Gregorio Morán advierte de la «nazificación» de la universidad catalana

«Así empezó en Alemania«

Gregorio Morán es un izquierdista que está harto del nacionalismo y sus jerarcas. Advirtió en febrero que «la mayoría de la ciudadanía de Cataluña está literalmente hasta los cojones«.  El pasado sábado 4 denunciaba en un artículo que coló en el diari del Règim lo que está ocurriendo en las universidades catalanas:

«Pero ahora Cardús [jerarca, llepasubvens i nacionalista fanàtic que compara las «pistolas» del terrorismo islámico con la Constitución] plantea que hay que copar las universidades de aquí con un tratamiento detenido sobre la identidad nacional catalana. ¡Hostia, así empezó en Alemania, cuando los profesores mediocres pero autóctonos se sintieron desplazados por la cultura cosmopolita! Muchos alemanes, judíos o no, se fueron. Aquello empezaba a pintar mal. Es el comienzo de lo que nos amenaza. Una broma macabra anunciada para antes de septiembre. La independencia exprés«.

Si, don Gregorio, es muy parecido a lo que hiceron los nazis, pero no empieza ahora. Comenzó con la llegada de Pujol -lo advirtió Tarradellas-, siguió con su Programa 2000 de 1990 y está a punto de culminar su objetivo. Se´n diu nacionalisme i sempre acaba igual: mal rotllo, tristor, ruïna i violència.

Dolça i nazi Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Como dice el proverbio » Más vale volver atrás que seguir por la senda equivocada «. Creo que es momento de solucionar lo que ya se ha visto que fue un error, a saber, que las competencias en materia de «Educación, Sanidad y algunas otras que afectan a la integridad nacional (Mossos, Ertzaintza, etc. )» deben volver a ser competencia del Estado. Se tardará algunos años, pero seguro que ganaremos la batalla de este guirigay de 17
    Territorios tirando cada uno por sus intereses, que siempre son contrapuestos a los del conjunto de todos los españoles.

    • Ya lo escribió el Sr.Robles, fundador de Izquierda Nacional. En los 80 y 90 Pujol Corleone ,se encargó de expulsar de los centro docentes catalanes, a 14.800 maestros y profesores, para sustituirlos por sus dóciles «nazificados». Así empezó la purga ideológica para continuar en la llamada «Inmersión lingüística» y esto es lo que tenemos.

  2. Lo están pudriendo todo, el Separatismo es una ideología destructiva, es uno de los mayores enemigos de Europa.

  3. Del escrito de Cardús
    surge acaso el silogismo
    de que la Universidad
    ignora el nacionalismo.

  4. Lo de las universidades catalanas es un escándalo a todas luces,nunca he visto una universidad tan politizada como la de ahora,ni tantas cátedras de tantas personas con un único denominador común: llevar el carnet de «buen catalán» en la boca.

    Lo de la meritocrácia ha muerto,si estás adoctrinado y pasas por el aro..trepas si eres un crack en lo que sea pero estás libre de nacionalismos fracasas.

    Universidad viene de universal y en Catalunya tenemos universidades con el nombre de periodistas de 3 al cuarto que llevan su nombre y militantes de ERC..la universidad Rovira i Virgili existe desde 1991,no se ha politizado de la noche a la mañana por las diadas y los referéndums,ya viene de largo..

    No es ninguna sorpresa si se atiende al nombre..ROVIRA I VIRGILI, a mi modo de ver es enfermizo que le hayan puesto ese nombre ya que normalmente se le dedica el nombre a personajes ilustres de la historia dedicados normalmente a la ciencia,hay numerosos ejemplos: universidad alfonso x el sabio,ramon y cajal etc..o el nombre también a ilustres peronajes de las letras catalanas o literatos españoles…pero el nombre de un politico de ERC que en su dia no lo conocía nadie? es sencillamente demencial.

    Por último señalar que los estudiantes de ERASMUS huyen de las universidades catalanas como de la peste..por qué será? tanta universalidad les abruma? lo que tendrían que hacer es cambiar el nombre de universidades catalanas por el de » patios de adoctrinamiento para adultos».

  5. Ja sé que el dit afirma que més val tard que mai, però hi ha també un altre d’aplicable a aquest cas: a buenas horas, mangas verdes.

    Per encertat que sigui el que ara proclama aquest home, quant de temps ha estat el mateix al llimbs? I el pitjor és que en realitat encara hi és, ja que es pensa que això acaba de començar-hi, quan en realitat l’assumpte ve durant-hi ja quaranta anys a hores d’ara.

    Que la auto-denominada «esquerra» hagi donat tradicionalment per defecte i encara doni suport a cosa tan retrògrada i carca com el nazionalisme i que en el millor dels casos alguns individus aïllats com aquest reaccionin tant tard, tot pensant-hi que això acaba de começar, és la més clara mostra de que en realitat mai hem tingut i encara no hi tenim pas cap veritable esquerra, si no indocumentats d’aquells que ara es diuen a si mateixos «progresistes» i que de progrès no hi saben ni han sabut mai res.

    En fin, a seguir esperant tenir-hi esquerra de veritat alguna vegada…

  6. A diferencia de la Alemania nazi, esta escalada de gili%@#es nacionalistas la pararán los catalanes tranquilos. Algo está cambiando.

  7. La Facultad es el último escalón del adoctrinamiento!! Esta todo preparado y coordinado!! Y para el personal que no va a la facultad, pues tienen la prensa y los medios de telecomunicaciones!!!
    El de la familia, lo pensó todo para medio largo plazo, habrá que romper esa maraña

  8. Esta bien que algunos escribas a sueldo, como el ex-comunista Gregorio Morán vayan viéndolas venir. Es un buen síntoma.
    Morán siempre ha sido «la voz de su amo» al servicio de los intereses del Conde. como perro de presa para atacar a quien el Conde le señalaba.
    Ahora yo no me creo que «cuele» nada en La Vanguardia, más bien el Conde quiere ir dando alguna de arena porque se ve venir el desastre del procés (y el fin de las subvenciones) y va preparando el cambio de chaqueta.

    • La Vanguardia se mueve como tantos otros en la ambigüedad y en el chaqueterismo (hoy me pongo ésta y mañana me la cambio), pero efectivamente ya no cuela. Mucha gente ha dejado de leer ese periódico desde hace muchos años y continúa imparable su decadencia, ya no es referente de nada.

  9. Yo siempre he tenido claro que son unos nazis…..y esperemos que esto no acabe como Yugoslavia.

    • Los indepes no tienen ni la más remota posibilidad de abrir un frente militar, como sucedió en la exYugoslavia, sobre todo con Croacia y Bosnia. Además de la fuerza militar española, tenemos a unos aliados muy poderosos, de los que carecía la federación yugoslava. Se tratará más bien d’una guerrilla política, ideológica y cultural. En la perspectiva más probable de elecciones, preveo un empate pero con progresión de los unitarios.

  10. A estas alturas de la historia, nazionalista y del «prusés», con tantos detalles conocidos sobre el autoritaritarismo, ocultismo, paralelismos con los métodos de los nazi y con su ideología, e imposición de «la nació» (gran becerro de oro nazionalista), la pregunta que habría que hacer es:
    .
    .
    ¿En qué NO se parece un nacionalista independentista a un nazi?
    .
    .

  11. Hay que leer la entrevista a López Tena en El Mundo. Demoledora y me quedo corto.

  12. Home, les Universitats de casa nostra no són cap maravella i si volea comparar amb les d’alemania als anys 30, no se. A mi no em consta un filòsof com en Heidegger (s’han de conformar amb un ex-seminarista pudent com el Tresserra) ni un físico com Johanner Stark (premi Nobel nazi) i és que la conya nacionalista catalana és criminal com el nazisme (seria qüestió de temps) però amb un nivell còmic.

  13. No pueden ser las dos cosas a la vez que la gente esté harta, pero que las Universidades catalanas estén cada vez más nazilistadas. Hasta que los intelectuales antiseparatas no admitan de que gran parte de la sociedad catalana por unas causas u otras se traga como verdades muchas de las cosas inventadas por el nazionalismo catalán mal vamos.

    Por un lado hay que reconocer que desde los años 80 del siglo pasado Jorfi Pujol y sus herederos políticos han controlado la educación y los medios de manipulación de masas en Cataluña y apenas ha habido respuesta política, ideológica, social, económica al nazionalismo en Cataluña, los profesores que se oponían a la inmersión lingüística se exiliaban fuera de Cataluña como hizo Federico Jiménez Losantos, los artistas que se eran críticos con el nazionalismo como Albert Boadella o Augusto Ferrer-Dalmau han acabado en otras zonas de España y hasta que Arturo Mas no se inventó la milonga del prusés para tapar la quiebra económica de la Generalidad de Cataluña, su pésima gestión y la corrupción de CiU no se ha empezado a mover un poco a cuentagotas la Cataluña en desacuerdo con el secesionismo.

    Hay que partir de la realidad, la realidad es que en la Generalidad de Cataluña gobiernan partidos pseudoseparatistas, que en la mayoría de municipios de Cataluña hay alcaldes pseudoseparatistas, que en la suniversidades catalanas la mayoría de profesores son separatistas, que los medios de comunicación y la educación está controlada por ellos.

    De no ser así en una Cataluña donde los catalanes de pura cepa no son más allá del 8 % de la población nunca podría el nazionalsimo pseudoseparatista haberse expandido tanto y además desde otras zonas de España la izquierda más ortodoxa ha simpatizado y simpatiza con el separatismo catalán y vasco porque viven anclados en 1.936 y encima no conocen la historia, si la conocieran huirían del nazionalismo vasco y catalán como un gato del agua. Y la mal llamada derecha (para mí el PP actual es pura socialdemocracia) ha creído que todo era un problema sólo de pasta y que con dinero contentaban a las mafias políticas localistas y ombligistas de Vascongadas y Cataluña y no es sólo cuestión de dinero si no hay un proyecto de futuro para una España unida que mejore la vida de todos los ciudadanos de España, nuestra nación acabará disolviéndose como pasará con la Unión Europea.

    • EL NAZIONALISME CATALA EL REGIMEN NAZI CATALA ES INSOPORTABLE PARA LOS QUE VIVIMOS AQUI ES UN INFIERNO ESTO VA EXPLOTAR COMO YUGOSLAVIA

    • No es un problema de separatismo es un problema de supremacismo racista…. esto es lo que han conseguido Pujol y sus herederos, convertir a la mayor parte de la sociedad catalana en una panda de racistas que se creen superiores a los del resto de España por el simple hecho de haber nacido aquí.

      A mi lo que más rabia me da es ver, a veces, a gente no-nacionalista que dice que para acabar con el «pruses» hay que «darles algo». Los gobiernos de Pujol, lograron hacer calar en los años 90 el mismo discurso que el PNV en el país vasco, que ellos son los que mejor defienden a la región y que siempre que iban a «Madrit» conseguían cesiones y ventajas para Cataluña…. ventajas que se han traducido en mayor capacidad para robar.

      Nos vendieron como un logro de Pujol, transferencias de la sanidad, la educación, y tantas otras. Transferencias que para lo único que han servido es para aumentar hasta lo inenarrable la cantidad de comisiones del 3% que se han llevado. Para colocar gente a dedo en infinidad de organismos, pero en ningún caso para dar mejores servicios a los ciudadanos.

      Hay que reconocer que en todas las CCAA, ha pasado lo mismo o peor, pero mal de muchos consuelo de tontos.

      • En todas las comunidades no pasa lo mismo que en Cataluña y el País Vasco. Lo que sí pasa en estas dos comunidades es que se vota a los separatistas, PNV y CiU y no a «los de fuera», es decir, PP, porque los socialistas en Cataluña son igual de separatistas. Ni locos votan al PP que es el único partido que no es nacionalistas. Ahora en Cataluña dicen que va a ganar ERC, que es más separatista aún que CiU. ¿Cómo quieren que les defienda el resto de España?

      • Has retratado perfectamente el origen de todo el problema, Carlos1. La clase política catalana se acostumbró a conseguir todo lo que querían, a cambio de dar apoyo en «Madrit», y están convencido de que sus deseos son realidades, esa es la esencia del «prusés».

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NOTICIAS DEL CUORE
    París Hilton «ex » de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ha arremetido contra el posiblemente despechada porque la dejó por Jennifer López. ..y ha dicho que Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal es un gorrino
    ( bueno eso ya lo sabíamos…Darling )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.