El timo de la manifestación “Volem acollir”: la Generalitat sólo pidió acoger 301 refugiados

No era una mani por los refugiados: era otro aplec separatista.

Els organitzadors diuen 300.000, la Guàrdia Urbana de n’Ada Colau parla de 160.000, i nosaltres -que ya sabemos que verdad no pasan del 40% de lo que dice la Guardia Urbana- sabemos que sólo 50.000 personas han caído en el timo de los políticos. Según nos cuentan así fue la reunión de los estrategas de JxS con ANC y Òmnium:

– JUNQUERAS: Los inmigrantes rozan ya casi el 10% en Cataluña. Hay que convencerles de que nos voten. Montemos una manifestación de apoyo a los refugiados y así nos aseguramos su voto.
– SÀNTXES: Hay un problema: la Colau quiere hacer lo mismo y apropiarse de su voto.
– JUNQUERAS: Aviam, Sàntxes, no ho veus? Es perfecto. Ya veo el mensaje: Catalunya acollidora, Espanya xenòfoba.
– SEÑORA DE LA LIMPIEZA (pasaba por allí): Pero ¿eso no es utilizar a los refugiados como carne de cañón para la ideología de ustedes?
– JUNQURAS: Estoooooo… Què hi fa aquesta paia aquí, Sàntxes?
– SÀNTXES: És una xarnega que tenim netejant, tranquil que no és del CNI. Pero ya lo he pillado Oriol: llenamos la mani de cubanas, hacemos unos cartelitos con tu mensaje y “eixamplem la base social” a tope en el segmento de los inmigrantes.
– JUNQUERAS: Y que sean amarillos, el color de la ANC y del prusés. Así vamos colando también subliminalmente laindependència.
– SEÑORA DE LA LIMPIEZA: Perdonen, pero eso es hipocresía. La Generalitat sólo ha ofrecido 301 plazas de acogida para refugiados. Por cierto, ¿alguno de ustedes ha ofrecido su casa?
– JUNQUERAS: Calli. Calliii! Calliiiiiiiiii!!
– SÀNTXES: Oriol, que ya pareces el Santiago Espot… Tranquil que ho farem com tu manes.

Pues eso: no se trata de volemacollir, sino de volem que guanyi la nostra ideologia, volem “eixamplar la base social” del separatisme (en el caso de JxS y la CUP) y del neocomunisme (en el caso de Colau). Y si para ello hay que utilizar a los refugiados, se les utiliza. Por que el amor a la Humanidad abstracta no es más que filantropía barata, desencarnada, de salón y tertulieta. Por eso la supuesta manifestación solidaria estaba sembrada de cartelitos propagando el odio a Espanya (“España cierra fronteras”), agitando la soberbia del somcollonuts (“Catalunya vol acollir”), anunciado el paraíso de Catadisney (“Catalunya una República, pel dret d’asil”). No eran sentimientos positivos, sino las pulsiones negativas y descendentes del nacionalismo.

No, la Generalitat no volacolllir (recuerde: sólo han pedido acoger a 301 refugiados); no era una manifestación solidaria por la ayuda al prójimo; ha sido una maniobra política donde separatismo y colauismo han pugnado por ganarse los votos de los inmigrantes; ha sido otra ocasión para sacar cartelitos de la ANC y agitar las cubanas con el fin de timar a más gente con el nacionalismo.

Volemacollir o volem colar-vos la nostra ideologia?

Per cert: no hay volemvotar para saber si volemacollir, srs. separatistes? Y por cierto: parece que el PP es el único partido que se olió el cuento y no cayó en la trampa de apoyar la manifestación.

Y al tiempo que muchos de buena fe se han manifestado por verdadera solidaridad, la farisaica ideología del siglo XIX que dirige Cataluña arrastra otra vez por las calles el peso de su cadáver aún caliente y acezante, mientras los catalanes de seny se apartan del hedor y descubren que la única vida que aloja ese cuerpo muerto es la de los gusanos que lo devoran.

Dolça i farisaica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

69 comentarios

  1. Seamos claros y concisos, nadie en esa manifestación lloro por el drama de los refugiados, y si lo hicieron, es con lagrimas de cocodrilo.

  2. Los progresistas deben ser fieles a su idea, pero deben entender que no se puede mantener a la vez políticos y entramados superfluos y mantener a los refugiados. Es muy importante que los más de 450.000 políticos desaparezcan, el nivel debería ser una décima parte en realidad. La tecnología permite eso. También deben poder usar el idioma europeo o de la zona d comercio con Europa que quieran. Las personas no son botijos sin ninguna cultura, no se puede discriminar ni por raza, ni por lengua, ni por religión. Esto dice la declaración de Derechos Humanos. El sistema ha cambiado y los partidos políticos y sus privilegios no pintan nada. No veo que ningún progresista diga esto, será porque no lo son, se trataría entonces de un disfraz, de tratantes de personas y parásitos de otro tiempo.

    http://www.liberation.fr/debats/2015/09/07/pour-une-europe-ouverte_1377565

  3. Cierto, tienes razón, resonancia internacional es lo que pretendían con el “volem acullir” traduciendolo en un “Espanya no os vol, veniu aquí”.
    Por tanto, los salvados de las pateras ese mismo día, podrán encontrar refugio en casa de los que asistierona a la “charanga” de la mani, esta claro que serán benvinguts.
    Pues venga, estan tardando en hacer cola los voluntarios del “volem acullir”.
    … ¿que? ¿todabia no hay nadie? uf!!!

  4. Bueno ya es el día siguiente, ya se creen que han sido buenos, hoy ya no se acuerdan de lo que es un refugiado!!!!!!! …solidarios de salón!!!!!!!

  5. Jo, pues anda que no hay comentarios!!
    Decís que sólo el pp no acudió por que vio el percal?? Purés los que apoyaron, que se lo hagan mirar!!! Porqué esto olía a encerrona desde el primer día!!!
    Ya en el concierto ,se veía venir…¡España insolidaria y opresora, independentistas ,buenos ,solidarios y amables!! Poca vergüenza, manipuladores,Pugdemonis todos!!!
    Por desgracia, en sólo un día, ha tenido que recoger más inmigrantes en la frontera, y los Ángeles del mar de las pateras, que todos los que pide la Generalitad.
    Lo único que pretenden está gentuza ,es la propaganda internacional y pillar votos y cabezas de manifestaciones para revueltas proximas. Si no al tiempo!!!

  6. ¡Doble moral e hipocresía pura! Esto es a lo que nos tienen acostumbrados los separatistas y coincido con muchos de los comentarios. Una manifestación de odio “camuflada” de solidaria. La solidaridad empieza por los que tenemos a nuestro alrededor y después se hace extensible. España; (en general) debe ser un país de acogida porque algunos no se acuerdan de que aquí hubo una terrible guerra civil entre “hermanos”. Después de miles de muertos, muchos tuvieron que emigrar a otros países. Lo que no puede ser es que estos separatistas quieran inventar un “enemigo” que no existe y en este caso es el Estado Español. Con este acto, los catalanes queremos ir de “guays” y resulta que “A casa nostra tenim molta me…..a escombar”
    “En nuestra casa tenemos mucha mie…..que barrer” “Dolça e hipócrita Catalunya”

  7. Esos que dicen ser anticapitalistas ,la cup son una mentira disfrazada por el capitalismo más brutal y despiadado.Con la excusa del buenismo , su objetivo es llenar Cataluña de inmigrantes muertos de hambre para asi sustituirnos a nosotros , bajar el nivel resistencia y de paso explotarlos ( todo eso con nuestros impuestos).Además de intentar
    eliminar al catolicismo, por tener valores de justicia , de los cuales ellos son hijos .¡Ellos son los verdaderos traidores! , por eso como tienen la conciencia tan sucia se dedican al fumar porros y vestir como pordioseros que son.

    • Las CUP y demás grupos de extrema izquierda e izquierda hacen el juego al capitalismo más despiadado.

      Yo también lo pienso.

    • Siempre se ha dicho que los de la cup (en minúsculas que es lo que se merecen), algunos de ellos o bastantes eran hijos de familias acomodadas catalanes.Solo hay que verlos ,esas formas tan refinadas queriendo representar al populacho vestidos de payasos y media drogados ,por la infancia sin el cariño de los padres ,ocupados a hacer “diners” , su único objetivo en la vida.Así han salido los niños , dispuestos a hacer lo que haga falta por el vil metal.
      Estaría bien seguirlles el rastro , una vez dejan lo del mamoneo en la política ,como acaban los David Fernández de turno.Apostaría que acaban siendo igual que sus padres , pero en una versión mucho más degenerada.

  8. Habrá algunos de los que fueron a la manifestación que estuvieran dispuestos a llevarse a un solo emigrante a su casa?. Sabrán que nos freirán a impuestos para mantener a esta gente?. Sabrán que no sobran puestos de trabajo para los españoles y estos con la mitad quitarán el puesto de trabajo a otros. Creo que todos los emigrantes que entran en la península deberían ir a ver al Puyigdemont, para que el les solucionara el problema, empezando por acoger el mismo, a una familia. Aaagggj eso no.

  9. Por más que miro estas y otras fotos , ente las estrelladas, veo y leo sus pancartas y soflamas NI EN UNA SOLA, consigo leer “Espanya no us vol, veniu a casa meva refugiats”

  10. Esta semana en mi trabajo vino uno a pedir la vida laboral negativa (certificado que no ha trabajado nunca o que no tiene numero de la seguridad social) solo con el pasaporte de un país islámico y no integrado a la Unión Europea y sin NIE, es decir, sin permiso de residencia y trabajo y sin embargo si venia con un certificado de empadronamiento de su ayuntamiento, un municipio obrero del cinturón de Barcelona que gobierna la CUP desde las últimas elecciones municipales. Me gustaría un montón decir que ayuntamiento es pero no puedo porque no estoy seguro si violaría el secreto en mi trabajo y daría pistas de donde trabajo.

    Estos certificados se piden para obtener ayudas, estoy cansado de darlos a personas de otras nacionalidades con el NIE y su permiso de residencia y trabajo de larga duración o incluso ya con el DNI, o sea, que ya han obtenido la nacionalidad española y no han trabajado nunca.

    En conclusión, esa persona que vino con el pasaporte solo y con el certificado de empadronamiento de su ayuntamiento a pedir la vida laboral negativa, sospecho que su ayuntamiento gobernado por la CUP se lo ha dado ilegalmente, se trata de una persona que está en situación ilegal en España. Evidentemente decir que no le dimos el certificado. La CUP ya está desobedeciendo la ley en los ayuntamientos que controla y ya está chocando con la administración central del estado. ¿Qué hará el ayuntamiento ahora, darle la ayuda ilegalmente?

    NOTA: Añadir que en la Seguridad Social no se da ni un solo número de afiliación a ningún extranjero que no tenga permiso de trabajo, excepto a los de la Unión Europea, estos si tienen derecho y a pesar de todo necesitan también el NIE. Es decir, a nadie, solo con el pasaporte se le da numero de la SS con la única excepción del que tenga pasaporte español, que se puede dar el caso que no tenga DNI porque acabe de venir a España y aun no lo tenga requiriéndole a que vuelva a la Tesorería General de la SS cuando lo tenga para cambiarle el pasaporte por el DNI.

    • ¿Y qué me dices de la gran cantidad de hombres árabes y subsaharianos dados de alta en el servicio doméstico?, o han cambiado radicalmente su mentalidad, o son una pura estafa.

      • Se dan de alta entre ellos para renovar el permiso de trabajo, una vez renovado de baja y ya está, no se si tienen que haber estado medio año trabajando en el último año para que les renueven.

        De todas formas hay un cuerpo que investiga las altas fraudulentas, no se si pertenece a la Inspección de Trabajo. A veces los pillan pero no se con que efectividad. Ten en cuenta que hay falta de personal, llevamos mas de 10 años sin oposiciones en el Estado.

      • Se de casos de trabajadores a los que se le ha anulado el alta por considerar que estaban en una empresa fraudulenta, hasta tener que devolver el paro de tres o seis meses que han recibido, todo esto fuera del servicio domestico. En el servicio domestico es mas entre amigos sin grandes chanchullos porque los empleados del hogar no tienen derecho al paro, pero este régimen es mas difícil de controlar, ten en cuenta que la inspección tiene que ir a un domicilio particular pero se puede investigar si el empleador tiene ingresos suficientes para tener un empleado. Se les da de alta pero el resultado final lo desconozco pero no siempre les sale bien.

      • Agridulce, también se da el caso de españoles que les dan de alta por pena. Pero lo mas normal es que el empleador sea también árabe o subsahariano. Por eso te digo todo lo anterior, que se puede investigar pero dado la falta de personal hay que dar prioridades y creo que las principales prioridades de la Inspección de Trabajo son los que están trabajando a jornada completa y solo cotizan a media jornada y los falsos autónomos.

      • Gracias por las explicaciones pero trabajo en tu misma entidad. 😉

        Lo que da rabia son los compañeros separatas, en mi provincia tenemos muchos y no lo entiendo, trabajamos para el Estado y estamos rodeados de separatas.

      • ¡Vaya! Pensaba que trabajabas en Delegación de Gobierho (extranjería) o en Policia haciendo DNIs y NIEs.

        Pues, yo también tengo algunos compañeros separatas, sobre todo en la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva). Con uno de ellos, originario de Jaen ya he tenido varias discusiones fuertes.

  11. Quieren acoger a gente de fuera pero donde realmente emplean sus recursos es en expulsar a los catalanes no nazis.

  12. El separatismo xenófobo muestra la engañosa imagen de la solidaridad y el “progresismo de café” lo aplaude.
    La cuestión se reduce a una simpleza. El separatismo precisa importar tantos emigrantes como “españoles” tengan que expulsar de Catalunya a fin de superar el equilibrio de votos favorable a la secesión.
    Con ello logran dos objetivos. Primero, debilitar al estado y segundo (y más importante) tapar, desviar y anular la corrupción de sus dirigentes.

    La izquierda, los movimientos progresistas, están mostrando una irresponsabilidad de gran calado al no definir correctamente las causas que provocan la inmigración actual dejándose seducir por proclamas totalmente falsas. La sociedad catalana, al igual que la española en general NO está en condiciones de asumir inmigrantes en masa, más si estas poblaciones están en las antípodas de nuestros valores culturales y morales.

    Resulta curioso que, también en Barcelona, en los años 80-90 surgió el boom de las ONG contra la hambruna de África en apoyo de los países que la sufrían. Tubo que surgir la alarma en el Arrabal de Barcelona al grito de “aquí també i a gana” para que la gente del país nos diéramos cuentas que la solidaridad empieza por nuestra propia gente, aquella que vive en la precariedad por no llamarla pobreza. Gracias a esa llamada, los barceloneses volvimos a mirar nuestras propias miserias.

    La mayoría de esas “ONGs” vestían el traje de la hipocresía, el “buenísmo” y el acceder a suculentas subvenciones del porcentaje del PIP que el Estado destinaba a solidaridad internacional.
    Las mayorías de estas ONGs, hoy desaparecidas, se descubrieron como un “bluf” o como vulgares estafadoras. (Sondeen informaciones de la época).

    Por tanto no es nada nuevo la manipulación que hace el separatismo de la tragedia humana. Tiene un largo historial que se define claramente con la actitud hacia los propios ciudadanos de otras regiones de España las cuales llegaron, se integraron y participaron en la riqueza de Cataluña y a pesar de ello siempre se la estigmatizó con indignidad e insulto si no se asumían postulados llamados “nacionalistas”.

    Pero los ciudadanos en general tarde o temprano ponen todo en su lugar. La xenofobia del “catalanismo” tal como lo reflejan hasta la saciedad las organizaciones que lo representan, llámense OMNIUM, ASAMBLEA, ERC o los corruptos de CIU junto a la irresponsable abducción que sufren organizaciones populares de la izquierda catalana (y de España) más pronto que tarde saldrán a la luz, demostrando la falacia de esta “solidaridad” que, como digo al principio, obedece a una simple cuestión de votos.

    Lo que me preocupa son las consecuencias futuras (no hablo de futuribles) que provocaría una inmigración como propone el “Volem acullir” Esta aptitud ya deja enseñanzas claras de sus resultados, háblese de los guetos en Alemania o Francia donde se han instalado poblaciones enteras de gentes que NO desean integrarse tal como lo demuestran sus actos contra el país que les da acogida. Sus “valores sociales” son diametralmente opuestos a la democracia formal europea, arrastran consigo condicionamientos sociales y religiosos que atentan sin paliativos los pilares de libertad de las mayorías europeas, intentan confundir el respeto a lo diferente con la aceptación de “sus formas de vida” que no es otra cosa que la indignidad humana que arrastran del feudalismo. Sus conceptos de familia, los derechos de la mujer, el ideario religioso y su intervención política, su concepto del infiel y un larguísimo etcétera les retrata sin tapujo.

    También en España se está dando ya situaciones análogas al de otros países, en Barcelona y extrarradio ya existen esos guetos a pesar de que se les haya dado acceso a nuestra sociedad, a pesar de las dificultades que TODOS sufrimos, gozan de atenciones mínimas de subsistencia, educación, sanidad o protección familiar. Y todo eso cuesta dinero a un país empobrecido por la crisis. La población islámica NO lo valora, dice que somos “racistas”. Recordemos Atocha.

    Como detalle de la falsedad de “volem acullir” tengo presente la apertura de “embajada catalana” en Marruecos con el pacto de “acullir” medio millón de marroquíes. Se supone que más fácil de abducir a esa población en los postulados separatistas que la inmigración de sudamericanos pues el separatismo ha entendido que esta es mas difícil (por no decir imposible) que se le identifique a su causa. Es lógico, los sudamericanos como mínimo han ido a la escuela, son trabajadores y como mínimo muestran un respeto al país que les acoge.

    Incluso la oposición mostrada a acoger negros subsaharianos desembarcados en Canarias y Andalucía, la que fue rechazada sistemáticamente por la Generalitat. La población negra tiene muy presente el doble lenguaje que utiliza el separatismo con ellos, son conocedores, a poco que indaguen, el trato que se les ha dado en las fincas de cultivo y los invernaderos, las condiciones de vida a las que se les somete o la marginación social e invisibilidad que padecen. No, no creo que los negros estén con sus explotadores.

    “volem acullir” tantos inmigrantes com “españoles” precisemos expulsar. ésta es su opción …y todo esto son solo pinceladas.

    • “(…) gozan de atenciones mínimas de subsistencia, educación, sanidad o protección familiar. (…)”. Sí. Pero no sólo eso. Más sangrante es la discriminación, la asimetría de trato a su favor. A mí me empezó a sorprender que esas inmigrantes paseaban a sus retoños en unos cochecitos ostentosos. ¡Y todas con el mismo modelo o semejante en su apariencia y prestaciones! Pero un día se me partió el corazón al ver a una joven, muy joven, quizás madre soltera, del país, llevando a su criatura en un cochecito de pasear muñecas. No hay dinero para todos y, sobre todo, hay que mimar al nuevo y seguro caladero de votos.
      P.D.: ¡Inelegibilidad, ya!

  13. ¡Santo Cielo!. Esta visto que en este país ya no cabe un tonto más.
    ¿Los de esta manifestación habrán oido hablar del Plan Kalergi? (pregunta retórica, que van a saber!!)
    ¿Están dispuestos a “acollir” a los emigrantes en su casa? (con la de los demás, es muy facil, claro)
    ¿Están dispuestos a que les crujan a impuestos por el “acolliment”? (esto no sale gratis, escolti)
    ¿Están dispuestos a sufrir recortes en sanidad? (quedará colapsada y sin recursos)
    ¿Están dispuestos a asumir cifras de paro astronómicas? (y a perder su propio puesto de trabajo por “acollir”)
    ¿Estan dispuestos a un aterrador incremento de inseguridad ciudadana? (això no son flors i violes, escolti)
    ¿Están dispuestos a una islamización del país y a ver a sus nietas vistiendo burka? (los “acollits” lo tienen claro)
    ¿Están dispuestos a un deterioro social de alcance inimaginable? (el “multiculturalismo” no funciona, escolti, lo ha dicho hasta Frau Merkel).
    Y se me podrían ocurrir muchas preguntas más. Algunas de ellas me las ahorro por aterradoras.

  14. Aquí todo huele a lo mismo. Demagogia adoctrinamiento y un largo etcétera que no hace falta comentar porque a estas alturas todo el mundo lo sabe. A colau Junqueras y compañia los refugiados y los derechos humanos les importan una M……Ellos a lo suyo.

  15. Os van a mandar a todos los que entran por ceuta, melilla y por el aeropurto de barajas!. Menudos falsos, no quieren a emigrantes del resto de las comunidades españolas, y sin embargo dicen que quieren a los de fuera. Los va a pagar la generalidad?falsos! Y que haya gente que les siguan….

  16. Por un lado quieren a la Moreneta y por otro quieren llenar Cataluña de musulmanes.¿Pensarán convertirlos a todos, o querrán convertirla a ella? .

  17. Ayer iba a pasear a la Catedral con mi mujer y mi hija, y me tope con la manifa, estaba lleno de perroflautas y gais (por la banderita digo), oiga esto es mu fassil, tantos manifas 200.000 o mas según los organizadores, pues nada hombre, tan progres y tan solidaris que son, que se metan a un islámico en su casa, le dejen su cama a su mujer, al marido NOOO, que deguellan a la pobre mora, y que vivan allí, que recen en la casa acollidora, y si puede ser la familia acollidora, se vaya de casa a vivir debajo un puente, acollidor eso si.

  18. El que piense que los musulmanes votarán por la independencia después de haberles dado la paguita y un pisito por la cara, va listo.El que crea eso es que no ha viajado nada y es un pueblerino (con todos los respetos para la gente de pueblo sanos).Lo único que están haciendo es convertir poco a poco a Cataluña al Islam y al final todos con el c* en pompa mirando a la Meca.

  19. Más d lo Mismo!
    Cualquier” asunto “es bueno si sirve para poder “destruir” el sistema!!!
    Esta mu claro que se han unido todos los partidos para “romper” la poca armonía conseguida hasta ahora… esto es todos contra el orden establecido hasta
    la fecha…que no olvidemos que aunque imperfecto…nos ha dado tranquilidad!
    Lo de ” los refugiados” es un cuento…lo de SU democracia populista otro cuento…incluso la preocupación por “la casta” y la corrupción es otra mentira…a estos nuevos del cambio – que solo es un recambio- y viejos separatas “nacionalsocialistasreorublicanos” el pueblo llano…les importa una km
    Lo único que quieren es el poder para ” triturar ” los derechos conseguidos hasta ahora y ” meternos” la dictadura popular republicana al tope…llegará un día no muy lejano…que si todos estos consiguen ganar elecciones no podremos ni reír cuando queramos…
    Su sueño es el Soviet supremo!!!
    Todo lo que dicen que defienden es mentira!!!

  20. Muy acertada tu opinión. Te felicito.

  21. Gran análisis, que manera de manipularlo todo y de utilizarlo todo para sus fines. Lo cierto es que al ver las imágenes de la manifestación, las banderas independentistas y republicanas me pregunté de que iba todo esto. El articulo claramente ayuda a comprender lo oscuro, lo oculto, los verdaderos propósitos de la manifestación. Solo se buscan votos.

  22. Buenas noches:

    Las personas que se manifestaron hoy a favor de los refugiados merecen todos mis respetos. Es evidente que hay un fondo de ideales nobles en esa protesta, aunque haya intentado ser capitalizada por el nacionalismo a nivel institucional e instrumentalizada con fines separatistas por su aparato de propaganda mediática.

    Sin embargo aunque nadie negará la necesidad de dar solución al problema de los refugiados, es evidente que la actitud no sería la misma cuando este acogimiento se traduzca en el aumento de impuestos que deberán aportar los contribuyentes catalanes para acoger a las masas de refugiados extranjeros y sus familias, o cuando a estos “nous catalans” se les facilite el acceso al mercado laboral para insertarse en condiciones más ventajosas respecto a los parados locales.

    Por eso la hipocresía de las organizaciones separatistas, en esta cuestión como en muchas otras, no tiene nombre. Esta corriente de filantropía nacionalista es sólo apariencia. La sola mención de la solidaridad interterritorial en el conjunto de España provoca sarpullidos, cuando se trata de mejorar la renta por ejemplo de las personas con menos recursos en todo el Estado.

    Y no digamos el rechazo que causa la mera existencia de barrios poblados con mayoría de andaluces castellanoparlantes que se instalaron en Cataluña entre los años 60 y 70, cuya sóla presencia provoca sarpullidos de intolerancia y fanatismo entre los separatistas más catetos e ignorantes, habitantes normalmente de pueblos del interior y por ello poco o nada “cosmopolitas”, ¿qué no será con esos mismos barrios poblados de inmigrantes musulmanes áraboparlantes?.

    ¿A quien quieren engañar los separatistas a estas alturas con sus ínfulas altruistas?. Ya nos conocemos de sobra y esto no cuela dentro del egoísmo tradicional que caracteriza al separatismo. Cualquier español medio en cualquier parte de España es más solidario y acoge más y mejor a cualquier extranjero que ningún nacionalista catalán y eso no tiene remedio porque esa ideología supremacista es no sólo empobrecedora, sino también y sobre todo fuente de mezquindad.

    Un saludo.

    • La hipocresía mayúscula es un muro a batir, el daño social, económico y político de estas imposturas ha alcanzado cotas que pueden llevar a la sociedad al desastre total. Se debería pedir responsabilidad y responsabilidades.

  23. Que pena de Cataluña, de los separatas y sus palmeros como los degenerados de las noticias de la sexta (más de quince minutos de su noticiario de la noche). Ha sido de vergüenza. Y ademas un pakistaní que no tiene ni idea ni de castellano ni de catalán, de senador y además un ayuntamiento con una sujeta tocada de un pañuelo y todo sonriente, rompiendo las sentencias del Tribunal Constitucional,… Cuando vais a despertar las personas decentes que sin duda quedan en Cataluña?

  24. Dicen querer acoger, pero bien que arrojan pestes por los jóvenes marroquíes que entran por el Sur. ¿No es así, consellera Bassa? Hipocresía en estado puro es lo que tiene el nacionalismo catalán.

    Además, el país (ahora me refiero a España) que quiere solventar sus problemas demográficos con migrantes y refugiados mal va. Y esto pasa en toda Europa.

    ¿Por qué la fecundidad de una magrebí es mejor que la de las mujeres autóctonas de muchas generaciones?
    La mujeres de aquí lo que deben es ponerse las pilas. Trabajar tanto, ¿para qué? Mejor que tuvieran descendencia y así si podrían pensar en jubilación y en vivir una vejez no solitaria.

    • Si no hubiera la mentira de que con un sueldo incierto de 800 o 1000 euros y teniendo que pagar 800 o 1000 euros para un pisillo…o mejor hacerse político separatista o político o funcionario o de una O ( N) G. El resto, una farsa. Todo está montado para exprimir e impedir en general. Ya ni hay dinero para las pensiones actuales. Se lo han fundido todo.

  25. ¿No habría que valorar esto?

    ” Los catalanes son franceses confundidos ”
    – Dicho por Napoleón Bonaparte cuando integro Catalunya al primer imperio http://nodulo.org/ec/2008/img/n075p14a.gif

    « Catalogne triomphante, tu redeviendras riche et prospère. Renvoie ces gens, si vaniteux et méprisants.

    Bon coup de faucille !

  26. Los malos quieren aparentar ser buenos… es lo único que percibo de esta manifestación. De otra forma, TV3 no se habría desplegado a lo hollywood hoy, según orden directa de la Generalitat.

    1216 millones de africanos deseosos de entrar en Europa por razones económicas, es irresoluble… IRRESOLUBLE.

    Ninguno de los manifestantes se llevaría a su casa a ningún refugiado… ya ni a sus padres los tienen en sus casas, que los meten en residencias para ancianos. La hipocresía del separatismo es ilimitada.

  27. Los mismos que quieren echar de Cataluña a muchos españoles, aunque hayamos nacido en Cataluña. Qué hipócritas.

  28. Cada dia ingresan ilegalmente en España cientos de inmigrantes/y/o refugiados. La Generalitat en su paranoia de destruir el estado de derecho, aun pide mas refugiados musulmanes, sabiendo que unavez aqui van a practicar la Sharia Si o Si. O sea no se quieren integrar.

  29. Lo más espeluznante de estos progres es su falta de escrúpulos. Cuento un caso real. En la Plaza de San Jaime de Barcelona se ponían hace años a recoger firmas contra las corridas de toros. Una chica progre con su bicicleta firmaba muy feliz y hacia propaganda. Yo le comenté que se deberían recoger firmas también contra el aborto. Dió un respingo, gritó “Viva la libertad” y se alejó a toda prisa con su bici.
    O sea: mucha lástima de los animales, pero ninguna de los nasciturus humanos.

  30. Les ha salido redonda la mani. Un ejercicio de postureo y de marketing político soberbios. Hay que reconocer las cosas como son. Seguramente se comentará en todo el mundo: “Barcelona. La manifestación filantrópica más multitudinaria de toda Europa”. ¡Y, encima, se le mete un dedo en el ojo (o una o más pancartas y banderas) a “Madriz”! ¡Qué talento, qué astucia! ¡Tontos no son! Y en Europa y en el universo mundo, nadie hablará de la cantidad de pobres en Cataluña, de la tasa de paro, de la discriminación en favor de los inmigrantes africanos y asiáticos, cuyas subvenciones pagamos todos, para que, en definitiva, los sediciosos se beneficien de sus votos…

  31. Aun a riesgo de repetir lo que magistralmente dice este artículo, diré que se me ha pasado la misma idea por la cabeza viendo la tele: cuánta cubana. ¿Pero no se trata de llamar la atención sobre los refugiados? Ah, no, que lo verdaderamente importante es aprovechar la mínima ocasión para adoctrinar y mostrar la banderita dels c*, y decir al mundo que “cuando se alcance la independencia seremos el mejor pueblo del planeta y el más solidario”… Claro…

    Qué cantidad de demagogia e hipocresía juntos. Qué manera de mezclar churras con merinas. Es totalmente miserable mezclar el horrible drama de los refugiados con las ideas secesionistas. Muy pero que muy miserable. Nada que no se pueda esperar de los separatas…

  32. Curioso.Hacen una manifestación para que se abran las fronteras y así acoger refugiados y al mismo tiempo asisten a manifestarse con pancartas y banderas independentistas que promueven crear otra frontera más.Las ironías de la vida..xD

  33. No hay 301 jueces no nazionalistas para expulsar?
    Pues matan dos pájaros de un tiro.
    El hueco de los jueces se rellena con los refugiados y ya está.
    Pero es que pueden acoger más refugiados (pobre gente).
    Por cada español de los que piensan expulsar de la próxima República Islámica Catalana, sustituido por un refugiado, serían los campeones de la acogida.
    A estos catalanes patanegra, (igual se lavan poco), los únicos que les estorbamos somos los españoles.
    Nazis v. Judíos =
    Catalanes Auténticos v. Españoles.

  34. No nos apresuremos en llamar “cadaver” al nacionalismo , más bien son vampiros. Hay que darles con la estaca y clavarlos al suelo para asegurarse que no salen de la tumba nunca más.

  35. Estos Nazis son patéticos, tan fácil como coger cartas de invitación y ofrecer domicilio y comida a todos los que puedan mantener, te piden escrituras y nómina, eso sí, gastos médicos y todo lo que puedan liar te haces responsable de ellos así como pagar el billete de vuelta. Es todo legal, más información en la Policía Nacional, lo de la manifestación propaganda barata.

  36. Con su buenismo en materia de inmigración, la progresía francesa propició, en los medios populares, un trasvase de votos muy considerable, desde el Partido comunista al Frente Nacional, como saben todos los expertos en elecciones.

  37. Hola amigos aunque por mi Educación exquisita , mis modales de Dandi y mi perfecta ortografía se que muchos pensáis que pueda ser el rico heredero de una dinastía del Imperio Austrohúngaro ( desgraciadamente no es así. ..)
    Si y aunque vivo en la zona noble de mi ciudad en un adosado (a una chabola le llama adosado el zangano este )
    También me relaciono con la Plebe
    Y lo que cuento a continuación no me lo he inventado lo he vivido.
    Al lado del curro siempre voy a tomar un botellín ( o 20 ) y hay un chaval subsahariano con el periódico ese la “farola” el chaval no agobia ni pide el tío es majete en el sentido de que ayuda al personal a los abueletes
    Y la gente le da un eurete o lo que sea .
    Pues en el Bar de al lado un bar pequeñajo ,si se que debería ir a uno que por mi clase y posición me correspondiera Maxim o Dolce&Marijuana ( el bar Torrezno es el que le corresponde a este cenutrio su madriguera habitual ).
    El caso es que casi siempre coincidía con una “progreBeata” y esta “progreBeata ” siempre le estaba dando la matraca a la señora del Bar de que había que hacerle los papeles al chico subsahariano que si tal que si cual..
    Hasta que un día la del Bar ( hasta el bolo seguramente ) le dijo a la
    ProgreBeata ” y porque no se los haces tu ?
    Respuesta de la progreBeata ” yo ?…como si yo no tengo ninguna empresa. ….”
    Zasca de la del bareto ” le haces los papeles como asistente doméstico. ..”
    Nunca más la progreBeata volvió a decir nada del chaval.

    • Después de pagar los impuestos, a la del bar le debía quedar menosque a la mosca co****ra que daba la matraca.

      Además, la moscardón debía tener su trabajo de 7’5 horas y la del bardebía trabajar 14 horas, y como autónoma.

  38. Supongo que la mitad de los manifestantes eran extranjeros. Comprendo que defiendan sus intereses, pero no tanto que se impliquen en un tema grave de política española como es la tentativa de secesión en Cataluña. Es un caso evidente de manipulación. Por tradición, la concesión del derecho de asilo estaba condicionada al deber de discreción política por parte del beneficiado.

  39. Por una vez estoy,si fuera verdad,de acuerdo en satisfacer las peticiones de los manifestantes aunque vayan con esteladas, rojas, naranjas o negras.Que se inscriban con su nombre y dirección de acogida particular citando el número de personas a recoger(eso si,nacionales también,al menos en un 30%) en un listado que hagan los mossos y a partir de mañana que vayan los refugiados a las direcciones a llamar al timbre del domicilio del ofertante de refugio,comida yTV3 en el sofá a hacer efectivo su derecho.Y dentro de un mes que nos cuenten como ha ido la cosa.A mí ,si me da envidia,me apunto para la siguiente oleadade refugiados.De verdad.

  40. ¿Acoger a los llamados refugiados? ¿Pero no se da cuenta la gente de que esto supone castigar más nuestros bolsillos con impuestos? ¿Es capaz a economía de generar empleo para esta gente? O es que alguien se piensa que esa gente puede vivir del aire, del éter.

    Aunque solo hubiera un 0’01 % de refugiados terroristas, ya estaríamos ante un gravísimo peligro.

    Se está silenciando el desabarajuste descomunal que el flujo de los llamados refugiados está causando. Y la mayoría de medios prácticamente no hablan de lo que ocurre cada noche en los banlieues de París y otras ciudades.

    Tampoco hablan prácticamente los medios de aquí de los barrios no-go, donde no entra la policía y la única ley que rige es la sharia.

    • O que Suecia está desnortada y se cae por el precipicio por pasarse de bobalicona.

    • Lo del ahogo a impuestos que supone dejar entrar a “refugiados” es rigurosamente cierto.

      Mientras desde la Unión Europea haya llamada de “refugiados”, se estará incentivando la actividad de las mafias que trafican con personas… ¿Y quién nos dice que esta llamada irresponsable, igual hecha con maldad, no deriva en tráfico de órganos y otras perversiones que gustan a algunos miembros de las oligarquías de varios países?

  41. Penoso. Me gustaría acoger más, pero la utilización de esto por el separatismo me da arcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.