¿Pasará l’Astut a la historia como Groucho Mas?

Nos vendieron un héroe… que se ha acabado refugiando en excusas infantiloides.

Nos lo vendieron como una especie de Braveheart, un Mel Gibson del carrer Tuset que se iba a inmolar por la causa, demostrando al tribunal “espanyol” que estaba dispuesto a sacrificar hasta la vida misma. Desplegaron una operación de propaganda, con dinero de todos, digna de los momentos álgidos de los totalitarismos de la 1ª mitad del siglo XX… y salió rana.

Porque el espectáculo que dio la colla golpista fue patético: cambiaron el “yo soy el único responsable” por unos llorones “yo solo di la idea”, “no me avisaron de la que se me podía venir encima”, “lo hicieron otros”… De la épica a la patética en cuestión de segundos.

Remedando al gran Groucho, “estas son mis excusas, si no le gustan, tengo otras”.

El héroe épico, el nuevo Moisés, era en realidad un narcisista monologuista, un Xiquet de la Calçada con un coro de palmeros llepasubvens. Una minucia relegada a las páginas de anécdotas rocambolescas de la Historia.

Lo ha visto todo el mundo por mucho que le pese a TV3%. Hasta los de la CUP.

Xavier Rius, probablemente el único periodista nacionalista honesto que nos queda, lo retrata en un demoledor artículo en E-notícies:

“L’error més greu com deia és la seva actitud durant el judici. Les giragonses i contorsions de Mas per eludir la seva responsabilitat les ha vist fins i tot la CUP encara que no ho destaquin a TV3. L’expresident ha passat de dir que “el responsable sóc jo” a declarar que només va prendre la “iniciativa política”.

Mas, Ortega i Rigau s’han escudat en que el TC no els va avisar prou i en què tot ho van organitzar els voluntaris. Fins a cinc cops ho ha dit l’exvicepresidenta en resposta a la seva actual parella. Pel que sembla ara ja no “estem desafiant l’Estat que deia Carme Forcadell aquell 20 de novembre del 2014. Ara del que es tracta es de salvar el cap.

Quin greu error. Mas ha desaprofitart l’ocasió de rehabilitar-se, de sortir per la porta gran, de refer el seu liderartge. N’hi havia prou d’assumir tota la responsabilitat: “sí, vaig ser jo, què passa?”. Al capdavall no es juga ni penes de presó.

Els hi ha faltat no només èpica i coratge, sinó sobretot grandesa. Si som independents tant se val una sentència condemnatòria i, si no, hagués demostrat una dignitat tremenda. La Meridiana potser portaria el seu nom en el futur.

En el fons, tot plegat demostra que Mas no s’ha cregut mai la independència i que l’únic que vol és esquivar una sentència per tornar-se a presentar després del parèntesi Puigdemont. En les quatre ocasions que li han preguntat fins ara -si no em descompto- es nota que vol i dol. El judici ha estat una immensa oportunitat perduda. Mas ha demostrat una notable falta de lideratge. La visió, l’instint, la intuïció és el que diferencia els líders de la resta.”

Dolça i patètica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Artur Mas se bajó los pantalones, como buen cobarde que es. Él es muy Astut, sabe que tanto si se declara culpable como inocente del butifarrendum, jamás habrá independencia en Catalunya… además de que Artur Mas nunca fue independentista(ver hemerotecas).

    Junqueras nunca firmará nada que le señale como cabecilla del golpe de estado… Junqueras solo quiere ser el nuevo President de la Generalitat, dentro de España naturalmente. Hará teatro separatista, pero no firmará nada…

    Forcadell en cambio, es tan radical y hitleriana, que se declarará culpable… es como los yihadistas que atentan y luego se suicidan para mayor gloria del fanatismo.

    y Homs, es un monigote tan irrelevante que no le importa a nadie, diga lo que diga, o haga lo que haga; nos importa una me*.

    • Lo de Homs desde luego es un tanto incomprensible: en vez de guardar un prudente silencio como “Naranjito” Junqueras (el que se quedará al final con el tinglado, no lo duden) y más raramente Forcadellhausen (estará en Etiopía de incógnito), el tipo dice “Pa txulo, jo” y le chuleo al fiscal por los pasillos del Palau de Justicia, rememorando las míticas escaramuzas a lo “que te pego leche”, entre Superman Ruiz Mateos y y el desgafado Boyer. Un ejemplo del típico chulito de boquilla en versión “pambtomaquet” que se cree algo sin ser prácticamente nada. Hay si faltara TV3%…

  2. Vaja màrtir de xixinabo estàs fet Arturuuu… Els teus ja s’anadonen del que val el teu ‘patrio3%tisme’

  3. !! Que bien lo pasais los que sabeis catalán , porque yo me he quedado a la luna de Valencia. No he entendido NADA

    • José Luís resumiendo:
      Que ha quedado como un cobardon contorsionista echando balones fuera, cuando se podria haber inmolado gritando aquello dem”libertaaaaad” mientras le hacian un ovillo con los intestinos como en la escena final del Braveheart ese.
      Vaya que se vaya olvidando que le pongan su nombre a una calle y que no le van a dar ni un puesto de chucherias.

  4. Artur Mas pasará a la historia por ser el político catalán más pernicioso y más gafe contra Catalunya, después de la lepra y la peste bubónica!!!!!!

    Es que es un gafe, todo lo que toca lo hunde!!!!!!!!!

  5. Mas se deja ver en toda su plenitud: un individuo gris, sin temple de ningún tipo y un manifiesto cobarde, un ejemplo bien claro del político amamantado por el partido y que no tiene dotes ni para organizar una cena para dos: lo que es sonrojante y de aurora boreal es que gran parte de los catalanes haya tomado a este jetas por un Adenauer a la catalana, cuando tiene de estadista lo que Carmen de Mairena.

  6. Seguro que si al trilero Mesías Mas, hubiesen pedido cárcel ,las respuestas habrían sido mas o menos así…..es que no lo sabía……yo solo pasaba por ahí……pensaba que estaba firmando otra cosa. COBARDE A ¨MAS¨NO PODER.

  7. Otro “Licenciado en Ciencias Políticas”, no por estudios, sino porque ha vivido sobre todo de la política y sus privilegios.

  8. Ya hemos visto hasta donde llega, el cagón,bocazas y cobarde de Más,y eso que no se jugaba cárcel y jugaba en su terreno, podéis ver la sesión de hoy, el mitig político que hemos llegado a escuchar por parte de testigos de la defensa, sin que se les cortase rápidamente, y lo poquito que han apretado desde Fiscalía, dejando que se marchasen sin saber quién eran los encargados de mesas,si los conocían del pueblo o barrio,que oficio tenían (funcionarios??) ……
    Confirmo mis sospechas, que será simbólica la pena , si hay !
    Y eso sin cárcel de por medio!!!
    Ahora veremos la valentía de los otros que faltan!!!
    De momento: valientes 0- cagones 3

  9. El periodista es todavía más peligroso que otros, al intentar exaltar al personal y llevarlos al “martirio”.

    Con una condena ridícula y la posterior absolución (que seguro que le dan) el Sr. Mas ya podría haber demostrado dentro del juzgado el valor y chulería que antes tuvo fuera,

    El análisis de que la mejor jugada para Mas es presentarse y volver a la “mamandurria” que tenían con CiU es correcto, pero creo que no tiene ya esa posibilidad en el estado de cosas al que hemos llegado. El resto del análisis es pura basura: “Mas no se ha creído la independencia”… por Dios, si hace al menos 30 años que se sabe que esta gente sólo cree en el dinero,.

    Este Xavier se pasa bastante de “épico”: que se sacrifique él. Le recomiendo quemarse a lo bonzo delante del juzgado.

    “Coratge”, “grandessa”, “moment históric”: Anda déja de intentar laverme el cerebro y si quiere hacer algo por Cataluña investiga y denuncia las tropelías y robos de toda esa gente.

  10. La verdad es q tanto el trilero autollamado astuto Mas coml muchos otros «personajes» de la historia del separatismo actual…si tuvieran q sacar una familia adelante con los birriosos salarios de hoy en dia…se iban a comer una kk… no sirven ni.para tacos de escopeta… dan pena y rabia…
    Pensar q mantenemos a estos sujetos y sujetas para q nos destrocen el equilibrio mental y social???

  11. No se que es más bochornoso, si la cobardía y el cinismo de esta mafia del 3% o el peloteo y la actitud rastrera de la prensa del regim intentando tapar la cobardía de sus amos, el masaje que le dio cunit a mas el día anterior al juicio fue para vomitar de la vergüenza ajena que provocaba, desde luego que poca dignidad que tienen algunos.

  12. Chiquito en algún momento nos hace reír, pero con este mamarracho unas veces lloramos, otras nos cabreamos y las más nos dan ganas de vomitar.
    Bobo de baba.

  13. ¿Y se extrañan de que Mas tenga falta de liderazgo? ¿de que sea mediocre, cobarde y tramposo? ¿Cuándo fue el pobre hombre de otra manera?

  14. En nuestra democracia o así, la llamada “joven”, ¿son nuestros políticos unos despabilados que saben encontrar los empleos que les proporcionen la pasta a la que aspiran? ¿Se van con una mano delante y otra atrás desde Felipe hasta el Astuto? ¿Será cierta y muy extendida la comunión con la sentencia de Zaplana, el que verbalizó que estaba en la política para hacerse con un rinconcito? De otra parte, los fans de los presuntos ladrones y engañabobos, cuando acuden en rebaño a vitorearles y apoyarles, bien sea en sus mítines u otras ocasiones de gloria y esplendor, bien cuando, excepcionalmente, son requeridos como acusados por la Justicia, ¿son conscientes de que alguien podría creer que se merezcan el calificativo de alegres sodomitas?

  15. Como puse en otra entrada, Artur Mas es como el ladrón que quiere vender a Hollywood los derechos de autor de la peli sobre su atraco, pero que ello no sea utilizado como prueba para meterle en la cárcel.

  16. Estaba claro que se sacaria las pulgas de encima, pero espero que despues de haber malgastado y dilapidado tanto dinero, al menos le condenen a no poder recibir ningun dinero publico de por vida, sea de la manera que sea

  17. Realmente perplejos. Quienes hemos vivido desde Cataluña los acontecimientos habidos con el “prusés”, estamos perplejos, incluso, probablemente, ojipláticos, de que pueda plantearse la más mínima duda al respecto de la cualificación que les corresponde a los señores Mas, Homs, Junqueras, etc. Por lo que leo, parece que también aquí necesitamos de exegetas que nos interpreten el sentido de lo que estamos viendo.

  18. “Entre poc i massa, la mesura passa”. Nadie pide que se tortura al Mas como a Braveheart-Gibbson, pero tampoco que se vaya de rositas a disfrutar de su suculenta renta vitalicia..

  19. No se quien lo bautizó como astuto, pero era otro lumbreras del mismo calibre, está claro.

  20. Un día en las carreras

    – Alan Jones: ¿Qué es usted, un hombre o un ratón?
    – Groucho: Ponga usted un trozo de queso ahí y lo verá.

  21. L’Astut es pensava que l’afusellarien, com Santcompanys, per redimir la seva covardia.
    No ho sento, estem amb democràcia i aquí es jutja als sediciosos i colpistes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.