Què està passant a Catalunya?

Catalunya es va allunyant del nacionalisme.

Poc a poc els catalans ens anem adonant que Catalunya no equival a nacionalisme. Más de 35 años de nacionalismo de la cuna a la tumba, del desayuno al resopón, de la escuela a la empresa y de la literatura al fútbol nos han hecho creer que la manera de ser català era ser nacionalista.

Pues no. Como decía el nacionalista Rovira y Virgili, el nacionalismo es una ideología extrínseca al tarannà català, una excepción en la historia catalana, importada per ideòlegs ressentits disconformes con nuestro pasado, que se reinventaron en tardes de acedia y aburrimiento.

Gracias a los 35 años de pujolismo culminados en ruptura, corrupción, amargura, desprestigio y derroches, els catalans anem abandonant el nacionalisme. Sabemos que el nacionalismo es la peor manera de ser catalanes, y que la Cataluña catalana es la de siempre, la plenamente catalana y alegremente española, oberta a tothom, amb iniciativa, arrelada al nostre millor passat, joiosa del present i projectada al futur.

Dolça i catalana Catalunya…



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Pobra cultura catalana si s’ha de difondre per lectures obligades de escolars, seguides de visites, també obligatòries, a divers llocs d’odi i exclusió o, si més no, partidistes i victimistes. Tot això fa una olor de resclosit.

  2. Igor, vale ya. Te estás repitiendo un poco.

  3. El NacionalSeparatismo es excluyente… está basado en el odio, el odio entre catalanes.

  4. Son muuu pesaooos!
    El mejor ejemplo serian los testigos de Jehová…pero ni son tan pesaos!
    Son horrorosos!!!
    Tienen una rabia cuando no les haces ni caso…q aunque sean d tu familia sin venir a cuento ofenden por molestar sin venir a cuento para ver si saltas…
    Mi reaccion es ponerme nerviosa y reirme con un ataque de risa y entonces ya es horroroso lo q sueltan por la boca!
    Asi q evito el encuentro siempre q puedo…
    Su fanatismo me hace reir…no lo puedo evitar!

  5. Estem fins als coll*** de martingala nacionalista! El nacionalisme no és més que una estratègia de control social!!

  6. Què està passant a Catalunya?
    Que la gent comença a estar fins els pebrots d’aquesta colla de vividors

  7. «La Cataluña catalana es la de siempre, la plenamente catalana y alegremente española, oberta a tothom, amb iniciativa, arrelada al nostre millor passat, joiosa del present i projectada al futur.» No se puede decir de forma más sencilla y hermosa a la vez. Esto es lo que han intentado cambiar unos cuantos rufianes por «30 monedas de plata», pero jamás lo conseguirán, mientra haya catalanes de «seny» que se rebelen contra los sembradores de odio, que solo saben destruir. No saben hacer otra cosa. Gracias DC.

  8. Totalment fins als c* d’aquests mentiders, fanatics, manipuladors, lladres i corruptes.

  9. La Mercè Rododera ésa un tostón de escritora (con perdón). En el cole nos hicieron leer la «Plaza del Diamante» y «Espejo roto», y la conclusión fue unánime: que se hubiera dedicado a otra cosa 😧😧😧

    Y los separatistas están consiguiendo que Cataluña se parezca cada vez menos a Cataluña, pero sí a una Corea de Norte a la mediterránea.

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    DURÍSIMO DISCURSO
    De su excelencia Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG Frente de Liberación Gorrino.
    OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK
    ( Traducción Gorrino-MAN Español- Español Gorrino-MAN por gentileza de chacineras reunidas )
    Nadie puede contra este Caspalibanato tan amado por el pueblo y el que quiera movida la tendrá …. ( se rumorea que su excelencia Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG Frente de Liberación Gorrino se ha hecho con los servicios de los mejores asesores militares del mundo os paso una relación de estos militares )
    El coronel Trinan
    El sargento Foley ( el de oficial y caballero )
    Murdock El loco del Equipo A ( recomendado expresamente por el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN al parecer compartieron celda de aislamiento en el mismo psiquiátrico )
    Ton Po ( el super chungo de las pelis de VanDamme)
    El recluta patoso de la chaqueta metálica .
    El Capitán Alaalegre ( hermano chungo del capitán Ala Triste )
    Etcétera.

  11. Passa ques estem fins als C*.¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.