Somcollonuts? 8 universidades españolas superan a la UPC en patentes

Sembla que el nacionalisme no afavoreix la creativitat.

En junio de 2012 Artur Mas se fue a Boston y dijo esto: Somos la Holanda del sur de Europa, la diferencia es que Holanda tiene de vecina a Alemania y nosotros a España y no es exactamente lo mismo”. És a dir: una barreja de somcollonuts i supremacisme nacionalista. Después el president del pasalcostat concluyó: “Cataluña es líder en innovación”:

Pero no cuela. Hace 1,5 años que sabemos que Cataluña ha bajado 40 puestos en el ranking de competitividad de las regiones europeas desde que empezó el prusés, y es sólo la región nº142, mientras Madrid es la nº57. También sabemos que la inversión extranjera cayó un 45% en Cataluña, mientras en el resto de España creció un 5%. En diciembre de 2015 se publicaron las cifras sobre la innovación en España referidas a 2014. Y la Cataluña del prusés no es líder en innovación ni en el conjunto de España, donde Madrid se nos merienda y sólo somos la 4ª CC.AA en % de empresas con innovaciones tecnológicas, por detrás de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Hoy sabemos que sólo 1 universidad catalana, la UPC, está entre las top10 con más patentes… y es la número 8.

I és que la Catalunya prusesista és la millor en inventar rondalles i ideologies, en creativitat amagatotis de partides colpistes als pressupostos, en supuestos investigadores nacionalistas que publican estudios falsos en Nature Genetics, y en hacer listas de jueces a purgar. Pero lo que es innovación de verdad, mejor que lo haga Madrid, que aquí tota la creativitat es dedica a enfonsar la convivència.

Dolça i mediocritzada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Por hacer un poco de abogado del diablo… esta comparativa debe hacerse en términos relativos patentes/profesor y tener también en cuenta las patentes internacionales. Aún así la UPC solo subiría quizas a la cuarta posición o así (esta empatada ahora con la UEX). Tampoco es para sacar pecho. Y en su conjunto la situación de la universidad española tampoco es muy lúcida 🙁

  2. També s’hauria de mesurar l’atractivitat de les universitats catalanes per acollir alumnes Erasmus, par exemple comparant les sortides d’estudiants nostres i les entrades d’estudiants estrangers. Em fa la impressió que certes universitats inflen també les xifres d’estrangers matriculats, sumant els estrangers residents i nats a Catalunya amb les qui venen de fora.

  3. Un poco humillante que estén por detrás de la Universidad de Extremadura y a un solo punto de la de Granada para estos supremacistas que se pasan la vida poniendo a extremeños y andaluces como «lo peor».

  4. Desde que empezó el PRUSÉS Cataluña se está yendo por el sumidero…. Si van a dar el golpe en Junio de este año, espero que Rajoy y los suyos tengan preparado el contragolpe, o sino que Dios nos pille confesados.

  5. Todos esos datos son convenientemente camuflados o directamente silenciados por el REGIMEN; y si lo reconocen alguna vez (¡) lo tildan de propaganda «facha».¿Para cuando un estudio periodístico que enumere una a una las más importantes y flagrantes mentiras o escandalosas omisiones de información de la Generalitat en sus medios en los últimos veinte años?
    ¿Hasta cuando va a soportar la sociedad catalana esa constante y burda manipulación?

    • Estamos de acuerdo en lo lamentable que es, en todos los aspectos, la obsesiva manipulación nazionalista.

      Pero me parece que realizar un estudio periodístico que enumere una a una las mentiras u omisiones de la Generalitat, tal como dices, es tarea ardua e ímproba, aunque se limite a las más importantes, flagrantes o escandalosas manipulaciones.

      Es que… lo de la Generalitat ya es tanto, tanto, tanto, que necesitaríamos una enciclopedia.

      • Por supuesto es tarea ardua, estoy de acuerdo contigo, más que ardua, descomunal; pero no es menos cierto que se han aprovechado de nuestro silencio, nuestra pasividad y permisividad durante demasiado tiempo. Y la culpa no la podemos achacar a nadie salvo a nosotros mismos.Ya sabes: quien calla, otorga. Y ante sus desmanes hemos mirado muchas veces a otro lado pensando: ya se pasará el «soufflé, ya bajarán el tono, ya se darán cuenta de que no llegan a ninguna parte. A la vista está que no. Y sus ínfulas son directamente proporcionales a nuestra falta de contestación.
        Afortunadamente DC y tantos otros medios y colectivos han hecho muchos esfuerzos para desenmascararles, pero no nos podemos contentar con lo logrado hasta ahora; hay que seguir aportando, porque ellos no pararán de mentir. Ganémosles en volumen de información (fiable, no como la suya) por lo menos.Un saludo

      • Es para javier :

        No te digo que no. Estoy de acuerdo en todo, incluyendo la pasividad tanto del gobierno de España como de la propia sociedad catalana, consintiendo que las cosas hayan ido demasiado lejos y el nazionalismo haya empapado todos los estamentos sociales y económicos.

        No digo que no se pueda hacer un estudio periodístico sobre las innumerables manipulaciones nazionalistas. Lo que digo es que tardaría en llegar ese estudio, y no porque no se quiera o no se pueda hacer, sino por la ingente cantidad de trabajo. Porque, como dije antes, lo de la Generalitat ya es tanto, tanto, tanto…

  6. Arriba esa poli, se ve que los profesores trabajan a parte de recoger nuestras lágrimas XD.

    Por cierto, toma esa, tanto que se meten con mi Extremadura y hasta en eso les gana la UEX a estos nazis.

  7. Bueno bueno hay que reconocer que caspaluña es una tierra de oportunidades. .a los hechos me remito
    En donde un menda descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna se forra ?
    En donde un menda como carajillo-Man ( que debería estar haciendo el relevo a un borrico en el arao ) llega a diputado de la Gene ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.