Molt bé n’Enric Millo ahir a TV3

Parece que en el Gobierno empiezan a tomar la iniciativa.

El pasado verano publicamos un discurso de Enric Millo en el Parlament que nos pareció clarividente y profético:

Avui en Millo és Delegat del Govern i per primer cop creiem que algo està canviant: Millo se prodiga sin miedo en los medios del Règim, establece diálogo directo con las instituciones catalanas sin subordinarse a la Generalitat, parece que hace lo mismo con la sociedad civil, y se muestra decidido a demostrar que els fanàtics que avui ocupen la Generalitat no són la Catalunya majoritàriament assenyada que tots volem.

Además -com pot veure al vídeo- tiene las ideas muy claras: el referéndum no se va a producir, todos estamos sometidos a la ley, y el problema de fondo es que el nacionalismo es separatista. Bingo.

Si esto es lo que Millo transmite a Soraya hemos avanzado mucho. És cert que ara falten algunes coses bàsiques, com ara:

  • Una hoja excel llamada «Vespa Amarilla», con todas las instituciones públicas que incumplen la ley de banderas. Sirve para hacer el seguimiento: denuncia, requerimiento, sentencia, otro requerimiento, información de inhabilitación y multa. I tot això per procediment accelerat, que no tengamos que esperar casi una década como en el caso de Vilafranca.
  • Un plan de protección claro y eficaz a los 20.000 funcionarios de la administración central en Cataluña; lo mismo para los de la Generalitat, Diputaciones y ayuntamientos. Informació, procediments en cas de sedició, i contacte directe amb tots ells. Transmetre tranquilitat, respeto y seguridad.
  • Y todas las cosas sobre la «negociación» que explicamos aquí a Rajoy hace 2 meses.

Sobre todo es necesario que en el gobierno nacional se den cuenta de que o se acaba con el control nacionalista de la educación y de los medios, o mai superarem el nacionalisme. Por supuesto, esperem que en Millo sàpiga que negociar no vol dir claudicar al nacionalisme com es porta fent des dels anys 80, ans al contrari: llevar la iniciativa con el propósito de superar el nacionalismo, sabiendo que ceder a la agenda nacionalista es alimentar al monstruo que ansía devorarnos.

Endavant, sr. Millo. Sí això és lo que vol fer té tot el suport dolço.

Dolça i millesca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. ¿Qué ser puede negociar con esos fanáticos? Absolutamente nada. Que no estamos en 1977 y ha movido mucho desde entonces; aquí ya nos conocemos todos demasiado bien.

  2. ¿A quién se le ha ocurrido que los políticos resolverán los problemas creados por los políticos?

  3. Veo un montón de opiniones patrióticas,decididas a cortar por lo sano con la situación!! Y no habría otra cosa que me hiciese ,en estos momentos, más feliz que acabar con esta situación de golpe de estado!!
    ¿Pero de verdad,os habéis parado ha pensar,que harían los independentistas, y no solo catalanes, ante una retirada de autonomías,de retirar poderes transferidos a las mismas,policías autonómicas etc?
    Y encima con el nuevo movimiento podemistas!!!!
    Os imagináis lo que significa???

    • Estimado Cazapes. Veo que le entra un cierto vértigo de pensar que el pueblo español pueda no sólo ser dueño de su destino, sino llevar a cabo y por una vez aquello que le conviene. Vd se pregunta por los enemigos de España y qué pensarán y qué harán. Es un craso error pensar en ellos de otra forma que no sea el enemigo al que hay que derrotar, eso sí, siempre con el respaldo mayoritario de los españoles y con la ley en la mano, para todo lo cual ya puede ir buscando recambio para la actual clase política y la judicial -valga la redundancia-.

    • Ya está bien de hablar de las anomalías del nazionalismo; Hay que aplicar la suspensión de la Autonomía y pasar página. Por más que se manifestarán los nazionalistas después, trayendo a gente de las Vascongadas, Comunidad Valenciana o las Baleares, el resultado será el mismo, una mayoría silenciosa expectante y una minoría sin protagonismo político y rendida ante sus abusos, los nacionalistas. Pero para eso necesitamos hombre de estado, y no los «tibios sin carácter» que nos gobiernan. http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/hacer-Gobierno-suspender-autonomia-catalana_0_2595940402.html

  4. Senores o votamos a VOX o mejor que nos olvidemos de Espana tal y como existe hoy en dia

  5. ¡Cómo está el patio! Leyendo los comentarios queda claro que muchos son partidarios de inmediata mano dura; otros son fundadamente pesimistas respecto al final del “conflicto”. Yo sólo quiero aprovechar este espacio para dejar planteada una pregunta: ¿Cómo quieren nuestros políticos la España del inmediato futuro? No hay duda. La izquierda lo ha expresado sin ambages: un estado plurinacional, federación o confederación. ¿Y el PP y C’s? Más que lo que digan, valen los hechos y, por lo visto hasta ahora, no se pueden tirar muchos cohetes. Así, pues, ¿mano dura? ¿Con qué votos? ¿Con qué apoyos? ¿Quién quiere la España que hemos conocido?

  6. Millo… el que cambia de partido en cuanto le quitan la silla en 2003.
    Millo… el mismo que provoco que la mitad del PP apoyase el referendum independentista en 2014.
    Millo… el que decia que hay posibilidad de celebrar un referendum independentista en catalunya.
    Millo… el que afirmaba que si no se celebrara referendum es por falta de voluntad politica en el congreso.
    Millo… el que sabe que existe una agenda secreta entre monclao y gene.
    Millo… el que hace que moncloa saquen albiol a desmentir dicha agenda.
    Millo… el que hace que moncloa horas despues afirme que existe una agenda secreta.
    Millo… el que desde 2003 hasta 2013 era apreciado por el clan pujol.
    Millo… el que a partir de 2013 la rahola empieza a acusar de traidor, no lo era antes cuando se fue al PP?

    Millo… que su unico exito en politica es saber que culos debe lamer bien, mientras ningunea a todo dios.
    Millo… uno de los mayores traidores durante la ultima decada a los catalanes no independentistas.

    Que alguien le pregunte como sabia y por quien lo de las conversaciones secretas entre moncloa y la gene, porque el doble rasero y juego de este tipejo es increible.

    Por si no queda claro me da asco esta rata, que ahora este de campaña por el congreso regional del PP y quiera quedar bien con discursitos faciles, pues por mi parte le digo, «ve-te–a–to-mar–por–c*».

    Luego algunos pretenden que votemos por el PPC, como si el PPC como demuestra moncloa y su actitud pintara nada. Nos quitaron los circos pero de los payasos no nos libramos.
    Y no lo digo por los del PPC sino por la basura que habitan la moncloa en este caso, bastante hacen algunos con intentar dar la cara para luego ser tratados asi constantemente por su propio partido que anda en las de siempre, quiere volver al quid pro quo de epocas pasadas, cosa que no va a conseguir y algunos tampoco vamos a permitirselo, hasta las narices de ellos que estamos y de ser moneda de cambio en su jueguecito macabra.

    Igualmente no es a mi a quien tienen que contentar, es a los votantes del PPC, pero vamos si quieren quitarse albiol de encima porque les molesta almenos podrian tener la decencia de poner a alguien de su «altura» (chiste del dia) que vienese limpio y no otro enano con el historico que traen encima.
    Repito porque merece la pena recordarlo: este es el culpable de que la mitad del PP votase a favor del referendum de independencia en 2014, la campaña electoral en la que estas que te la apoye tu madre, desgraciado.
    _________________

    Hoy si alguien merece un homenaje no es este escupitajo humano de millo sino Montserrat Gassull que ha fallecido y es quien destapo el caso 3% en torredembarra y gracias a ello ha llegado donde hoy vemos a esta gentuza de la famiglia pujolone.
    A pesar de su partido donde junqueras hasta le retiro el abogado para que sus denuncias no prosperasen y a pesar de los insultos que ha sufrido tanto ella como su familia de los paletos provincianos de dicho pueblo, que en vez de insultar a los corruptos que pasaban billetes de 500€ en las panaderias en las barras de cuarto, se han cebado con ella y su familia.
    Si hay alguien que hoy merece repasar su historia y como empezo todo el caso pujol sin duda es la de esta mujer y no un tio al que los medios ya andan haciendole bastante la campaña electoral.

    • Impresionante su alegato Elf. Yo no conozco tanto al Sr. Millo, pero sí lo suficiente para tenerlo calado y no entender en absoluto el entusiasmo que despierta en DC. De verdad que no lo entiendo.

  7. Me voy a permitir hacer mi lista de lo que, en mi humilde opinión, tendría que hacer en Cataluña el inactivo gobierno de Madrid:

    1) aplicación inmediata del 155.
    2) cortar todas las subvenciones a medios de comunicación y a entidades secesionistas o que han venido practicando incitación al odio.
    3) derogación inmediata de la «immersió» lingüística.
    4) garantizar el derecho a decidir de los padres sobre el idioma de educación de sus hijos.
    5) embargo de todos los bienes de las entidades secesionistas, para al menos sufragar los gastos de retidada de todas las cubanas (y letreros de «municipio adherido a la AMI) de espacios públicos.
    6) recopilar pruebas de malversaciones de caudales públicos. Los delincuentes, ante el juez y a la cárcel.
    7) mantener este statu quo al menos dos generaciones.
    8) ampliación de la ley de partidos: ilegalización de partidos políticos contrarios al estado de derecho tal y como se recoge en nuestra Carta Magna.
    9) (cumplir) y hacer cumplir la Constitución.
    10) nunca negociar con delincuentes.

    No sé si me dejo algo. Sr Rajoy: se le acumula el trabajo!!!

    • Yo suscribo todos los puntos que propones, pero no estoy en las Cortes. La cuestión, el drama, si se quiere, es el de las voluntades políticas: ¿cuántos partidos de nuestro actual Parlamento firmarían tus propuestas?

    • Suscribo todos los puntos que mencionas. Y creo que solo con que se aplicase el segundo punto (cortar todas las subvenciones a medios de comunicación y a entidades secesionistas) ya se solucionaría prácticamente el 50% del problema. Yo sobretodo cerraria TV3% y Catalibania Radio.

  8. Sinceramente aquí muchos ya no nos creemos nada de nada…como dijo en su día Cardenas de Europa FM…»el pescado esta todo vendido»… todos son unos troleros cínicos y con poca o ninguna vergüenza ni torea – que esta muy mal vista je je je 😉 por el pensamiento unico- ni d la otra!!! Total estos como los Pujoliones, la princesa… los Millet…los ERES de Andalucía… etc, etc… se puede decir más alto pero no más claro…la separación – políticamente correcta – independencia …ya esta aquí… encima con más dinero…
    Lo del 78 del siglo pasado fue un desastre que dura ya 40 años…17 autonomías con sus capos mafiosos y su corte de chulo oteros no se pueden mantener…
    D.Adolfo y su amigo el Campechano… tomaron al nuestros abuelos, padres y demás familia… no hay tanto dinero para mantener tanto gandul..esa es la triste realidad ya otra es que gracias al las 17 los españoles no somos todos iguales…y los pobres todavía menos… me llamarán facha..pero como sé que no lo soy me da igual…los d las 17 autonomías no se puede mantener es una injusticia y un timo…

    • Bienvenida Zenaida al club de los que no medramos a la sombra del Leviatán autonómico, que somos afortunadamente la mayoría, pero a los que hasta hace relativamente poco tiempo, nadie hacía el menor caso.

      Es tan obvio que el reparto y la configuración territorial del 78 si bien no ha generado los nacionalismos españoles ya anteriormente existentes aunque residuales, si los ha potenciado y alimentado en proporciones geométricas, que ya solo los directamente beneficiarios del régimen, o los muy cínicos, pueden negar la relación directa entre una cosa y la otra.

      Dudo mucho que los beneficiarios directos, del «chollo» autonomico, como el sr. Millo y otros muchos, tengan el menor interés en deshacer un camino errado que nunca se debió empezar a andar, más que nada por que ha sido este, en beneficio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría.

  9. El post anterior lo escribí sin haber visto aún el vídeo….Ahora que lo acabo de ver me quedo aún más estupefacto, si cabe, ante la desvergüenza de Millo…El tipo, en relación a los nacionalistas, tiene la caradura de afirmar (min. 1´13´´) que «nos hayamos ante las ansias de un poder totalitario, de una élite acostumbrada a operar sin freno, a dilapidar el bien común».
    ¿Acaso no fue el propio Millo parte de dicha élite durante más de 20 años? ¿Ha pedido alguna vez perdón por ello?…!Pero cómo se puede ser tan cínico!

  10. Cada vez que uno del P.P. dice con rotundidad que no va a haber referéndum aumentan las posibilidades de que sí lo haya (¿recuerdan lo sucedido en 2014?).
    Francamente, me extrañan tantos halagos hacia Millo vertidos en los últimos tiempos desde Dolça Catalunya…Es bien sabido que Millo es un maestro en eso del reparto de subvenciones para ganarse amigos. Y es que tantos años dentro de la cúpula de CiU en el Departament de Treball, manejando impunemente los fondos para los cursos ocupacionales, está claro que crean hábitos que ya uno no se puede sacar nunca más de encima. Entre dichos hábitos tan propios de dicho Departament estaba, obviamente, el del cobro de la comisión respectiva por los favores otorgados.
    !Ojo con Millo, amigos de Dolça Catalunya!

  11. No es «la razón de la Ley» y «la razón de la opinión pública de la gente» expresada democraticamente».

    Es una mentira y una manipulación.

    1 La razón es siempre la de la Ley, porque ha sido elaborada y promulgada con los procedimientos democráticos que garantizan su justicia.

    2 la opinión pública no existe: hay tanta opinión pública como gente hay.

    Si se refiere a opinión pública independentista, en Cataluña es minoritaria.
    Es decir, no existe «gente», sino un número determinado de personas en relación con la población total con derecho a voto.

    3 los referendums independentistas, a pesar del apoyo masivo de la Generalitat para su montaje y aprobación, nunca han tenido la aprobación simple del electorado.

    Siguen intoxicando a la opinión pública haciéndole creer lo blanco, negro.

    Depende de todos no caer en la trampa y recordar a los demás la verdad.

    Tenemos que tener siempre en la cabeza que todo forma parte de un plan científico de control masivo de la sociedad catalana para hacer creer a la gente que la «mayoría» es independentista, para que cambie de opinión y vote con la «mayoría» (es decir, lo que decida Pujol)

    No vamos a caer en la trampa.

  12. Puede que tengas más verdad que un santo,Josep Lluis, pero no acabo de ver , cómo meter en cintura este desmadre, sin poder aplicar el 155
    Cortando la financiación es imposible, creo, pues harían pagar justos por pecadores. Si tienen que llevar citaciones a todos y llevar a juicio, con lo rápido que va,estos ya han convocado tres referéndums y dos elecciones y mientras seguirán chupando,haciendo barbaridades ,robando y sacando de sus casillas a TODOS
    Si me lo puedes explicar , estoy atento!
    Gracias , un abrazo!!

    • Pues mira, algunas formas que se me ocurren así a bote pronto (no puedo extenderme mucho porque tengo que irme) pueden ser:

      – Para empezar, no negociando nada; porque eso lanza una señal clara de debilidad.

      – Deteniendo al primero que se subleve (esto es como el cuento del tío aquel a quien intentaron atacarle 100 y sacó un revólver con sólo seis balas, pero les advirtió que freiría a los seis primeros que se le acercasen; y se salvó). Lo que pasa es que los separatistas tienen tan calado a Rajoy que saben que no sería capaz ni siquiera de eso.

      – Cortando el flujo de dinero a la Generalidad mientras se lo gaste en propaganda y subvenciones. Y recuperando para el Gobierno aquellas competencias que esta no gestiona adecuadamente, a fin de que los acreedores cobren (farmacias, residencias, etc.).

      – Apoyando de mil formas distintas a los habitantes de Cataluña que no somos separatistas, para que dejemos de sentirnos desamparados como hasta ahora y podamos presentar batalla a diario en igualdad de condiciones con los de la esvastelada, que tienen a todo un régimen político detrás, mientras que nosotros no.

      – Mucha gente está en el movimiento separatista por conveniencia, no por convicción. Porque perciben que son el bloque fuerte, con más posibilidades de vencer, y apuestan por tanto a caballo ganador. En cuanto eso cambiara y la población percibiese que el Estado español, el bloque de la legalidad, es sólido y superior en fortaleza, veríamos una importante desbandada.

      – Desmontando con datos y pruebas las 400.000 mentiras y los 800.000 mantras del separatismo (batalla ideológica). A los sepatistas no se les convencerá, porque esos ya están echados a perder, son irrecuperables para la sociedad; pero hay mucho indeciso, mucho confundido, mucho cortito que duda y casi se ha tragado eso del 1714 y del dret a a decidir como sinónimo de democracia.

      – Prohibiendo las subvenciones a los medios de comunicación en toda España, y desarticulando todas las televisiones y radios públicas: las gubernamentales y las autonómicas.

      – Regresando a la Guardia Civil y la Policía Nacional a Cataluña en número suficiente para contrapesar a los Mossos d’Esquadra (guardia pretoriana del Régimen nacionalista, Tonton Macoute con nivel C de catalán).

      – Haciendo ondear la bandera de España en todos los edificios públicos de Cataluña inmediatamente y no perpetuar el ninguneo de nuestros símbolos.

      – Suspendiendo los partidos de fúbol en cuanto comiencen a silbar al himno de España y al Rey (si han dicho los jueces que eso es «libertad de expresión», pues ninguna ley obliga a que un partido deba celebrarse; se declara ganador al equipo cuyos aficionados hayan mostrado respeto, y a otra cosa). En 1985, la UEFA sancionó a los equipos ingleses a no disputar ningún encuentro europeo durante cinco años por la tragedia de Heysel, y no se hundió el mundo.

      – Acompañando a clase con dotaciones policiales si fuese necesario, a los niños para que por fin puedan estudiar en español. Como en 1960 hizo el presidente Eisenhower, quien ordenó a agentes del FBI que escoltaran a la niña negra de 6 años Ruby Bridges para garantizar su derecho a asistir al colegio con alumnos blancos en un Estado del Sur de los EE.UU.

      – Aprovecharse de la cobardía que sabemos que tienen los separatistas haciéndoles frente mediante una postura de firmeza.

      – No dejando sin procesar a un solo corrupto del 3%, ni de los dos tripartitos, que también los hubo (estafa de los informes falsos, malversación de fondos, etc.).

      En definitiva, aplicando la Ley y no dejádoles pasar ni una. Ahora bien, también te digo que todo esto son cataplasmas. Si se quiere solucionar de manera definitiva, lo mejor es empezar porque en España haya de una vez un Poder Judicial independiente, una auténtica separación de poderes. Y a continuación, hablarle a la nación para que comprenda que lo de las Autonomías fue una metedura de pata; que ingenuamente, los artífices de la Transición creyeron la promesa hecha por los nacionalistas catalanes y vascos cuando fingieron renunciar al objetivo de la secesión. Y que esta aberración sólo ha conseguido dotarles de instrumentos y de dinero en cantidades ingentes para dinamitar el Estado desde dentro. Explicar a la gente que si eliminamos los 17 Parlamentos de la Señorita Pepis, y los 17 Gobiernillos ridículos con sus respectivos presidentillos de pacotilla dándose aires, cobrando más que el Presidente del Gobierno, viajando al extranjero con fondos públicos y viviendo como auténticos marajás, además de andar inaugurando embajaditas chorras por el mundo, viviremos todos mejor porque pagaremos menos impuestos y no habrá una ley distinta cada 200 km. Y luego, referéndum para reformar la Constitución y acabar con esta pesadiila.

      En fin, Cazapes, si quieres, otro día con más tiempo lo desarrollo y sugiero más propuestas. Saludos.

      • Me gustaría poder aplicar muchas de esas «soluciones» que propones pero… ¿Tu estás seguro que se pueden aplicar,sin que podemistas y Socialista se echasen al cuello a degüello? ¿Tu no crees,que muchas de esas medidas, no digo que no tengan su punto de razón, no son una declaración de ,cómo poco,conflicto social a nivel de todo el estado?
        Yo, con mis cincuenta y pico , no veo muy claro de empezar a quitar por decreto, una serie de libertades (igual no convenientes) cedidas hace décadas y asumidas por la sociedad, mejor aplicar la ley votada y aceptada por todos , pero con consenso suficiente! Pues si no ,aún siendo ley,nos tirarían a los pies de los caballos,por haberla aplicado!
        Es muy complicado y sin dar un primer paso, no se puede dar el segundo. Y para » mejorar» la situación vemos la actitud de Sanchez ayer mismo declaradas!!
        Buuf!!! Seguiremos escribiendo sobre el tema , aún por tiempo!!

      • «¿Tu no crees,que muchas de esas medidas, no digo que no tengan su punto de razón, no son una declaración de ,cómo poco,conflicto social a nivel de todo el estado?».

        ¡Pero si el «conflicto social» ya lo tenemos, Cazapes! Y peor que se va a poner, ¿o te crees que todo ese odio que el Régimen nacionalista lleva décadas inoculando en la población catalana va a desaparecer como vaho en un espejo? Haga lo que haga el Gobierno, estallará una bien gorda.

        Porque tampoco te creas que si cede a los separatistas y les deja hacer un referendito, y/o reconoce a Cataluña como nación en la Constitución, y le da más competencias y más dinerillo (a costa de restárselo a las demás regiones) y tal, se lo vamos a perdonar los que ya estamos hasta las narices de tanto mamoneo con nuestros derechos y de tanta cesión a los chantajes catalanistas desde el pujolismo. Ni los separatistas tampoco, que seguirán queriendo más y más (esta mañana le he leído a un desgraciao que, entre las exigencias que Rajoy debería satisfacer a la mara 3% en su oferta de diálogo, figuran «reconèixer oficialment el caràcter nacional de Catalunya» y «promoure la llengua catalana en tots els Països Catalans»; o sea, la legalización de su imperialismo anexionista asqueroso).

        Más vale una vez colorado que ciento amarillo, como dicen en Andalucía. Cortar por lo sano. Mejor el papel de Churchill que el de Chamberlain frente a Hitler, ¿no te parece? («El Gobierno tuvo que elegir entre guerra y verg%üenza. Eligió vergüenza. Tendrá guerra también»).

    • Pues mira, algunas formas que se me ocurren así a bote pronto (no puedo extenderme mucho porque tengo que irme) pueden ser:

      – Para empezar, no negociando nada; porque eso lanza una señal clara de debilidad.

      – Deteniendo al primero que se subleve (esto es como el cuento del tío aquel a quien intentaron atacarle 100 y sacó un revólver con sólo seis balas, pero les advirtió que freiría a los seis primeros que se le acercasen; y se salvó). Lo que pasa es que los separatistas tienen tan calado a Rajoy que saben que no sería capaz ni siquiera de eso.

      – Cortando el flujo de dinero a la Generalidad mientras se lo gaste en propaganda y subvenciones. Y recuperando para el Gobierno aquellas competencias que esta no gestiona adecuadamente, a fin de que los acreedores cobren (farmacias, residencias, etc.).

      – Apoyando de mil formas distintas a los habitantes de Cataluña que no somos separatistas, para que dejemos de sentirnos desamparados como hasta ahora y podamos presentar batalla a diario en igualdad de condiciones con los de la esvastelada, que tienen a todo un régimen político detrás, mientras que nosotros no.

      – Mucha gente está en el movimiento separatista por conveniencia, no por convicción. Porque perciben que son el bloque fuerte, con más posibilidades de vencer, y apuestan por tanto a caballo ganador. En cuanto eso cambiara y la población percibiese que el Estado español, el bloque de la legalidad, es sólido y superior en fortaleza, veríamos una importante desbandada.

      – Desmontando con datos y pruebas las 400.000 mentiras y los 800.000 mantras del separatismo (batalla ideológica). A los sepatistas no se les convencerá, porque esos ya están echados a perder, son irrecuperables para la sociedad; pero hay mucho indeciso, mucho confundido, mucho cortito que duda y casi se ha tragado eso del 1714 y del dret a a decidir como sinónimo de democracia.

      – Prohibiendo las subvenciones a los medios de comunicación en toda España, y desarticulando todas las televisiones y radios públicas: las gubernamentales y las autonómicas.

      – Regresando a la Guardia Civil y la Policía Nacional a Cataluña en número suficiente para contrapesar a los Mossos d’Esquadra (guardia pretoriana del Régimen nacionalista, Tonton Macoute con nivel C de catalán).

      – Haciendo ondear la bandera de España en todos los edificios públicos de Cataluña inmediatamente y no perpetuar el ninguneo de nuestros símbolos.

      – Suspendiendo los partidos de fúbol en cuanto comiencen a silbar al himno de España y al Rey (si han dicho los jueces que eso es «libertad de expresión», pues ninguna ley obliga a que un partido deba celebrarse; se declara ganador al equipo cuyos aficionados hayan mostrado respeto, y a otra cosa). En 1985, la UEFA sancionó a los equipos ingleses a no jugar ningún encuentro europeo durante cinco años por la tragedia de Heysel, y no se hundió el mundo.

      – Acompañando a clase con dotaciones policiales si fuese necesario, a los niños para que por fin puedan estudiar en español. Como en 1960 hizo el presidente Eisenhower, quien ordenó a agentes del FBI que escoltaran a la niña negra de 6 años Ruby Bridges para garantizar su derecho a asistir al colegio con alumnos blancos en un Estado del Sur de los EE.UU.

      – Aprovecharse de la cobardía que sabemos que tienen los separatistas haciéndoles frente mediante una postura de firmeza.

      – No dejando sin procesar a un solo corrupto del 3%, ni de los dos tripartitos, que también los hubo (estafa de los informes falsos, malversación de fondos, etc.).

      En definitiva, aplicando la Ley y no dejádoles pasar ni una. Ahora bien, también te digo que todo esto son cataplasmas. Si se quiere solucionar de manera definitiva, lo mejor es empezar porque en España haya de una vez un Poder Judicial independiente, una auténtica separación de poderes. Y a continuación, hablarle a la nación para que comprenda que lo de las Autonomías fue una metedura de pata; que ingenuamente, los artífices de la Transición creyeron la promesa hecha por los nacionalistas catalanes y vascos cuando fingieron renunciar al objetivo de la secesión. Y que esta aberración sólo ha conseguido dotarles de instrumentos y de dinero en cantidades ingentes para dinamitar el Estado desde dentro. Explicar a la gente que si eliminamos los 17 Parlamentos de la Señorita Pepis, y los 17 Gobiernillos ridículos con sus respectivos presidentillos de pacotilla dándose aires, cobrando más que el Presidente del Gobierno, viajando al extranjero con fondos públicos y viviendo como auténticos marajás, además de andar inaugurando embajaditas chorras por el mundo, viviremos todos mejor porque pagaremos menos impuestos y no habrá una ley distinta cada 200 km. Y luego, referéndum para reformar la Constitución y acabar con esta pesadiila.

      En fin, Cazapes, si quieres, otro día con más tiempo lo desarrollo y sugiero más propuestas. Saludos.

  13. Yo no negociaría nada. Como mucho mas inversiones en cercanías sin traspasar nada, adelantar el eje del mediterraneo y poco mas. Eso si, devolución de las competencias de enseñanza, sanidad y INEM al estado central.

    De todas formas, disfruten de lo votado.

  14. Yo lo tengo claro! Para aplicar el 155 ,que es la ley que aquí se necesita, sugun mi parecer, hay que saber ,de antemano, que los otros dos partidos , estén totalmente de acuerdo y sin sobresaltos, entonces se podría aplicar, con cabreos de algunos pero sin peligros sociales. Después poco a poco ir dando competencias
    Si no hay ese acuerdo, es no conveniente el aplicar la ley(POR DESGRACIA!!) pues puede tener consecuencias nefastas
    Creo que me entendéis!!!!!!

  15. Los que están preparados para bajarse los pantalones son los paniaguados, bizcochables residentes en Cataluña que no están dispuestos a jugarse nada de nada, sino que esperan a que los demás, el resto de España, les defienda, es decir, se hagan cargo de sus deudas, mientras ellos se esconden tras frases ambiguas y sin comprometerse, Siempre ganan. Quieren Estatut para tener privilegios, pero cuando las trasferencias les traen problemas lloriquean y acusan al Estado ( Madrit ) porque no les defiendes. Que se aclaren. ¿Quieren o no quieren Autonomía? ¿No iban a demostrar a los rancios castellanos lo bien que los catalanes, europeos and bla bla bla sabían gestionar el espacio público? Pues vaya con la demostración. ¿Se ha planteado en Cataluña lo que ha significado el Pujolismo, no digamos ya los políticos como Mas y Puigdemont? Sólo se oye el silencio de los corderos.

  16. Estoy totalmente de acuerdo con Josep Lluís Carod-Robohora. El Gobierno de la Nación cederá al chantaje de los nazionalistas como lleva haciendo cuarenta años. Intentará saciar a la bestia, pero lo que hará en realidad es alimentarla y hacerla más fuerte y de paso dar un golpe moral a los que nos sentimos españoles en Catalunya del que dfícilmente nos recuperaremos.

    Vuelvo a decir la frase del grupo mejicano Molotov que creo me ha censurado el ordenador por que no veo mi anterior comentario. SI LE DAS MÁS PODER AL PODER MÁS FURTE TE VENDRAN A JO..

  17. Con no dar dinero ya está, pero Pujol está en un árbol con muchos nidos.

  18. Dos hombres de la «izquierda» como Alfonso Guerra y Juan Luis Cebrián han dicho que debe aplicarse el 155.

    A la hora de aplicarse, ¿estas dos personas iban a ser 100 % leales sobre esta cuestión? Espero que sí, pero mi confianza en ellos no es del 100 %.

    • Ya les vale a estos dos, no me fío ni en broma. Ponen la piel de plátano y vete tú a saber qué traman. Estos están en el top de los manejos y el capital internacional, que es su única patria.

    • Yo tampoco em fio. Me acuerdo de Alfonso Guerra votando el Estatut inconstitucional de Catalunya y saliendo por la puerta de atras.

    • Alfonso Guerra es más falso que un abrazo de Artur Mas: mucho bla bla bla, pero cuando ocupaba un escaño en el Congreso votó a favor del Estatuto de ZP (de aquellos polvos vienen estos lodos). A los 5 milisegundos de la aplicación el artículo 155, el PSOE se lanzaría en tromba contra el Gobierno acusándole de “fascista” y “antidemocrático”, para derrocarlo. Es un truco tan casi tan viejo como Núria Feliu.

    • Es posible que estos y el Gonzalez si!
      Pero ya te aseguro , que todo el partido socialista no!!!
      Es más ,lo utilizarían junto con podemistas, para solventar masas y llevarnos a una tensión a nivel nacional !!

      • No hay más que ver el programa electoral de Pedro Sánchez con respecto a Cataluña: reconocimiento de que Cataluña es una «nación» (es decir, un paso más hacia la independencia); pero Barcelona, no lo es.

        Lo cual coincide 100% con el programa electoral de Podemos, y ¡oh casualidad!, del Proyecto Pujol.

        ¿no es casualidad?

        Por eso mismo, todos preveen el referendum independentista.
        (aunque sea totalmente partidario y manipulado por los pujoles)

    • Los dos son responsables del desastre de Cataluña; al haber apoyado el nacionalismo catalanista contra España (porque ser español es de «fachas» y «franquistas»), y de haber defendido a Pujol en el caso de Banca Catalana (aunque solo por miedo a la reacción programada por Pujol y su equipo; no sé). No cuento lo que sabemos todos: el apoyo de Pujol en Cataluña a cambio de que éste les apoyase en Madrid.

      De aquellos polvos vienen estos lodos.

      Y ahora, la responsabilidad de su mal gobierno, de su mala influencia sobre la nación, de su nula responsabilidad, y de su falta de patriotismo la tiene Rajoy, que quieren que aplique el artículo 155.

      Todas las medidas lanzadas por Pujol y su equipo de ingenieros sociales para crear la «nación» catalana, sembrar el independentismo y crear el golpe de Estado han sido pesadas y sopesadas miles de veces, previendo y previniendo la posible reacción del Gobierno; y entre otras medidas, la aplicación del artículo 155.

      Cuando nosotros vamos, ellos, que además son unos profesionales, están de vuelta.

      Somos nosotros los que tenemos todas las de perder.

      (Además Guerra y Cebrián se quedan en Madrid; la carne de cañón la
      ponen otros: sus damnificados)

  19. Cuando escucho eso de la negociación tiemblo. Estamos en lo de siempre. A los que delinquen, a los que no cumlen las leyes, a los que no insultan, a los que nos menosprecian, a los que nos parasitan, a esos darles más, mas dinero, más poder.,

    Este Rajoy no conoce la letra del grupo mejicano Molotov «SI LES DAS MÁS PODER AL PODER MAS FUERTE TE VENDRAN A J*». Eso es lo que ha pasado los últimos cuarenta años.

    ¿Se negocia con un traficante de drogas, con un violador, con un estafador?. No ¿entonces por qué se tiene que negociar con traidores corruptos?

  20. Mientras los separatistas no vean que con su chulería, pierden competencias, y no valoren todo lo que ya tienen, iremos a peor.
    La negociación no ha de ser para darles mas, sino para ver que se les quita.

    • Exacto. Hay que suspender la autonomía y luego sentarse tranquilamente y ver si se les puede devolver alguna competencia si hay compromiso de ejercerla con lealtad a la Constitución. Estoy seguro que como son una «colla» de parásitos que solo saben vivir de nuestros impuestos harán lo que sea para volver a tener alguna Conselleria para poder manejar otra vez fondos públicos y colocar parientes, amigos y bufones.

      La única solución es que dejen tocar dinero. Cuando dejen de cobrar unos meses, se queden sin esquiadas, sin mariscadas, sin puentes, sin buena ropa, etc, entrarán en razón, porqué de dos cosas podemos estar seguros en lo relativo a esos nazis, La primera es que viven bien (de nosotros) y que quieren seguir viviendo bien. La segunda es que la capacidad de sacrificio de esos «panxa contentes» es nula.

  21. La oligarquía catalana lo quiere tó i si es gratis mejor.

  22. Tengo la sensación de que todos los populistas están muy abonados al Twitter, para sus «profundas» consignas les bastan y les sobran 160 caracteres :-p. Así que al gusto de separatas y afines…. #nadaquenegociar #separatismofindeciclo

  23. Enric Millo está interactuando con brillantez, con tacto, y sin complejos en este entorno y problema tan complejo… lo felicito por ello.

    El señor Millo, es un irterlocutor válido y serio.

  24. Ceder al chantaje de más dinero es muy malo, pero ceder al chantaje de la lengua es todavía peor. No se debe ceder con ninguno de estos aspectos.

  25. No se que decir al respecto, tengo mis dudas acerca de que clase de negociación se habla, porque si se trata yo te doy y me dejas Gobernar , sería volver al pasado y por supuesto una gran traición no solo a los Catalanes libres del nacionalismo ,también a todas las Autonomías de España. A estas alturas del campeonato está suficientemente claro cual es el objetivo de lo secesionistas y si encima se les da mas dinero, pues ,estamos apañados y esto se convertirá en un problema cada vez mas grande y acabará posiblemente en un enfrentamiento armado. Don señor del puro pare esto ahora y con firmeza.

  26. Me parece que lo de la moto, amarilla o no, y las otras medidas son plausibles. Pero, en mi modesta opinión, o tascan el hierro de la inelegibilidad o la victoria sería más o menos tan pírrica como la pregonada sobre ETA. La cabra siempre tirará al monte, sólo hay que darle su oportunidad: liberarla, soltarle la soga.

  27. ¿Para aplicar la Ley hace falta “negociar” con nadie? ¿Para aplicar desde el Gobierno las sentencias que declaran inconstitucional la Inmersión Lingüística y reconocen el derecho de los niños catalanes a recibir enseñanza en español en cualquier centro público, hace falta negociar con nadie? ¿Para no seguir financiando el aparato de agitación y propaganda del régimen separatista a través del FLA que pagamos todos, hay que negociar también?

    • Sí, estoy de acuerdo contigo. Ya la negociación misma es una humillación del Estado y su derrota. Guste más o menos, hay una legalidad comúnmente aprobada; ellos la han violentado muy gravemente y, si su delito ha de merecer cárcel, han de pagarlo. Es mi criterio. O lo pagan ellos ahora o lo pagará España en un futuro próximo. Brevemente: ¡Inelegibilidad, ya!

    • Este Gobierno está preparando una bajada de pantalones que ni las del landismo. Nos la van a meter pero bien. Volverán a malbaratar las escasas libertades que en Cataluña nos quedan, para comprarles a los separatistas un par de añitos que “paz” simulada. No hago más que ver signos por todas partes: la conferencia de Vega de Seoane en el Círculo Ecuestre de Barcelona el otro día, patrocinada por SCC; el artículo de Xavier Salvador a continuación, que aquí ya varios foreros comentamos con indignación; los datos que da Francesc Moreno en su artículo de hoy en Crónica Global, la sospechosa adopción que ese diario hace de la neolengua nazionalista en la redacción de varias de sus noticias («Reto catalán», «para llevar a la “colisión” entre Cataluña y España», etc. http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/millo-reconoce-una-negociacion-secreta-entre-estado-catalunya_68370_102.html). Entre todos están preparando el terreno, van mentalizándonos para que no nos coja en frío y la espichemos. Cesiones y rendición a los golpistas por miedo a aplicar el 155 (que tampoco sería necesario, pues se puede sofocar la sublevación de otras maneras). Arrinconamiento una vez más de la legalidad en lugar de aplicarla, porque este es un tinglado del cual viven miles de políticos (y esa es la razón de que ningún Pujol pise la cárcel).

      Ojalá me equivoque. Pero mucho me temo que dentro de muy poquitos meses muchos diréis: “¡Vaya razón tenía el zumbao ese que va a contracorriente y a veces comenta en el Dolça!”.

      • Ojala no tengamos que darte la Razon, seria el fracaso de UN ESTADO frente a un grupo de fanaticos vividores

      • Seguramente estaré equivocado, pero opino que, si todo acaba como parece que finalizará, con la Generalitat y el Parlament en las mismas manos, las de los que ahora juegan con los trenes, habremos perdido. Por lo demás, aunque no gozo de tu conocimiento, me parece inadecuada tu autocalificación de “zumbao”; creo que te cuadra más la de profeta o, quizás, agorero; según el estado de ánimo. Un abrazo.

      • Gracias, Arcoiris. Me he autocatalogado así con humor, porque soy consciente de que, en ocasiones, mis opiniones resultan estridentes e incluso alarmistas. Pero es que llevo muchos años viendo lo mismo, una y otra vez. Y cada vez que los caudillos (los de todos los partidos que han tocado poder, me dan igual sus siglas) han querido llevarnos al huerto, el procedimiento ha sido siempre igual: idénticas declaraciones, similares palabritas, misma forma de ir mentalizándonos y tomar de paso el pulso a la opinión pública para modular el tempo del timo (España de las Autonomías, referéndum de la OTAN, Pactos del Majestic, Estatuto 2006, etc.). Y eso, unido a que no me fío absolutamente de nadie, porque hay intereses ocultos que ni imaginamos y pocos son lo que parecen, me empuja a mirar siempre más allá y estar constantemente leyendo entre líneas. Un abrazo fuerte.

      • De zumbao nada, tienes más razón que un santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.