Sr. Rajoy: ¿Qué más tiene que pasar para que se tome Ud. en serio el golpe separatista?

¿Cuál es el futuro? Sobrecogedor artículo de Joaquim Coll.

¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno se tome en serio el separatismo? En los pasillos de Madrid todavía dicen versallescamente que «el suflé ha bajado, tranquilos». Mientras la Generalitat riega con millones a su ejército de llepasubvens y copa de propaganda los medios a sueldo, que son todos, ni un euro llega de Madrid para apoyar la miríada de iniciativas que los catalanes libres de nacionalismo llevan más de 4 años empujando sin recursos. Y no solo eso: todavía estamos esperando a que lleguen las decenas de investigadores que deberían estar ya en las dependencias de la Generalitat detectando todas las ilegalidades confesadas por el juez Santiago (y cierra España Vidal).

Así lo explica el gran Joaquim Coll en Crónica Global:

«Nosotros solo nos planteamos un único escenario: el más chungo. Si estamos preparados para el escenario más chungo, los otros serán más fáciles», afirmaba el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó en una conferencia de la ANC, el pasado 15 de diciembre en Terrassa. Para a continuación detallar que, puesto que no habrá pacto con el Estado español, durante un tiempo indeterminado cohabitaran dos legalidades y, por tanto, dos agencias tributarias que intentarán cobrar impuestos en Cataluña. Todo el desarrollo posterior de su conferencia venía a confirmar las escandalosas revelaciones del exsenador Santiago Vidal por las que se había visto forzado a dimitir. El secretario de Hacienda reconocía que el Govern está construyendo «la famosa base de datos, cruzando 130 fuentes de información», sin apoyo legal, sirviéndose de una plataforma tecnológica que, afirmaba, «ya tenemos desarrollada». El objetivo es cobrar todos los impuestos tras la declaración de independencia, incluso sin la colaboración de las entidades bancarias. Salvadó garantizaba que la Generalitat está creando un sistema muy robusto para recaudar y gestionar los tributos sin la ayuda de terceros que «no controlamos, o que sabemos que Montoro controla más que nosotros», como el Banc de Sabadell que «son muy chungos» en eso de colaborar, ponía de ejemplo.

Cualquier observador político sabe que Vidal, más allá de algunas fantasías para animar e ilusionar a su parroquia, como la referencia a la OTAN o la velada alusión a Israel como creditor durante los críticos primeros meses de la secesión, no mentía en lo substancial, sino que su equivocación fue «hablar más de la cuenta», según le reprochó ayer Artur Mas. Su error fue utilizar un lenguaje descarnado y entrar en detalles incómodos, explayándose sobre qué ocurriría con los jueces u otros funcionarios en caso de que no quisieran reconocer la legalidad de la República catalana. De esta forma puso al descubierto el carácter inevitablemente violento del golpe independentista que se está fabricando desde la Generalitat.

El pasado verano, en la Universitat Catalana d’Estiu, el conseller de Justicia, Carles Mundó, pidió comprensión al auditorio ante la imposibilidad de dar luz pública a todas las medidas que el Govern está preparando para lograr «la obediencia interna y el control efectivo del territorio» el día que se declare la independencia. Manifestó que por prudencia no podía explicar gran cosa, pero que todo estaría preparado. Tres cuartos de lo mismo dijo el president Carles Puigdemont en el Parlament, el pasado 28 de septiembre: la Generalitat está trabajando de manera secreta «con centenares de medidas concretas» para lograr la desconexión que afectan a multitud de cuestiones desde la seguridad hasta las comunicaciones, pasando por la sanidad o la administración de justicia, etc. Todo ello se irá detallando cuando sea políticamente posible, declaró.

El terremoto causado por las declaraciones de Vidal sorprende porque, en lo básico, no representa una gran novedad. Tal vez el desenfado en afirmar ciertas cosas, en decir altaneramente «os tenemos a todos fichados» o el reconocimiento chulesco de su carácter ilegal, ha obrado un efecto catártico y a muchos les ha caído el velo que hasta ahora impedía ver con claridad lo que tenían delante. Si España fuera Francia, o ese ogro de Estado que pintan los independentistas, la policía ya habría irrumpido en las consejerías de la Generalitat para incautar la documentación. Se han presentado varias denuncias ante el TSJC, la Agencia Española de Protección de Datos y la Fiscalía General del Estado, que ha abierto una investigación de oficio, pero todo esto irá lento, demasiado lento, mientras la cosa políticamente se pone chunga de verdad.

De entrada, el lunes próximo, es posible que la acción de las miles de personas convocadas por las entidades civiles separatistas vaya orientada a impedir que Artur Mas entre en el Palacio de Justicia con el objetivo de que el juicio no pueda celebrarse. Sería sin duda un gran titular. Hay rumores insistentes en esta dirección y hace unos días un periodista tan representativo de este sector como Eduard Voltas lo dijo en la tertulia del programa de TV3 Més 324. Así pues, el 6F puede ser un antes y un después en la estrategia in crescendo del independentismo hacia la desobediencia. Luego llegará la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica y la convocatoria del referéndum de secesión que algunas voces afirman que podría convocarse coincidiendo con las elecciones autonómicas el mismo día. Un escenario realmente envenenado y muy difícil de afrontar para el Estado. A parte de impedir el referéndum, ¿se podría votar en condiciones democráticas en medio de ese clima? Vaya, que el objetivo del independentismo es lograr que la cosa se ponga chunga, chunga de verdad, dicho en lenguaje procesista, algo parecido a lo que Lenin postulaba del «cuanto peor, mejor». Avisados estamos».

Sr. Rajoy, alguna idea por si todavía no han hecho los deberes: cambie al juez de sitio y lleve a Artur Mas a declarar escoltado por la policía para garantizar la seguridad de todos; y que los forcos esperen. Y de allí, si hace falta, se va detenido a cualquier prisión de Teruel. Y si el separatismo monta el butifarrèndum el mismo día que las autonómicas, pues convoca ud. elecciones generales y retira las urnitas de cartón del buti. Pero claro, cuesta mucho soltar la poltrona.

Es verdaderamente desesperante la abulia, desidia e irresponsabilidad de quien debe garantizar nuestros derechos y nuestra convivencia. ¿Apagamos ya el puro, sr. Rajoy, o espera a que se lo apaguen de GOLPE?

Por cierto, ¿y Ciudadanos? Ah, de bolos por espanya y ocupados cambiando el logo.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Los de la CUP están majaretas y empujan a los demás separatistas a un camino sin retorno.
    Puigmojón y Junqueras deben estar temblando de pavor, como ArturMas aquella célebre noche en que la echaron «al cubo de la basura de la historia» en el Parlamento.
    Opino que la presencia de la CUP (pasajera, porque pienso que se disolverá tras este episodio) en el Govern ha sido un regalo para todos:
    -nos ha ofrecido espectáculos que nos han hecho reir de verdad,
    -han humillado a presidentes como ArturMas y ahora Puigmojón,
    -han hecho tantas barbaridades que es imposible reseñarlas todas
    -y lo más importante: han matado la gallina de los huevos de oro
    (con la que tan ricamente han vivido los chupasubvenciones del nacionalismo)
    porque con esta precipitación final, de «referendum ya»,
    -han propiciado que el Estado de Derecho tenga que defenderse
    con todos los medios legales de que dispone
    y, una vez solucionado en los Tribunales el contencioso golpista,
    a ver quién se atreve en el futuro a mencionar las palabras
    Referendum
    Prusés
    Dret a decidir
    etc etc etc.

  2. Mucha gente dice y comenta que una cosa es la política y otra la calle,que en la calle no hay división ni confrontación entre ciudadanos..mentira!! yo ya he discutido con mucha gente,conocidos e incluso amigos(es inútil,a las primeras de cambio te tachan de fascista y si no te gusta vete de Catalunya)que de un tiempo a ésta parte ni nos saludamos.Han convertido toda ésta historia en una película de buenos catalanes(ellos x supuesto los separatas) y malos catalanes(nosotros,todos los que no comulgamos con las tesis nacionalistas).Cataluña no es el Pais Vasco,pero la libertad de expresión está muy mermada en muchos ámbitos..depende dónde trabajes el ambiente es irrespirable y la única manera que tiene uno de sobrevivir es callándose y pasar de puntillas sobre éstos temas porque como te destapes saltan sobre ti como hienas hambrientas.Muy triste pero real.

  3. La cosa está pasando de castaño oscuro… los enloquecidos separatistas se han envalentonado, de tanta inacción por parte de los poderes del estado, y por las políticas equivocadas de los partidos políticos al tratar con esta secta perniciosa y destructiva que es el separatismo…

    Pies de plomo, pero cuando crucen la raya, que todo el peso de la ley caiga sobre la cabeza de los golpistas separatistas; sin miedo y sin miramientos… el delito de sedición es la cosa más grave que puede ocurrirle a una democracia.

    La cosa es difícil, pero en momentos difíciles, es cuando se deben de tomarse decisiones legalmente contundentes.

  4. Mucho hablar de la ley pero lo que esta claro es que se la pasan por los huevos,aun quiero ver si el capitan general de los 3 ejercitos cumple y hace cumplir la constitucion.

  5. Es el momento de atrapar al independentismo fuera de la cueva del estado de las autonomías donde cada vez era mas fuerte con el control de la educación, medios de comunicación y cada vez teniendo mas presencia en otros ámbitos como el de la seguridad. Si lanzan ese reto, tienen el peligro de que fuera de su refugio actual, el estado les atrape y revierta el status quo actual, pero en dirección contraria a la que pretenden los independentistas.

    En mi opinión, todavía no son suficientemente fuertes para cambiar el status quo actual a la fuerza. Una vez fallado el momento de la campana, el contragolpe debe acabar con su refugio para siempre.

    • Un diagnóstico que en mi opinión es correcto, ahora es el momento de debilitar de un solo golpe las ensoñaciones del nacionalismo, sin estridencias pero con todo el peso de la ley, caiga quien caiga. ¡Tribunal especial para juzgar los delitos de sedición que se están cometiendo en Cataluña ya!

  6. Si se espera q los radicales solucionen alguna papeleta al Estado de la Nación en forma de» desacató» radical o fino a Puigdemont , Junqueras y lo q representa q es Cataluña…lo llevan claro!
    La CUP, Los Comuns Podem – coloquialmente » Los Colaus» – PSC, etc…no piensa hacer nada negativo en contra de los promotores del » Proces»…
    Toda esa Izda. radical…sabe q es su oportunidad…están haciendo de «la pu*a y la ramoneta»… todos se piensan q cuando consigan por las buenas o por la malas…su objetivo…ya de la manera q sea dirigirán «el
    cotarro» como lo tengan planeado…
    Y » Los Rajaos» junto con todos los q no quieren la independencia… NO lo van a tener fácil…
    Y los de » a pie» tampoco…
    😕😑

  7. Seguro que este gallego tiene las cartas contadas. Pero a mi me pone de los nervios, no se si podré soportar la tensión.

  8. En política, el corto plazo cuenta mucho. Putschdemont y los suyos pueden elucubrar con desconexiones pero deberán afrontar el parlament para los presupuestos, cita importante, y las demás leyes. En el voto de los presupuestos se puede resquebrajar el frente catalibán por el chantaje de la CUP. En realidad, Putschdemont no ha construído casi nada, salvo anteproyectos de leyes secesionistas, redactados en las alcantarillas o covachuelas del parlament, sin luz ni taquígrafos.

  9. El golpe de Estado del separatismo catalán lleva produciendose años, sin que políticos ni medios de comunicación se dieran por enterados. El golpe es doble, por una parte a la nación española y por otro a la democracia, siendo asombrosa la pasividad de todos ante lo que era evidente, salvo contadas y meritorias excepciones.

    Ahora las cartas están boca arriba, la cuestión es que los sediciosos han quemado sus barcos, ante lo cual ya no es posible la vuelta atras. Digamos que desean el choque por que si lo ganan habrán conseguido sus ilegítimos objetivos, y si lo pierden podrán seguir mamando de las generosas ubres del victimismo más repugnante. Oxigeno puro para el nacionalismo.

    Todo gracias a un Estado de las autonomías delirante, y una clase política y periodistica, irresponsable y vendida al presupuesto público correspondiente. La cosa se plantea así: o acabamos con el Estado de las autonomias, o estas acabarán con España, que es el ámbito político e histórico que ampara las verdaderas libertades de los ciudadanos. Que nadie se llame a engaño.

  10. Menudo indolente. Solo verle y ya me da grima. Fui votante del PP.

    • Yo le reconozco, sin embargo, a Rajoy cierta acción, si bien discreta, a saber la reforma para que las sentencias del TC sean ejecutivas, con sanciones y, luego, la flexibilidad para que las empresas puedan elegir el lugar de sus sedes sociales, etc. También me gustan su oratoria parlamentaria y su fina sorna. Tendrá sus defectos pero no es tan gandul y limitado como lo pintan los g.l.p.ll.s de «Polònia», la voz de sus amos. Si pudo con Snchz e Iglesias, podrá con Putschdemont, con más motivo.

      • Una cosa positiva diré de Rajoy, solo una: en 2014, algunos «unionistas» escoceses elogiaron la posición de Rajoy frente al separatismo catalán. Para los «unionistas» escoceses era un ejemplo a seguir por David Cameron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.