Otra mala noticia para el gafe de Quico Homs

The Economist dice que los procesos electorales y el pluralismo españoles son como los de Dinamarca o Suecia.

El Metternich de Vic anda en horas bajas. Mantiene su aplomo a la hora de afirmar les bajanades més enormes, com que l’Estat espanyol s’ensorrarà si el condemnen (quina por!); però cada cop és més difícil trobar algú que es prengui seriosament el que diu aquest marginal habitant del Grup Mixt al Congrés (l’enhorabona, Quico!).

Inasequible al desaliento, nos acaba de regalar otro de sus habituales y profundísimos análisis: España está en fase de Perestroika. Ya saben, aquel proceso de reestructuración iniciado en la tiránica Unión Soviética que acabo abriendo las puertas a la libertad y la democracia y se la llevó por delante. El inefable Quico nos quiere decir que a España le ocurrirá lo que a la URSS: al abrir las puertas a la democracia, la vieja tiranía, cárcel de las naciones, acabará por resquebrajarse.

Lástima que el timing elegido no haya sido el más adecuado.

Porque al mismo tiempo que Quico daba lecciones de historia al mundo mundial, que evidentemente vive en vilo pendiente de lo que sale de su boquita, aparece el Índice de Democracia 2016 elaborado por The Economist Intelligence Unit.

¿Y cómo queda España, esa España supuestamente antidemocrática que tiene que pasar su perestroika?

Pues muy bien: España aparece en el puesto 17 de una lista de más de 160 países, con una puntuación de 8,3, situándose en lo que a calidad democrática se refiere por encima de Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Belgica, Grecia o Polonia.

¿Y saben cuál es la clave que coloca a España entre las democracias más avanzadas del mundo? Pues el factor en el que nuestro país consigue mejor nota es en el de proceso electoral y pluralismo, con un 9,58, la misma nota que reciben, por ejemplo, Suecia, Dinamarca o Australia.

Quico, ho sentim molt, ja sabem que no estàs passant moments fàcils, però no tenim més remei que dir-te la veritat: Espanya no és com la Unió Soviètica, no és cap tirania, ni cap presó, ans al contrari, és una democràcia consolidada i reconeguda internacionalment. Més que res perquè no continuïs fent el ridícul i deixis córrer aquests discursets que no fan per algú que aspira a quelcom més que ser el bufó de la cort del rei Artur l’enfonsa-partits.

Dolça i ridícula Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Quico Homs es irrelevante, lo que diga este memo no le importa a nadie, especialmente no le importa ni a su propio partido el PedoCat.

    Me recuerda al portavoz del gobierno de Irak en a guerra del golfo, el ministro de exteriores Mohamed Said al-Sahaf antes de que cayera el régimen de Sadam Husein, que se pasaba el día diciendo que estaban ganando la guerra por la TV, y que estaban machacando a USA; y al caer el régimen, era este hombre tan irrelevante que el ejército americano no se molestó ni en detenerlo, y él estaba deseando que lo detuvieran, pero no lo hicieron porque les importaba un pimiento, aun está vivo este tipo jajajaja … Este es el pimiento Homs, la versión catalana del Irakí payaso!!!!!!

    El día antes de que las tropas americanas ocupasen el centro de Bagdad, dijo en su última declaración en la TV hacia los americanos que “se van a rendir, o serán quemados en sus tanques”. ¿No les recuerda nada a la declaración de Homs de que si le condenaban era el fin de España?????

    A Mohamed Said al-Sahaf, a nivel internacional lo apodaban satíricamente como Alí el Cómico, y Baghdad Bob, en América; por lo ridículo del personaje.

    Nuestro Quico Homs es Alí el Cómico jajajaja

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/Muhammad_Saeed_al-Sahhaf.png/220px-Muhammad_Saeed_al-Sahhaf.png

  2. Els indepes han sostingut sense defallir, segons el timbal que es tocava, que Catalunya és com països de nivell com Escòcia, com Dinamarca, com el País de Gales, , com el nord d`Itàlia, com Suïssa, com el Bàvars, com Quebec, com Holanda, el sud de França, en fi, amb més camisses que una serpent. Però en moments de desesperació per defensar lo indefensable, s`han agafat a un ferro calent comparant-se també amb Kosovo, Eslovènia, Córcega, Ulster, Ucranians russos, tot allò ó que fes flaire de països encara que fossin pudents i tercermundistes,

  3. Sin lugar a dudas, la democracia en España es signo de distinción ante todos los países del mundo. Los españoles supimos trazar durante esa época que definimos como la de la Transición, una democracia basada en el respeto, el entendimiento, la solidaridad, la participación, la colaboración, todo ello apadrinado por una constitución que supo englobar todos los aspectos relacionados con la libertad, el consorcio y la gratitud de comprender a todos los pueblos que componen esta nación denominada España, por eso además de tener contemplado todo lo relacionado con la libertad individual, de expresión, de colaboración, se hizo un apartado destinado a las comunidades autónomas o esos estados federales que de siempre deseó nuestro país. En pocas palabras, se intentó y de hecho prácticamente se consiguió por todos los medios, diseñar una democracia que fuera del gusto de todos los españoles. Evidentemente siempre quedan pequeños apuntes por resolver, y algún que otro matiz que se puede ir incluyendo, pero esto tampoco es tarea complicada, pues precisamente la propia estructura constitucional de nuestra democracia, dispone de todas las armas necesarias para que nuestro sistema democrático pueda ser todavía mejor, o si hay que corregir algún error, lo podamos hacer con toda tranquilidad. Visto así, solo decir que como catalán y como español, estoy orgulloso de esa democracia que en su momento parimos, y por tanto soy incapaz de poder compartir cualquier duda que se pueda plantear a este respecto.

  4. Una democracia de pésima calidad, bananera, consiste en el voto acelerado, sin debate, de los anteproyectos de ley de desconexión, elaborados en las oficinas ocultas del llamado “parlament”.

  5. El Código Penal es papel mojado, no se aplica el delito de sedición y se montan estos teatros con apariencia de juicio. En la oligarquía política unos y otros se respetan, las reglas de juego del consenso, diálogo y pactos entre oligarcas funcionan mediante la corrupción total del sistema político español. El Gobierno protege y les da dinero a los oligarcas separatistas. Unos y otros son traidores a España, enemigos de la sociedad civil, enemigos de la libertad política colectiva.

  6. Estan enfermos de soberbia…convertida en odio y racismo. Son totalitarios fanaticos!
    Segun dijo el« catedratico» o lo q sea en «el Cuni» locos no están…
    Pero nos van a volver a todos!

  7. No se cansan de hacer el ridículo????
    Estos montan un circo y les crecen los enanos!!!
    La que se a liado hoy en los juzgados contra su partido o sus orígenes!!!
    Van a tener que explicar y convencernos(que va a ser que no) de muchas cosas!!
    Y ya se escuchan ruidos de sables ,en las filas de vuestros “inteligentisimos” socios ,de la CUP
    Haber como lo arregláis!!! Jajajaja!!!! Que folloneees!!!!

  8. …quería concretar en su descargo que, según ellos mismos, no son españoles; son marcianos, más bien.

  9. El nacionalismo embota la mente y Homs es una de sus víctimas. Comparto la idea de que los legisladores españoles son muy benévolos con los delincuentes, con lo cual perjudican a quienes respetan la ley.

    Pido ayuda para parar los pies a un cínico:
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Los últimos estudios científicos, especialmente los siquiátricos, han descubierto que los nacional-separatistas catalanes, como Quico Homs y vascos, como Otegi, por ejemplo, no son de este mundo… son marcianos.

  11. Homs no habla para todo el mundo, solo habla para sus catetos indepes para que den saltitos y volteretas de contentos en sus manis. Muchos de ellos seguiran igual de alegres cuando antes de acostarse en su celda de la carcel digan Ejpañarrrr.

  12. Es muy noble y honesto el gremio de los payasos para compáralo con este mequetrefe vividor y mantenido que se ridiculiza con su carencia perosnal y avergüenza a los catalanes de bien

  13. Yo cfreo que a Quico Homs,
    cuando quede sin escaño,
    pueden darle el colocón
    de aconsejador del año
    en prensa del corazón,
    y que haga allí su apaño.

  14. ¡Qué preocupación tengo con el futuro de este hombre! Después que le inhabiliten sugiero que 8tv le contrate para dar clases de democracia (y naturalmente competencia, honestidad, transparencia, profundidad de juicio, etc.), por aquello de escoger algo destacado entre sus muchos méritos. Aunque no tiene dos doctorados prestigiosísimos como la Rahola, no importa; seguro que con los comentarios de ambos sobre cualquier tema de gran calado la audiencia subirá como la espuma. Ánimo Sr. Cuní, no lo dude, contrátele, estos dos le convienen.

  15. No demos por perdido a Quico Homs. Tal vez su estancia en Madrid, junto con compañeros de toda España, le airee un poco sus neuronas localistas. Una última oportunidad.

  16. La bofetada que más me gusta es la democrática, o sea los malos resultados electorales que han eliminado el mal llamado “grupo catalán” del Congreso, como si los diputados del PPC, PSC, C’s fuesen menos catalanes. Me pregunto si no hay una seguna boferada en el hecho de que los exconvergentes no fueran acogidos por ERC sino por el Grupo Mixto.

  17. Para los sindicatos españoles, el derecho laboral danés, muy liberalizado, sería un infierno. También para los políticos del 3 %, porque Dinamarca es intransigente con la corrupción. Como el país de Hamlet cae lejos, los políticos del PDoCAT creen que nos pueden contar cuentos.

  18. Lo que quiere decir esa calificación es que España es uno de los países del mundo donde el índice de gente que hace lo que le sale del bolo es más elevado, y por eso se permite la actividad de desvalijadores como los políticos catalanes. Por eso, no es una calificación para sentirse orgulloso. En EE.UU. o Japón esas cosas no se permiten, y por eso están más abajo del ranking.

    • Comparto la opinión, por lo menos en parte. Tal vez por reacción a la dictadura, el derecho español puede ser demasiado “garantista” en algunos casos, si comparamos a los USA y a Japón. Los delincuentes, en efecto, pueden evitar la condena, al utilizar a favor suyo garantías en el proceso, etc. incluso por meros defectos de forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: