La triste Cataluña del triste Minister Romeva

Un personaje chusco del que todos pasan.

Es cierto que la Gene separata parece una colección de frikis y que cuesta destacar entre tanto iluminado, buscavidas y llepasubvens. Pero el fatuo Minister Romeva lo ha conseguido. Un tipo endiosado que va disfrazado de Napoleón por el mundo, entregando tarjetas de visita fraudulentas  y soltando consignas sin fundamento que asustan por su simpleza. Si algo ha conseguido el Minister es haber llevado a nuestra amada tierra a un nivel de desprestigio tal que tardaremos décadas en recuperarnos. Enhorabona, Minister.

Carles Enric lo ha calado y nos ofrece un retrato del Minister y sus últimos devaneos que no tiene desperdicio:

«El rey está semana es Raül Romeva. Ya saben, aquel chico gustado en el calor de un espejo de gimnasio que nada más licenciarse fue llamado por la voz de la sabiduría, perdón, de los contactos de la familia, para emigrar a países lejanos. Ejerció nada más y nada menos que como experto internacional. Vamos, lo habitual de un recién licenciado en Cataluña. Con los años, nadie lo quiso de vuelta y pululó hacia Bruselas. Allí pregunto a la Unión Europea por un presunto ataque de cazas (sí, esos aviones que van deprisa) sobre territorio catalán. Pero aún también sobre el pisotón de Pepe (sí, un jugador de fútbol) como si fuera asunto de Estado. Ya ven, algunos han cabalgado a lomos del caballo llamado sinvergüenza toda su vida.

Pues ese personaje tan querido que nadie lo quiere cerca simplemente se ha negado a informar de sus actividades en el Parlament de Cataluña gracias a los votos de su partido (creo que nunca ha tenido más partido que el poder y el dinero) y la CUP (no haremos  comentarios). Supongo que al galope, la transparencia de los cazas, de los pisotones se le debió olvidar en una mirada fugaz al espejo del gimnasio.

El personaje, porque no hay otra manera de llamarle, tuvo quien le escribiera en sus primeros pasos profesionales. La familia siempre importa, y al menos dotado es política habitual enviarlo a muchos kilómetros de distancia –en este caso a la antigua Yugoslavia–. Por lógica e inteligencia humana, esos escritos son pasado. Ahora, con los años, ya no tiene nadie que le escriba. Romeva es la antítesis de la política como servicio al ciudadano. Es la humillación del gasto público. La prepotencia de la ignorancia. Jamás podrá esperar una carta porque a él sí que ya no hay nadie que le escriba. Triste descripción de un triste personaje en una Cataluña donde las sonrisas han caído, hace tiempo, por el sumidero de la desvergüenza.»

Dolça i lamentable Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Este tonto de la voluntat-de-tot-un-poble (no aprenden, lo que ellos quieren lo quiere toda Cataluña porque sí, porque ellos los dictan así y no hay mas que hablar, viva la libertad y la discrepancia), del mandat-democrátic (del 48%, viva la democracia), de los aviones, del «ministerium» y demás perlas escogidas de su trayectoria va a estar monísimo sentado en un tribunal cuando le toque, que le tocará. Quizá sea después del nuevo viajecito (¿ a donde irá esta vez a hablar de lo mala que es Espanya y de la Ju-dit-cia-li-zat-ció de la pulítica y del mandat-democrátic, a Riga, a Tonga, a Ulan-Bator?) con las facturas de gastos de ése y otros recogidos por la fiscalía.

  2. Este idiota es un infiltrado de la ANC para romper relaciones y enemistarse con Europa, diciendole que estan todos locos, que Europa entera es fascita por querer frenar ese anhelo de libertad y le declara la guerra con Trump de aliado.

  3. Aún qué no tenga nada que ver con el » bombillas » éste. Habéis visto como la subvencionada vanguardia hace llamamiento a los manifestantes para apoyo¡en Madrid! al parásito de Homs.¡poniendo ellos los autobuses! Como no van a ir los jubilados y demás no ocupados!!!
    Igualito que nosotros!!!!!!

  4. La calidad de los dirigentes separatistas está al nivel de las letrinas.

    Es triste tener que alimentar con nuestros impuestos a chupasangres como el SuperintendenteMinister Romeva!!!!!! …mientras que no hay dinero para financiar las cosas realmente importantes y urgentes para los catalanes.

  5. Otro que tarde o temprano pasará por los tribunales para rendir cuentas de todas las cantidades malversadas y ROBADAS a los catalanes.

  6. SI los almogavares levantarán la cabeza , no quedaría ni uno de estos.

  7. Habría que pensar en montar un evento en una institución europea que explique todas las facetas del nacionalismo catalan ilustrado con videos y declaraciones (lo que se está haciendo en este blog), bien documentado y con biografía de los personajes que manejan nuestras insistituciones para que empiecen a mirar hacia aqui y que se den cuenta que Europa tiene que tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
    Putchdemont lo hizo hace poco y como siempre nadie le hizo el más mínimo caso (a parte de los nacionatas flamencos que les sirve de referencia).
    Si lo hicieramos en los 3 o 4 grandes idiomas de alcancr europeo, seguro que interesaría y despertaría interes y preocupación.

  8. Hablando de internacionalizar el prusés, necesito ayuda, dolços.

    Los forcos enchufados en el 22@ me están comiendo vivo aquí:

    http://history.stackexchange.com/q/31054/8103

    Es un sitio de historia en inglés, frecuentado sobre todo por informáticos. Si por casualidad alguien tiene cuenta y puede votar, please, me haría un favor.

    Algún día hablaré del 22@, el distrito tecnológico subvencionado en el que idioma más solicitado en las entrevistas de trabajo no es Java, JavaScript, C++, PHP, Ruby… sino el català de Vic.

  9. Un paio que va sense corbata a tot arreu sempre fa el ridícul, com el que va amb corbata a la platja… Que espereu d’aquest imbécil????

  10. Está muy aparente con ese uniforme de sota de oros.
    ¿Además de gi* también es gay? Porque lo parece.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Amigos os recordamos que todavía estáis a tiempo de votar el representante caspaliban para Eurovisión.
    De momento encabezan la lista un rebaño de cabras con un tema dedicado al doctor cucurul alias LSD MAN. El tema es «No estamos locas que sabemos lo que queremos ..es un Latín ritm »
    Y
    El tema cantado por Gorrino-MAN próximo ministro de razas porcinas
    » OINK OINK OINK OINK OINK. …que es una Oda al Caspalibanato. ..»

  12. Romeva, Rufián «el apellido más real», Tardá «al que nadie entiende cuando habla», Quico Homs «el más chulo del barrio», Junqueras «el cuentavotos históricos», Puigdemont «el pelos», Mas «el astut», Jordi Pujol «el gran evasor confeso» y familia, Ana Gabriel «sobaquillo», Marta Rovira «la que se entrabanca», Duran «el del palace», forcades «santa argentina», Forcadell «la gran forca», Rahola «la bacallanera», Terribas «400mil», Rigau «me pongo de perfil», Ortega «yo no he sido», Xavier Sala «el chaquetas», Cucurull «me lo invento», Jordi Bibeny «todos semos catalanes»…. etc. etc. etc.

    No entiendo como puede haber gente que piense que estos, y otros que seguro me dejo, personajes de pandereta pueden llevarles a ITACA.

    • Faltan la cantante calva y abstemia a pesar de tener viñedos, Carmele Marchante, la otra monja, Diango, Núria Feliu, Mikimoto, Santiago Espot, el otro Santiago (ex juex y ex senador), Laporta, la actriz porno amiga de Laporta, Juanjo Puigcorbé, Toni Albà y unos cuantos que ya no están y murieron o se suicidaron siendo españoles menos la de la bicicleta que de nacimiento era francesa: Xirinacs, Rubianes, Peret y Muriel Casals. Vaya banda.

  13. Homer no les hagas caso que te tienen envidia.
    Como que no le recibe nadie ?
    ( se le disputan en medios diplomáticos para partirse el pecho más que nada….)

  14. Los señores Hollande y Rajoy bien saben que tanto Francia como España
    no son Estados plurinacionales. Tampoco los son todas las naciones soberanas
    del mundo. Por tanto, ni se han planteado esta cuestión en su reunión de hoy.
    Pero al hilo de la no despreciable labor de algunos «iluminados» por la creación de un Estado plurinacional con la Nación que, según dicen, es la más antigua de occidente, permítanme las siguientes cuestiones:

    Considera usted a Gran Bretaña diversa y plurinacional
    con Inglaterra, Pais de Gales, Escocia y la franja noreste de la isla de Irlanda (Ulster)
    ocupada por Oliver Cromwell y sus británicos…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas británicos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Francia diversa y plurinacional
    con l’Ille de France, Normandía, Picardía, Bretaña, Las Landas, Rosellón, Provenza, Alsacia y Lorena, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas franceses
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Bélgica diversa y plurinacional
    con la zona de Valonia y la de Flandes, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran patriotas belgas
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Suiza diversa y plurinacional
    con varios cantones de influencia francesa, italiana, germánica, retorromana, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una nación soberana y se consideran más suizos
    que el reloj de cucut y no plurinacionales.

    Considera usted a Italia diversa y plurinacional
    con la Lombardía, Piamonte, Saboya, Milanesado, Trento, Venezia, Lacio, la Toscana, Nápoles, Sicilia, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas italianos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a Alemania diversa y plurinacional
    con Renania, Westfalia, Prusia, Baviera, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una gran nación soberana y se consideran patriotas alemanes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la gran Rusia diversa y plurinacional
    con extensas áreas de diversos orígenes orientales y occidentales, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas rusos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la India diversa y plurinacional
    con infinidad de castas y lenguas, etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una extensa nación soberana y se consideran patriotas hindúes
    y no plurinacionales.

    Considera usted a la enorme China diversa y plurinacional
    con grandes extensiones de terreno poblado por gentes de diversos orígenes,etc…?
    Pues bien, todos ellos forman una enorme nación soberana y se consideran patriotas chinos
    y no plurinacionales.

    Considera usted a los Estados Unidos diverso y plurinacional,
    con 37 Estados de cultura hispana (Virreinato de Nueva España)
    y otros 13 Estados de cultura anglosajona (New England), etc…?
    Pues bien, todos ellos forman la nación más poderosa de la tierra y se consideran patriotas estadounidenses
    y no plurinacionales, con un lema en su escudo que dice
    “E PLURIBUS, UNUM” (De muchos, uno)
    etc etc etc.

    Le recuerdo que, curiosamente, la palabra “Estado Español” lo utilizaba con frecuencia la “oprobiosa”, significando tan sólo
    el aparato burocrático de nuestra Nación soberana. Nada más.
    Así ocurre en todas las NACIONES SOBERANAS del mundo.
    También sería conveniente aclarase si considera usted Nación a los viejos Reinos y Coronas de
    Asturias, Castilla, León, Navarra y Aragón.
    En caso afirmativo, podríamos volver a la Edad Media/Moderna, que tampoco estaría mal y molaría mogollón.
    O bien, convertir a España en una especie de Nación de Naciones, es decir, en un REY DE REYES que ya sería el desideratum.

    Tenga en cuenta que el concepto moderno de “Nación” surge con la Revolución Francesa y napoleónica.
    En épocas pretéritas, tan sólo se refería al lugar de nacimiento de los pobladores de un territorio determinado, ya que sólo habían merindades, hermandades, provincias, señoríos, condados, principados, reinos o coronas.
    (ej. de nación asturiana, de nación castellana, de nación aragonesa, de nación catalana, de nación valenciana, etc.)
    Espero las respuestas de los plurinacionales.
    Buenas y plurales Gracias.
    Pluriatentamente.

    • Muy adecuado el ejemplo de china con más de 50 etnias y lenguas:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Etnias_chinas

      https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_China

      y tiene 5 husos horarios y una sola hora oficial (Pekin)

      https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_horaria_de_China

      Plurienhorabuena

    • ¿Alguien le puede hacer llegar este sensato comentario al Sr. Pedro Sánchez y sus muchachos?

    • A mí me parece que el drama de nuestra España, su gran problema, es el mínimo o nulo nivel de fidelidad y patriotismo de nuestros representantes políticos. Muchos partidos, quizás la actual mayoría, se pronuncian por un futuro federado o confederado. Es altamente probable que, en última instancia, a los sedicentes servidores públicos no les importe otra cosa que asegurar la morterada que acarrean a sus casas. Sinceramente, cada vez más me arrepiento y me siento ridículo por haber participado en manifestaciones antifranquistas. Creo que fui utilizado. Creo que el Calvillo era malo de la muerte, malísimo, fundamentalmente, porque impedía que medraran estos lactantes (por no decir mamones).

      • Pues ahora mi me esta pasando lo mismo!
        «Estos» lo están haciendo bueno no buenísimo!!!
        En 40 años han conseguido que muchos nos hagamos » Calvinos»…
        Aquel hombre era una eminencia…los tenia antes todos aquellos raya…anda que no conocía el percal!!!
        Mi abuela la pobre – más roja que la sangre ya lo dijo viendo y leyendo lo que ocurría…esto acaba como antes d la guerra…murió con 99 años…
        Lo van hacer bueno…

    • La plurinacionalidad ésa es el enésimo desatino del Pedro Sánchez, el socavador constante del PSOE. Nadie sabe qué significa, ni qué efectos practicos tendría (salvo quizá la desigualdad entre españoles) ni para qué sirve, pero él lo suelta como si tal cosa, porque, total, tampoco tiene mucho más qué decir. Es tan vacío y tan sinsustancia como todo lo que pasa por su triste cabecita. ¿Qué esperan los votantes socialistas para deshacerse de él? ¿O prefieren ir perdiendo fuerza día tras día hasta llegar a la completa irrelevancia?

      • Pues, en mi opinión, la clave estriba que de esta forma, por una parte se asegura la indisubilidad de las 17 taifas y mantener de esta forma viva la ubre donde ordeñar indefinidamente y sin control, y por otra, con este discurso intentar barrer los votos de los separatistas para si. Ojo que de triunfar este vacuo discurso va ha ser la puntilla que acabará con España, el punto de no retorno para más gloria de los independentistas.

        Eso o es que realmente existe una un plan predefinido y orquestado para fragmentar y repartirse lo que hoy conocemos como España.

        Como era aquello?,»una, grande y libre» ahora invierte los términos «plural, fragmentada y sumisa», ahí tienes el discurso masónico del Sr. Sanchez.

        Estamos gobernados por la masonería, no importa quién ostente el poder PP, PSOE, C’s, PODEMOS y especialmente toda la retaila de partidos nacionalistas/separatistas. Quizá en estos partidos, seguro, hay gente abnegada y honrada que lucha por sus ideales, pero las cúpulas están todas controladas, si no no se entendería que ninguno haga frente al separatismo que es la peor corrupción y degeneración de los que juraron servir y defender al ciudadano cometiendo perjurio unido al delito de sedición, en definitiva la alta traición, a menos que realmente haya un plan y pacto secreto muy bien diseñado, que desconocemos pero que algunos intuimos.

    • Pedro Sánchez: la versión 2.0 del «bobo solemne». Sectario e ignorante como él solo.

  15. Nunca tantos pagaron tanto dinero que sirvió para tan poco (dicho a la manera de Churchill).

    • Pero la noticia es muy tendenciosa. Dice que le detiene la policia y «le acusa… con agravante… y le meten en la carcel». ¿Desde cuando la policia local juzga y condena? A saber esto son atribuciones del Sr. Juez. La policia puede o debe de levantar acta o denuncia de los hechos y corresponderá Sr. Juez determinar los agravantes o atenuantes si fuera el caso y gradación de la pena si es que considera que se ha cometido delito…

  16. Aprovecho para dar mi enhorabuena a las Fuerzas del Orden por la rapidísima reacción para detener a un loco que conducía un camión de butano en dirección contraria por la Ronda Litoral,con vaya usted a saber qué intenciones.Yo tengo mi pensamiento del suceso,a ver el Mari scal Romeva qué nos cuenta del sueco éste.Lo mismo se lo trajo él de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.