATA CON CAZALLA ….

  29. Hace tiempo que Carrefour tiene este producto tan «català» al menos yo lo estoy viendo como minimo hace dos años o quizás más, el caso es que tal como lo ví lo dejé en su sitio, pero a todo esto vino una familia entusiasmada a coger la fanta catalana y hacia gracia oir a la nena y a sus papas loando el refresco catalán y lo patriotas que eran «comprant producte genuinament català».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.