Cuando los mossos de Puigdemont precintaron «la democràcia»

La Gene va fer el que ara critica que faci el Govern de tots.

Dice el president fanàtic i digital (fue puesto a dedo en los despachos) que «la democràcia no es pot precintar ni deixarem que es precinti». Pues resulta que la Gene mandó precintar las urnas hace menos de tres años.

Fue el 25 de mayo de 2014. Aprovechando las elecciones al parlamento europeo algunas «entitats» y «colectivos sociales» como la CUP, ICV y la PHA decidieron «posar les urnes» en un «multireferéndum» per «fer objectiva la voluntar popular» i preguntar els catalans sobre 7 questions que consideraban «bloqueadas por las instituciones políticas«: si Catalunya debe tener una agricultura transgénica, dejar de pagar la deuda que la ciudadanía declare ilegítima, garantizar el control ciudadano de las políticas energéticas, someter a referendo las iniciativas legislativas populares rechazadas en el Parlament, el proyecto BCN World auspiciado por la Gene, la gestión del abastecimiento del agua en Lleida o la construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT).

El Tribunal Supremo prohibió la celebración del multireferéndum. També ho va fer la Junta Electoral. Pero los promotores de la consulta lo consideraron un «ataque a las libertades de reunión, expresión y participación« y decidieron pasarse la prohibición por donde columpian sus desahogos. El Departament d´Interior d´en Mas les aconsejó en un documento de «difusión reservada» cómo debían comportarse para evitar denuncias y aseguró que los mossos no retirarían las urnas. Así que les entitats van posar urnes a 276 mesas a 130 municipis catalans.

¿Qué ocurrió?

Se presentaron los mozos de escuadra y las policías locales, retiraron las urnas, levantaron 146 actas administrativas, identificaron a 500 responsables de mesas y denunciaron a 9 de ellos por desobediencia a acatar la prohibición. Los organizadores dicen que votaron 50.000 personas.

Artur Mas y la Forcadell no dijeron ni mu. Seis meses más tarde hicieron lo mismo en su butifarréndum, sólo que prohibido expresamente por el Tribunal Constitucional y gastando millones de € de fondos y recursos públicos.

Avui en Mas diu al diari del Règim que «posar les urnes com un vehicle de llibertat d´expressió no pot ser mai delicte en un Estat democràtic« i que «anirem a judici amb la cara ben alta, orgullosos (…) Convencidos de que volveríamos a hacer lo mismo«. Y putschdemont, que «la democràcia no es precinta». ¿Nos toman por babaus?

Los golpes de Estado se frenan y se desmontan sin contemplaciones: juicio, sentencia, inhabilitación, multa gorda y -tant de bo-, cárcel para estos políticos que se creen por encima de la ley.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Lo que los secesionistas quieren es derecho a secesión, y ese derecho no existe.

  2. El horno ya está caliente!! Pronto pondrán las tortas para que se hagan!!
    Pero primero los mossos que reciban las órdenes directas del Ministerio del Interior y cartita al Parlamento catalán para avisar que el tipo de tortas del horno son las 155 del menú !!!!!!

  3. Amigos, el 155 es una cosa administrativa; simplemente faculta al Gobierno ( sí, el de Rajoy ) a poner a alguien para que se gestionen los fondos públicos conforme a su destino y finalidad. No implica por sí mismo nada relativo a procesamientos, enjuiciamientos de irresponsables y desaprensivos, ni nada de ese tenor.
    Eso sí, al menos los servicios públicos estarían atendidos, no habría que soportar a soberbios como el conseller de Sanitat, etc. Seguramente algunos parásitos, como el Romeva, se irían a su casa de cabeza, con lo que todos ganamos algo. Pero, amigos, no es la panacea. Solamente el comienzo de la solución.

  4. Quien quiera derecho a la independencia tiene un camino. Ganar suficientes votos en el congreso para reformar la constitución. Que la modifiquen y hagan lo que quieran. Mientras eso no pase, NO existe derecho a la independencia. Punto.

  5. ¡Me encanta este blog y sus comentaristas!!!!

  6. Marchando… articulo 155. Sr. del puro,..ya estás tardando(cómo siempre)

  7. Buscan como locos que se les aplique el famoso art. 155. Pues nada,.. marchando el 155!. A ver cuanto tenemos que esperar al sr. del puro para que lo aplique de una vez.
    Además a ver si asi,.la famosa palabrita «la costra» que pronunció un diputado socialista catalán,,,,empieza ya a disolverse.

  8. La enfermedad mental de este personal es un peligro publico. Puigdement da mas miedo que un GORILA con una NAVAJA.

  9. nada nuevo.. la famosa hipocresía de los separatas

    • Ahora que hablas de separatas aprovecho para decir que su excelencia Norman Bates (el zumbado de Psicosis ) Presidente de la República de QuetedenporelKoineestan ha mandado un mensaje de apoyo al cabeza buque y ha firmado un pacto por el que le manda 1000 marilicras armados de zapatones de plataforma, gayumbos estelados, plumas de avestruz y con un arsenal de bolas chinas para protección personal del mocho.

  10. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Ni siquiera en los países federales o en aquellos considerados los más demócratas del mundo. O precisamente por eso.
    ► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA. Art. 4. El territorio nacional. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ► CONSTITUCIÓN DE ITALIA:»Art 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA: Artículo 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    ► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA.
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.» .
    Artículo 89, «Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»
    ► CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Art. 53: “Toda modificación del número de cantones se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    *(Cuando en los años 70, se quiso separar una comarca (Jura) de un cantón (Berna), se hizo uno a nivel de todo el pueblo suizo)
    Y así TODOS, salvo Canadá, único que no tiene ningún artículo que haga referencia de indivisibilidad y Reino Unido, que fue la reciente unión de estados soberanos y al no tener constitución, todo lo decide su parlamento.
    Los países que se independizaron en el pasado fueron con guerras por medio …o con el apoyo de la ONU al ser colonias y/o territorios oprimidos …o por una mezcla de conflictos bélicos y un derecho de autodeterminación que acabó con la desaparición de esos países (Yugoslavia, URSS…)

    Muchísimos más ejemplos de “indivisibilidades” aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

    • El «derecho a decidir» simplemente no existe. Es una estupidez. Es un concepto vacío. Es humo. Un cuento chino para incautos.

      Como algunos nazionalistas han llegado a admitir, se trata de un eufemismo con el que pretenden eludir el asunto del que realmente se trata: el derecho de autodeterminación. Este sí existe. Y se ha aplicado. Pero los supuestos que contempla el derecho internacional y los casos en que se ha aplicado con el impulso y apoyo de la ONU no tienen nada que ver con Cataluña.

  11. Si se tienen en cuenta los antecedentes del separatismo catalán, se podrá advertir, que siempre guardan un as en la chistera, para que las cosas les favorezcan a ellos, independientemente de los resultados de esa supuesta consulta.
    Por otra parte, tienen de antemano ganado la voluntad de los empleados de la Generalitat y sus múltiples ramificaciones, que en cierta forma, están secuestrados o coaccionados bajo amenaza por los separatistas.
    Y también el vomitado continuo y distorsionador de TV3 y las radios de la Generalitat, confundiendo y maleando todo tipo de informaciones que les sean adversas.
    Concluyendo, no existen garantías actualmente para que se celebre una consulta, ya que los que ostentan el poder en Cataluña con trucos y pactos bastardos, ya hablan de ella como ganada. Por algo será verdad ante tanta mentira e hipocresía, que desconocemos aunque intuyamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.