Artur Mas no es Rosa Parks: es un trilero y un farsante

Ni Rosa Parks, ni Gandhi, ni Nelson Mandela, Martin Luther King…

Això no s’aguanta, per molts esforços que hi facin. Nosotros hace tiempo que sabemos que lo del trilero del carrer Tuset no es precisamente la épica heroica, sino que el terreno en el que se mueve es siempre el de la trampa, la mentira y el engaño.

Lo recuerda ahora, cuando ya es una evidencia insalvable, Lluís Bassets en un artículo en El País en el que deja bien sentadas unas cuantas obviedades que los nacionalistas se empeñan en no querer ver:

«Artur Mas no és Rosa Parks ni tampoc és un èmul de Martin Luther King, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela. Catalunya no és una nació oprimida, colonitzada ni ocupada. Les llibertats dels seus ciutadans –les llibertats catalanes– estan perfectament assegurades, dins dels límits raonables en què solen estar-ho en el conjunt dels països de la Unió Europea. El reconeixement de la seva llengua pròpia i de la seva cultura es troba en uns nivells desconeguts en tota la seva història. El seu autogovern, que inclou competències de policia, mitjans de comunicació, educació i sanitat, és insòlit en la història d’Espanya i comparativament a la resta d’Europa. I no obstant això, Mas ha pogut comparèixer en un programa especial que li ha dedicat la primera cadena televisiva pública catalana, la de més audiència, al costat dels altres dos membres del seu Govern imputats per prevaricació i desobediència, i s’ha comparat amb Rosa Parks. (…)

També a l’hora de buscar analogies, l’independentisme català, afectat pel narcisisme propi de tots els nacionalismes, té un problema amb la seva percepció de les dimensions exactes del món. Catalunya és un país extraordinari, però petit. La demografia de la seva llengua és molt limitada. No té força coercitiva per desconnectar unilateralment. La seva societat està dividida en dues meitats, i no compta per tant amb una àmplia i persistent majoria independentista com és obligat per pretendre tal camí. Perquè el món mirés els catalans –el món ens mira, diu una de les consignes– haurien de fer-la molt grossa, una temptació prou atractiva per als socis anticapitalistes i antieuropeistes de la CUP que sostenen el Govern nacionalista amb els seus desitjos de convertir els somnis de desobediència civil en un Maidan barceloní que tractés a Espanya com si fos Rússia a Ucraïna. Aleshores, Mas, enarborant la bandera del caos, no seria Rosa Parks, sinó Steven Bannon i Donald Trump».

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Tiene cara de bobo sonriente frustrado.

  2. Cuando le vuelvan a sentar ante la justicia, porque pasará, acusado de corrupción y malversación. Entonces veremos con quien lo comparan!!!

  3. Su mujer contaba en una revista hace algunos años que de joven (Artur) era un poco vanidoso y las chicas le llamaban (sic) «el posturitas». Pues…lo retrataron. Creo que eso es parte del problema: una vanidad desbordada que le hace perder el sentido de la realidad. El narcisismo es muy mal compañero del hombre que se dedica a la política. Creo que es mucho más fuerte en el caso de los varones que de las mujeres. Lo suyo es de psiquiatra. Lo malo es lo de quienes le apoyan…

  4. Que el rompetechos este, que desgracia todo lo que toca y se vende al mejor postor, se haya atrevido a compararse con Rosa Parks es un insulto a todos aquellos que en el pasado, en el presente y los que vendrán en el futuro, se han enfrentado a situaciones en las que han puesto en peligro su integridad, su libertad y hasta la propia vida para defender los derechos humanos y civiles de los que hoy disfrutamos en los países civilizados. Es un insulto de tal magnitud que debería estar penado con la cárcel. Como muy bien refleja el artículo, ni la ‘boutade’ del astut ni el contexto que la enmarca resisten la más mínima comparación. Y en cuanto a los resultados de su lucha, les invito a darse un paseo por Cataluña. Podrán comprobar que a consecuencia del autogobierno con sus numerosas competencias en manos del nacionalismo, en contra de lo que la gente esperaba, estamos cada vez peor.

  5. Cuando viajó Napoleón en autobús pa parecerse en algo a Rosa Parks. Si acaso en que ambos usan bragas.

  6. Insisto, para comparación odiosa (y actual) está Leopoldo López, pudriéndose en una prisión venezolana por demócrata (con posibilidades reales de ganar unas elecciones al chavismo) frente a Arturito Yo-No-He-Sido-Que-Fueron-Los-Voluntarios.

  7. Es un vulgar golpista reprimido por su incomparable cobardía y su miserable codicia acaparando una millonaria pensión de político español que pone a buen recaudo mientras otro no se atreva a dar el golpe definitivo que asegure la impunidad de Pujolone y famiglia pudiendo así dedicarse a fortunas mayores en la república bananera de tiranía y opresión en la que acabar de esquilmar a los paletos que ha condenado a no poder salir de su pueblo a base de LOGSE e inmersión. Un vulgar golpista demasiado cobarde para aparecer en libros de historia y demasiado tontorrón como para liderar nada.
    Y Cataluña ni es país ni lo fue jamás ni tampoco lo será nunca. Cuiden el lenguaje.

  8. Se parece mas a el TORETE que a Rosa Parks.

  9. ¿Mas comparándose con Rosa Park? Si este tipo no ha subido a un autobús en su vida.

  10. Dígame señor Artur Mas, ¿Si España es tan mala y tan atrasada, cómo es posible de que España sea el país Europeo número 1 en Eficiencia Sanitaria, el tercero del mundo?????:

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-da-el-pelotazo-tercer-puesto-mundial-en-eficiencia-sanitaria-1194

  11. Mas és un mediocre i un egòlatra. Molt perillosa combinació.

    Si enlloc de polític estigués en una empresa, els del PedeCat ja l’haurien fet fora fa temps.

  12. Mas no ha pegado sello en su vida. Dejó de estudiar, trabajó unos meses en la quebrada Tipel (de Prenafeta) y ya pasó a pisar moqueta. En los ´90 era el chico de los recados de Pujol, el recadero, el que recibió los maletines con billetes del director general de Ferrovial en pago de la autopista Terrassa-Manresa. Lo se de la fuente directa.

    Un trepa, corrupto y su mujer es un tocho.

  13. El sueco era un moro pakistaní yihadista que tienen trufado el tema del reparto de las botellas de butano en Barcelona. Los medios de comunicación no lo comentan para que no se cree una fobia a los refugiados moros… El amigo Trump está «haciéndole la cama» a los moros americanos y aquí los estamos dejando que entren hasta en nuestros servicios … El islamismo no es una religión… Debemos de controlarlos y expulsar a los que no se adapten a nuestras costumbres… ¿Fácil? No pero, imprescindible…

  14. Mad Mas es lisa y llanamente un jeta (mas). Y punto.

  15. Sobre la actualidad política de Cataluña en la primera parte del programa.
    RLC (2017-02-21) La UE se paraliza hasta que las elecciones holandesas y francesas le digan si debe o no disolverse: http://www.ivoox.com/podcast-radio-libertad-constituyente_sq_f125183_1.html

  16. A pesar del Colonialismo y practicas con los esclavos de África, hacia Cuba, haciendo y practicando y participando en la «esclavitud» de aquellos tiempos, Cataluña con España siempre habló en Español a pesar de que el Sr. Mas no lo diga ni reconozca. Por tanto ni entonces, ni pudo dejar huella alguna, como no dejaron huellas en la primeras Universidades en Perú. Estas Universidades en el Perú fueron traídas por los españoles durante el siglo XVI, conforme al modelo europeo. Las primera universidad en el Perú fue la Universidad nacional mayor de San Marcos, y fueron los Dominicos en sus conventos del cusco que estudiaban Artes y Teología para ejercitar a los antiguos miembros y preparar a los novicios: Yo le recomendaría a los nacionalistas que están siempre interesados en el saber, que viajen a Salamanca donde a buen seguro podrán conocer El convento de San Esteban, un Convento Dominico situado en la ciudad de Salamanca, en la plaza del Concilio de Trento, y lo expongo para que vean que en esa época no todo era explotación de negreros y comercializar con esclavos hacia Cuba y la actual EEUU.

  17. El «sueco» que hoy ha robado el camión de butano me apuesto algo a que no era descendiente de vikingos y quería agradecer algo a los que se manifestaron tan «solidariamente» el pasado sábado.

  18. Interesantísimo artículo.

    Cambiando de tema. Hoy «un sueco» ha robado un camión de butano y lo ha conducido a gran velocidad en contra dirección.

    Imagino que este «sueco», que me apuesto algo a quw no es descendiente de vikingos escandinavos, quería agradecer a los manifestantes del sábado algo.

    Anestesiada Cataluña.

  19. Muy acertado el artículo.

    Cambiando de tema, un supuesto sueco ha robado un camión de butano y lo ha conducido a gran velocidad por la ciudad sin atender a las peticiones de stop de policías.

    Digo que este especimen, que no debía ser descendiente de vikingos, esta agradeciendo a la ciudad de Barcelona la azucarada manifestación del pasadp sábado.

  20. Querido mas-ka chapas no importa lo que diga Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas ( Gracias rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades. )
    Para mi y para millones de personas en el Universo siempre serás el mejor
    Eres nuestro Richard Gere particular
    Y has currado siempre honradamente por el bien del Caspalibanato .
    Y ahora te dejan tirado ( recordar que el mas-ka chapas se ha tenido que poner a repartir pizas porque con lo que le ha quedado no le llega. …)
    Siempre serás nuestro chulo piscinas particular.

  21. Se deberían publicitar mas estos artículos, el cual es impecable y sucribo al 100%, que los de los hiperventilados de Madrid estilo Eduardo Inda o Hermann Terscht que lo único que buscan es gresca y van cargados de media verdades que retroalimentan a los independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.