¿Alguien le ha contado a este congresista de EE.UU. la admiración del separatismo por Fidel Castro?

Sr. Curbelo, ¿quién le ha dicho que España es como Cuba?

Una tal Cèlia Cernadas Callejo (sisplau, obri corresponsalia al catalanitzador de cognoms), corresponsal de la ràdio del Règim a Washington amb els calers de tots els pepets i maries, resumió anteayer las vacaciones de Mortadelo y Puigdemont en EE.UU. Y recordó que sólo el congresista Carlos Curbelo (esta gran profesional le llama “Cuberlo”), de origen cubano, hizo declaraciones tras sus 5 minutos con Puigdemont. Son las que puede oír arriba.

Pues alguien podría hacerle llegar al sr. Curbelo (correo: carlos.curbelo@mail.house.gov ; Twitter: @carloscurbelo) la admiración de los nacionalistas por Fidel Castro; por ejemplo Dolors Bassa, consejera de Trabajo del gobierno de Puigdemont, que admira “las bonanzas del sistema de la revolución” comunista de Fidel. Por ejemplo Ana Surra, senadora de ERC, partido del gobierno de JxS de Puigdemont, que proclama el lema comunista de Fidel: “dentro de la revolución, todo. Fuera de la revolución, nada (…) Hasta la Victoria Siempre!!”. Por ejemplo Anna Gabriel, jefe de las CUP, partido que posibilita el gobierno de Puigdemont, que se extasía con el dictador cubano: “Mi referente es Fidel Castro”.

Que no le timen, sr. Curbelo: lo que de España más se parece a la Cuba castrista es el nacionalismo catalán. No pateixi, que de ben segur molts dolços li enviaran aquesta informació.

Por cierto, sr. Rajoy: ¿esto lo tenemos que hacer los dolços cuando llegamos a casa después de trabajar, o va ud. a apagar el puro de una puñetera vez y va a cumplir con su puñetero deber de explicar en el extranjero el fanatismo que se oculta tras las sonrisas nacionalistas?

Dolça i desinformada Amèrica…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. – Encantado de conocerle, sr. Cucurbelo…, digooo Cucuberlo,
    – Es Curbelo, sr. Punchamolt, digooo Pigdemont…
    – Aquí Carles, un president com cal y un amigo del pueblo cubano y del pueblo americano, para servir a los USA y a usted. Y dejémonos de formalismos con los apellidos que son un campo minado de malentendidos. Tocayos i prou…¿Ok?
    – Pues aquí Carlos, su tocayo, congresista de USA, amigo del pueblo español, de España y del pueblo catalán que nos son tan cercanos a los que somos de origen cubano.
    Abreviando amigo Carles, que tengo tremenda agenda.
    – Ya, pues yo no me llevo tan bien como usted ni con España ni con los españoles, fíjese…
    – ¿Anda? ¿y eso?…
    – Es que el Estado Español nos la tiene jurada, oiga. Hay un barbudo gallego allí que manda, muy parecido al sátrapa cubano que la palmó hace poco, que es que no nos deja de autoderminarnos. Igualito que con su familia, como en la Cuba del Fidelón que la palmó hace poco no había ese derecho (ni ninguno otro, dicho sea de paso) tuvieron que marcharse para autodeterminarse…, y montar un estado propio…
    – Hombre, un estado propio, lo que se dice un estado propio, tampoco fue. Digamos que mi familia tuvo que salir najando a causa del sátrapa barbudo y vinieron a vivir aquí a los USA y les fue bien, i prou.
    – ¡Anda, pero si habla catalán!…
    – No sea usted tan papelón, don Carles, solo se decir prou y tururut…
    – Es que no nos dejan ser catalanes y encima son unos rascas que nos niegan un Estado Propio, que nos deben por lo menos… (¿Desde cuando Raül?) desde 1714 y puede que desde Atapuerca para acá. Y nada, que no sueltan prenda.
    – ¡Anda!, entonces, ¿usted no es el president catalán de la Generalitat de Catalunya…?
    -consulta el esmarfón-
    – Si, si que soy yo, éste que viste y calza, tocayo congresista.
    – ¡Ah!, ya lo voy entendiendo, vamos que usted es el President de la Generalitat de Cataluña de todos los catalanes, pero a usted no le dejan ser catalán. Tremenda paradoja.
    – Hombre no, dicho así…se complican las cosas. Usted cíñase al conceto de autodeterminación y no salga de ahí, que es peor.
    – Entonces que le parecen unas declaraciones sobre el tema ese de la autodetermimación i prou.
    – Autodeterminación…
    – Bueno, pues lo que usted quiera. ¡Abur!.
    – ¡Anda, pero si también sabe euskera!.
    – Si usted lo dice…so papelón. ¡Hala!, salve y usted lo pase bien, póngame a los pies de su esposa.

  2. Habrá que enseñarle a este político congresista de origen cubano la realidad de las cosas; y que las alianzas se hacen entre iguales (democracias), no entre desiguales.

    Por favor: la dirección de este inepto.

    • Yo creo que muy desinformado mas que inepto. Por desgracia el Lobby Catalan lleva muchos años esparciendo su victimismo, y mientras tanto la España ingenua se cree que las mentiras caeran por su peso…. Serio error de nuestro amado Registrador.

  3. Yo no lo he entendido bien , a este Sr Cubelo! Entiendo que dice que su familia marchó de Cuba pues no había derecho de auto serviciodeterminacion ? Pues seguirán huyendo, dado que en EEUU tampoco existe ese derecho para sus estados, no? Ni en Francia ,ni Alemania, Italia
    Ninguna de estas democracias ofrece el derecho ,a ninguno de sus territorios, a autodecidir una segregación o unas leyes que no se ajusten a las leyes principales de sus constituciones. Todos ellos están supeditados a la Constitución de su país. Aque se refiere con auto determinacion ? Que el estado de California extraiga leyes o fronteras independientemente de lo que diga laCasaBlanca y su Constitución Nacional?
    No se lo creé ni harto de ron!!!!!!
    A querido darle vaselina a Pugdemoni y estos lo meten en difusión ,para contaminar la cabecilla de sus incondicionales, que no quieren pensar lo que dicen
    Más de lo mismo, más mentiras para destruir la convivencia!!!!
    Pero seguimos pagando nosotros esas declaraciones al otro lado del charco!!!!!

  4. Quizas unos de sus amigos cubanos exiliados en Espana podrian informar este senor sobre la realidad de Cataluna. Tambien podrian explicarle la diferencia que hay entre autodeterminacion y democracia…

  5. Venga aprovechando que estamos en el Caribe. ..carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago quiere hacer pública la canción que presentara en el Festival de Gorrinovision.
    Se titula ” Ojalá que llueva Cazalla en el campo ”
    Ojalá que llueva Cazalla en el campo
    Que caiga un aguacero de vodka y té
    Del cielo una garrafa de anís del blanco
    Y al sur una montaña de pacharán y miel
    Ooooo Ojalá que llueva Cazalla en el campo.
    Peinar un alto cerro de sidra y calimocho
    Bajar por la colina de café irlandés
    Y continuar el arado con una Cazalla
    Oooooo ooooo
    Ojalá el otoño en vez de hojas secas
    Vista mi cosella de Cazalla
    Sembrar una llanura de cebada y Cazalla
    Ojalá que llueva Cazalla
    Pa que en Gorrinopolis oigan este canto
    Ojalá que llueva Cazalla en el campo
    Pa que los niños se “cuezan” en el campo.

  6. El cert és que al pobret l’han timat ben timat ajajjaajja

  7. ¿Sabe este señor que la independencia de Cuba vino dada tras una serie de guerras provocadas por el que los grandes magnates catalanes hicieron presión en Madrid para que no se dieran concesiones a los cubanos? Porque precisamente desde Madrid se quería evitar aquello, pero los empresarios catalanes se negaban a dejar escapar a una “clientela cautiva” (como lo era entonces el resto de España tmb, cosas del proteccionismo) aunque esta tuviera que seguir viviendo en la más absoluta de las miserias.

    • Yo también tengo entendido que tuvo mucho que ver el azúcar, en esa época muy importante, y extranjeros que querían hacerse con el monopolioundial de azúcar, los de siempre.

      • Esa fue la última. Guerras civiles en Cuba hubo varias, y en todas se pidió concesiones por parte de los isleños. Imagínate lo que es producir materia prima textil, enviarla a Cataluña para que se fabrique la ropa y mandarla de vuelta para venderla. El precio era desorbitado, y una de las cosas que pedían los cubanos era hacer su propia ropa y no tener que andar en taparrabos, que ya era bastante difícil subsistir en la isla como para además tener que pagar esos precios por algo que es necesario.

        Luego se dieron las guerras civiles y eso sí, el cupo de reclutamiento forzoso se aplicó a todos los peninsulares tras que el grupo de presión industrial catalán convenciese a la perversa Madrid de no realizar ninguna concesión.

        Era otra época, pues bien. Nadie tiene la culpa porque alguien que no es él le hiciera algo a otra persona un siglo atrás. Ahora bien, la cucurullización nazionalista (catalana, cubana o marciana) de la historia para justificar el presente es algo peligroso, pero la hemeroteca no perdona los delirios románticos. Si se cuenta la historia, se cuenta toda y se hace como fue.

  8. Yo creo que la gente es la que se arrima al separatismo porque se cobra bien sin dar golpe, profesores universitarios universidades, politicos, periodistes, personas que alquilan pisos ilegalmente etc,… El problema es que no hay pasta para todos y durante tanto tiempo y acabará por pinchar, y alguien se hará daño.

    • Era un cimentarii para la entrada de El Cid

    • Y tontos que se han creído lo de los millones del expolio fiscal y que se creen que las familias oligarcas de Cataluña, las de siempre, les van a llamar a repartir dinero en Catadisney. Pueden esperar sentados.
      Más bien Cataluña pegaría un retraso de 20 años en progreso hasta lograr vencer la descomposición intestina que va a padecer, la corrupción cleptócrata que la invade y volver a reingresar en la UE.
      Eso sí, cuando las cosas vayan mal, seguirían echando la culpa a España, que no colabora, que nos asfixia..bla..bla… y la masa adoctrinada comulgará con ese soma y los mantendrá en el poder, que en el fondo es lo único que quieren. Poder, tiempo para esquilmar a sus bolsillos

  9. O sea Sr. Curbelo, el derecho de autodeterminación es muy importante para Ud. porque su familia tuvo que huir de un país donde no existía ese derecho de autodeterminación a …. otro pais donde no existe, un pais dinde ya hubo una na guerra civil por tal asunto. Por cierto, tal como Ud se explica, su familia tuvo que huir de Cuba porque no tenían derecho de autodeterminacion, y pregunto yo, no tuvo nada que ver ni Castro ni el comunismo? No quiero ser mal pensado, pero le han engañado o le han comprado?

    • He tomado lo siguiente de un comentario de Jara:

      EEUU: (USA para que lo entienda Mr. Curbelo)
      → Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
      → Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
      ►CONSTITUCIÓN DE CUBA: Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.

      • Sin haber leído tu comentario hemos coincidido, creo que este tipo está muy desinformado o peor está comprado
        Y al conocido ese independentista, que habla de los 3500, le puedes comentar que se lo diga a los hijos del Pujol , que no sigan comprando coches de esas marcas, sale muy cara la barricada en la puerta de los cuarteles!!!

  10. Mensaje enviado informando al Sr. Corbelo de la realidad histórica de Cataluña y de su actualidad, tanto en lo político como en lo social.

    Veremos si responde.

  11. Cèlia Cernadas Callejo se hace perdonar sus raíces, pues sus apellidos cantan.

    Cernadas significa en castellano dialectal, de Castilla, “cenizas”.

  12. ¿Alguien se anima a escribir al señor Carlos Curbelo sobre la admiración del separatismo por Fidel Castro? http://www.carloscurbelo.com

  13. El separatismo catalán se arrima a quien sea con tal de obtener el más mínimo reconocimiento.

    Por lo tanto, el separatismo catalán no tiene ideología propia. Por lo tanto, detrás del humo nacionalista sólo hay ansias de dinero y poder. Pura envidia y egoísmo, dos de los principales pecados capitales del ciudadano Español que deberíamos corregir y superar de una vez por todas cambiando la mentalidad de este país.

    En los años 30 del s. XX hubo nacionalistas en Cataluña que intentaron ganarse el “favor” de Hitler (cuando triunfaba en Europa), pero tampoco lo consiguieron.

    Cuando Hitler dijo “nein” a una Cataluña independiente
    ——————————————————-

    http://blogs.publico.es/strambotic/2015/08/adolf-diu-no/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.