Otro que se harta y recuerda que «los golpes de Estado ya no se perpetran entrando a caballo en el Congreso»

Augmenta el clamor davant la passivitat de les institucions nacionals vers el cop d’Estat.

La gente se está hartando del nacionalismo y del pasotismo de las instituciones nacionales, anestesiadas por el buen rollete de la Transición e incapaces de ejercer su deber de proteger a los ciudadanos del golpe nacionalista que se propone destruir nuestra convivencia y cargarse nuestro país en los próximos meses. Y es que son ya 35 años de irritante ceguera y abdicación por parte de quienes cuya principal misión es asegurar nuestra vida en común. Esta vez es el profesor Carlos Flores quien se harta en Las Provincias:

«Las revelaciones de Santiago Vidal «en torno a los manejos de la Generalitat de Cataluña a la hora de construir eso que tan misteriosamente llaman ‘estructures d’estat’ casan a la perfección con las declaraciones de sus otros dirigentes, con las decisiones adoptadas por las instituciones que dirigen, y en general con la estrategia de burlar la vigilancia del Estado en la vía hacia la independencia. Y en consecuencia obligan a dejar de lado la política de contemporización que hasta ahora ha seguido el Gobierno.

La idea trasnochada de que los golpes de Estado se perpetran entrando a caballo en el Congreso pertenece a la España del XIX. En la Cataluña del XXI, en cambio, se perpetran controlando el sistema educativo y los medios de comunicación, espiando a los ciudadanos, asediando a los tribunales, suplantando a las instituciones, preparando listas negras de jueces y funcionarios, y convocando referéndums ilegales. Conviene saberlo. Y, claro está, darle las gracias a Santiago Vidal por habernos ayudado a abrir los ojos con su proverbial incontinencia, su desmedida ambición y su cándida sinceridad».

Pues sólo hoy han sido ya Joaquim Coll (Crónica Global), Josep Ramon Bosch (La Razón) y Carlos Flores (Las Provincias). Monarquía, Gobierno, judicatura, legislativo, partidos… Us guanyeu el salari o encara espereu a veure en Puigdemont entrant a cavalla al Congrés?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. He leido muchas veces en la firma del final del articulo lo de Cataluña abandonada, pero sera por los politicos, porque en España hay millones de personas que no tienen a Cataluña abandonada, estan defendiendola a ultranza en todos los medios posibles y dispuestos a todo para que el estado de derecho de todos los españoles este por encima de las dictaduras nacionalistas.
    Hay foros, blogs, debates , tertulias donde se habla o escribe sobre Cataluña con todo el respeto que merece sus ciudadanos, machacando a tutiplen a esos iluminados que pretenden hacer de Cataluña su cortijo particular y con el deseo de que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, pues no merecemos los españoles que esos tipejos y tipejas nos tengan en vilo con sus desprecios y sus aires de grandeza,
    Aguantad catalanes y españoles en general, que la verdad solo tiene un camino y quienes nos mienten, pagaran sus pecados.

  2. EN CUALQUIER CASO HAY MUY MAL AMBIENTE Y EL RIESGO DE GUERRA CIVIL SEGUN LA UNION EUROPEA ES MUY ALTO

  3. Quise decir: «Sine animus iniuriandi» porque muchos no son precisamente «ingenuos» , son algo peor…que no digo, pero conozco algunos

  4. Todo lo que hacen los naZionalistas no es más que una «pantomima» de cara a sus ingenuos votantes -por no utilizar otra palabra-(sine animus informando), y mantener así su chollo…no dijo el tal Vidal que ganaba más en la política que en la judicatura?

  5. mala pata que tengamos en España gente jugando a paisitos, y doblemente mala pata tener un gobierno que no actúe ( ya no con la contundencia que haría Francia o cualquier país medianamente civilizado) sino que por lo menos haga algo mínimo.
    Esto es lo que hay, así está el patio, ya así se lo hemos contado…

  6. En 1874, el general Pavía tampoco entró a caballo en el Congreso, al contrario de lo que afirma el bulo histórico. A los diputados que se escapaban por las ventanas, el general les indicó (cuentan) que se podía salir libremente por la puerta.

  7. A Felipe de Borbon: al paso que vamos, usted dejará de ser rey. Una lástima que su indolencia y la de su primer ministro (Rajoy) estén precipitando que varios millones de españoles corran el peligro cierto de quedarse de la parte catalana de la frontera. Bien cierto que usted y su primer ministro están en la inopia y que puede llevar a que millones de personas que viven en Cataluña caigan em un régimen de terror con jueces y fiscales amenazados y todo tipo de funcionarios y personas corrientes que se levantan todos los días a las 4 de la mañana para que usted cobre.

    Sin acritud.

  8. Estos van a entrar en burricos
    Hombre junqueras se parece a sancho panza
    Creo y meda que el gobierno de España va a bloquear a la Generalitat como Gobierno autonómico estan esperando a que la Generalitat obtengan nuestros datos fiscales ilegalmente entonces es cuando la Policía Nacional junto a la Guardia Civil y espera que no se meta también el ejército español
    Entonces es cuando todooosss estos sinvergüenzas saldrán cagando leches de Catalunya dado que seran detenidos y puestos delante de la justicia española
    Deseo que pase y todos estos vayan dónde se merecen a la cárcel
    Sera otra vez más una gran vergüenza para todos los catalanes
    Un saludo DOLÇOS

  9. ¿Y no formará parte de la estrategia de los separatistas armar este escándalo ahora?

    Desde que se habla de ello me pregunto si es algo buscado para desencadenar el golpe o para hacerse las víctimas ante el fin del maldito prusés, buscando votos en unas elecciones ya fuera de intentos ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.