Montserrat Gassull, al Cel sia

Gràcies, Montse, pel teu servei a Catalunya.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que -como todas- estimula sentimientos negativos y reduce la riqueza de la vida a lo que establecieron en su magín los ideólogos que la formularon.

Però una cosa són les idees i una altra les persones. A Dolça Catalunya ens agrada fer servir la raó per veure si les idees són veritables o només fantasies allunyades de la realitat que nos impiden disfrutar de la belleza de la vida. Los dolços no respetamos las ideas falsas: las zamarreamos hasta despelujarlas y quedarnos con lo que tienen de verdadero. Tampoco respetamos pasivamente a las personas: procuramos amarlas. Sí, nos esforzamos por distinguir a la persona de sus ideas, y amar al Catalan Psycho, al president fanàtic, al trilero del carrer Tuset… Todos tenemos nuestros vicios y como decía Calderon

juez que ha sido delincuente
¡Qué fácilmente perdona!

Avui li fem un homenatge a na Montserrat Gassull, catalana separatista d’ERC. Però sobretot i pel que sembla, una dona honesta i valenta. Va anteposar la veritat a la seva ideologia, a los intereses de su partido, sabiendo que quizás comprometería sus objetivos y hasta su vida. Y eso es muy grande, Montse.

Tú denunciaste en Torredembarra las cosas raras que viste. Por eso empezó la operación Petrum, ordenada por un juez de El Vendrell. La Guardia Civil detuvo, entre otros, al Tesorero de CDC y sucesor de Osàcar,  Andreu Viloca, acusado de cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos públicos y blanqueo de capitales. También detuvo a una secretaria de CDC y al director general de Infrastructures de la Generalitat. Era el 3-5-10%, el rovell de l’ou del nacionalisme, i no vas tenir por. 

El pasado 19 de febrero saliste de este mundo, Montse, hacia un lugar donde no hay ideologías ni trespercents, donde el nacionalismo no salva, donde solo hay personas, donde hay que entrar con el vestido de fiesta de verdad, bien y belleza. Eres separatista? Potser sí. Però abans eres honrada, veraç i valenta. Abans eres dolça.

Preguem per tu. Al Cel sies, dolça Montse, i que allà ens hi trobem tots.

Dolça i heroica Catalunya…



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Gracias Montse por tu valentía y lucha! La honradez y verdades siempre por delante!!
    Por tu lucha contra la enfermedad y contra las injusticias, que otros continuamos,gracias por tu ejemplo!!
    Descansa en paz

  2. Siempre pensé que entre los separatistas alguno honrado y / o honesto debía haber, aunque claramente fueran una exigua minoría. Esta señora bien pudiera haber sido uno de ellos.

  3. Como dicen por aqui la honradez y la decencia por encima de las ideas, toda mi admiracion por llegar tan lejos como hizco contra viento y marea.

    Ella si que merece una calle con su nombre. Un abrazo a la familia!.

  4. El homenaje os honra a Dolca y a ella que antepuso la honradez a sus ideas. D.E.P

  5. Descansi en pau. Les meves condolències a la família. Una persona com ella ens fa mantenir encara l’esperança que no tot està perdut al mon nacionalista i que encara queda gent honrada.

  6. Sin tener nada en común con esta señora en cuanto a ideas políticas, he de reconocerle la valentía y la honradez que se le debe exigir a cualquier político sea del partido que sea. DEP.

  7. Dios la tenga en su Gloria…DEP
    Por lo menos la Sra. Gasull nos la esperanza de poder pensar que puede haber alguien honrado y menos sectario en política!

  8. Puedo imaginar lo duro que habrá sido soportar la presión del entorno nacionalista(de su propio partido), hacia Montserrat Gassull, al denunciar la corrupción en ese ayuntamiento; y los actos de deslealtad, venganza, y desprecios que habrá sufrido.

    Nuestro país debería prever estos actos de venganza y coacción, contra las personas que denuncien la corrupción, sea del partido que sea, para protegerles del acoso, derribo, y discriminación; mediante una ley de protección de denunciantes de la corrupción.

    Un político honesto, debe denunciar los actos de corrupción que pueda detectar en su propio partido; primero ante la dirección del partido para que actúen con la misma honestidad y diligencia, y luego ante los tribunales si el partido no lo hace por si mismo.

    Esos son los políticos que queremos tener en nuestro país: los honestos y, responsables.

    Tolerancia cero a la Corrupción!!!!!!

  9. No se aferraba a la política. Eso habla muy de ella.

    Descanse en paz. Condolencias a la familia.

  10. Que en paz descanse y condolencias a la familia.
    Toda mi admiración a la valentía de esta señora con verdaderos principios que le han hecho no soportar lo inaceptable.

  11. Gasull antes que indepe era democrata, los hechos son los hechos.
    En paz descanse, felicidades por el homenaje que le la hecho DC. Recordandonos su valiente denuncia del entremado corrupto de Torredembarra.

  12. Los escándalos de corrupción que sacan a los nacionalistas no es para hacer justicia ni para que refrenen su separatismo. Todo lo contrario, es para conminarles para que aviven el “prusés”.

  13. Catadisney es la unica region del mundo que perteneciendo a un estado democratico, se le permite la ANOMALIA de practicar el nazismo con total impunidad.

  14. Descanse en paz. A mí me supo muy mal conocer esta noticia. Quizás todo se haya desencadenado a raíz de su denuncia y de los problemas subsiguientes. En una entrevista, Montserrat hablaba de los problemas derivados de haber destapado los trapos sucios del Ayuntamiento en el que trabajaba. Hay otros casos similares de personas que han denunciado la corrupción y su vida se complicado enormemente, perdiendo el puesto de trabajo y con problemas para rehacer sus vidas. Es urgente que se tomen medidas para la protección de los denunciantes de corrupción en las administraciones públicas. Tal como está el panorama actualmente es una heroicidad. En una próxima Ley se deberían incluir medidas compensatorias para los casos de personas que no han estado protegidas. Aunque puede que sea demasiado tarde.

  15. Una persona equivocada, pero honrada y con valores por encima de su ideología. Yo también lo siento, descanse en paz.

  16. Pregarem per ella, i , per damunt de tot, som persones, som mortals, estem per sobre de les nefastes ideologies. al Cel ens trobarem amb la Montserrat

  17. Que grande, DC, haciendo homenaje a una separatista honrada y los separatistas, seguramente ignorándola.

    Lastima que hayas fallecido joven y no te haya podido dar tiempo de cambiar de opinión.

    Con todo el respeto, Montse Gassull, que descanses en paz.

    Con todo mi desprecio, Muriel Casals, que hagas penitencia en el purgatorio lamentándote de tus errores en tu vida pasada, al no ser que estés en el infierno.

    • Confirmado, silencio total en el mundo separatista. Navegando por la red a los separratas parece que les han metido un esparadrapo en la boca. Hasta en forocoches, donde hay unos cuantos están todos calladitos, los pocos comentarios son de pésame.

      Solo he visto un comentario de un acérrimo y vacio separatista, en concreto en “es diario”, un tal Joan Galindo Manpel que acusa de pruebas falsas acumuladas por los jueces en el caso del 3%, es decir, sin darse cuenta por su cabeza hueca que está acusando a Montserrat Gassull de mentirosa.

      También me ha llamado la atención, en “e-noticies” el comentario de un tal Calimero que dice asi: “Estarán en la generalidad preparando el homenaje como le hicieron a la gabacha Muriel? ”

      Sobran los calificativos hacia los separratas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

      NOTA: esta noticia ya tiene tres días por tanto ha pasado suficiente tiempo para que los separratas se hayan podido manifestar. Así queda la cosa y repito, lastima que no haya vivido lo suficiente para que le haya dado tiempo a Montserrat Gassull a abrir los ojos.

      • Por cierto, una persona que acudió a la justicia ESPAÑOLA. En una Cataluña independiente con un Consejo General de Poder Judicial compuesto por los 30 jueces que firmaron el manifiesto independentista…¡Vah, pa que contar mas!

      • ¡Ah, se me olvidaba! Por parte del burro Joan Galindo Manpel ninguna mención de pésame hacia Montserrat Gassull.

  18. Bravo, una señora valiente y honesta que cuando llegó el momento de denunciar una injusticia no se achantó y supo anteponer la honradez y los valores morales a la ideología. Descanse en paz

  19. La honradez por delante de cualquier idea política… eso es ser un político honesto, responsable, y coherente; como demostró ser Montse.

    Descanse en paz.

  20. Com afegeixen a Mallorca: “i que poguem pregar per ella molts d’anys”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.