Catalans, cap casa. Demà caldrà tornar a obrir la botiga.

La realidad es que a los catalanes nos importa un pito el juicio del 9N.

Xavier Rius, el director de e-noticies.com, es nacionalista pero es también inteligente. Y un buen profesional, que no se traga las toneladas de falsedades que generan los suyos y tiene la suficiente dignidad y valentía para denunciarlo en público.

En una de sus útimas columnas sostiene la tesis de que el prusés “ha entrat en aquella fase que va pronosticar Sisa en una entrevista a El País fa tres mesos: “quan caigui la primera hòstia, tothom a menjar a casa i al llit aviat que demà obrim la botiga.

La verdad es que los que se imaginaban a los catalanes yendo a las barricadas para defender a Mas, Homs y compañía se están llevando un duro baño de realidad. Escribe Rius:

“Però malgrat els desitjos de Junqueras no passarà res. Quants catalans s’han mobilitzat després de la sentència del 9N? Crec que va haver-hi un intent de cassolada seguida de manera desigual en alguns barris de Barcelona.

I després de la sentència d’Homs? Quants carrers s’han tallat? Quants contenidors s’han cremat? Quantes cabines telefòniques -si en queda cap- s’han destrossat? Que consti que jo estic en contra de la violència. Només faltaria. Però els únics que s’han atrevit a fer alguna cosa són els d’Arran, que van envair la seu del PP. I encara per marcar paquet. S’acosten eleccions. Feliçment no van passar del vestíbul.

La pura realitat és que no han desobeït ni els de la CUP. El regidor de Vic Joan Coma es feia molt el valent a Vic, però quan el van portar a l’Audiència Nacional va contestar -en castellà!- tant al jutge com al fiscal. I el mateix amb l’alcaldessa de Berga, Montserrat Venturós, que va respondre a totes les parts.

Lenin, que es va empescar allò de la vanguàrdia revolucionària, estaria esgarrifat de veure que la nostra vanguàrdia revolucionària és Mas, Rigau, Ortega i Homs. El primer viu al carrer Tuset. La segona és una senyora de Banyoles. I Ortega feia les rodes de premsa de la consulta, però després anava a TV3 a dir que que tot havia de ser legal”.

Si no fuera porque se están cargando Cataluña, sería hasta cómico.

Dolça i esperpèntica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Suspéndanles de empleo y sueldo, y se les caen los pantalones para suplicar clemencia.

    A Artur Mas y a Puigdemont, deben de retirarles sus pensiones vitalicias por haber sido presidentes, ya que están cometiendo delitos tan graves con los de golpe de estado, corrupción masiva, etc… veríais que pronto se hacían “Dolços de Conveniencia” a todo correr!!!!!!!

  2. Quizás no haya pasado nada porque estás sentencias son realmente muy pequeñas en comparación al daño que han hecho estos canallas.

  3. La supuesta independencia implica calculadamente la plena impunidad””
    8 palabras que resumen el “prusés”._
    Lean C.Global 29_7_16,ElGolpe de estado secesionista.
    Saludos D.C.

  4. Ya es alucinante que donde menos se enteren de esta realidad sea en Madrid. Pero, en fin, cuadra perfectamente con los constantes suspiros que allí despertaba el nazionalismo supuestamente moderado de Unió, prueba de que nuestros grandes políticos nunca han sabido de qué va la cosa (de hecho y con la formación que demuestran padecer, que les pregunten qué es eso que los nazionalistas se afanan en llamar “Catalunya Nord” y por qué los territorios a los que con tal nombre se refieren resultan estar en Francia y desde cuándo es así, porque nos reiremos con las respuestas y ello nos hará entender que su mejor argumento contra el nazionalismo haya sido siempre “Mejor todos juntitos, vengaaaaa”).

    Al igual que antes ni tenían noción de los “Visca Catalunya lliure!” de Durán ni de las esteladas que siempre había gastado su partidillo-parásito, ahora piensan los Rajoys y las Sorayas, jaleados por los Ansones y demás, que hacer algo que no sea ceder va a provocar que se eche a la calle una marabunta y que eso va a quedar muy mal en la foto (aparte queda la pregunta al respecto de por qué han despreciado y no apoyado los intentos de movilización anti-nazionalista, claro).

    Y como eso creen (ya está más que comprobado con cuán pasmosa facilidad se tragan nuestros políticos lo que les cuente un nazionalista), están dispuestos a ceder y ceder. Desde su periódico, les otorga dadivoso Ansón su -por lo que se ve- imprescindible bendición para que sigan adelante con el plan y cedan el 100% del control económico a la Generalitat, pasando olímpicamente de cuán inconstitucional pueda ser tal medida y sin importar lo que se llenan la boca con la dichosa constitución (esa es la solución al embrollo según tan insigne lumbrera).

    Y aprueba tal cosa sin darse cuenta del contrasentido que encierra el hacerlo (se esfuerza en parecer tristemente resignado al recomendarlo) mientras a la vez les recrimina que hayan sido las constantes cesiones las que, según su egregio magín, impidan cualquier otra línea de acción (y con esto ya nos ha justificado la inacción del gobierno: se sigue necesariamente de su propia inacción, que la justifica, y de la tradición sentada al respecto por los gobiernos precedentes).

  5. Lo único que sabe mal es que, una vez pasado el ruido (mediático, por supuesto) no habrán ido a la carcel todos los que se han gastado nuestro dinero y tiempo con la tontería esa del “prusès”.

  6. Si no fuese por el FLA, iban a pagar a sus proveedores -farmacias, etc.-, en la Generalitat de lo que acaba de vanagloriarse fútil y mendazmente Puigdemont en el control al Gobern en el Parlament.
    Y de los por ahora inhabilitados del Gobern, cobran cada uno de ellos más que el presidente de la Nación. Ahora la ANC quiere hacer colectas para pagarles las merecidas multas que son personales. ¿Por qué no hacen colectas para evitar la muerte por hambre de niños en Cataluña… o para paliar la falta de asistencia a nuestros mayores en geriátricos y Residencias de ancianos o de la carestía de toda clase en nuestros hospitales?…

  7. No era pensable que alguien se fuera a “tirar al monte” para defender lo absurdo y lo indefendible.
    La independencia no es otra cosa que una mercancía podre que venden unos cuantos para vivir muy bien de la credulidad de muchos, pero una cosa es ser crédulo y otra meterse en serios líos.
    Nunca entendí que pudieran pensar en una independencia por el simple hecho de votar un chorrasfendum que además tienen prohibido. Sin embargo estaba más claro que el agua más cristalina que en ni un solo político se pondría en primera fila en el reparto de inhabilitaciones.
    Las tonterías son tonterías y las llames cómo las llames serán siempre tonterías. (Y esta de los separatas es excesivamente tonta)

  8. Vaya sesión de control en el Parlament!!
    Estos son unos verdaderos sinvergüenzas, mentirosos y no van a bajar del burro
    Pues no dice,con todo su mocho en la cabeza, que gracias a ellos han pagado a todos los proveedores???!!!
    Que estos presupuestos son coj* para todos los catalanes!! Cuando tienen en los tribunales denuncias por diez muertes en vall d’Bron(no se si lo escribo bien)por falta de intervención, cuando han reducido las intervenciónes de 15 a3 semanales,por no comentar lo de otros hospitales fuera de Barna,los barracones,guarderías etc
    Esto hay que terminarlo,acabaremos con úlceras seguro y eso si no acabamos a h* como dice el Sr Albiol
    Penoso!!!!!!!

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL.
    Nos escriben desde Texas
    Hola somos un grupo de amigos del proses , queremos decir que es una vergüenza que no haya habido manifestaciones masivas seguidas de
    Suicidios colectivos a favor de nuestros heroicos caspalibanes.
    Un saludo muy fuerte para el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 3 estrellas MICHELÍN en archivillanismo.
    Firman
    Norman Bates ( psicosis )
    Hanibal Lecter
    El profesor Lokowich
    Murdock El loco del Equipo A
    Actor Secundario Bop ( los Simpson )
    Fredy Kruguer
    Centro Penitenciario Federal
    Texas ( USA )

  10. ¿Quemar cabinas?, más bien será quemar móviles, aunque están tan avanzados que se queman ellos solos.

  11. Ehhh????, me lo pue explicar otra vez?

  12. Nunca mejor dicho: “Sería hasta cómico”. Que es verdad que con la tontería, toda esta pandilla de impresentables están haciendo muchísimo daño a Cataluña, pero además daño del malo, de ese que costará mucho volver a recuperar. Aún así, como yo estoy totalmente convencido de que toda esta patraña de arbitrariedades reventará algún día, casi prefiero reafirmarme considerando que todo esto que voy leyendo en esta impresionante memoria que va relatando todo cuánto está pasando en las tierras catalanas, es síntoma inequívoco de que no se podrá sostener, por eso aunque parezca una paradoja mal encauzada, prefiero tomarme toda esta colección de necedades como algo realmente cómico, pues no es para menos.

  13. O*, quin lapsus, veo menooooooo, que un gatoescayolaaaaa, es el 155, perdón

  14. También lo dijo Alejo Vidal-Cuadras hace tiempo en una entrevista, al preguntarle que pasaría si aplica el gobierno el 133, dijo los catalanes saldrán a la calle, dos tres dias o cuatro, y después de cuatro o cinco cargas policiales, vinga cap a casa, que tenim que jaalar y sensa treballar no es menja, los del M-ARRAN-OS, como quemen algo, y les echen la culpa a los menores, bueno… que hagan lo que hizo Aznar en el Pais Vasco con la Kale borroka, que el estropicio lo paguen los papás de los MarranOS, verás que pronto no arde ni una vela

  15. Siguiendo el comentario de “Apache” vaya repasadita que le ha dado el alcalde de León al Puchi.
    Vamos a ver si acepta la invitación y se entera de que va la historia de verdad (que no es la del Cucurull)

  16. Molt bé el sr Rius, tot un referent en aquesta Catalunya del Règim, on la majoria de la “premsa” està formada per llepasubvens orgànics.

  17. Todo lo que pierde el “prusés” en apoyo popular, y en credibilidad; va el Señor del Puro y se lo compensa en FLA y en permisibilidad institucional.

    Osea, que no todo es tan negro para los salvapatrias separatistas.

  18. Leer ABC de hoy sobre el inculto Puigdemont

  19. Como que no ha habido episodios de revueltas contra las injustas sentencias de estos Santos varones ?
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ha pedido que le echaran un hielo en su Cazalla.
    Os parece poco ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.