3 años después la Generalitat todavía exhibe un grabado manipulado de 1714

L’odi a «Espanya» no s’acaba mai, srs. de la Generalitat?

Grabado coloreado por la Generalitat

Grabado coloreado correctamente

En febrero de 2014 a la Generalitat le entró el furor ensvolenaixafar y organizó decenas de exposiciones para divulgar este sentimiento aprovechando los 300 años de la caída de Barcelona. Entre ellas esta exposición sobre la guerra de Sucesión: “1714. Memoria gráfica de una guerra”. Desgraciadamente no se trataba de dar a conocer la historia, sino de divulgar el relato nacionalista. En este acto propagandístico se expusieron cerca de 80 grabados de la guerra. Uno de ellos, orginalmente en blanco y negro, mostraba los combates navales en el puerto de Barcelona supuestamente durante la mencionada guerra. Y ¡oh sorpresa! la Generalitat ha escogió uno coloreado en que los malos ondean la rojigualda, una bandera que no existió hasta finales del siglo XVIII. En realidad, parece que la bandera era la holandesa, pero ya se sabe que espanyansroba y hay que seguir con lo de Espanya contra Catalunya para generar odio.

Avui, 3 anys després, la manipulació encara no ha estat corregida a la web de la Generalitat. Coses del nacionalisme.

Dolça i odiadora Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Personalmente no creo que sea algo para provocar…o aumentar el odio hacia España…la explicación mas probable es que el tema de colorear se lo hayan encargado al oriol junqueras…y este se haya encargado de hacerlo a «ojo»..lo que no sabría decir es con cual…en fin…

  2. El grabado original es del francés Pierre Aveline (1656-1722), fue hecho en blanco y negro, con título «Barcelona. Villa capital del Principado de Cataluña». Fue publicado por primera vez en 1692. Alude a hechos de 1692, es decir una veintena de años antes de los sucesos de 1714.

    Posteriormente aparecieron versiones en color con las banderas de las Provincias Unidas de los Países Bajo.

    la actual bandera de España no fue utilizada por la Armada hasta 1785, es decir, 71 años después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 1714.

  3. Yo abogo por mantener el grabado en la web de la Generalitat.

    Me gusta enseñarlo a mis amigos. Así me hacen caso y se creen que estas payasadas de los catalibanes son reales.

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Nos hemos hecho con el testamento del marido de la Gayola. ….
    » Lego todas mis posesiones a mi esposa Gayola con la condición de que se vuelva a casar . Quiero estar seguro de que , por lo menos, habrá un hombre que lamente mí muerte «.

  5. Llama la atención, además de lo manipuladores que han sido con ese grabado, lo iletrados y borricos que pueden ser los nazionalistas.

    Porque resulta que en las fechas en las que el autor hizo el grabado y en las fechas del hecho que representa, la bandera que hoy tenemos por nacional de España, la bicolor roja-amarilla-roja, NO EXISTÍA.

    El nacimiento de la bandera que hoy es símbolo del Estado ocurrió el año 1785, muchos años después del grabado original francés que vemos en las imágenes, que era en blanco y negro. Exactamente, el nacimiento de nuestra bandera se produce el 28 de mayo de 1785, fecha en que Carlos III decretó la adopción de la bandera tras un concurso de diseños (en total se estudiaron 12 diseños) cuyo fin era dotar de nuevo pabellón a los buques de la Real Armada. Resulta que además de los buques de guerra también se estableció una bandera para los buques mercantes.

    Y así, la nueva bandera empezó siendo de la Real Armada. Luego pasó a establecerse en tierra, pero sólo en dependencias marítimas. Con el tiempo pasó a identificar también a los ejércitos terrestres españoles, y durante la Guerra de la Independencia, y años posteriores, se fue adoptando definitivamente por la generalidad de las instituciones políticas y militares. De forma que cuando reinaba Isabel II el uso de la bandera estaba extendido, y el pueblo identificaba perfectamente ese símbolo con la nación española.

    En consecuencia, el Decreto de 13 de octubre de 1843, cuando el presidente del gobierno era el vasco Salustiano de Olózaga, tan sólo venía a hacer oficial algo que ya había sido asumido, extendido a todos los ejércitos y plazas españolas, y que era de uso común: la bandera roja-amarilla-roja originaria de la Real Armada pasa, oficialmente a ser la bandera de España.

    • Está dirigido a un populacho inculto y fanático, la verdad no les importa en absoluto.

      • Razón llevas. Es lo propio del nazionalismo: se creen sus propias mentiras.

      • ¡Ahí las dao! La verdad no les importa en absoluto.

      • No exactamente, Agridulce. Está dirigido a la inmensa mayoría del pueblo. Y lo está para que, precisamente a través de manipulaciones históricas como esta, el mismo se convierta en un pueblo inculto y fanático.
        Así por ejemplo, los pobres niños no tienen la culpa de recibir en la escuela la información que reciben. Estos niños no son «populacho» de por sí, ni lo son desde la cuna. Es el tendencioso sistema educativo el que les convertirá en tal «populacho» salvo que, con mucha suerte, se cruce en su vida alguien que les «contraprograme»…Debería ser el Gobierno de la Nación quien, primordialmente, se encargara de ello….Pero, por desgracia, nuestros sucesivos gobiernos, y desde hace ya muchas décadas, se entregaron de manera cómplice al separatismo.

  6. El problema del nacionalismo es que quiere legitimizarse asemejandose a movimientos separatistas más fundamentados históricamente cómo el escocés.

    Sin embargo y para su desgracia, Cataluña no tiene nada que ver con Escocia, es más, yo diría que Cataluña en muchos aspectos es exactamente lo contrario al caso escocés, lo cual hay que intentar ocultar manipulando la historia y sobornado a los medios.

    En primer lugar, necesitan al menos una guerra contra en imperio totalitario invasor español como la Primera Guerra de Indeepndencia que libró William Wallace, en su caso contra los ingleses de Eduardo I. Había que inventarla y lo más parecido que en los libros de historia figura era la guerra de sucesión que rápidamente convirtieron en una guerra de secesión (¡es fácil solo hay que cambiar una letra!). No importa que hubiera habido muchos catalanes como el primer jefe de los Mossos d’Escuadra, Pere Pere Antoni Veciana, que participarán en el lado Borbónico «opresor». Eso y muchas otras inconveniencias se pueden ocultar.

    En segundo lugar, necesitan un William Wallace, héroe nacional al que venerar pero, desgraciadamente, eso también hay que inventarlo. Es ahí cuando eligen al Conseller en cap en 1714, Rafael Casanova como su Braveheart catalán.

    Así que ya casi lo tienen toda la farsa montada pero no contentos, establecen como día Nacional el 11 de septiembre, la fecha de la contienda para dejarlo bien grabado en el subconsciemte colectivo. Queda muy patente el carácter victimimista del nacionalismo pues mientras que otras naciones celebran sus efemérides conmemorando victorias, Cataluña lo hace curiosamente te con una derrota. Es algo realmente curioso.

    Y no pasa nada porque lo que importa de verdad en estos momentos es divulgar la patraña. Para establecer otra fecha para la Diada ya habrá tiempo cuando nos independicemos del imperio. Entonces ya se podrá celebrar una victoria como Dios manda.

    No tienen a su favor, sin embargo, que hoy en día las mentras tienen las piernas más cortas que nunca y gracias a Internet (mención especial para los verdaderos Bravehearts catalanes de Dolça Catalunya) cualquier interesado, si los hay, puede contrastar fácilmente la verdad frente a la torpe imaginación creativa de la Generalitat.

    No estaría de más hacer mención aquí a este artículo, vídeo incluído, en donde ni más ni menos que los herederos de Casanovas dejan las cosas muy claras:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-descendiente-rafael-casanova-dice-era-patriota-espanol-critica-manipule-nacionalismo-20130909190612.html

    Y por muchas ofrendas florales que los nacionalistas se empeñen en hacer peregrinando solemnemente hasta su Estatua, Rafael Casanova, señores de la Generalitat, no fue ni nacionalista ni independentista entre otras cosas porque entonces no existía el nacionalismo catalán que, sí, eso también lo inventaron ustedes.

  7. Es un gambazo detrás de otro. Lo único realmente preocupante, es que se permitan hacer apologías tan fuera de contexto con total pudor. Esta indiferencia que tanto les embarga a la hora de hacer demostraciones históricas que hacen reír al más pintado, solo me trae al coleto esta frase que hace poco dijo un dolço por aquí que decía más o menos: «Antaño había analfabetismo porque la gente no sabía, pero hoy existe un analfabetismo con cultura». Posiblemente no era exactamente así esta frase, pero se le parecía. Pero a lo que iba, lo que me parece sorprendentemente absurdo es que haya tantísima gente que siga a estos mentecatos del saber, atiendan sus vulgares proclamas, y todo eso lo hagan sin pararse un momento a analizar por lo menos estas contradicciones que conllevan a la falsedad de esos incoherentes mensajes. Por ejemplo este ejemplo tan claro que se enuncia en este post, que es algo tan sencillo como recordar o saber de cuándo data la bandera rojigualda de España.

    • Toda esta gente que comentas, una de dos, o ignorante o ,peor todavía, están a favor de manipular la historia.

      Los primeros dicen, lo he oído muchas veces, que la historia es manipulada según quien la cuenta, es decir, justifican las mentiras históricas de los separatistas, cierran los ojos, no quieren ver y los segundos pues son los que dicen que les da igual la historia, que quieren ser a pesar de todo un nuevo país.

      En el fondo, ambos, están de acuerdo con manipular la historia. No solo es un problema de la enseñanza, importante por cierto, creo que es mas bien un problema de intereses económicos directos como indirectos como pueda ser pensar en los hijos y gente cercana y que a la vez les puede arreglar su futuro.

      Son gente que no están contentos con su situación personal y se venden al diablo para mejorarla dando lo mismo si son ricos o pobres, catalanes de socarrell o charnegos. Son también abundantes en el resto de España, los habituales chaqueteros. Luego cuando vean que todo fue un cuento chino serán los primeros en querer que vuelva España a rescatarlos, tal como pasó con Pau Claris al venderse a los franceses.

    • Rosendo:nuestro cáliz es que siempre vamos a remolque .De las mentiras de «estos» y de la vagancia y traición de «aquellos».»Estos» llevan la voz cantante y el Gobierno les da el material «sonante» que va en la bolsa.Así no hay cristiano que lo aguante.Y van repitiendo el espectáculo de la traición al pueblo en Valencia y Baleares.En el congreso del PP en las islas se han cargado una propuesta de un delegado patriota que pedía que el PP defendiera (agarrense donde puedan) LA LIBERTAD LINGÚISTICA EN LA ESCUELA. No haré más comentarios,señoría.

      • Sin lugar a dudas DEIVIT y JOSERITO LERE, todo responde a una manipulación emanada desde las más altas esferas de este hipotético separatismo, que en la actualidad cuentan con el beneplácito de los poderes fácticos que ahora gobiernan en Cataluña. Pero pese a todo, yo todavía mantengo la esperanza de que la propia defenestración de tanta osadía premeditada como se ejercita, sea a la larga la hecatombe de su propia destrucción. Sé que es un tanto iluso hablar de esta manera, pero en la actualidad es la única táctica factible que se me ocurre para acabar con tanta inmundicia ideológica como se respira. Gracias por vuestros comentarios.

  8. ¿dónde puede verse el grabado original?
    ¿qué hacían los holandeses bombardeando Barcelona en 1714?
    Me he perdido, necesitamos saber la verdad y sus detalles.

    • Ya se ha comentado muchas veces en este blog pero te lo resumo:

      En la Guerra de Sucesión española al quedarse el Carlos II (un Austria) sin sucesión hubieron dos pretendientes a la corona, Felipe V (el primer Borbón) y el Archiduque Carlos de Habsburgo (creo que un Austria). Se inició una guerra civil con repercusiones internacionales en donde Inglaterra y Holanda apoyaban al Archiduque y Francia al Borbón (nieto de Luis IV de Francia). Así fue como nos usurparon Gibraltar una flota compuesta por barcos ingleses y holandeses que tomaron la plaza en nombre de Carlos de Habsburgo y se la quedaron los ingleses para si. También participaron en Barcelona desde el puerto los holandeses y supongo que los ingleses también.

      http://www.historiasiglo20.org/HE/8a.htm

      También tienes información mas extensa en la Wikipedia.

    • No es mi especialidad, pero quizás aclare algo. Lo que para nosotros fue principalmente una guerra civil por un asunto de sucesión, también fue un conflicto internacional donde participaron varios países europeos de la época. En el bando del archiduque Carlos, los austracistas, participó, salvando las diferencias territoriales entre aquellos tiempos y la actualidad, Holanda. Eso explica la presencia de embarcaciones con bandera holandesa en el cuadro. No creo que se trate de representar un bombardeo holandés, sino más bien su apoyo a la Barcelona austracista. En cualquier caso, seguro que alguien más informado podrá proporcionar información más precisa.

    • ¿Qué hacían los holandeses bombardeando Barcelona en 1714?
      Trataré de explicárselo, amigo.
      En 1714, lo que se dice en 1714, los holandeses no bombardearon Barcelona, pues en aquel entonces la ciudad estaba en manos austracistas, el bando al cual ellos habían apoyado durante la Guerra de Sucesión (de hecho un conflicto internacional que abarcó un territorio mucho más amplio que el de la propia España)…Pero sí que la habían bombardeado en 1705, junto a los otros grandes aliados de los austracistas (los ingleses), dado que hasta aquella fecha, y desde el comienzo de la guerra en 1701, Barcelona había permanecido fiel al bando borbónico.
      Dichos bombardeos, acaecidos principalmente en Septiembre de 1705, se llevaron a cabo tanto desde barcos situados frente a las costas de la ciudad condal, como desde la montaña de Montjuic (una vez ésta cayó en manos austracistas). A consecuencia de los mismos la ciudad de Barcelona se rindió, finalmente, a las tropas austracistas. no siendo reconquistada por las borbónicas hasta el conocido y tan manipulado episodio del 11 de Septiembre de 1714.
      Todo este tema de los bombardeos austracistas sobre nuestra ciudad es, hoy en día, tema absolutamente tabú para la historiografía nacionalista, y es completamente ocultado por la misma. Y mucho más ocultado todavía es el hecho de que, como consecuencia de dichos bombardeos, muriera el mismísimo y pro-borbónico President de la Generalitat, Francesc de Valls i Freixa (el president número117, según la más que discutible contabilidad impuesta desde la actual historiografía oficial).
      Fue así que más de 300 bombas caerían sobre Barcelona el 16 de Septiembre de 1705, alguna de ellas sobre el propio Palacio de la Generalitat, causándole a Francesc de Valls graves heridas que le provocarían la muerte diez días después, el 26 de Septiembre.
      ¿Había oído Ud. hablar alguna vez de Francesc de Valls i Freixa, amigo/a «No es país para indepes»?…Me imagino que no, como le sucede al 99´99% de los catalanes.
      Y es que la divulgación de su nombre, y la del modo en que murió, trastocaría por completo el relato victimista de la «historia oficial» (relato que tan machaconamente se nos impone en Cataluña desde el poder, y muy especialmente desde la escuela, con el vergonzoso consentimiento de las autoridades educativas del gobierno central).
      Efectivamente, sería devastador para el relato oficial tener que asumir que no sólo «els dolents» de la película bombardearon Barcelona durante la Guerra de Sucesión, sino que también, y previamente, lo hicieron «el bons». Y mucho más devastador todavía asumir que lo hicieron hasta el punto de acabar con la vida de la máxima autoridad de «la nostra nació».

  9. Es responsabilidad del Estado.

  10. Sí, son burdos, pero ocurre que llevan tanto tiempo aborregando a la población y destruyendo su sentido crítico que creen que nadie notará la manipulación, sobretodo entre los jóvenes. Afortunadamente aun hay gente con la cultura suficiente para notarlo, incluso entre esos jóvenes, que a menudo tienen la voluntad de buscar por sí mismos aquello que se les ha hurtado. Y así seguirá siendo mal que les pese.

    • No es verdad que entre los jóvenes este ganando la educación mentirosa y manipuladora. En los tiempos que corren los profesores remiten a internet a sus alumnos para realizar trabajos y estos deben de ver versiones diferentes. Me imagino las discusiones que habrá en los colegios en las clases de historia pero al final el profe dirá que o te tragas lo que te digo o te suspendo en el examen. Al final el alumno tiene que poner en el examen lo que le exige el profe o lo suspende. Pero luego en el recreo los alumnos deben de formar corrillos y comentar todo.

      Entre los jóvenes hay de todo, como entre los adultos. Depende mas bien del ambiente familiar en el que viven y a veces ni eso. Yo creo que forman opinión propia y algunos cierran los ojos y se dejan engañar para echar a volar su imaginación pero hay otros que saben perfectamente que los están engañando.

      Conclusión: los jóvenes no son tontos, saben perfectamente que los están engañando pero algunos se dejan engañar y otros no. No hay tanto joven independentista, lo que si hay es mucho agachamiento de cabeza por vergüenza o algo así, mas bien por no ir en contra de la moda y optan por callar. Es un calco de lo que sucede en el mundo adulto.

      • Buenos días Deivit

        Yo no digo que vaya ganando la educación manipuladora y mentirosa. La prueba es que después de varias décadas los facinerosos no han conseguido decantar la balanza a su favor. Pero están tan convencidos de que las cosas son como se las imaginan que por eso hacen cosas tan burdas como ésta, creyendo que el veneno que inoculan en colegios e institutos en forma de pienso ideológico ha calado hondo en los jóvenes, que por tanto carecerán de información contrastada y de sentido crítico para usarla. Por supuesto que hay jóvenes que buscan información por su cuenta, otros que la tienen en su casa y otros que no teniéndola notan con ese instinto que a veces posee la juventud, que se les está engañando. Tengo hijos y lo vivo en mi propio hogar. Pero otros se lo creen, porque a pesar de lo devaluado que está el respeto al docente y su prestigio, sigue siendo una figura de referencia que transmite una información que se supone ha de ser fiable. Con eso cuentan y eso es lo que hemos de detener. Por eso es importante señalar los disparates con que día sí, día también, nos hastían desde el Institut de Nova Història (sería más apropiado decir de nueva histeria), plataformas per la llengua y demás aparato del pesebre, incluídos por desgracia colegios e institutos, libros de texto y medios de comunicación (y propaganda).

        Respecto a la manipulación de la juventud antes o después les estallará en las manos. Las imposiciones no gustan. Las mentiras acaban destapándose. A una generación entera se le ha intentado alienar de su cultura, su historia y su identidad. Muchos se han dado cuenta. Con ellos la estrategia de los trileros separatistas ha fracasado. Su fracaso es nuestra esperanza.

        Un saludo

      • Muy de acuerdo contigo, Voraelmar incidiendo en que a pesar de que no se engañe a los jóvenes es importante tener maestros adecuados y que sigan escrupulosamente el plan de enseñanza del Ministerio de Educación, si es que existe.

        En caso de que exista dicho plan tienen que haber mecanismos de control para que los funcionarios de enseñanza se ciñan a él y si no ser sancionados y es éste el problema, que al estar transferida la enseñanza ese control pertenece a los talibanes de la Generalitat.

        Por tanto es importantísimo que la enseñanza sea devuelta al estado central así como la sanidad. Estos son los objetivos que deben conseguir en la enseñanza a mi parecer:

        1. Plan de estudios común en toda España en el 100% de la materias.

        2. Inspección de enseñanza en manos de un único organismo a nivel nacional, es decir, el Ministerio de Educación.

        Saludos, Voraelmar.

  11. Estos ya han entrado en la Educacion de la Comunidad Velenciana, y gracias al PSOE. Estan empezando a meter el odio a todo lo español. Se edta repitienfo lo mismo que sucedio en Cataliña hace 30 años. Hay que cortsrlo de cuajo

  12. Como en toda dictadura, el separatismo, lo primero que hace es falsear la historia.

    Tenemos que desconfiar de cualquier historia del pasado divulgada por el nacionalismo, que normalmente será manipulada o directamente será una mentira.

    Ya no me creo nada de lo que salga de la boca del nacionalismo-separatismo.

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato. Y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Se destapa un complot en contra de los grandes logros para la humanidad del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 años recibió su primer premio Nobel.
    Ni que decir tiene quienes son los responsables.

  14. Es más de lo mismo!! Avergonzar al ciudadano, con sus actitudes
    Pero más vergonzoso es lo que ocurre en el hospital de San Juan en Reus, les obligan a ir a una huelga por deudas con el personal desde el 14 , además de convenios sin firmar , una deuda de 8’5m de € y la continuidad en peligro(espero que no ,por la cuenta que me trae) dirección de ERC y un lío de mucho cuidado
    Pero mientras en la L V3% anuncian la compra a la OTAN por la Generalitad de 270000cartuchos especiales para las armas de los mossos
    Para todas esas tonterías del golpe de estado si hay dinero, para resolver ,de un plumazo, todos los problemas de un hospital ,que da servicio a la mitad de la provincia de Tarragona ,para eso no hay
    Nos tienen hasta los mismos!!!!!!!!!

    • Es que si se quedan sin dinero para servicios básicos después de dilapidar todo en el proceso (compra de medios propagandísticos, 3% y embajadas) Siempre pueden decir que es porque España nos roba. Es la cuadratura del círculo.

  15. Lo que hay que hacer -el que pueda hacerlo personalmente o indicándolo a otra persona -es presentarse en la exposición esa del Centre Cultural Blanquerna de Madrid y denunciar públicamente la burda manipulación armando un gran escándalo. Y que los medios estén presentes, y animar a conocidos o familiares nuestros en Madrid que vayan a protestar, y que escriban a los periódicos, etc. Es decir, armarla … No podemos quedarnos con los brazos cruzados porque …»el que calla asiente».
    La exposición estará abierta hasta final de Abril.

  16. A mi me preocupa la ignorancia de la sociedad pues al final los separatistas lo q hacen es aprovecharla . No me imagino cosa igual en Dinamarca

  17. Observatorio del Odio de la Generalitat: otra oportunidad para estrenarse. Esta vez pueden empezar por ustedes mismos, !así todo queda en casa¡

  18. La historia completa de la Bandera de España, el Escudo y el Himno Nacional.

    http://carlosv.sociedadheraldica.es/simbolos.pdf

  19. Una prueba más de la maldad del prusés cuando desde instancias oficiales se recurre al rotulador para fomentar el odio de forma artificial.

  20. Cada dia mas tonterias de unos que no conocen nada

  21. Sí son capaces de esta mentira de odio gratuito tan burda ya uno puede esperarse de todo.

    Lo que es absolutamente pasmoso es que haya gente que aún se cree alguna de sus invenciones.

    ¿Cómo pueden convencer a tanta gente estos manipuladores?. Es asombroso.

    Supongo que mucho tendrá que ver eso de repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad y su red de medios a sueldo voceros de sus embustes.

    Y más increíble aún es que todos los catalanes han sufragado con sus impuestos este mensaje manipulado del odio.

    • Es sencillo Breogan, la propaganda de la «gene» hace efecto en la población porque no todo el mundo tiene unos conocimientos muy profundos sobre temas históricos pero sobre todo, por callar vilmente aquellos que sí la tienen.

      Máxime los cuando siguen inclinando la mirada ante estos atropellos y ocultándose para no delatarlo. Son infinidad de datos los que han sido manipulados, los reales ocultados y una vez falsificados trasladados al sistema educativo.

      El no denunciar esta práctica, es cobardía y falta de vergüenza.

      • Menos mal que por fin alguien se da cuenta de que al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 años recibió su primer premio Nobel, se le está boicoteando vilmente. ..
        Y no se le da el tratamiento que su inteligencia se merece.
        Porque eso es lo que querías decir , No Arenal Marino ?

      • Por supuesto IGOR, eso es exatamente lo que queria decir… cabeza tonta la mia.
        San Patrás tenga a buen recaudo al gran Vístor Krasty en superior eminencia.

    • DESDE HACE MAS DE 3 DECADAS a estos NAZIS. maquiavelicos se les permite todo .MADRIT EN LA INOPIA

  22. Ni para colorear sirven estos falsificafores de la historia.

  23. Es que son patéticos. ¿A quién narices pretenderán engañar?
    Y en ese cuadro, ¿las banderas no rojigualdas que las han pintado franjiazules qué será, Argentina? Jajaja

    Lo dicho, de vergüenza ajena…

    • Yo también pensé en Argentina la primera vez que vi el cuadro XD
      Si alguien tiene un explicación que la diga, porque que yo sepa si no es Argentina, es uUuguay

      • Es que si las hubieran pintado blancas con la carmesí Cruz de Borgoña (la bandera española de entonces, por así decirlo) pese a la mala fe por lo menos demostrarían un mínimo de cultura.
        Pero no, van y ponen la rojigualda que aún faltaría más de medio siglo para que ondeara en la Armada… xD

      • Quería decir Uruguay, pero realmente la he confundido por la de Honduras, aunque también podría ser la de Nicaragua o el Salvador

    • El INH ha aclarado que Argentinaensodia y que aprovecharon que era 1714 para secuestrar a la catalanísima familia Messi, para llevársela a Rosario y tenerlos allí de rehenes, hasta que La Masía los liberó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.