Recibimos un emocionante mensaje de un matrimonio dolço

Así felicita a todos los dolços un matrimonio de 60 años.

El dolço Lorenzo y su esposa nos envían aquest corprenedor missatge:

«Somos un matrimonio sesentón nacidos en Barcelona de padres emigrantes y os queremos decir alto y claro que desde que conocimos vuestro trabajo habéis sido la única entidad con la que hemos sentido defendidos nuestros derechos como catalanes y españoles.

Ni partidos políticos ni entidades de ningún tipo ni de Cataluña ni de fuera han hecho nada en nuestra defensa y por eso hemos llegado al sinsentido actual. He divulgado vuestro trabajo a todo mi entorno y debéis tener presente que este pensamiento lo compartimos mucha, mucha gente.

Pero ningún político ha querido darse cuenta de la verdadera situación de los hechos que estamos viviendo en el día a día. Sólo puedo daros las gracias una y mil veces. Acabe como acabe este mal sueño, siempre os estaremos agradecidos.

Nosotros desde hace ya tiempo tenemos preparadas las maletas y sin pensarlo por un momento llegado el caso nos veremos obligados a abandonar esta ciudad, no porque tengamos raíces en otro lugar, sino porque en esta tierra no nos quieren. Me vienen a la mente imágenes trágicas de la historia reciente como la diáspora judía por ejemplo. ¡Qué horror! Nunca hubiera podido pensar ni en el peor de mis sueños vivir una historia como esta.

Un fuerte abrazo y seguid adelante ahora más que nunca. En todo lo que podamos colaborar, contad con nosotros».

Estimado dolço Lorenzo: claro que seguiremos adelante. I d’aquí no marxa ningú, estigues segur; esta es nuestra casa, como cualquier otra parte de España. Quien se irá -más tarde o más temprano- a la cárcel serán todos aquellos que han decidido que están por encima de la ley y trabajan para cargarse nuestra vida en común.

Gracias, dolços. Seguimos juntos hasta superar el nacionalismo.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

76 comentarios

  1. Emotiva carta del sentir que tenemos tantos millones de catalanes españoles, por el maltrato sostenido en el tiempo que padecemos, sin que nadie divulgue este sentir y sufrimiento.

    ¿Marcharse? De eso nada; que se marchen ellos, nosotros no nos vamos de nuestra tierra!!!!!!!!

    Ánimos Lorenzo y esposa!!!!!!!!

    ———————

    Ellos se han apropiado del término «pueblo catalán», del que se nos excluye y se nos margina…

    Que no les engañen en el resto de España: Los separatistas catalanes, no son «el Pueblo de Catalunya», son solo una parte(la más gritona y odiadora); en realidad los no separatistas somos mayoría(la mayoría silenciosa y excluida).

    Cuando vemos a Puigdemont o a Artur Mas, haciendo creer que son los representantes del «Pueblo de Catalunya», me resulta como una patada en el estómago, una patada en el estómago a millones de catalanes que no somos separatistas.

    Señores periodistas del resto de España, no hablen de «Los Catalanes», sino de «Los Catalanes Separatistas», no nos metan en el mismo saco con los separatistas que nos están maltratando… no metan al verdugo y a la víctima en el mismo saco.

    • Es cierto.No tienen porqué»meter en el mismo saco» a los catalanes.Ya es hora de decir basta,al negoci que se traen los del parlament.Tots.La societat catalana española por el bien de todos debe dar un paso adelante y pararle los pies a los vividores.Es increíble la pasividad del poblé ante tanto latrocinio y la «inocencia»de aquellos que pican en el anzuelo de los vividores.Es preciso luchar diariamente como lo hicimos contra las instituciones franquistas.

  2. A mí tampoco me mueve nadie de mi Cataluña amada y de mi querida Barcelona. Pero si llegamos al extremo de que los separatistas declaran la independencia unilateralmente y Cataluña se va a la quiebra y empieza una caza de brujas (Dios no lo quiera), pues me voy al pueblo..y santas pascuas. Lamentaré tener que irme, pero mientras pueda aquí me quedaré resistiendo.

  3. Muchas gracias y enhorabuena por esta preciosa carta de estos Dolçissimos. Seguim junts Dolços!! Sempre!! Endevant amb la vostre imprescindible feina!!!

  4. Yo también me iría pero no por las nazis, sino porque una Catalunya independiente, gobernada por políticos corruptos e inutiles, con una composición étnica-religiosa que es una bomba de relejoría que estallará mas pronto que tarde, sin el mercado español, fuera de la UE etc, etc. sera un «cau» de misería. Si llega ese día os digo que tendrán que venir organismos internacionales a repartir pan en camiones como Sudan o Etiopía. Será el c* de Europa.

    Me iré y que no se engañen los nazis, junto conmigo, se irán la mayoría de ellos. Yo se lo digo a mis compis inden del trabajo: os vendreis conmigo, ellos se rien, no se dan cuenta que lo peor que les puede pasar es que tire adelante el pruses.

    • Es lo q pienso yo y -ya- muchos de mis familiares antaño simpatizantes y votantes de CDC y ERC…visto lo visto hasta ahora…saben q son un desastre y q si se consiguiera la independencia aqui no se podria vivir…
      Quien NO esta ciego lo ve muy ! …:-)

  5. Sólo que no sé por qué llamarse «emigrantes». Cataluña es también su país, y el mío. ES España, no DE España.

    Yo, que soy militar, me he mudado una decena de veces. Y en ningún sitio he sido «inmigrante».

  6. Les entiendo. Pienso estar aquí mientras pueda, pero no tardaría ni 24 horas en abandonar una hipotética Cataluña separada, porque quiero seguir viviendo en España, pero sobretodo porque no quiero vivir en un país fascista.

  7. Al matrimonio Lorenzo y señora: ningún ciudadano español, viva donde viva, debe temer por la garantía de los derechos constitucionales. Somos muchos, estamos unidos, la ley y la democracia están de nuestro lado. Un abrazo!

  8. No tendréis que iros a ningún sitio, esta es vuestra casa, vuestra nación, parte de nuestro país…. nadie tiene que marcharse, salvo de vacaciones…. un abrazo

  9. Animo pareja…! Nos dejaremos la piel para que no tengáis que mudaros..! Lo juro…! Un abrazo i seguim junts!

  10. «Ni partidos políticos ni entidades de ningún tipo ni de Cataluña ni de fuera han hecho nada en nuestra defensa».

    Yo no puedo estar de acuerdo con esa afirmación: hay algunas asociaciones que llevan muchísimos años defendiendo nuestros derechos. Como por ejemplo, Convivencia Cívica Catalana, del admirable Francisco Caja, que ha interpuesto recursos contencioso administrativos contra la Generalidad en los tribunales, y los ha ganado; que lleva décadas (desde 1998) combatiendo la Inmersión Lingüística, y asesorando y ofreciendo representación letrada a los padres que reclaman su derecho a recibir enseñanza en español para sus hijos; que lucha contras las multas lingüísticas; que ha elaborado infinidad de informes de todo tipo —económicos, fiscales, educativos, etc.— para desmontar, una por una, las numerosas mentiras del Régimen nazionalista. Animo a todos a visitar su web para comprobarlo.

    Y no me parece justo olvidarse ahora de ellos. Porque la suya ha sido y está siendo una labor heroica, porque les cuesta insultos, amenazas y hasta agresiones físicas (véase la noticia, abajo, a la izquierda en la página: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2006/12/01/016.html). Lo que sucede es que solemos prestar más atención a las declaraciones, a menudo huecas, de algún politiquillo de tres al cuarto con las que muchos medios copan sus titulares, que a ese esfuerzo sostenido y constante que, casi en las sombra, ellos y muchos como ellos desempeñan todos los días. Pero yo rindo tributo desde aquí al coraje de ese puñado de valientes, y no les olvido.

    • Desde luego, me uno a ese reconocimiento. Yo tampoco olvido ni a Francisco Caja, ni a otros muchos que han hecho frente a la dictadura ideológica del nacionalismo, en el más absoluto de los desamparos por parte de partidos e instituciones españolas. Los mismos que ahora se echan hipócritamente las manos a la cabeza al constatar el nivel de paroxismo al que ha llegado el totalitarismo nacionalista. Un reconocimiento para todos estos héroes de la libertad.

  11. Salvo los matices particulares de esa pareja, suscribo todo lo que dicen. Incluyendo el hecho de que en una muy improbable separación de España me iría de aquí.

  12. Lamento decirlo pero lo que expresa este matrimonio lo he oido en otras personas.Comparto su opinión nosotros mismos pensamos en marchar…estamos hasta los bowlings de estos indepres.

  13. Hola malditos bastardos separatas
    Me llamo IGOR Montoya vosotros matasteis la convivencia en Cataluña
    Preparaos a morir .

  14. Estimado Lorenzo.
    Puede usted estar tranquilo y usar sus maletas para disfrutar de escapadas turistas como se merece. De aquí no le va a echar nadie y somos mayoria los que confiamos en la ley para protegernos. Lo que quieren esos de la casta de odiadores separatistas es crear ese clima de incomodidad para los críticos con el régim. Estaremos todos unidos pero debemos concienciar a la sociedad de que esto ya no se puede parar desde el sofá, tenemos que responder a esta gente en las calles y en las urnas para que nunca más nadie se atreva a decidir desde el poder qué es un buen catalán. Un abrazo fuerte.

  15. Benvolgut matrimoni dolço: d’aquí no marxa ningú. Catalunya no té propietari, i per molt feixistoides que siguin els del Règim, vivim en l’estat de dret que és Espanya. A més, els dolços ens hem declarat en rebel.lió, i els nacionalseparatistes estan fora de joc.

  16. _Sin animo de ofender ni menospreciar, decir, que el primer periódico ,blog,página o como lo queramos llamar, que dejó entrar un poco de aire limpio, fue La Voz de Barcelona, extinguida por no comulgar.
    Ahí está google y las hemerotecas.
    Eso si, hasta la aparición de dolcacatalunya , el desierto fue asqueroso, encambio ahora , ver tantas personas que asoman la cabeza desde esta página, es un alivio, especialmente después de la asfixia de dicho desierto.
    La razón ha encontrado un camino y millones de tranquilos dolços tienen la fuerza de sus votos y su voz.

  17. De aquí no se mueve nadie en contra de su voluntad, esta es nuestra tierra, y os lo dice un «inmigrante» con setenta años y que llego a esta bendita tierra con veinte, Amo a esta tierra que me dio oportunidades de trabajo y de futuro, y soy, y me siento tan Catalán como el primero. Aquí tengo mi familia y mis nietos educados en la libertad de admitir todos los idiomas y todas las costumbres con la libertad que nos da esta democracia ganada a pulso por los de mi edad. Animo amigos vuestro sentimiento es compartido por millones de catalanes españoles y no nos van a ganar en nada superaremos este fascismo. Gracia por expresar vuestro sentimientos públicamente, siempre juntos. Un cordial saludo

    • En la Cataluña que vendrá cuando derrotemos al nazionalismo no se llamará «emigrantes» a aquella gente del resto de España que decidió, por los motivos que fuesen, trasladar aquí, a esta parte de su país, ni tendrán que justificarse por no renunciar a sus orígenes ante aquellos que mai-nunca de la vida renunciarían a los suyos, porque se enseñarán en las escuelas valores de tolerancia y de pluralidad en los que tener varias identidadades no nos hace más pobres sino que nos hace más universales
      á .

      • Por supuesto. Estoy de acuerdo.

        Lo de «emigrantes», con el sentido o tono que se le da ahora, sobra por completo. Los nacidos en Cataluña y los nacidos en otras regiones de España son todos españoles, con iguales libertades, derechos y deberes. Y entre sus libertades figura la de moverse o residir en cualquier parte del territorio nacional español.

        Además, también hay muchos catalanes que se han trasladado a vivir, por el motivo que sea, a otras poblaciones fuera de Cataluña. ¿Y qué, acaso tiene algo malo eso, o es que también hay que llamarles «emigrantes»?

      • Claro porque los españoles además estamos muy mezclados entre nosotros mismos y no es de ahora sino desde hace muchos siglos. La movilidad en España no es sólo de nuestra época. Hay catalanes que se han establecido en otras regiones españolas. Como seguro que catalanes que se creen que lo son de sangre al 100% es posible que tengan orígenes exteriores a la región.
        Un pueblo como el español que se ha movido por otros continentes, y nos vamos a creer que cada región conserva una especie de pureza de sangre original.
        Somos una gran familia pero muy mal avenida.

        Tendríamos que aprender a conocernos y a querernos por nuestra rica diversidad.

      • muy bien dicho Antoni !!

      • Hola a todos, aqui no sobra nadie… de otras regiones de España menos. Yo por familia tengo raices en esta tierra desde el año 1000 despues de Jesucristo. Mucho mas que GiNTONiC man, Josep Safranoria-ROVIRA i el ROMEDELO.
        Ellos tambien son españoles pero les sube la tension cuando lo dices.
        Aqui nos quedamos todos a resistir ! Estamos ! No puen con nosotros si no consiguen lavarnos el cerebro.

      • Jajajajajaja
        Falcata ,Falcata , Falcata
        Es KOINEonudo como Falcata no hay ninguno.

      • No entiendo por qué algunas personas que han llegado a Cataluña de otras regiones se llaman a sí mismas emigrantes ( que lo digan los secesionistas- etnicistas es lógico). No creo que en ninguna otra región ocurra algo semejante; por l menos en la mía no. Los españoles pueden vivir en la zona de España que quieran, por gusto o por cuestiones de trabajo, y jamás serán emigrantes porque es su casa. No caigáis en su envenenada terminología.

  18. Yo estoy muy tranquilo, estos mediocres no llegarán a ningún lado, son mediocres y cobardes, y todo esto ha servido para que se retraten, han acabado con la buena imagen que tenían gracias a los medios de barcelona y madrid, que por complejos (esa mentalidad estúpida del el enemigo de mi enemigo es mi amigo y si intereconomía critica al nacionalismo catalán yo les alabo para que no me llamen facha y digan que soy como los de intereconomía) tapaban sus vergüenzas.

    Todo esa farsa del oasÍ català creada por el cacique pujol y cultivada por la prensa de madrid y de barcelona se ha acabado, ellos son tan mediocres que están cavando su propia tumba, han quedado retratados ante la gente con dos dedos de frente y que veía la cosa desde la distancia, aunque viviese en cataluña, como gente fanatizada, aborregada y paleta, y sus dirigentes, y toda su red clientelar como gente corrupta, la prensa en cataluña también ha quedado retratada, solo hay mirar un poco atrás para ver lo que se decía de esa prensa servil y subvencionada y lo que se dice ahora, antes nadie tenía narices de meterse con ella, su imagen está por los suelos, y lo mismo pasa con el resto del chiringuito catalibán, su imagen también está por los suelos, solo los que viven del chiringuito, los más fanatizados y esa pijoprogresía caduca que lo único que sabe hacer es mirarse el ombligo con su superioridad moral les siguen el juego, no hay que dejarse llevar por la propaganda, porque es lo único que les queda, la cosa está mucho mejor ahora que han quedado retratados como el regimen corrupto y totalitario que son, no como antes que eran lo mismo pero los únicos que les criticaban eran los de intereconomía y el abc.

    Dc hace una gran labor porque ayuda a retratarlos y hay que seguir así, que la gente que solo quiere vivir con tranquilidad y tener su propia vida vea quienes son estos que han manejado cataluña como su cortijo, que su imagen siga cayendo más abajo.

    • Sí,el abc que nombró a Pujol ESPAÑOL DEL AÑO.

      • Ansón ahí se lució, todo el mundo sabía lo que pensaba y decía Tarradellas que lo tenía calado, del que no se fiaba e intuía su dictadura blanca.
        Tanto subtitular en las noticias lo que decía le debió despistar, tanta ambigüedad y doble cara ( no sólo por la parálisis facial), tanta honorabilidad, tanto saber pactar con Felipe o con Aznar, tanto ser íntimo del Rey hasta en el 23 F, tanto seny, tanta misa, tanto hijo de la florista, tanto idioma hablado, tanto nacionalismo moderado.
        El ilustre académico le dio el premio del español del año a la termita del estado, al gran evasor confeso, al del desfalco de la banca catalana, al que estando en el palco de Montjuic con el Rey sus cachorros abucheaban, al que cerraba emisoras de radio, al que multaba si rotulabas un negocio en español, al esposo de la racista con moño, al padre de la prole con Ferrari y bolsas rumbo a Andorra.
        Don Luis María debería haberle dado el premio a la discordia, que es el germen que durante casi 5 lustros ha sembrado y para la banda que está ahora ha sido su mejor legado.

  19. Hay que seguir en la trinchera y no dejarse intimidar por estos fanáticos adoctrinados. En realidad me da pena como los manipulan y no se dan cuenta……………Como dice un compañero, » Me recuerda a tiempos pasados, donde todo el mundo sabía lo que estaba pasando per nadie hacía nada «

  20. Existe una Catalunya querida por los venidos de otros lugares de mi qu. España.
    Me marche y he estado 2 años fuera. No podía resistir estar fuera y NO luchar aqui dentro. Os digo que me alegro haber regresado para quedarme para luchar y la 1@ será estar el 26 FEBRERO EN PZA. URQUINAONA y resistir. Nos covoca SCC. Allí estare para decir Alto y Claro NO al Nazionalusmo, que No Nos expulsarán.

  21. Lorenzo y esposa:

    Me han llegado al alma vuestras palabras. Os entiendo y me he emocionado.

    No tenéis por qué abandonar vuestra tierra y hogar.
    Es España, Cataluña, Barcelona.
    Es la casa, la calle y el barrio donde vivís.
    Es el lugar de vuestra vida.
    Es vuestra Barcelona y vuestra España donde coméis, trabajáis, lloráis, respiráis y dormís.
    Es el mismo hogar que el mío. El de españoles y catalanes de bien.

    ¡Animo!

  22. No sé si seguís siendo los únicos pero desde luego fuisteis de los primeros, yo vivo fuera de Cataluña, soy Madrileño y antes del 9N y el 27S pensaba que era verdad que la mayoría de catalanes no quería saber nada del resto de España y que los independentistas eran mayoría porque la mayor parte de las noticias que me llegaban de allí eran 80% manifestaciones independentistas. Me daba pena porque las veces que estuve en Cataluña, me ha gustado mucho y la gente que he conocido allí me pareció encantadora, y vosotros fuisteis un rayo de luz que me permitió ver mejor la realidad en Cataluña y por eso siempre os estaré agradecido, Un abrazo fuerte.

    • Amigo madrileño. Una parte (Cataluña) de un todo (España) no se independiza sino que se secesiona o separa. Para combatir al nazionalismo es importante entender que con ciertas palabras intentan crear un estado mental de opinión favorable a su fechoría . No podemos ni debemos llamar a los separatistas independentistas porque 1º no es exacto, ya que lo que pretenden es la secesión o separación. 2ª Porque España no tiene colonias que independizar. E independencia versus colonia es algo que les encantaría que arraigase. Son sucios pèro muy astutos.

  23. De fuera vendrá
    Que de tu casa te echara.
    ( la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas, El Senador Toro Espabilado , el Jerry Lewis argentino de la Cloacau , el rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades, Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores,
    El desertor del arado y la Gabriel la que es alérgica al gel )
    Los refranes si son cultura no lo del cabestro ese López .

  24. Yo, con mi problema de salud,también pensé en marchar,después de conseguir, con muchos esfuerzos, el tema de pensión para un marginado autónomo, que trabajo 35’6 años en esta Cataluña, entregando la salud ,casi la vida, nunca mejor dicho y volver sólo para mis revisiones y pruebas de mi equipo médico de Reus
    Pero después de todo lo que va ocurriendo, de las listas que se hacen,dé las amenazas etc…… Que no me voy!!!! Que me apunten en esa lista de catalán (nacido en Barna, viviendo en Hospital,calle Holanda cerca riera blanca y después Tarraco) y Español abuelos Aragon republicanos de academia militar y sin resentimiento ninguno ,de memoria histórica
    Que no lo vais a conseguir,que mis antepasados y a nosotros nos a costado mucha sangre y esfuerzo conseguir esta gran Cataluña y España, para que lleguen unos pelagatos ,que nos quieran echar de nuestra casa. Y UNA M* !!!!!!!
    No les demos ese placer, ir a visitar el pueblo pero no cedáis por presiones!!
    Si marcháis ,que sea por vuestra libre voluntad!!!
    Un abrazo muy,muy ,fuerte !!!!

  25. La propuesta más urgente es que INTERVENGA YA la autonomía de Cataluña.

    Recojamos las firmas necesarias para exigirlo del Parlamento

  26. Cada cual tendrá sus razones para irse y respirar otros aires más agradables. Es comprensible. Pero quien resiste vence. Y resistiremos. Nunca habrá independencia (ni España ni Europa lo consentirán) y eso lo saben hasta los separatistas más irreductibles. Y España y Europa son infinitamente más fuertes en todos los sentidos que dos millones de independentistas catalanes, si es que realmente éstos llegan a esa cifra. El resto de catalanes y españoles no nos abandonarán.
    Todo tiene un límite. Al próximo desafío serio del Putschdemón y sus secuaces el Estado actuará por fin y suspenderá la Autonomía, por muchos meses o por años; y volverán a correr otros aires anhelados desde hace mucho tiempo: estabilidad, libertad en la educación y en la comunicación, progreso, solidaridad, mejor gestión de los recursos, etc., etc.
    Todos los corruptos, ladrones y mafiosos acabarán donde deben estar. Los catalanes dejarán de estar engañados y manipulados por gobernantes desaprensivos y caciquiles que han querido convertir esta tierra en su cortijo particular. Y se acabará por fin el doloroso periodo de la inacción y de la impunidad. No tengáis duda, amigos, empieza el principio del fin de la dictadura nacionalista.

    • Lo malo es que tiempo de suspendida la autonomía, la Generalitat sería restablecida paravolver a las andadas.

      Lo tengo claro desde que se planteó por primera vez la aplicación del 155.

      • Discrepo, estimado xerra1992; pienso que después de una resolución con tanta trascendencia, nada podría volver a ser como antes, aunque se restableciera alguna vez la Autonomía.

      • Piensa que se puede restablecer paulatinamente, según se restablezca la normalidad y se depuren ladrones y delincuentes (gente que a faltado a las leyes) pues se van dando competencias paulatinamente, con las modificaciones oportunas (tema de inversión lingüística por ejemplo a modificar)
        No sería como ahora,ni volvería a serlo !! Tendríamos una autonomía Constituciónalista, no separatista y respetuosa con todo y todos gracias a la experiencia. Eso si está gente no recula,que no lo harán!!

  27. De Cataluña al cielo, no hay más. Que nadie pretenda siquiera insinuar que se tenga que ir nadie, absolutamente nadie, de Casa Nostra.

  28. Es un respiro tener Dolca Catalunya.-No recuerdo que escritora catalana amb seny,dijo»Y pensar que los catalanes eramos admirados y respetados….»Y ya hace tiempo que lo dijo.Y hemos ido a peor,ojala que su labor sea fructifera,como sin duda lo esta siendo.Saludos.

  29. Y…los equipos de Rajoy y Alvert Ribera leerán esto?

  30. Amics, d’aquí no haurà de marxar ningún: en tot cas, si ens foten fora, ho hauran de fer a la força. El nacionalisme no ens assimilarà, ni a nosaltres ni als nostres fills

  31. Fracasarán en su proyecto de limpieza étnica y vivirán encharcados en su odio y tragando su propia bilis …

  32. De maletas nada ustedes están en su tierra y en su casa como ustedes somos muchos de dentro de Cataluña y de fuera de ella esta es nuestra tierra y hay que defender la con elegancia con educación y mucha paciencia
    Ustedes estén tranquilos aquí que estos tarados tienen las horas contadas el estado muy tarde pero vale mas tarde que nunca empiezan actuar legalmente (cosa que no pueden decir ellos ) los jueces por un lado (lo de srMas es una prueba) y hacienda va por su camino (el embargo de ANC otra prueba ) ademas que van hacer ellos si no tiene en el fondo nada ningún apoyo de ningún país europeo ..nosotros somos el 49% de los catalanes que no queremos la independencia y va a mas el porcentaje
    Cuando ya uno empieza con amenazas y linchamientos (lo vivido esta semana en tv3% es otra prueba ) es síntoma de flaqueza y de impotencia
    Nosotros tenemos la mejor arma para defendernos que es DOLÇA CATALUNYA que esto si que les hace daño no lo soportan no lo aguantan somos gente como usted de la calle y de su tierra que queremos que Cataluña vulva a ser un motor para España que Cataluña vulva estar en la cabeza de España que ser catalán no sea ser un rediculo paranoico queremos una Cataluña respetada y querida por todo español hay mucho español que quiere Cataluña
    Amigo DOLÇO de saga su maleta y disfrute de su maravillosa cuidad Barcelona a pesar de que hoy por hoy este llena de vagos como los okupas gracias a la colau eso si que es un pecado votar a esta tarada pero cada uno es libre de su voto y luego pasa lo que pasa ..pero bueno tengo la esperanza de que Barcelona vulva a su sitio
    Un saludo desde navas

  33. Por desgracia ya son muchos los que han tenido que hacer las maletas y huir a lugares mas agradables para poder vivir. Mi familia ha vivido en Barcelona desde hace mas de treinta años. Cuando ellos marcharon, yo decidí quedarme en Madrid. Mi padre y mi madre murieron allí y mi hermana (manchega como yo) y mi cuñado (de Lerida), después de dejarse la piel trabajando allí, una vez jubilados, han decidido moverse a Madrid buscando una atmósfera mas agradable para vivir.

    Es una verdadera lástima que estas cosas estén pasando en un lugar de España tan querido para nosotros, como es Cataluña. Espero que, por lo menos, los ojos se les estén abriendo a muchos y la sociedad civil catalana desaloje, por medios legales, a tanto sinvergüenza que está haciendo tanto daño.

  34. Hay que tener poca verguenza y ninguna dignidad del gobierno Rajoy, de dejar abandonados y a su suerte
    a ciudadanos Españoles. Es penoso leer este tipo de cartas y no esperar nada del gobierno Español.
    Hace tiempo que siento verguenza de este gobierno.
    Mi total apoyo a todos que estan en la misma situación y seremos los ciudadanos los que tengamos que resolver esta situación.

  35. Podéis estar muy tranquilos los únicos que tienen las maletas preparadas son:
    -Pujolone con destino a Suiza.
    -El duerme ovejas y ex guerrillero de Cristo Rey, Llach, se vuelve al Senegal.
    -Romeva con la directa hacia el ridículo europeo.
    -Gayola hacia el lupanar de Ítaca.
    -….y pronto muy pronto Homs y sus chicas salta leyes, las tienen preparadas para disfrutar de las comodidades de Can Brians (Dios lo quiera y la justícia lo consienta!)
    D’aquí no marxa cap català, per què Espanya és casal nostre, és la casa de tots!

  36. Empieza la victoria independentista, si los unionistas se empiezan a rendir.

    • Pero lo mejor es que » las tropas de choque » encargados de expulsar a estas dos personas serán los perros de Súmate al pillaje malaje , porque los caspalibanes de primera no se van a «ensuciar » con esas minucias.

    • Si que te dejen a la altura de un nazi te hace sentir bien es que tienes el cerebro muy podrido.
      No nos iremos de nuestra tierra nunca y como mucho más tarde que pronto serás tú el que te sentirás acorralado en tu aldea.
      Pero tranquilo nosotros no tomaremos medidas represivas contra ti, al contrario te defenderemos y ayudaremos como se tiene que hacer con cualquier persona más débil mental o físicamente.
      Aquet mal somni que tens acabara no crec que mes enlla del mig termini i el que se sentira marginat, mes ben dit automarginat, sera el petit nazi que portes dins, no la parella «sesentaañera» a quienes aprovecho para dar un saludo y un fuerte abrazo desde la «sitiada» Barna.
      ¡Animo de aquí no marcha nadie!
      Viva España y viva Cataluña lliure de indepres!!!

    • Es mejor que no adoptemos la terminología separata, eso del «unionismo» no existe. Si acaso lo que hay es gente cansada de todos estos sediciosos, golpistas y delincuentes.

      • Carlos B. Es que los hay impenetrables. No son conscientes de que están adoptando toda la terminología separatista. Pero, vamos a ver… ¿Como se puede ser unionista de algo que está unido? Tremendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.