Els barcelonins són i seran espanyols

¿Y por qué no podrían exigir separarse de Cataluña?

Porque si lo del dretadecidir es tan sagrado, ¿por qué los barceloneses no podemos ejercerlo? ¿por qué los separatistas nos niegan ese derecho?

Parece una broma, pero quizás no lo sea tanto. La realidad es -=nos explican en El Magacin que en Barcelona y su área metropolitana, según un informe presentado por el Centre d’Estudis d’Opinió, sólo 1/3 está por la secesión. Los otros 2/3 la rechazan y afirman su voluntad de seguir siendo parte de España, com sempre hem estat.

Pero lo interesante es que esos dos tercios se dividen entre quienes, en caso de plantearse un referéndum sobre esta cuestión (que ya hemos explicado mil veces que es imposible), votarían en contra; quienes ni se dignarían a votar para lo legitimarlo, y quienes, ¡un 30%!, apuestan por responder a la hipotética secesión con otra hipotética secesión, la de Barcelona de Cataluña para configurar una comunidad autónoma i seguir amb els nostres germans compatriotes de la resta d’Espanya.

Y es que esto de los referéndums se sabe dónde empiezan pero no dónde acaban. Y en buena lógica, los separatas no tienen argumentos para rebatir que els barcelonins també volem decidir, i que la nostra decisió és abrumadorament ser el que sempre hem estat (i ens ha anat força bé): catalans i espanyols.

Dolça i lògica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

110 comentarios

  1. Caspalunya ens roba, freedom for Barcelona!!!

  2. Lo que siempre he venido diciendo desde que leo DC: la solucion mejor seria separar el area metropolitana (y algunas zonas mas como el Vall d’Aran p.ej) del resto de Cataluña……y al resto de Cataluña, que se estrelle con sus esteladas. Independencia ya!!! pero ya!! estamos hasta las narices de esta gentuza

    • Esta previsto en la Constitución Española y es posible:

      Artículo 144

      Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

      a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.

      b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.

      c) Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

      (que les pregunten a Ceuta y Melilla)

  3. Visca España, visca Barcelona. Mori Caspalonia.

    Qui vol acullir un nen caspala?

  4. La Familia Pujol, Artur Mas, Puigdemont, Pilar Rahola, Junqueras, y toda la tropa Separata, se los regalamos a la República de Paletos de Catalunya!!!!!!!

    Vivan Barcelona y Tarragona Libres de la Costra Separatista!!!!!!!!!

  5. ¿Tenéis algún enlace a la encuesta? Me gustaría refregársela por la cara a algún indepe que yo me sé.

  6. Para hablar en jerga catalibana a los catalibanes, la nueva comunidad autónoma abracaría tres “vegueries”, por ahora imaginarias: Barcelona, Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

  7. Fa dècades que s’havia de reformar la llei electoral catalana per garantir més proporcionalitat i equitat entre els electors de les diferents províncies. Es una obligació de justícia i una urgència política.

  8. Només faltaria! Algú ho dubtava?

  9. Segons la Colau mateixa, la gene té un deute de 140 milions d’euros envers l’ajuntament de BCN.

  10. La liga de fútbol sería impresionante: FC Barcelona-Espanyol cada semana…

  11. Siempre he pensado que uno de Terrassa o Cornella como ejemplo tiene mas cosas en común con uno de Mostoles o Vallecas que con uno de Olot. Viva Barcelona española

  12. No podemos olvidar que Barcelona es una realidad histórica anterior y superior a Cataluña.Desengañense los nacionalistas;el referente cultural, económico, político; etc; a nivel internacional y a todos los niveles es Barcelona y no Cataluña.

    Una reforma constitucional- abandonando, de una vez, la perspectiva regionalista/ nacionalista trasnochada- debería reconocer que lo que vertebra realmente el territorio son las grandes ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela; otorgando a esas ciudades y a su área metropolitana un estatuto específico como Ciudades Autónomas;al margen y sin supeditación alguna a la Comunidad Autónoma a la que ahora pertenecen.

    La Generalitat ha convertido a Barcelona en su rehén. La Generalitat de Catalunya sin Barcelona es una Diputación Provincial o una mera mancomunidad de municipios que es probablemente lo que debiera ser.

    José Antonio San Martín Prats
    Abogado
    Barcelona

  13. El dèficit fiscal de Catalunya envers Barcelona és molt superior al “dèficit fiscal” d’Espanya envers Catalunya.

    (fent servir els mateixos raonaments que els forcos, és clar, que els qui estem ben informats sabem que el concepte “dèficit fiscal” no té cap mena de sentit, i per això cap país del món calcula “balances fiscals”)

  14. L’òrgan de govern tradicional barceloní és el Consell de Cent, no cap Generalitat. I mira com els nazionalistes mai han volgut parlar-hi de restituir-lo! Opressors.

    Fa ja molts anys, quan els que ara a si mateixos es diuen “autèntics catalans” eren coneguts com “els de la ceba” (que és el que eren, són i seran), que vaig comprendre que jo volia ser-hi persona i no com ells. I des de llavors que em vaig desentendre de lo de ser-hi català. Vaja, com si fos una bicoca!

    Ni ho sóc ni en tinc ganes. Sóc barceloní i vull una Barcelona separada d’una Catalunya que als barcelonins no fa més que aixecar-nos els diners i la nostra història condal. Nosaltres paguem, nosaltres decidim.

    • Completament d’acord amb tu. Mai Barcelona i voltants havia caigut tan baix, havia esdevingut més provinciana que amb la fauna nacionalista. No tenim res a veure amb la Catalunya ignorant i victimista. No volem saber res dels colpistes.

  15. Jo! los mensajes salen donde quieren. (Es para “Val d’Aran” más abajo)

  16. En 1936, se atribuye al político conservador Calvo Sotelo, la frase siguiente: “prefiero una España roja a una España rota”. Si tuviera un poco de sesera, Putschdemont preferiría una “Cataluña en España a una Cataluña rota”.

  17. Fui a trabajar a La Vall d`Aran muchos años, desde las ingenierías de la FECSA me desplazaba a ese maravilloso valle a la “modernización” de las hidráulicas. Eso me permitió conocer en profundidad sus parajes y sobre todo a sus gentes.

    He de decir que, no entendía ni papa cuando hablabais entre vosotros, poniendo cara de “lelo” cuando os oía, y vosotros viendo mi cara cambiabais y me traducíais en catalán o castellano.
    Siempre me maravilló vuestro idioma (un similar me pasó con el baleárico) y vuestra facilidad con el francés. Joer! es que para ser una región que prácticamente os quedabais cerrados durante el invierno (cuando el túnel no existía) sois políglotas de narices.

    Viella, Bossots, Artíes, Baqueira y sobre todo (para mí) los lagos y sus uniones subterráneas, les canonades, sus centrales eléctricas, son lugares que nunca olvidaré.

    Sois un país de maravilla. Defender a muerte vuestro idioma. Que no os envenenen con el separatismo. Sed vosotros mismos, araneses!

  18. Barcelona independiente? De eso, nada de nada…Sarriá-Sant Gervasi independiente!!! Basta ya de mantener con nuestros impuestos distritos deficitarios!!! Podemos ser la Suiza del mediterráneo si logramos la independencia!!!

  19. INCREDIBOL
    Que os parecería que durante la II Guerra Mundial un espía de Hitler hubiera sido invitado al cuartel general de los Aliados para saber todos sus planes ?
    A-bien
    B-mal
    C-no sabe , no contesta
    D- IGOR se ha ventilado el solito una garrafa de Cazalla.

  20. Yo ya hace mucho tiempo que deje de ser catalán, me defino como Barcelonés y Español.

  21. En Aran encara auem de pati es politiques des nazionalistes dera generalitat. Ei ua embausada.

  22. Solo hace falta ver un mapa de los últimos resultados electorales, jeje, los autorizados y los no, y ver quien a votado separatismo, la Catalunya subvencionada. Y no quiero decir con eso que no se deban subvencionar y ayudar a las comarcas y regiones más pobres o más desfavorecidas por su situación geográfica o económica, pero de eso a utilizarlas para favorecer sus delirios va un trecho y si añadimos la ley electoral ya tenemos el pollo montado

    PS: ¿Cómo es que subvencionamos a las comarcas más pobres y hasta incluso tenemos una Agencia Catalana de Cooperació, entre las miles que tenemos, y nos negamos a ayudar al resto de regiones españolas?……Mi no entender
    ¿Cómo es que la Colau no sale al balcón del Ayuntamiento gritando “Catalunya amb roba”?….Tampoco entender

  23. jeje, el argumento histórico (falseada y prostituída historia nacionalista) se les gira en su contra, ya que, además de Barcelona, otros condados son más antiguos que la hipotética Cataluña. Otros territorios catalanes tienen, pues, derecho histórico a separarse de Cataluña.

  24. Se podría sumar el área metropolitana de Tarragona donde los separatas son también minoría y rescatar el proyecto de Comunidad Autónoma deTabarnia que hace años había oído defender. O eso o cambiar la ley electoral para que los votos de los pueblos no valgan mucho más que los de las zonas metropolitanas. Esta idea de Tabarnia es buena para ver la reacción furibunda de los separatas en contra del derecho a decidir de una parte de Cataluña y a la partición de la supuesta soberanía catalana. Mientras España para ellos sí es troceable Cataluña es una verdad absoluta intocable. Con ello queda retratada su hipocresía y como su proyecto no responde a pulsiones democráticas si no al mero nacionalismo.

    • Te van a decir que no les des la Tabarnia con eso. No solo se niegan a la diviisión de Cataluña, sino que sus planes son anexionarse la comunidad valenciana, Murcia, Balleares y algún trocito de Francia e Italia.

  25. Y de ese 32% habría que restar los que son secesionistas sólo de boquilla que dicen sí a la independencia en el bar mientras la cosa no vaya en serio. Lo malo de estos es que son imprevisibles y si se hiciera un referendum lo mismo se quedaban en casa que votaban que sí a la independencia “por ver qué pasa” o “por protestar” como pasó con el Brexit. O igual votaban no augurando el desastre que seguro iba a venir. Insisto, imprevisibles.

    Y es que en mi opinión a los políticos les pagamos para que hagan su función de debatir y representarnos (aunque en general podrían mejorar bastante…). Sustituir sus funciones por plebiscitos puede ser muy peligroso (recordemos el triste “bregret” de los que ahora se arrepienten de haber votado “brexit” en Reino Unido).

  26. Es probable que una Catalunya independent (hipotèticament) seria amputada de territoris. Tenim la doctrina del Canadà segons la qual el dret a decidir s’ha d’aplicar també a les entitats minors, com ara províncies, comarques i municipis. Cap entitat no podria ser separada del Canada, a favor del Québec, sense la seva voluntat.
    Els fruits del pangermanisme foren amargs també per a Alemanya, el territori de la qual va passar de 633.786 km2, abans la guerra, a només 357.340, en 1945, més tard dividits en dos Estats. Es vera que els seus veïnats en patiren molt més del seu deliri nacionalista.

  27. Tarragona se apunta…aportamos nucleares, refinería, químicas y el Ebro…

  28. Barcelona no es Caspaluña.

    Ojala pudiésemos separarnos de este lastre y ser CCAA.

  29. Pues yo soy de Barcelona y no vería mal que Barcelona se independizase de Cataluña y fuesemos una comunidad autónoma española. Ya estoy harto de mantener a los pueblerinos separatas de provincias que nos roban con el separatismo. Si ellos quieren independencia yo también, Barcelona independiente!

  30. Creo que como ciudadano de españa, (catalán) estoy ahora legitimado a oponerme a que Catalunya se separe, de España, (y no tengo que esperar a que eso hipoteticamente suceda) ya oponerme a ello.
    Estaría muy bien, que hubiera asociaciones pro-catalunya española.

  31. BARCELONA lo tiene todo para ser una gran CIUDAD ESTADO, MONACO se quedaria pequeño a su lado.

  32. Mejor nos iría a los barceloneses separados de Cataluña. Barcelona y el Vallés que sean nueva Comunidad Autónoma Española.

  33. Cataluña tiene mil años de historia y Barcelona el doble, hace ya 2000 años que la ciudad fue fundada por los romanos. Por lo tanto Barcelona tiene el doble de derecho a decidir

  34. Los catalanazis nunca nos robarán nuestra identidad y nuestra lengua

  35. Y esto es lo que a ellos en su SOBERBIA LOCURA LLAMAN MAYORIA , de psiquiatra es

  36. Por supuesto ¡¡¡ El mismo DRET A DELIRAR para els barcelonís. CATALUNYA ENS ROBA. Ya está bien de mantener a los paletos de provincias …. y los de la CUP (Candidatura Unitaria de Paletos ).

  37. Debería existir un movimiento serio de secesionismo barcelonés. Eso descolocaría a los separatas y dejaría al aire sus contradicciones.

  38. Els nacionalseparatistes no s’atrevirien mai a acceptar una llei com la de la Claredat canadenca: si el Canadà és divisible, la part secessionada també ho és. Però ja sabem que els nacionalseparatistes viuen de la falàcia, no cal buscar-hi coherència.

    • Aquesta llei pot ser imposada a Catalunya, perquè està en conformitat aamb el dret internacional. Els indepes del Québec no l’acepten, és clar, emperò el govern central del Canadà pot fixar les regles per a una consulta.

  39. Como en el caso de Quebec que a veces se evoca, en el caso de que en un hipotético referéndum poblaciones concentradas territorialmente en Cataluña solicitaran claramente seguir formando parte de España , debería preverse la divisibilidad del territorio catalán con el mismo espíritu de apertura con el que se acepte la divisibilidad del territorio español.

  40. No, eso del dret a desidí no rige para Barcelona. Observemos lo que responde mi álter ego malvado a la pregunta que le formula el entrevistador (minuto 14:03):

  41. Barcelona la conocen en todo el mundo, a Catalunya no la conoce nadie!!!!!!!!! …eso lo hemos visto cuando viajamos por el mundo.

    …grande era la ciudad estado de Roma, nosotros tendríamos la Comunidad Autónoma de Barcelona, española y europea!!!!!!!!!

    Seríamos Barceloneses, eso si es un gran honor!!!!!!!!!!! …el nombre de Catalunya lo han desprestigiado y ensuciado tanto los separatistas, que tardaremos décadas en recuperar el respeto perdido de nuestra tierra.

    La Provincia de Barcelona, ahora es la Comunidad Autónoma de Barcelona!!!!!!!

    Viva Barcelona!!!!!!!!!

    ¿Tarragona, os apuntáis??????

  42. Si España es divisible ¿por qué no iba a serlo Cataluña?

  43. Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder… que dice la canción de Peret!!!!!!!!

    En caso de la imposible independencia, yo votaría porque Barcelona se separara de los paletos de la Catalunya profunda, y formáramos una nueva comunidad autónoma catalana!!!!!!!! …El Barça y el Español, en la liga española para siempre!!!!!!!

    Los paletos separatistas se iban a morir de hambre!!!!!!!!!!

    Independencia para Barcelona, derecho a decidir; “en donde las dan las toman” jajajaja

    • “comunidad autónoma catalana”, española se entiende.

      Como barcelonés que soy, exijo el mismo “derecho a decidir” que los separatistas piden para Catalunya!!!!!!!

      Independencia de Barcelona ya!!!!!! …Una Barcelona innovadora, potente, y bilingüe, libre de separatismo!!!!!!!!!!

  44. Quien conozca la situación de la antigua Yugoslavia y la miríada de enclaves étnicos que dejo la destrucción de esta, sabrá que las respuestas a esta encuesta auguran un futuro muy lúgubre en caso de indapandansia.

    A veces lo he planteado a mis amigos separatas y la respuesta es siempre la misma: Aquí això no pot passar que estem al S.XXI i som de l’Unió Europea! No serem com Kosovo o Chipre, ni tampoc un Ulstrer Mediterrani….serem l’Holanda del sud. (Frases prácticamente literales)

  45. Barcelonins : os quiero 😙😙😙
    Aunque el Barça ⚽ como estructuradestat catalanoseparata va a tener 1 problema : o recupera el seny o va a tener que cambiarse el nombre.😉😅

  46. En la Ley de Claridad de Quebec ,previo a negociar la independencia y una nueva votacion con los terminos finales…….se respetaba por acuerdo previo el territorio que ejercia ese derecho, ciudades o villas podian separarse o no,ser independientes(potencialmente) y a cada entidad administrativa se le debia respetar ese derecho de eleccion. El Territorio de Quebec nunca tuvo ni tiene drecho a la autodeterminacion y jamas han pasado a la segunda fase,es decir la NEGOCIACION ,es decir: como quedan las cosas antes de decidir eventualmente separarse.

  47. Pues yo no tengo ningún problema de ser Barcelonina y Española, y dejar lo de ser catalana, porque si ser catalán significa equipararme a la Cataluña profunda, pues como que paso. Yo si hacen el referéndum en el que pueda decidir no solo No separarme de España sino tener la opción de poder crear la Comunidad Autónoma de Barcelona, me apunto. Qué descanso sería sacarnos de encima el lastre de la Cataluña de las comarcas, sin Osona, sin la Garrotxa, sin tantas otras, que bonitas lo son un rato, pero bueno, ya me pasaré por ahí a visitarlas y a comprarles butifarras y fuets.

  48. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    YA NO SE SI REÍR O LLORAR….
    Ahora resulta que las Juventudes de todo por la Pasta ( Juventudes dice…)
    Han decidido que hay que crear un ejército caspaliban ( otra forma de trincar ?)
    Vale vale me imagino que ya habrán cogido a los mejores
    El Coronel Truman
    El Sargento de Hierro Clint Eastwood
    Rambo
    Ramoncin
    El Señor Barragan
    El zorro del Desierto ( no Gayola no …)
    Alejandro Magno
    Julio César ( na si los indepes no tienen ni idea de quienes son estos….)
    Pero me imagino que por lo menos habrá uno de la “cantera” .
    Yo pido que Gorrino-MAN sea el Sargento instructor de los reclutas
    Y que se hinche a dar barrigazos
    ( ESTO YA ROZA EL ESPERPENTO Y LA ASTRACANADA ….)

  49. Me apunto a la idea de separar Barcelona del resto de las otras provincias catalanas y formar la Comunidad autónoma de Barcelona.

    • Si aceptamos la absurda lógica separatista vamos apañados. Barcelona es parte de Cataluña igual que Cataluña es parte de España, vamos a dejarnos de sofismas que en el fondo solo avalan la retórica delirante de estos sujetos.
      En primer lugar hay que reformularse la disparatada organización territorial de este país, por antihistórica, cara carísima y por ser este sí, un invento fracasado de los padres de la Transición para intentar asimilar los nacionalismos burgueses de Cataluña y País Vasco, ya vemos con que resultado. Todo lo que no sea esto va directo a cronificar este coñazo permanente del separatismo de los señoritos ricos de la periféria.

      • El comentario era en tono jocoso. Piensa que con lo que estamos soportando aquí en Cataluña estas reacciones, creativas y a la vez defensivas, como crear una nueva autonomía llamada Tabarnia, son un resultado de la enorme cantidad de disparates que estamos escuchando de los separatistas. De todos modos, encuentro más lógico lo de crear Tabarnia a la separación de Cataluña de España. Además todo se querria hacer en base a la Ley y respetándola.

      • De acuerdo con el comentario de Pirro. Aunque esta muy bien la puntualizacion de Luis: la creación de una nueva comunidad autónoma tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, la secesión no. La idea de Tabarnia seduce porque toca los huevos y desmonta toda la argumentación falaz y las mentiras del separatismo. Y si se materializase, yo igualmente me opondria a la secesión de (el resto de Cataluña} por muy tentador que pareciese “deshacerse” de los muchos fanáticos y paletos que allí abundan. No estoy de acuerdo con la creación de Tabarnia (quizás cambiaría de idea si se permite finalmente el referendum) pero es un concepto útil para combatir el discurso separatista y enfrentarlo a sus incoherencias y mentiras. Si debería existir una fuerte presión social para una consulta vinculante sobre el modelo educativo en Cataluña. Esta si sería una consulta legal y legítima, y las encuestas arrojan una y otra vez amplias mayorías (estas sí!) de catalanes favorables a la enseñanza bilingüe o trilingüe. Y ni un solo. partido, que yo sepa, ha reclamado que se haga una consulta así a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: