Un buen consejo del català tranquil al Govern de tots

En este tema no cabe la pasividad

Sí, ya sabemos que la presencia internacional del prusés se ha saldado hasta ahora con un sonoro fracaso. Nadie les hace caso, en Bruselas huyen de ellos como de unos apestados, sólo les quedan aliados xenófobos y frikis y, además, cuando hay preguntas del público, estos desmontan el discurso mentiroso del trilero del carrer Tuset, del Minister Romeva o de cualquier otro propagador de odio nacionalista.

Insistentes, hay que concederlo, lo son. Joan López Alegre, el nostre català tranquil, ens deixa avui una reflexió i una demanda. Com tot el que diu, assenyat. Ens convé fer-li cas i que algú al govern d’Espanya hi posi fil a l’agulla. Escriu el nostre plusmarquista youtuber:

“Artur Mas se ha colado en los últimos días, primero en Oxford y luego en Harvard. Especialmente en la segunda salió trasquilado por la intervención de personas vinculadas a la Unión Europea o un profesor visitante exalto cargo del Gobierno pero la realidad es que ahí estuvo.

¿Hará eso a la Catalunya independiente? Pues claro que no. ¿Lo ha recibido el rector o alguna autoridad británica o norteamericana? Pues tampoco. Pero ahí estuvo.

En esas universidades, faro del conocimiento occidental, debe haber decenas de actos cada día, y este solo ha ocupado unos espacio en los medios de aquí y no de allí, pero su búsqueda incansable de espacios donde mitinear, pagando o no por acceder a esos foros, obliga a España a revisar su democracia, no solo a responder, sino a ser proactivo.

Alguien debería viajar a Oxford, a Cambridge, a Harvard, a Yale, a Princeton y a donde haga falta y empezar a recordar que es la legalidad española la que garantiza que Mas pueda viajar parar poner a bajar de un burro al país del que lleva un pasaporte en el bolsillo.

El Gobierno debería viajar a Berkeley, a la Sorbona, a Humbold y a donde sea oportuno para explicar que Mas va por el mundo y habla como si representara a todos los catalanes cuando en realidad no representa ni a la mitad.

Alguien del Gobierno, el de todos, o sea, el de España, debería viajar a Bolonia, Lovaina y a Goergetown y explicar que Mas quiere la independencia aprobando leyes en silencio, por vía de urgencia y de la mano de un grupo político que niega el libre mercado y antitodo lo razonable.

Difama que algo queda, pues en eso esta Artur Mas.

¿Nadie va a tener un plan estructurado para responder?”

Pues ya tenemos tarea. Y mejor empezar pronto.

Dolça i assenyada Catalunya

 



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Perdónenme que les diga
    que el asunto del proseso
    del que hablan con exceso
    ya no es más que una boñiga.

  2. Hay una dejadez enorme con respecto al problema, parece que no vaya con ellos,piensan que con dinero lo van a solucionar y no se dan cuenta que llega la estación final al pruces. A PEDOCAT no le interesa elecciones anticipadas,los casos de corrupción la están disolviendo, la CUP están como locos por golpear lo más fuerte posible, a la sociedad establecida y su gobierno y al único que le pueda interesar seria los de ERC, pero sin renunciar a la búsqueda de esa independencia. Si a estos les sumamos, la leña al fuego,que mete los de podemos, para cargarse el poder establecido, la caraja y la falta de posicionamiento de PSOE y el afán de protagonismo de C,s ,a nivel nacional,que lo único que consiguen es meter palos en la rueda, con respecto al pruces, pues vamos a necesitar toda la Unión posible de los partidos para poder ponerles freno ,a los golpistas. Pues ,ante la falta de actuaciones y resoluciones, la situación evolucionará,hasta que sea insostenible la situación y saldrá el sol por Antequera
    No han sabido, o querido,contrarrestar toda esta actuación durante años de los sedicionistas, ahora tendrán que arrepentirse!!!

  3. He oído hablar de un blog llamado Help Catalonia, que vendría a ser lo contrario de nuestra Dolça Catalunya.
    El simple nombrecito que le han puesto ya da asco, por no hablar de sus contenidos.
    Todos podemos entender Help Sahara, Help Palestine, Help Somalia, Help Eritrea, Help Siria, Help Harití, Help Honduras, Help Nicaragua, Help Yemen…
    Pero ¿help Catalonia? ¡es un repugnante insulto a tantos seres humanos que lo pasan verdaderamente mal!

    • Hombre,todo el mundo sabe que help* es palabro catalán.Eso pa empezar.Y the beatles grabaron su exitosa canción en catalán,pero por motivos comerciales los obligaron a grabar en inglés.

  4. Se debe ser implacable con los separatistas, no dejarles ni una ni media… debatirles todas sus mentiras, en todos los foros que se presenten.

  5. La solución a este esperpento a precio de lujo es tan simple como aplicar la ley.
    La pregunta es ¿ Por qué no se aplica ?

  6. Lo del gobierno español en particular y lo del resto d los d la oposición en particular…exceptuando alguna vez a C’s…q empezó muy bien y ahora va como va…asi como algunos politicos que ya no estan en primera fila del PSOE…es de verguenza y desamparo…
    No sabemos quienes son peor si los partidos nacionalseparatistas, los neocomunistas populares de Podemos y sus diferentes nombres, los Cuparires, Erc estos ultimos simpatizantes- todos- de los de Eta…con el nombre cambiado por haberlo quemado….
    No lo tengo claro …lo q esta muy claro.es q todos hacen «carrera» por «el quitate tu q me pongo yo»
    Mucho hablar del pasado y de la guerra civil…q no digo q no este bien…pero del presente q?
    Soluciones bien explicadas queremos los de «a pie»…para nuestro presente y futuro…
    Tienen alguna q no sea demagogica?
    Que planes de accion nos proponen???
    Por otra parte deberia darles a todos mucha verguenza ir de la mano de «ladrones» politicos burgueses como los de CDC…
    El fin munca justifica los medios!!!
    Cada dia se retratan MAS…
    SON LAS Castas, elites, logias, clanes, asociaciones, etc…etc de toda la vida con diferentes opciones ideologicas -eso dicen los candicatos de todos los partidos- con el unico objetivo de defender sus privilegios…
    Solo quieren «robarnos» hasta chuparnos la sangre…la prueba es el impuesto de sucesiones q segun dicen los de izdas es un impuesto directo sobre la riqueza…
    Otrs mentira ideologica…los ricos de verdad pagan…como los pobres???
    Por mi profesion se q no.
    Los ricos son ricos y pueden pagar asesoramiento para pagar menos impuestos…mediante recursos legales q valeb dinero…q un pobre de clase media media y baja no tiene…
    Pero los señores politicos cobrando como minimo 2000 -3000euros al mes no tienen poblemas…
    Dejar una vivienda de 90 metros a un hijo y una segunda residencia de 60 es una riqueza???
    Para poder dejar en herencia a tus hijos ese patrimonio…un trabajador tiene q ahorrar toda su vida…hacer sacrificio y hasta mirar para tomarse una cerveza con su familia un domingo …comprar de mercadillo ropa y enseres, mirar los gastos de comunidad…la luz el agua…la comida…si hace un viaje economico al año…mirar de no pasarse…
    Creo q viven en su mundo imaginario y se creen.q todos somos tan ricos como ellos…
    Lo asombroso es q despues d lo q estamos viendo de los « robos» q han hecho por ejemplo en.Cataluña con el 3% o mas…donde los ciudadanos hemos pagado las estructuras mas caras para q CDC y otros derrocharan el dineroy se hicieran ricos no riquisimos…vemos q tenemos una deuda monstruosa imposible de pagar…aún hayan 2 millones de … no pongo calificativo…pq es tan asqueroso q no encuentro el adecuado…para tanta infamia perniciosa…
    Lo peor es q haya personas q crean en sus mentiras y vayan hacer el panoli a sus manifestaciones…esta claro q los seres humanos somos muy manejables!!!
    Da miedo y pena…
    Nos extrañanos d los de Hitler, Mussolini…Stalin, Lenin…incluso Franco???
    Y los del «cambio» lo aceptan y con tal de destruir lo bueno -q cambien lo habra digo yo o no? por fanatismo de masas…nos quieren meter en lo mismo…si.no estamos ya!!!
    Pq lo del «pensamiento unico de lo politicamente correcto» q es si no ???
    Para mi totalitarismo puro y duro…en aparente tiempo de democracia…;-)
    Que Dios – para el q sea creyente …yo lo soy- nos ayude…

  7. Al gobierno español se le tiene que caer la cara de verguenza con el independentismo catalan, como para encima ir haciendo publicidad.

    Me imagino las preguntas que podrian hacerle en Harvard a un enviado del gobierno español:

    – Ah, pero Uds no han pactado con los partidos independentistas para formar gobierno a cambio de privilegios?

    – Ah, pero Uds han permitido que en las escuelas catalanas no se pueda estudiar en español, y no han hecho nada?

    – Ah, pero Uds han permitido que los medios publicos catalanes se haga propaganda independentista, y no han hecho nada?

    – Ah, pero Uds han permitido que el Parlament se salte la ley en repetidas ocasiones, y no han hecho nada?

    – Ah, pero Uds han permitido un referendum ilegal de independencia y a dia de hoy los responsables siguen, ya no solo en libertad, sino ademas gobernando?

    Y etc, etc, etc…

    Como van a hacer propaganda de su propia incompetencia?

  8. Recordemos esta gloriosa frase de nuestro amadísimo presidente, siempre sea loado

    • “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión”.

      con esta línea de pensamiento, da que pensar que igual hay tortugas, camaleones o perezosos con más iniciativa y brio, vamos, auténticos torpedos al lado del menda

      • “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”.

        Cierto lo es, pero las termitas también “hacen cosas” y te pueden acabar tumbando un roble

  9. Recordar que el gobierno canadiense nombró a Stéphen Dion precisamente para desmontar las falacias de los separatistas, dando unos buenos resultados. Aquí ¿qué hace el gobierno español en este sentido? ¡nada!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: