¿Por qué ningún político catalán elige la novela «Patria»?

Quizás es que no soportan verse retratados en la novela de Fernando Aramburu.

Patria, la novela de Fernando Aramburu sobre el impacto venenoso de ETA en la vida de los vascos, es la novela del año… y sin embargo, de los 14 políticos a los que el diari del Règim pidió el  pasado Sant Jordi que destacasen un libro, ninguno de ellos lo eligió. Algo sorprendente, que llevó a Joaquín Luna a hacerse la siguiente pregunta: ¿no la nombran por obvia o porque la calle va por un lado y ellos por otro?

Para cualquier observador del prusés la respuesta es obvia: los políticos, en Cataluña, hace mucho que han desconectado de la gente y viven en su matrix prusesista, encantados de conocerse, de hundir Cataluña y de estafarnos a todos.

Y es que, señala Luna, Patria explica cómo una sociedad supuestamente civilizada se hunde en la tragedia y hace que las personas saquen lo peor que llevan dentro. ¿Les suena? ¿No reconocen las consecuencias del prusés en nuestra tierra?

Por fortuna la violencia nacionalista aún no se ha desatado en Cataluña como sí lo hizo en el País Vasco, pero el veneno que acabó con la convivencia allí está actuando también aquí.

Es lógico que los políticos no lo quieran ver… son ellos los cómplices y promotores que luego se lamentarán de lo que han provocado.

Dolça i cega Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

    • La historia de unos asesinos jaleados por los suyos, batasunos intimidadores y violentos (Bildu), que siguen por estas tierras de España, sedientos de venganza y odio. En vascongadas y Navarra los tenemos muy cerquita, eso sI, vestidos de progres, barbitas y con vaqueros, al estilo de Pablo Iglesias

  1. Por cierto, imperdonable. ¿Cómo puede ser que patria se escriba igual que en español?

    La pronunciación si es algo diferente, no se si natural o artificial pero es algo así: Pariaeaeaeaeooooggg. ¿Uffff, que complicao! A mi el catalán del quimico Fabra como que no me interesa mucho.

  2. Nadie, absolutamente nadie puede apoyar a ETA de frente. Ahora si, atacando lateralmente, sobre todo con las mentes poco informadas, se puede hacer muchísimo.

    NOTA: Un ejemplo, Podemos. No es solo un problema de Cataluña………… Es de toda España.

  3. Pues ahora . A cambio de los cinco votos para sacar adelante los presupuestos del 2017. Los nacionalistas vascos se.los van a cobrar pero bien….. Populares y Ciudadanos se lo van a dar todo. Todo.todo.

  4. El libro me conmovió y me gustó en igual medida .De todas formas mucho piden Uds. me parece a mi.. ..pedir a un político catalán que lea un libro…… Su analfabetismo nos demuestra día a día lo alejados que están de la cultura.

  5. Referente al libro hace 3 semanas q lo he pedido a mi bibloteca «aún» tengo 7 solicitudes delante!
    Aramburu ha tenido suerte por lo menos este libro lo tienen !
    Solicite «cero y el infinito» super antiguo pero interesante – tal y como estan las cosas hoy en dia -volver a leerlo …no lo tenian despues de quejarme lo encontraron …pague 1,50 euros para q me lo trajeran…lo estoy leyendo junto con otros dos uno «historia del mundo para escépticos» y otro de de barraycoa…interesante…

    Es verdad el.mundo ideologo-politico d la ingeniería social va por un lado
    muchos de los de a pie por otro…
    Un asco muy asqueroso!

  6. Hace décadas que la prensa catalana es un órgano servil del nacionalismo y muleta insustituible del poder catalán para extender sus consignas y el desprecio a España. El último ejemplo, de hoy mismo: una columna en El Periódico de la «burra» Olga Merino, una pieza del engranaje tan bien montado y mantenido. Un lector no avisado lee el título («La escopeta nacional») y piensa: Dios Santo, si le van a dar caña al primogénito Pujol, pero, óbviamente, la cosa no va por ahí: En realidad, el corrupto sujeto sólo hace gala, según «la burra», de (cita literal): «una sutilísima capacidad de análisis» para ver que (otra vez cita literal): «el conjunto de las Españas no ha emergido del esperpento que «La escopeta nacional» pretendía reflejar hace 40 años. Hoy como entonces, siguen estimulándose las monterías (a Blesa, de Caja Madrid, y al rey emérito les vuelven locos), los líos con amantes (ni siquiera Bárbara Rey ha salido de escena), los cánticos falangistas en los entierros y sobre todo el soborno, el alegre vaivén de los sobres». Así, a lo bruto, como si España fuera, en su conjunto, la imagen de «Los santos inocentes» y estuviera aún en el mismo estado que en los años 50, en pleno franquismo. Por diezmillonésima vez, se trata de lo mismo: fomentar el desprecio y el odio hacia una nación y unas gentes incapaces de modernizarse y actuar según la ortodoxia democrática. Lo hemos visto tantas veces que ya, desde luego, no sorprende, pero, a mí al menos, sigue provocándome repugnancia por unos medios y unos pseudoperiodistas que han renunciado a la ética personal y profesional para medrar o, tan sólo, para no perder su mísero sustento. Y lo peor es que esta gentuza vivirá tan ricamente y se jubilará y recibirá su pensión sin tener que rectificar ni pedir disculpas nunca por su vergonzante quehacer.

    • Es verdad lo q vd. indica…son unos elementos peligrosos tanto por lo q NOS hacen a diario timandonos y riendose de todos los ciudadanos en nuestra cara como con lo q intentan -sin conseguirlo- que pensemos como masa !
      Lo del entierro del suegro de Gallardón ha sido muy aleccionador para los q observamos los acontecimientos actuales pero q ya no confiamos en casi ningun medio de desinformacion…
      Ese Sr. -se llamo señor pq por lo menos nunca se cambio de camisa no como muchisimos d los su epoca- segun dicen fue franquista/falangista de los de Franco -hago la distinción en honor a un buen amigo d un tio-abuelo mio que asi lo decia- todos sabemos q aunque pocos aun hay franquistas y falangistas …que tiene de anormal q sus supuestos
      camaradas o compañeros de ideologia cantarán su himno???
      No cantan los comunistas la Internacional?
      Pq su familia incluido su yerno que segun explicaron en la Cuatro …llevaba a hombros el féretro les tenia q escupir en la cara.??? Era la propuesta qse intuia, q deberia haber hecho segun esa tv.
      Recordemos q los franquistas se marcharon solos…pq pensaron q su epoca habia pasado…
      Su.comportamiento fue ejemplar…
      Me gustaria saber si.hubiese sido al reves q hubiera pasado…

    • Un periodista puede ser un vendido, pero cuando se jubile cobrará su pensión según lo que haya cotizado como cualquier hijo de vecino. Las pensiones en las que realmente me da rabia pensar son las que cobrarán el Mastuerzo, la Forca o el Pustchdemente…

  7. Hay que decir bien claro que son los políticos nazionalistas los responsables directos de lo que pueda suceder y que debemos exigir las responsabilidades penales que correspondan para ellos llegado el momento con un nuevo juicio de Núremberg. Hay pruebas de todo tipo para descubrir y denunciar su perversa estrategia.
    Luego deberían de pasar por ese Tribunal los cómplices necesarios por lenidad, complicidad y cobardía.

  8. Patria es un libro imprescindible, relata a la sociedad vasca como una sociedad cobarde y enferma donde el miedo es más fuerte que la protección que el sistema democrático ofrece a sus ciudadanos. Llegados a este punto las armas las pueden devolver, hacer comunicados de que ya no van a matar, que el miedo no desaparecerá.

    • Jejeje hablando de cobardes yo recomendaría las biografías de nuestros queridos líderes caspalibanes.
      Y el libro » La carta »
      De Raúl Guerra Garrido
      Sinopsis : La vida DE Luis Casas , un industrial del País Vasco , se ve trastocada el día de su 50 cumpleaños al recibir una carta en la que se le exige el pago de 50 millones de pesetas ….»

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .
    CONMOVEDORA HISTORIA
    Las vueltas que da la vida chavales
    Ahora resulta que rufi el último charnego de profesión sus zascas es un héroe en Madrit …..
    Estaba nuestro héroe paseando cual frágil gacelilla por el Zoo , curiosamente en su horario laboral ,
    Cuando una hiena que acababa de tener una cría se sintió indispuesta , problemas postparto seguramente ,
    Los veterinarios que atendían a la hiena necesitaban sangre del grupo de LA hiena , una variedad muy rara la JUDAS Rh negativo .
    Como no disponían en los Bancos de sangre hicieron un llamamiento al público y resulta Que nuestro querido héroe tiene ese mismo grupo sanquineo después de donarla sangre …el bicho se recupera satisfactoriamente. ..en su honor han llamado rufi a la hiena.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Esta también es buena …
    Después del partido
    Pique » Los insultos son de gente que viene a sacar la frustración de sus vidas »
    Y pitar el himno de España …Que es ?
    Es bueno es malo es democrático no lo es ..?
    Ilustrenos .

  11. Lo cierto es que los pasajes bucólicos que entraña Aramburu en este libro de «Patria», son el vivo reflejo de hasta dónde podría llegar la convivencia entre los propios catalanes, de seguir como van siguiendo las andanzas que van emitiendo estos irresponsables que están manejando todo el descontrol del independentismo catalán. Todo cuanto esta sucediendo hoy en Cataluña, podría terminar con una sociedad dividida en un reflejo muy similar al que enmarca Aramburu en su genial obra.

    Afortunadamente en Cataluña, tanto patinazo como van metiendo estos hipotéticos líderes de una sociedad sin fundamentos, nos llevará por fin a que esta aberración se acabe, y con un poco de suerte las cosas vayan volviendo a la normalidad en Cataluña. Lentamente, porque por desgracia estas recomposiciones suelen ser lentas, pero con aura de libertad.

    Estoy convencido de que el último cartucho que les queda, es el de ese referéndum que cada vez se hacen más la picha un lío por saber cuándo y cómo lo van a realizar. Pero será tan estrambótico el fracaso de ese referéndum, que desde entonces solo tendremos el placer de ir observando el paulatino deterioro de este descarriado episodio de historias para no dormir.

  12. Pues por que la realidad es algo ajeno a ellos.

  13. ,,,ni ningún político catalán ni del resto de España. Son acomplejados porque están a lo que dicen el tertuliano progre de La Sexta o Cuatro, o aún peor, de los que odian a España que son muchos y muy repartidos en el amplio abanico de la comunicación

  14. Los políticos apenas leen, nombran los libros que oyen en las listas de best sellers y luego presumen de haberlos leído. ¿Por qué no citan «Patria» de Aramburu?, porque les retrata como corruptos, demagogos, fanáticos y sinvergüenzas capaces de todo, con tal de seguir en el latisueldo. Lo mismo pasa con el documental del 11-M y «Disidentes», que como denuncian la realidad, pues los partiduchos liberticidas los silencian.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    El periódico más leído en los países del cinturón de la Cazalla.
    CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL.
    Hola doctor me presento me llamo Jordi Gorrinez-i-borriquez Soy prostituto y personal soping ( de esos que te cobra por elegirte la ropa y esas cosas. …)
    Licenciado Cum Laude en Gramática Parda por la Escuela de negocios del de los 3500 kilos , felicitado en persona por el de los 3500 kilos ( curioso que ese día me desapareció la Cartera y un reloj de Ágata Ruiz de la Prada )
    Soy leal al Caspalibanato y a la Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban
    Militante de la Organización COLABORACIONISTA Súmate al desmadre compadre, con medalla AL mérito pues soy capaz de vender a mi mejor amigo por un plato de lentejas .
    Mi pregunta es la siguiente :
    » He leído que hay un menda del partido de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG Frente de Liberación gorrino , Indio por más señas que es Senador ( no sabe hablar ni papa Español. ..como para hablar Catalán ) Este señor me imagino que debe estar nacionalizado Español
    Por tanto debió jurar las leyes del País
    Y al ser del partido del Gorrino-MAN cuyo ideario es cargarse al País …
    No sería motivo suficiente para desposeerle de dicha nacionalidad Que juro acatar ?
    Segunda pregunta en una hipotética República de los Estados Unidos de caspaluña los extranjeros también podrán acceder a cargos públicos si primeramente se han nacionalizado y han jurado acatar dichas leyes y su misión sería cepillarse al País que juro defender sus leyes ?
    He puesto de ejemplo al menda ese pero creo que la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas esta en la misma situación
    O eso sólo es aplicable a Spain ?
    Saludos doctor
    Heil Gorrino-MAN hasta el cebollazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.