Lo que la gente normal en Madrid piensa del prusés

Sorpresa: lo de los tanques por la Diagonal sólo está en las mentes de los separatas.

José Antonio Montano es un escritor malagueño que nos deleita con sus opiniones en El Subjetivo. Como en ese magnífico texto que ha titulado Épica para ridículos y en el que retrata a la perfección lo que la gente normal del resto de España siente ante el prusés… que es también lo que muchos, muchíismos catalanes sentimos.

Escribe Montano al respecto de los últimos intentos desesperados del trilero del carrer Tuset y su cuadrilla:

«Conforme más se va evidenciando el papelón, más se manifiesta el deseo de épica. Como si la épica fuese ya lo único que pudiera salvarles del ridículo. Una alcaldesa de la CUP, Montse Venturós, dijo hace poco esta barbaridad: “Que la gent es prepari perquè aquí hi haurà unes hòsties que pariran terror”. Hasta alguien menos rupestre como Enric Juliana ha tuiteado: “Observo en alguna prensa de Madrid el oscuro deseo de que se use la fuerza en Cataluña”.

Pero el único deseo que yo detecto “en Madrid” no es oscuro, sino transparente: el de que dejen de hacer el ridículo. Y de ser pesados. La épica está descartada. Toda proyección en ese sentido no hace más que incrementar la ridiculez. ¡Qué situación más embarazosa!»

Son ridículos. Son pesados. Son incómodos. No han leído a Josep Pla.

Dolça i cansada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. A muchos madrileños nos producen cansancio los políticos catalanes ¡Pero no quiero imaginarme como estaréis vosotros que les aguantáis a ellos y a sus súbditos! Pero sobre todo los madrileños y cualquiera sabemos distinguir a los catalanes de sus políticos y a los catalanes les queremos mucho, como no iba a ser de otra forma ¡A los madrileños secretamente nos encanta Barcelona! Un fuerte abrazo a todos amigos, que os sea leve pero que sepáis que aquí estamos todos apoyándoos.

    • Buenas tardes. Le agradezco el comentario. Yo soy Catalán no nacionalista y, efectivamente, estoy hasta el gorro de tanta idiotez (no se cansan de hacer el ridículo), tanto vividor y de cómo se están cargando Cataluña. De cómo han conseguido no solo que nos enfrentemos entre Catalanes, sino con el resto de Españoles. Es lamentable. Y cuando tienes claro que quienes lo han orquestado son una panda de corruptos que han logrado llevarse el dinero a espuertas, y que les jaleen y amparen sus propias victimas, uno siente bastante rabia e impotencia.

      Desde mi perspectiva, cuando desde fuera de Cataluña me preguntan, les digo que en Cataluña ha aparecido un nuevo grupo de gente: Los Catalonios. Es decir, estamos los Catalanes, los de toda la vida y han surgido los Catalonios. Estos últimos se han inventado un país imaginario con su mitología (que ellos llaman historia), sus enemigos, su particular forma de entender la democracia (que es para llorar), etc., etc,..…..en suma una realidad virtual construida para el beneficio de unos cuantos ladrones (porque es lo que son, unos ladrones). Y son los que están saqueando el dinero publico para pagar los medios de comunicación, comprar voluntades…y lo que haga falta, porque si el dinero escasea para resolver los problemas reales de la sociedad ya han vendido que la culpa es de “Madrit”. Aquí todo es culpa de “Madrid” y del PP, por supuesto.

      Si al acabar el dia algún Catalonio no me han dicho “botifler”, “facha” o “colono” (por cierto, tengo 7 apellidos Catalanes, aunque esto no tiene ninguna relevancia) al menos una vez, es que algo no debo estar haciendo bien.

      En fin, es lo que hay. Un saludo de un Catalan, de los de siempre.

  2. Confirmo que «los tanques por la diagonal» es el sueño humedo de la mayoria de indepes, y que tambien se montan sus rollos de «resistencia als soldats invasors» maqui style.

  3. muy de acuerdo con este escritor.
    este asunto, en el resto de España, no tiene mayor trascendencia que la que le quieran dar los medios de comunicación.
    el común de los ciudadanos sabe perfectamente que todo esto es una comedia que ya aburre soberanamente, además de suponer un fastidio cotidiano para la mayoría de catalanes, gentes que no tienen ningún trauma identitario y que tienen los mismos problemas que los demás españoles (trabajo, vivienda, carestía de la vida…etc..), con el problema añadido de vivir rodeados de nacionalismo.
    yo añadiría que lo más sangrante es el despilfarro que toda esta historia supone, el mal ambiente que se ha generado y la mala imagen que se da de una región que ha sido durante décadas, la vanguardia de nuestro país a todos los niveles.
    espero que las aguas vuelvan a su cauce y Cataluña y el resto de España, salgamos de semejante pesadilla.

  4. Que se queden con Carmena y las nuevas huestes de parásitos que se unen a los de siempre. Que opinen del megaestatismo de enchufados y sus medios de confusión caros y malos, insostenible, pero de eso nadie opina.

  5. Si hubiesen leído al gran Josep Pla, dejarían de hacer el enorme ridículo que están haciendo estos nacionalistas enloquecidos… nos va a costar décadas poder recuperar el respeto y confianza del resto de España y de Europa.

    El daño que están haciendo a nuestra Catalunya!!!!!!!!!!! …eso no se perdona en la vida.

  6. Es lo que siempre digo: los nazionalistas no se cansan nunca de hacer el ridículo.

    Y no se cansan porque no tienen vergüenza.
    O dicho de otra forma: son unos sinvergüenzas. Y de ahí para arriba.

  7. Muy bien, pero no deberíais titular «gente normal en Madrid», porque parece que se confunda España con Madrid, como hacen los independentistas, y el señor de la entrevista es de Málaga.

  8. Artículo155 ya ..esta demostrado que son ..manipuladores mentirosos estafadores engañan cobardes malos gestores se saltan la leies de estado español esta vaciando las cuentas de catalunya las cuentas de todos los catalanes nos engañan con la deuda farmacéutica ( esconden 400 millones para seguir con sus engaños) tenemos un presidente no votado por el pueblo(eso se llama dictadura) usan los canales de información catalanes a su antojo tv3% Catalunya radio rac1 la vanguardia etz…en el fondo son unos cobardes
    Artículo155 ya señores

  9. Por la Meseta nos parece que un tonto abrió un día en Cataluña una caja de grillos separatas que se guardaban como muestra para no se sabe qué experimentos futuros, y ahora no saben como cerrarla y los bichos se les están multiplicando fuera, y parece que quieren que les ayudemos a machacarlos los demás, por su propio bien.

  10. La gente normal ¡de toda España!. Todo el mundo opina igual. Cuatro frikis piensan que la solucion al problema independentista pasa por medidas radicales pero los demas sabemos que eso no va a pasar. Demostraremos que somos una democracia madura. La ley hara su trabajo. Y los catalanes con total normalidad ayudaran a desalojar el régim con sus votos (Excepto los 40.000 sectarios y sus 200 autobuses que nos deleitaran con algunas performances)

  11. Lo que no entiendo es precisamente eso, que con una simple carta reponga la senyera en su lugar; alguien con unos «principios» secesonistas-independentistas-golpistas inquebrantables escogería ir a la cárcel antes que ceder al requerimiento de un juez, me da que van a ser unas ratas cobardes y bocazas, no sé, ¿no os lo parece?

  12. Aplicar el artículo 155 no supone en modo alguno que los tanques salgan a la calle ( que sería un espectáculo divertidísimo y yo iría a verlo), supone simplemente una decisión del Gobierno avalada por el Parlamento…y veríamos quien vota en contra.

  13. Como escuchaba hace poco a uno «A estos les quitas los tanques y franco y no saben que hacer con sus vidas».

  14. Bueno bueno bueno yo no estaría tan seguro …según me comenta un primo del Tío del vecino de un menda que trabaja al lado de un cuartel .
    Ya hay reclutados un millón de charlis ( de esos de la guerra del Vietnam )
    Que con la panza repleta de Pacharán y Cazalla y habidos de sangre y de rocanroll están esperando ser movilizados para invadir caspaluña.
    Sin tomar rehenes….
    Y ya sabéis como las gasta esta gente ………..

  15. «Tancs a la diagonal» significa que els forcoprocessistes tenen el desig que la realitat s’ajusti als seus deliris. Ha de ser frustrant ser separatista i veure com una simple carta fa que les banderes espanyoles es reposin als ajuntaments. El «procés» és l’engany massiu més gran perpetrat a Europa en els últims 40 anys. Qui no hagi estat prou intel.ligent per no caure a la trampa, té un problema.

    • Pues si Comentador, tienes razón. Pero precisamente por ser masivo y llevar más de 40 años ya va siendo hora de desmantelarlo por la fuerza de la razón. Aún que parece que prefieren se use la razón de la fuerza para así justificarse y retomarlo a la mínima oportunidad.
      El problema, para ellos, es que ya les hemos visto el «plumero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.