Seoane, otro listillo de fuera de Cataluña que viene a decirnos que nos sometamos al nacionalismo

Javier Vega de Seoane troba la solució al prusés: fer lo que diu el nacionalisme.

Javier Vega de Seoane Azpilicueta es de San Sebastián y preside el Círculo de Empresarios. Fa uns dies va fer un diagnòstic exacte de lo que passa amb l’economia catalana: que los dirigentes estén en “modo de no cumplir las leyes” genera una inseguridad jurídica que provoca que los empresarios “huyan de Cataluña como de la peste”, porque esto es un “desmadre”“bastantes riesgos tiene como para asumir más y abrazar una situación de incertidumbre”.

Molt bé Xavier. Se supone que la solución es superar el nacionalismo, ¿no? Pues no. Ayer Vega de Seoane nos indicó el camino para solucionar el «desmadre»… y es el mismo que proponen los nacionalistas:

  • Más infraestructuras (corredor Mediterráneo y arreglo de Cercanías). Y eso que El Prat ha aumentado 10 millones de pasajeros en 10 años, el puerto de Barcelona es el 1° de Europa en cruceros y crece en contenedores, y las 4 provincias catalanas están unidas por el AVE. No importa que Cercanías sea competencia de la Generalitat desde 2010, que el Gobierno haya anunciado 400€ millones para invertir en Cercanías y que Cataluña (17% de población) reciba el 32% de la inversión en Cercanías de toda España, que los FCG vayan tan mal como la red de RENFE (vea por ejemplo el desastre de la línea Lérida-Pobla de Segur), o que la inacabada L9 (¡sólo 20km!) haya costado ya 17.000€ millones por la nefasta gestión de la Generalitat. Por cierto, Xavier, ¿sabías que el presidente de Infraestructures de la Generalitat, Joan Lluís Quer, y 12 personas más están investigadas por corrupción a gogó?
  • Desarrollo del Estatuto de 2006, que según el gurú de San Sebastián no debió declararse inconstitucional ni ser denunciado. A ver, Xavi: ¿no sabes que en un Estado de Derecho lo que es inconstitucional es inconstitucional, aunque lo pacten los políticos? ¿No te das cuenta de que volver a lo que desencadenó el problema no es ninguna solución? Ai no, que tu vius a Madrid.
  • Protección de la lengua catalana. Perquè està tan desprotegida que no n’hi prou amb la prohibició d’ensenyar en castellà, les multes als qui retolen en castellà i les subvencions milionàries només pels qui editen en català, oi Xavi?  Porque tus nietos no vendrán a estudiar o trabajar a Barcelona, oi Xavi?
  • Más aportaciones fiscales a la Generalitat. Seguramente para que dedique más dinero a embajadas, prusés, estructuresdestat, «espai català de comunicació» mediante la compra de medios, adoctrinament escolar i cultural, 3-5-10%, etc. Eso sí: ni una palabra del hecho de que los catalanes paguemos los impuestos más elevados del mundo, junto a Suecia y Aruba, ni del montaje secreto de la Hisenda nacionalista, o de las listas negras de jueces que explicó Vidal.

Doncs ja ho veuen: soluciones ochenteras para golpes populistas del siglo XXI. Seguir aplicando lo que nos ha traído al desastre actual. Una ayuda inestimable, Seoane. Ets un crack visionari.

A ver, Seoane: ¿por qué no te vas con estas chorradas al País Vasco? Ah no, que tú vives en Madrid y allí estás muy tranquilito. Pues mira, Seoane: aquí els catalans estem ben farts de l´excusa nacionalista per trincar el nostres cèntims, i també de llestos amb màster com tu que vénen a dir-nos que lo que hem de fer és lo que ens diguin els nacionalistes. La próxima vez te quedas en casita. O te miras estas soluciones dolças, que lo son de verdad y están pensadas para superar el problema. Que es el nacionalismo, listillo con máster.

Dolça i traïda -pels listillos amb màster- Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

86 comentarios

  1. ¿Bueno y a este porqué le escuchan si no es catalán?
    Todavía me acuerdo del año pasado en Toledo hablando con un toledano indepe que vino a visitar a su familia.
    Nos dio un mítin a 3 personas, en una velada y varias cervezas por medio, solo yo le llevaba la contraria, ya cuándo le digo que porqué se me tiene que pisar un derecho fundamental con el tema de la inmersión lingüística en catalán me dice que ese problema allí no existe, que porqué me vas a quitar mi trozo de Cataluña, que si los pujol etc etc ya por fin me dice
    es que tú no vives allí, hay que estar allí y vivirlo tú no puedes opinar.
    ¿El cenutrio este sí puede?
    Claro, el que os da la razón y el voto indepe sí que puede, fariseos

  2. He leído atónita la entrevista a Vega de Seoane. Quiero añadir que estoy hasta las narices del «sentimiento catalán» que por lo visto justifica la secesión, los privilegios, etc. El sentimiento no es un criterio político. Uno se siente bien o mal, no me siento española, soy española, y no me siento madrileña, he nacido en Madrid por casualidad. Pobrecitos estos del sentimiento catalán, a quienes hay que tratar con toda clase de miramientos porque si no lloran… !Manda g!

  3. ¿Por qué narices Vega de Seoane da tanta caña a Rajoy, o sea al gobierno español, y tan poca a Putschdemont?

    • Fácil, hace frío fuera del nacionalismo catalán o vasco…

      Y además de frío hay peligro (de muerte, antes en el país Vasco) y de muerte civil, insultos y agresiones en Cataluña.

      Vida cómoda y cobarde y el sol que más calienta.

  4. Yo tampoco doy crédito al editorial de Crónica Global de Xavier Salvador sobre Vega de Seoane. Parece un editorial de La Vanguardia. La solución al golpe de Estado planteado por el nacionalismo es ceder dándole más herramientas para que sigan con su saqueo público, con el refuerzo de sus redes clientelares y con sus campañas hispanófobas de propaganda y adoctrinamiento. Mala señal para un diario referencia para la Cataluña no secesionista.

  5. Este senor tiene el discurso tipico de uno que no conoce en detalle el tema del separatismo y que por consecuencia adopta una postura «abierta» (hay que negociar) y expresa una mezcla de buenismo y centrismo para esconder su falta de informacion.
    El tema del corredor mediterraneo es una evidencia de esto.

    Asi que Javier, dejame, yo turista frances, explicarte el tema del corredor mediterraneo.cat:

    – la primera cosa que llama la atencion con este tema, es que en la Cataluna rural todo el mundo es capaz hablarte de esta infrastructura, todo el mundo! Incluso el 80% que no tiene el conocimiento economico minimo para hablar de esto… Y Sabes porque Javier? Porque el corredor mediterraneo es uno de los argumentos utilizado por la ANC para justificar la independencia.

    – otra cosa Javier: el separatismo catalan habla de esta infrastructure como si fuera una «cosa catalana». A tal punto que acabamos olvidando que es uno de los mayores proyectos de infrastructuras de Espana (es decir coordinada y financiada por el Estado), y que a pesar de los retrazos en su construccion, queda de alta prioridad con beneficios no solo para Cataluna, sino para tambien el Levante, Andalousie y mas generalmente toda la economia Espanola. Deberia saber Javier que cuando acabado este corredor, la proxima etapa podria ser la construccion de un tunel entre Africa y Europa bajo el estrecho…

    – ahora Javier, te voy a explicar porque este (falso) argumento separatista es tan eficaz. Debes saber que el tema de la (media)nacion catalana es muy emocional. Y el tema del corredor es logicamente tambien muy emocional (mezcla de envidia, complejo de infetioridad/ superioridad, identarismo y xenofobia).
    En realidad, no hay ningun problema con el corredor mediterraneo. El problema es con el corredor central, entre el sur de Espana hasta Francia y pasando por Madrid y Zaragoza. Es este proyecto que provoca tanto jaleo en el entorno separatista, y el corredor mediterraneo solo esta utilizado en perspectiva.
    Cuando hablan con tanto rancor del corredor mediterraneo, hablan del corredor central!
    No pueden aceptar la idea que una inversion tan importante por parte del Estado pueda favorecer otras regiones (en particular Madrit) y no Cataluna (ellos…). Quieren mantener esta percepcion falsa que tienen que Cataluna es la primera région de Espana. Eso huele à declino acelerado… No pueden entender que tal inversion produciria beneficios directos y indirectos para todo el pais, incluso Cataluna. No, ellos consideran las otras regiones como competidores… Lo de la region emprendedora y abierta sobre el mundo es historia… ahora es Paletonya…

    En fin Javier, los separatistas mas politizados y odiosos hacia Espana, te explicaran que el corredor central abrira una tercera puerta de entrada/salida entre Espana y Europa, y que eso es inaceptable, porque impactara la posicion «estrategica» de Cataluna (y del Pais Vasco), …porque les gusta pensar à estos payasos que pueden cerrar la puerta à Espana y imponerle un blocao. ..

    Espero que has entendido Javier que cuando uno no conoce un tema es mejor no hablar… Ahora, debes rectificar amigo!

  6. Ese rimbombante “Círculo de Empresarios” es un chiringuito de la familia Oriol, los del sector eléctrico y TALGO. Hace un par de años lo presidía Mónica Oriol. A Mónica Oriol le sacaron algunos asuntos por la prensa, variados, y puso a este Seoane, a defender poco disimuladamente a los oligarcas catalanes, que eran los que le sacaban los asuntos. Así funciona el régimen.

  7. Javier Vega de Seoane, todo un clásico, en sus tiempos de gloria tras el pelotazo de Explosivos Rio Tinto y Cros, fue una de las primeras espadas de Javier de la Rosa, por extensión de su amigo Pujol y Trias.

    Del Grupo Torras los KIOs en 1991 lo echaron a patadas, con el rabo entre piernas (presuntamente, claro).
    Como Presidente de Ercros, una de las cabeceras del todopoderoso Grupo Torras, tuvo que ser cómplice necesario y protagonista del mayor desfalco cometido en España, que acabo con la mayor suspensión de pagos – 3.000 millones de euros – y protagonista de una de las etapas más grises y oscuras de la Cataluña de los 80-90s.

    A este tío no le compraba yo un coche de segunda mano, ni harto de vino.

  8. Por cierto y al hilo de lo que comentan algunos dolços justamente indignados, el bochornoso artículo de opinión del sr. Xavier Salvador en Crónica Global publicado hoy, no merece pasar desapercibido, por lo cual me permito sugerir una entrada de DC dedicada a ese monumento periodístico al entregismo por parte de un medio tan estimable en la lucha contra la mafia como es el citado digital.

    • Acabo de leer esa bazofia y he necesitado una bolsa para el mareo. ¡Repite todos los mantras de los separatistas, todos, y da por válidas las reivindicaciones que les sirven de coartada! ¡Qué asco! Aquí hay gato encerrado: o Crónica Global está a la espera de una subvención de las gordas para subsistir, o lanza un globo sonda por encargo del Gobierno para ver cómo nos sentaría el apañito que quizás esté preparando.

      El tipo habla de «la falta de inversión en líneas ferroviarias de cercanías» (¿y qué datos comparativos de otras Comunidades autónomas aporta para realizar tal afirmación?), del «tema catalán» en lugar de referirse a lo que son: sediciosos separatistas; y también habla de ¡«el asunto de Cataluña y España», como si fueran dos entes diferenciados!

      Y ya de risa es cuando define a los de ERC como «maduros votantes moderados a la par que independentistas posibilistas y pragmáticos». ¡TÓCATE LAS NARICES! Sí, como por ejemplo, Gabriel Rufián, ¿verdad que sí, Xavier Salvador, majo?

      Repito, algo apesta en ese diario. Fijémonos en el titular que le han puesta a esta noticia:

      «La receta de los empresarios para Cataluña: infraestructuras, Estatuto, lengua y fiscalidad» (http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/receta-empresarios-para-cataluna_68163_102.html).

      No, de los empresarios no: de un tipejo de las Vascongadas que atiende por Javier Vega de Seoane, y que vete a saber tú con qué artes se ha hecho con la presidencia del Círculo de Empresarios, y qué intereses económicos oculta para mostrarse tan dadivoso (a nuestra costa) con una mara de ladrones y golpistas.

  9. A Vega de Seoane lo que le pasa es que solo es capaz de racionalizar el nacionalcatalanismo en su manifestación mafiosa: aquella en la que aparentemente el objetivo ultimo es extorsionar al Estado en busca de ventajas materiales y prebendas políticas para el territorio, especialmente para las élites nacionalistas y sus redes clientelares. Esta melodía la tocan bien en su región de origen y él la tararea perfectamente. Pero del mismo modo que entiende esta postura, llamémosle racional sin entrar en valoraciones morales, del nacionalismo, no comprende que en Cataluña los nacionalistas están ya en «modo fanático». No cabe en su entendimiento esta manifestación «yihadista» del nacionalismo centrifugo en la que, tanto por los métodos como por los objetivos, las concesiones son, ademas de contraproducentes, simplemente imposibles (¿que concesión puede hacer España cuando lo que se demanda es su destrucción?). No le entra en su razonable mollera porque ve claramente que por esa vía no hay nada que ganar, que conduce a la inestabilidad y al empobrecimiento. En fin que entiende bien la codicia pero el fanatismo se le escapa. No es un caso único, hay mucha gente dentro y fuera de Cataluña, que aun piensan que esto es un órdago, que se busca en ultima instancia conseguir más privilegios y que se puede, incluso que se debe, negociar.

    Por otro lado es evidente que a este señor, España, entendida como se quiera entender, le importa bastante poco, y los españoles pues poco más o menos lo mismo. Lo que le incomoda es el desorden social y la incertidumbre política que siempre estorban en esto el negocio y del hacer dineros. Y que si los separatistas mantuvieran el buen orden social y la tranquilidad de los mercados, tendrían todas sus bendiciones.

  10. ¡Qué manía tenemos todos de dar lecciones sin ser expertos!

    Al menos si este señor viviese en Cataluña, sus recetas afectarían a su bolsillo y a su vida.

    Por tanto tendría una prudencia de la que carece cuando habla de los demás.

    No todo se arreglaría con el cupo vasco para Cataluña, como parece entender: no es más que institucionalizar el chantaje de siempre.
    Y tarde o temprano va a desaparecer.

    El cupo y los aranceles tuvieron su necesidad para crear la industria. Una vez creada, no tiene por que tener más privilegios que los demás; especialmente cuando mucha gente de estos territorios no se considera española: es el colonialismo al revés.

    Los privilegios son contrarios a la igualdad y a Unión Europea.

    Hay que ser claros en esto: si eres español, tendrás todos los derechos y obligaciones de un español. En todo; también en el mercado.
    Si no eres español; no.

  11. Gracias, Dolça Catalunya! Levantando la voz por la mayoría sensata.

  12. Qué mania que tienen estos separatistas con llamar «Castellano» a la lengua que nos une: el Español.

    Cuándo se van a enterar que no hablamos ni escribimos como Cervantes y Quevedo, y que el castellano antiguo ha evolucionado, en armonía con las lenguas locales, desde hace tiempo como Español.

    Tenemos una Académia de la lengua ESPAÑOLA, que publica un libro que se titula Diccionario de la Lengua ESPAÑOLA. En Cambridge publican diccionarios bilingues English – SPANISH.

    En latinoamérica la lengua más hablada es el Español. No son castellano hablantes.

    A ver si nos enteramos de una vez. Ni hablamos Castellano, ni somos Uniosistas.

    Somo Españoles y punto final.

    • Castellano y español son SINÓNIMOS, se refieren a la misma lengua, así se recoge en el diccionario, y así es usado por sus propios hablantes para referirse al idioma español, algunos usan castellano, otros español y otros indistintamente los dos nombres. Lengua castellana o española solo hay una, no entiendo la polémica. El castellano es tan rico que tiene dos nombres, ya veis, no es difícil de entender, máxime cuando no hay nada que entender, el diccionario nos da la respuesta: ver acepción tercera en español y acepción cuarta en castellano.

      Mientras el diccionario recoja ambas palabras como sinónimas, (en cuanto a la denominación de nuestra lengua), podremos denominarla de ambas formas indistintamente y es correcto.

      Pero no es únicamente una cuestión normativa, es también práctica y de uso, pues millones de personas de ambos lados del océano lo denominan de las dos formas, (sí también en algunos lugares de América se usa más castellano), es cierto que algunos prefieren denominarlo sólo español, otros (en menor medida) sólo castellano y otros indistintamente (aunque puedan usar más una de las dos formas, no dejan de saber que la otra denominación es sinónima).

      La discusión es estéril si de una parte el diccionario y de otra el uso de la gente impone ambas.

      Por otra parte la primera gramática de Nebrija se llamó de la Lengua castellana, los que defienden que el nombre de nuestra lengua es únicamente español están diciendo que esa gramática no es de la lengua española, cuando todo el mundo sabe que la primera gramática de la lengua española es la de Nebrija (un sinsentido). Además ha habido continuidad histórica, pues jamás desde sus inicios se le ha dejado de llamar castellano al idioma español.

      Luego están los que dicen que es sólo castellano que en España hay más idiomas ¿y? una cosa es el ámbito y otra cosa la denominación, son cosas distintas. De hecho ámbito y denominación no suelen coincidir, la denominación la acaba imponiendo el uso y el idioma español ya no es únicamente de Castilla o de España, el idioma español es UNIVERSAL y pertenece a sus hablantes, otra cosa distinta es si fue correcto o no, en su momento, denominar también español al castellano, pero eso forma parte de otra discusión. Ahora lo único cierto es que son sinónimos. Esa suerte que tenemos.

      Un cordial saludo.

  13. Yo encuentro que un presidente de entidad empresarial no ha de implicarse en cosas demasiado concretas, donde hay división de opiniones. Me parece más aceptable que den orientaciones generales sobre la situación de Cataluña, etc. sin identificarse con los partidos.

  14. A este guipuchi , o le han dado un toque los de bildu , o a pactado negocio con los golpistas !!!

    • Sería muy interesante saber cual es su entorno en Guipúzcoa (PNV), y a quien favorece con su dinero (euskaldización -obligar a los castellanohablantes a que dejen de hablar español; y hablen vascuence simplificado-)

      Como en Cataluña, éstos juegan a dos cartas (una chantajea para que gane la otra): de ahí tenemos ETA, de aquí tenemos CdC y por eso tenemos la crispación total de territorios privilegiados.

  15. No es seguro que la CUP y los verdes permitirían que se ejecutaran totas las infraestructuras. Por culpa de los rojiverdes, tenemos una de las energías más caras de Europa y luego piden que se subsidie el recibo de la electricidad. En realidad, la energía más social es la energía barata, como en Francia sin ir más lejos.

  16. Yo no haría ni una inversión más!! Cuidar en lo esencial a la ciudadanía ,si
    Inversiones ni una hasta que los golpistas no reculen y pagen sus fechorías !!
    Encima dejarles para robar más??!!

  17. Este pavo es primo de Esperanza Aguirre. Menuda tropa…

  18. Hoy en Cronica Global …lo he leido mediante el comentario de Xavier Salvador con el q muchas veces no estoy de acuerdo. Me he quedado sorprendida…he pensado pero lo q propone este Sr. no es lo q se ha hecho hasta ahora???
    No lo entiendo!!! Esto es para alabar???
    Total un empresario -creo-q para quedar bien…y tener los huevos en todas las cestas da una de cal y otra de arena…mas d lo mismo!!!
    Espero q no convenzan a C’s…q la Arrimadas ya la tienen medio convenciada…
    Por lo menos en esto el PP, UPyD…mas el.partido de Antonio Robles creo q lo tienen mas claro!!!
    Esta claro aunque duela q los q estan haciendo «trampas» desde siempre son los de Ciu, PSC…ERC…por lo menos ha sido sincero desde siempre…

    • Coincido Zenaida, también he leído a Xabier Salvador y su valoración y parabienes de esta propuesta, que es la receta de siempre, la que nos ha traído hasta aquí, me ha dejado simplemente anonadado.

    • Yo también he leido el editorial del sr. Salvador en Crónica Global y me ha parecido espeluznante. Como bien señalan algunos comentaristas se trata simplemente de incidir en el enorme error de ceder al chantaje de una mafia perfectamente organizada y engrasada con el dinero de todos cuyos tentáculos llegan a todos los rincones de la sociedad catalana, e incluso a otros territorios a los que aspiran absorver. Me parece simplemente bochornoso y suicida semejante análisis.

      Supongo que detras de esta «solución» solo se esconde la vieja tentación de pactar con la mafia, paz social por impunudad y privilegios.

      Desde aquí sr. Salvador, hagaselo mirar,

  19. Es curiosa esta manía por «los círculos», tanto en la patronal como en «Podemos». ¿No será una manera de encerrarse en vez de abrirse?

  20. La solución es finiquitar las autonomías.

    • Que bien lo sabes Agridulce.
      Una vez finiquitadas a que ni pasa un año y volvemos a tener fondos para lo verdaderamente importante y si no tenemos pleno empleo, poco le va ha faltar (siempre los habrá de gandules y apesebrados).

      • Las autonomías puede ser útiles, por ejemplo para votar y gestionar presupuestos. Lo que me parece delirante es haberles concedido la facultad de votar leyes. Todos lo pagamos con fragmentación legal, así como inflación de leyes e inseguridad jurídica. No comparto todo de Trump pero, al parecer, obligará a anular una ley vieja, antes de que se vote una ley nueva.

    • Que no le quepa a nadie la menor duda. Las autonomías son un invento ideado exclusivamente para disolver los nacionalismos vasco y catalán ¿Han cumplido su cometido? Parece que han fracasado rotundamente. Además de agudizar y cronificar el problema, han reproducido los mismos síntomas en otras partes de España, por no hablar del coste inasumible que suponen para el país.

      Supongo que mucha gente es consciente de que las autonomías son un fiasco, e incompatibles con la supervivencia de España como ámbito político en donde todos los ciudadanos somos iguales en derechos y libertades. Pero la cuestión es el enorme entramado clientelar y de intereses que se han ido creando en estos cuarenta años, y del cual el señor Vega de Seoane es un ejemplo perfecto.

      • Totalmente de acuerdo: Fuera reinos de taifas. Y fuera privilegios sin sentido en pleno siglo XXI, o somos todos iguales ante la ley o jamás acabaremos con los agravios comparativos y ya está bien. Creo que nos iría muchísimo mejor a todos, si empleásemos tantas energías en otras cosas más productivas.

  21. Recuerdo haber leído un artículo esclarecedor sobre el «corredor mediterráneo», un nombre tal vez no muy exacto. No puede consistir en una obra única, como el AVE (técnicamente imposible), sino en decenas de mejoras puntuales, como se dice ahora. Aquí mismo, en DC, leí algo, por ejemplo, sobre un costoso tramo de autopista, pagado por el gobierno español, para unir el puerto de Barcelona a la autopista, porque la generalitat no lo podía pagar. Es evidente, sin embargo, que el «prusés» separatista no es la mejor manera de animar al gobierno español para que intensifique las obras e inversiones, las cuales, sin embargo, se siguen haciendo a un ritmo notable.

  22. Este maestro Ciruela, de nombre JavierVega de Seoane es presidente de DKV Seguros.

    En el momento de contratar un seguro ya sabemos qué compañía hay que desestimar. ¿Entendido?

    Este señor, con sus palabras irresponsables, ama que haya un enfrentamiento en el seno de Cataluña

  23. Contra Vega de Seone, yo pienso, junto con muchos otros, que las cosas han de ir peor, en algunos casos, para que el pueblo y los políticos reaccionen y puedan encontrarse soluciones duraderas. No se resuelven siempre los problemas con componendas o paños calientes.

  24. Si el Círculo Ecuestre quisiera, se acaba más de la mitad de la locura secesionista de golpe. ¿Lo deseará?

    ¿Unos elitistas nos van a dar lecciones?

  25. A ver, Seoane, la solución es la siguiente:

    Capital de España, Barcelona.
    Única lengua oficial en toda España, el catalán.
    Derecho a voto en Espàña, solo los catalanes con más de 4 apellidos catalanes entre los ocho primeros.
    Pago de impuestos, solo los españoles que no tengan al menos 4 apellidos catalanes entre los ocho primeros.
    Entrega anual de 1000 doncellas castellanas para regocijo de gerifaltes nacionalistas catalanes.

    ¿Te parece suficiente?

  26. http://circulodeempresarios.org/contacto/

    Aquí podemos dejarle nuestra opinión, o simplemente ponerle el enlace a este post, o copiarle y pegarle todo el artículo.

    Con educación pero con contundencia.

  27. Vaya cantidad de tonterias que ha dicho, aunque en el fondo creo que lo que intenta es llevarse la mayoria de empresas catalanas a su territorio

  28. El tal Javier Vega de Seoane Azpilicueta que aconseja en sus empresas; que al que se queja de todo se le de la razón y se le premie, o que le den el finiquito y a otra cosa?

  29. Vaya rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
    La ha liado parda en el Congreso
    Al parecer Fabada-MAN Tarda le ha quitado el collar a rufi y se ha liado a mordiscos con el del puro . ( rufi es como Jet Li en la peli Dany The Dog cuando le quitan el collar muerde a todo kiski ….y encima no esta vacunado del moquillo )

  30. El Círculo de Empresarios fue creado por José María López de Letona, ministro de industria bajo el franquismo. Lo digo como un hecho y dejo las opiniones para cada cual.

  31. Jejejeje según este «genio » cuando te están atracando lo que hay que hacer es «colaborar » con el «choro »
    Ej. El chorizo esta en tu casa y se está llevando una cadena de oro y lo suyo sería decirle al señor «choro » No hombre no , no se lleve esa cadena que vale poquito …llevese esa otra más grande que es más valiosa…..
    Como decía aquel :
    » Bien se sabe atrever
    Quien no tiene nada que perder….»

  32. El empresario Vega de Seoane, como el clérigo Hilari Raguer, saben de todo o sea de nada. No creo que sus propuestas reflejen la opinión de los empresarios que le han elegido para el cargo. Por lo tanto, Vega de Seoane debería hablar sólo en nombre propio y de su empresa, si la tiene.

  33. Si hace días reconoce los efectos directos que provoca la actitud separatista de la Gene reconociendo que los empresarios huyen de Cataluña como los gatos del agua, que genera riesgos e incertidumbres ¿que le pasa ahora? ¿ha habusado de la tila? ¿sufre la hipnosis de la cobra? ¿se mira la realidad social de los catalanes desde las antípodas? ¿está comiendo helados en un columpio?
    No sé, pero ya tengo una explicación de lo que es la senilitud.
    Sr Javier Vega de Seoane y 88 apellidos mas ¿a usted quien quién pipipollas le ha pedido su opinión? venga… tómese la lleteta que se enfría.

  34. Lo que este tiparraco denomina cínicamente «protección de la lengua catalana» es el eufemismo de “legalizar y declarar constitucional la exclusión del español de la enseñanza y de la vida pública en general”.

  35. … la solución final en Cataluña pasa por la Justicia y la Democracia.

  36. No sé, pero yo le veo con una cara de judío en el sentido de que quiere continuar haciendo dinero a costa de lo que sea, de quien sea y como sea. Olvida lo que les pasó con los Reyes Católicos y con Hitler. No es esa la solución final.

  37. La solución es aplicar el codigo 155 yel tema termina legalmente y simplemente…no se han saltado las leies?? Encima les vas a dar mas ? Es de bobos ( por ser fino) encima hay que ceder?? Que una burrada es esta de un hombre que lo tenía por inteligente ahora lo tengo por t…o

  38. La misma y fracasada receta de siempre, seguir cediendo. Por cierto, el cogollo del nou Estatut era que el TSCJ fuera la última instancia de apelación, osea, lo que querían entre otras cosas, era la impunidad para los delitos de esta tropa. Lo que ocurre es que a la gente como los Seoane les importa un bledo que a la gente la machaquen en sus derechos y libertades, lo que importa es seguir haciendo negocios aunque sea con el diablo.
    Alucinante seguir insistiendo en lo que sabemos que es pan para hoy, y un desastre para elmañana

  39. Estamos en las mismas, ¿Vega de Seoane habla en nombre propio o del Círculo de Empresarios? Los jueces ya han determinado que los colegios oficiales no pueden comprometer a sus colegiados en elcampo político. Es una abuso o usurpación.

    • ¿Qué empresa dirige Vega de Seoane? ¿Es un empresario de prestigio o el colocado en una patronal?

      • En la actualidad es presidente de Gestlink y del grupo DKV Seguros y pertenece a los consejos de administración de Ydilo Voice Solutions, Tavex Algodonera, S.A. y Sonae Industria. Es también tresidente del consejo asesor de Fujitsu en España, presidente del consejo asesor de la Fundación DKV Integralia y miembro del consejo asesor de AON.

        (Del ABC)

      • DKV es la filial española de la aseguradora alemana ERGO, que ha sido objeto de alguna polémica.

  40. Ese es como el periodista Xabier Sardá, que es catalán pero no nacionalista, sugería que el PP tiene que dialogar(o sea ceder) con el nacionalismo catalán y que este choque de trenes se podría haber evitado con el diálogo.
    El típico progre que presume de progre, que se las da de buenista, dialogante, cuándo en realidad se de lo más retrógrado ceder y dar más poder a esa ideología totalitaria.
    Yo sí quiero que haya choque de trenes a través de aplicar la justicia y ya veremos como el nacionalismo se rebajará. Que se vea que ser nacionalista no sale gratis y que lo que piden es una quimera. Que se vea la mafia que hay detrás de todo ésto.
    ¿Eso no se le ocurre al progre-guay de Sardá?

  41. ¿Vega de Seoane? ¿Por qué ?????izador debe pasar? Euskadizador lo dudo y catalanizador menos.

  42. Pues sí, esta mañana cuando lo hey leído en Crónica Global, cuyo editorialista lo aplaudía como una gran idea, me he dicho «este tío es bobo». O sea, que encima hay que dar una salida digna a los que llevan 30 años robando en sacas de billetes de 500 pavetes, como dice Igor. Y para ello hay que tragar con un estatut inconstitucional, darles más dinero y competencias a los separatas y «proteger» (???) más la lengua catalana (o sea, consentir la caza del castellanohablante). O sea, lo mismo que nos ha llevado hasta aquí. Brillante.

    • «Pues sí, esta mañana cuando lo hey leído en Crónica Global, cuyo editorialista lo aplaudía como una gran idea, me he dicho “este tío es bobo”».

      ¿Eso ponía? Desde luego, perdimos mucho con la desaparición de La Voz de Barcelona para terminar transmutada en esa cosa rara y de la que me fío poco que es Crónica Global. Y que más que informar sobre los desmanes del régimen nacionalista, se dedica a dar noticias económicas. ¡Hombre, cuando quiero saber de la economía, leo Expansión, Libre Mercado o Investing.com! 🙁

  43. Parece que al tal Vega de Seoane le gusta practicar el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

    Con lo cual se retrata él mismo como un personaje engreído sin fundamento para ello, padeciendo así de idiocia, dándonos, por tanto, el perfil de un personaje sombrío y patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.