Quan TV3 calla, a Sant Andreu de la Barca parlen les pedres

Algú ho havia de dir.

Los vecinos de San Andrés se van hartando y alguno, al ver cada día cómo los políticos encienden el odio y amortajan el amor social que construyeron nuestros padres durante siglos, acaronen les pedres amb l’alegria de la germanor prohibida pel poder.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Viva España y su Bandera,
    viva la Constitución;
    y la única Nación:
    España libre y entera.

  2. Estoy muy de acuerdo con VORAELMAR! (Quizás sea por nuestra edad) . Pero pienso que si no se utiliza la misma estrategia que han hecho ellos,en las próximas elecciones,si no pasa algo más fuerte, volveremos a estar en las mismas. Se tiene que hacer una coalición de partidos Constituciónalistas ,creo que será la única manera de equiparar fuerzas y no dejarse comer la tostada. Luego ya vendran los pactos para hacer política justa para toda la sociedad

    • Todos los partidos son Constitucionalistas incluidos los separatistas, es decir, la carta otorgada al que llaman «Constitución» es la de TODOS los partidos políticos registrados en España indiferentemente de su ideología si es que la tienen.

      La Gran Mentira: La Constitución Española
      https://youtu.be/mHagxDg6YA4

      • Cuando me refiero a partidos Constituciónalistas ,creo que los lectores entienden perfectamente, que me refiero a partidos dispuestos a acatar nuestra Constitución y su unidad nacional reflejada en ella
        Se que cualquier partido legalizado teóricamente la tienen que acatar,aunque sea por imperativo legal, pero a las pruebas me remito
        Yo no soy de la idea que todo lo que se hizo en esa transición, fuese un desastre, incluido las autonomías, más bien a sido un desastre,el mal uso intencionado que se ha dado a esas libertades
        No veo necesario romper con todo lo creado con tanto esfuerzo, si el cuidarlo y desarrollarlo con buenas intenciones y consenso

      • España camina hacia el abismo gracias a la carta otorgada al que llaman «Constitución». La reforma del franquismo en la infausta Transición es la causa. Mientras esto no se elimine de raíz España estará perdida.

        MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española
        https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

        https://mcrc.es/

  3. ¡¡¡¡¡ DERROTA AL CATALANAZISMO!!!!!!!!!!!!!!

  4. TV3 DEBATE LA ENTRADA EN LA OTAN DEL EXERCIT CATALUFO GLORIOS

  5. En Cataluña, quiénes quieran que sean los «catalanes», alguna vez tendrán que decidirse. Si quieren Estatuto y Autonomía, ya saben lo que viene. Con «su» Autonomía no pueden pedir amparo a España (que roba y bla bla bla>) Transfiriendo competencias, «España» (que les roba) no tiene capacidad de protegerles. No se puede estar al pan y a las tajadas. No veo que en Cataluña se vote mayoritariamente a estos (horribles) partidos «españolistas» aunque la mitad de los votantes reclame protección a España contra los desafueros de los indepes ¿No querían Estatut? ¿Por qué los que ahora reclaman protección se fueron a la playa cuando tenían que haber votado en contra del Estatut?

    • Ya se lo digo yo. No fuimos a votar no al estatut porque eso hubiera sido interpretado por los separatistas y asimilados como una prueba de que el ‘poble català’ encontraba el estatut insufuciente y hubieran querido ir un paso más allá. La respuesta fue la más adecuada, no ir a votar un engendro que nadie necesitaba, ni había pedido, ni entendía. Maragall se dio cuenta de lo que pasaba y envió autobuses propagandísticos para explicar el estatut y convencer a la gente de que fuera a votar pero ni así. Por eso la votación fue tan pobre con una participación ridícula, que es lo que aquello se merecía. En aquel momento muchos tuvimos la sensación de que el estatut era una cortina de humo que el tripartit se sacó de la manga para tapar su inoperancia, más que patente después de dos años de desgobierno, sin hablar del pufo económico que se estaba gestando, tal como se ha visto después.

      En cuanto a lo de votar a partidos «españolistas» muchos lo harían si los hubiera, pero es que no los hay. El Psoe no existe como tal ni tiene tal intención y su filial, el PSC ya hemos visto de que va. IU hace lustros que dejó de estar presente en Cataluña creando una filial que se ha echado en brazos del separatismo, que también es apoyado por la casa madre, dicho sea de paso. El PP traicionó a su electorado y al país entero dejando el campo libre al nacionalismo en general y a Pujol en particular para que convirtieran a Cataluña en su cortijo y a todos los catalanes en rehenes de sus delirios. Con los nuevos partidos pasa otro tanto. De Podemos no se puede esperar nada, mucho eslogan, mucha demagogia, pero son iguales o peores que los otros. Ciudadanos empezó bien, por eso subió como la espuma, pero parece haber olvidado para que nació y mucha gente en Cataluña tiene la sensación de que les ha dejado tirados. En resumen:la gente de izquierdas no tiene a quién votar, la de derechas casi tampoco, pero aun así muchos vamos a las urnas tapándonos la nariz.

      ¿Sabe que pasa? Que es muy fácil ver los toros desde la barrera. Se lo dice alguien que pasa del medio siglo y ha nacido en Cataluña. Aunque sí le reconozco que aun hay bastante pasotismo y mucha desinformación en muchos catalanes a estas alturas de la película. Pero también mucho hastío.

  6. No me place esa imagen. Lamentablemente en nuestro país tenemos un problema con nuestra identidad y con nuestros símbolos, que no reconocen una buena parte de la sociedad. Esa pintada, vista por cualquiera, significa algo distinto a la democracia liberal en la que yo creo. Pero me gustaría tener una relación desacomplejada con los símbolos y el ideal de nación, como tienen los franceses o los americanos. Quizá algún día sea posible, si la izquierda se anima a ello.

  7. Pequeños gestos como estos, o el retirar las banderas esteladas de los municipios son los que ayudan a vencer al separatismo y a que la gente cada vez tenga menos miedo de expresar sus ideas o ir a contracorriente del régimen nazionalista. Limpiemos nuestras ciudades de esteladas. No más trapos estelados!!! Y que ondee la bandera de todos.

  8. De p… madre!! Esto y muchas otras cosas demuestran que, catalanazis aparte, hay mucha gente que se siente española en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.