Digital separatista propone crear una frontera «catalana» con Andorra «unos metros más abajo»

De vez en cuando hay que leerlos para tomar conciencia de lo chiflados que están.

I és que els de la ceba estan malament del bolet. Ho sabien perfectament els nostres avis i si alguns ho han perdut de vista és perquè no han parat prou atenció.

El digital separatista ultrasubvencionado con tu dinero Vilaweb (272.179€ sólo en subvenciones directas en 2015-2016, sin contar publicidad, suscripciones etc) acaba de sacar una guía 2017 en la que su jefe -el valenciano que se muere por ser catalán Vicent Partal- explica, como si se tratara de un experimento Quimicefa o de un Exin Castillos, cómo construir una república en 4 pasos, estilo Ikea.

Las instrucciones son, como no podía ser de otra manera, delirantes, y uno no sabe bien si pensar que todo es una grandísima tomadura de pelo, una gran burla, cuyo único objetivo es seguir forrándose a subvenciones, o si esta gente se lo cree de verdad y entonces -ya no hay duda alguna- es que han roto el fino hilo que aún los conectaba con la realidad y se han sumergido en la más absoluta chifladura.

Un ejemplo bastará para entender lo que decimos: el desdoblamiento de carreteras para que haya una carretera «catalana» en paralelo a las carreteras «espanyoles» y así ir al mismo sitio pero por la carretera buena, la nostra. ¿Que no puede ser? ¿Qué tiene que ser un fake? Pues lean ustedes:

«Però si la independència és unilateral, s’ha de preveure, per exemple, que l’estat no cedirà sense més ni més el control de les 3 centrals nuclears en territori català, de l’edifici de l’aeroport internacional o de la frontera amb Andorra, per dir-ne 3 exemples. Com s’ha d’actuar en aquest cas, doncs?

El nou estat ha de fer tant com pugui per aconseguir el control d’aquestes infrastructures o, si més no, per a impossibilitar-ne el funcionament al marge de la nova legitimitat. Tenint en compte que a l’estat espanyol li serà molt difícil de mantenir les seves infrastructures aïllades, és fonamental de doblar-les i deixar clar que els ciutadans no poden continuar fent servir les infrastructures espanyoles i prou. En seria un exemple la creació d’una ‘doble frontera’ amb Andorra, a l’estil de les que van establir els estats bàltics o els balcànics després de proclamar la independència. Com que hi ha una sola carretera, simplement la creació d’una frontera catalana uns metres més avall de l’actual frontera espanyola faria impossible que ningú entrés ni sortís de la república catalana sense passar per un control de frontera propi.»

Pues esta es la solución que dan cuando el terreno imposibilita crear una carretera nueva. A ver, sr. Vicent Partal: ¿No se da cuenta de que si esa fronterita está antes que la «espanyola», no será una frontera con Andorra sino con «Espanya»?

Locos, necios y peligrosos, como se desprende de ese «prou» con el que concluyen el desdoblamiento de carreteras. Lo que no sabemos es qué pasará en otros casos con el que quiera usar la carretera «espanyola»; ¿qué le haréis? ficar-lo a la presó? afusellar-lo com a traïdor a la causa?

Luego, lo de la doble frontera, uns metres més avall, ya es de traca, seguramenbte inspirado en la Sildavia de Tintín.

Por cierto, ¿cómo tomarán el control del aeropuerto y de las centrales nucleares? ¿Jugando al Call of Duty o quizás enviando al Torrente catalán?

Mare meva, i aquests paios són els que manen a Catalunya.

Dolça i tocada de l’ala Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. A estos cada día se les va mas la olla. Creo que les pagan un plus por la mayor tontería que escriban o digan.
    Seria una buena idea que hicieran un premio mensual a la mayor estupidez, el fallo seria difícil, pero seguro que alguno tendría una «brillantez» que superara a las demás gilip*.

  2. Esta gente es de T..B.O. sorpresivo, cada día divierten mas que un tonto esferico.

  3. Pobrecitos, estos no saben (o no quieren saber, que es peor), que las centrales nucleares funcionan con combustible nuclear, el cual no se compra en el chino de la esquina, sino que lo proporciona la OIEA (Organización Internacional de la Energía Atómica) y no creo que esta Organización se dedique a regalar combustible nuclear a «paisitos», así que sin ese combustible sus maravillosas centrales nucleares se les irán muriendo, más pronto que tarde.
    Bueno siempre nos podremos ir a la caverna con los de la tribu

  4. Bienvenidos a la República Surrealista de Catalunya.

  5. O la guardia civil puede seguir parando los coches en el puesto de verdad y bajar a desmontar la otra «frontera» cuando termine su turno.

  6. Señores de Dolça Catalunya, por desgracia, ese virus llamado Vilaweb, esta tambien subvencionado por la Generalitat Valenciana… tiene bemoles la cosa. La epidemia se esta extendiendo, y los valencianos dormiendo.

  7. Controlar las centrales nucleares, los aeropuertos… ??¿? y a quien mandaran a tomarlos y controlarlos, los trabucaires?

  8. Ja ja ja ja ja ja ja pero que bueno es este tio, por dios! supongo que la agencia tributaria catalana que estan creando es el primer desdoblamiento. Pero claro, si es voluntaria con mis impuestos que no cuenten que yo me voy (muy a gusto) a la española, la de toda la vida. Y por la carretera española, y el gas y el agua español, y la tv española y, si me dejaran, la escuela española. Venga forcos a que no creais el estado duplicado y despues dejais elegir libremente cual quiere cada uno individualmente. Venga valientes, a que no hay h»&%$··

  9. Bueno, todas estas nuevas fronteras con doble valla, sus guardias y la construccion de nuevas vias de comunicacion con su mantenimiento etc etc por lo menos crearan muchos puestos de trabajo.. !En Catadisney no habra paro!

  10. Andorra, ¿Que tendrá Andorra?. Es la frontera estratégica del prusés y de sus creadores y hay que tenerla controlada.

    • Es por donde salen los dineros… de los «amados-lideres». Es como la zona de Monaco para los ricos de la costa azul. Ademas cuando tengamos la flota de submarinos en el puerto de Barcelona apuntaran sus misiles Dong-Feng hacia St Julia y se rendiran enviando los caudales y los contenidos de sus cajas fuertes a la Caixa Bank en el paseo de Gracia.
      Faine estara contento. Construint estructures d’estat.

  11. Yo desde hace unos 10 años tengo claro q están como una cabra…fue cuando empezaron a tope con lo d la lengua…no podía entender q siendo pobres trabajadores se dejaran engañar con lo d la inmersión lenguistica… Pq se perdía una lengua q era un patrimonio cultural…pero ahora desde lo del tripartito, luego lo del Referéndum – q encima se quejan d q el Gobierno y da igual el q sea lo llegará al Constitucional q tenia q hacer lo q hizo el chalao ideologico-sectario de ZP cometer una ilegalidad con premeditación y alevosía?
    Yo no soy ni d patrias ni de banderas – de ninguna – pero lo q no voy es a estar de acuerdo es en salir d la UE …ni un solo día…sin explicaciones convincentes y lógicas… Soy catalana o española incluso europea porque he nacido aquí…pero aparte del clima q es maravilloso por ser Mediterráneo…lo demás me importa un bledo…
    Yo he viajado – por suerte – y en todos los sitios encuentro su encanto…
    El mundo es perfecto e imperfecto a la vez…y el todas partes cuecen habas!
    No los entiendo para mi no tocan del koko…eso no tiene arreglo!

  12. Frontera con Andorra, pero con puerta Vip libre para Jordi Pujol y Familia, Convergencia y ERC… para llevar las alforjas y el 3%.

    • Habra un carril especial sin «deturadors» para el amado-lider y su famillion. De entrada y de salida… los mossos se genuflexionaran a su paso haciendo sonar fanfarrias imperiales. Mientras taconean con sus espardenyes reglamentarias.
      La gente (japos la mayoria) se agolpara para verlo como en Buckinham con el cambio de guardia y la Seu d’Urgell se revitalizara con tan fastuoso espectaculo con movimientos de aviacion internacional en el aeropuerto internacional presi Puigmelon de la Farga de Moles. Que traera carretadas de turistas. I «prou». Vaig al WC que no he acabat de extreure inmundicia.

  13. En sus delirios, Pujol maniobró para ser copríncipe de Andorra, en vez del obispo de la Seo de Urgel, como si Francia (sin hablar de España) hubieran podido tolerar esa aventura megalomaníaca. «A falta de pan, buenas son tortas» y se contentó pues con esconder allí el botín del clan.

  14. El genial Quevedo fustigó con humor a los «arbitristas» chiflados que daban remedios descabellados para resolver los problemas de la Monarquía Hispánica, como aquél que proponía a la Corte una esponja gigantesca para secar los canales y fosos que impedían conquistar una ciudad de Flandes. El «prusés» hace proliferar a estos locos y margina a la gente formada y responsable.

  15. ¿los países balcanicos y Ucrania son ahora nuestro ejempo a seguir? ¡Pero sin nos decian que seriamos la Holanda del Mediterraneo! (y que todos lo dias comeriamos helado de postre por cierto).

  16. Pues yo me he partido el culo de risa…

    Y además tenéis que hacer líneas de alta tensión paralelas a las de Red Eléctrica de España.
    Y tendréis que construir nuevas centrales eléctricas para regular la producción energética con la demanda.
    Y tenéis que dividir el espacio aéreo en dos.
    Y tenéis que hacer líneas de ferrocarril paralelas al AVE.
    Y tenéis que desdoblar líneas de agua y gas.
    Y todo esto lo pagaréis en cómodos plazos porque seréis inmensamente ricos.
    jajaja jajaja.

  17. Cal demanar aquesta república als reis mags… i amb fanalets estelats! Fanalets doctrinaris https://politicaenminuscules.wordpress.com/2017/01/03/fanalets-doctrinaris/

  18. Si lo dice Vilaweb no puede ser una gilip* como la copa de un pino ¿O si?

  19. Y se pone una comisaria de los mossos delante de la caserna de la guardia civil y asi estos no pondran salir.

  20. Falta Espinete dando explicaciones.

  21. No son tan tontos como aparentan, saben perfectamente que es una estupidez. como todo el «pruces» – pero esto les permite seguir viviendo del cuento y de las sebvenciones

  22. Pujolone doble cara: una en CAT y otra en Madrid. Por su parálisis facial también doble cara: la izquierda lleva 31 y la derecha duplex. Por sus actos caradura. Y ahora doble filtro aduanero para sus evasiones.

  23. Otra vez Andorra, pero vaya obsesión con Andorra.

  24. LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, simplemente pero DE LOS DE ATAR ¡¡¡¡

  25. Hay que ser corto retrasado anormal que tonterías mas grandes y mas gordas hay que ser corto y bastante ignorante para decir lo que dicen
    Este se piensa que esto es un monopolio de juguete (Catalunya) sera anormal el cretino este si solo en verle la cara lo dice todo
    ha ver tontin la frontera seria como bien dice este escrito seria con ESPAÑA no con ANDORRA tontin lo de las carreteras cretino tarado lo bordas es que no tengo ni explicación
    y las centrales nucleares hay me haces alucinar cretino anormal
    con gente como esta me hacen a un mas fan de este bloc de DOLÇA CATALUNYA
    hay que ser retrasado para decir todas estas chorradas lo j* que hay gente a un que se lo creen y eso si que me preocupa el nivel de incultura que tiene este tipo de gente
    Tenia que ha ver estudiado para ser siquiatra por que faena no falta

  26. Ciertamente es de traca, de frenopático, de camisa de fuerza inmediata. Pero es también su perdición, puesto que ya muy pocos se van a tragar la milonga o se van a creer que esta gente puede construir nada de nada.

    Además de que cualquier decisión de ese tipo sólo llevará a la pérdida de la autonomía y al cierre de filas en el mundo entorno a la legalidad real, no a la ficticia. Si todo esto, que no será, pero si llevara al fin de la autonomía de Cataluña, sería un día de fiesta. Y entonces si que empezaría el fin del nacionalismo catalanista, porque se vería que el estado puede proporcionar los mismos servicios sin ese tercer nivel de administración.

  27. A MIS AMIGOS DE ESPAÑA
    Para dentro de mi país, España,
    no me gustan las murallas
    ni las líneas ni las rayas.
    no me gustan las trincheras
    ni los muros ni las troneras,
    no me gustan las verjas
    ni las aduanas ni las rejas;
    no me gustan las separaciones
    ni las restas ni las divisiones;
    no me gustan ni los frentes
    ni los pinchos ni las corrientes;
    no me gustan nada las fronteras
    ni en ríos ni montes ni carreteras,
    ni cruzar mi patria de parte a parte
    teniendo que cambiar de estandarte.
    No me gustan los dictadorzuelos
    que quieren echar por los suelos
    la suerte que muchos tenemos
    de haber aprendido ya de pequeños
    una lengua madre y una de relleno,
    y ahora nos quieran robar de pleno
    la que nos une al mundo entero.

    POR ESO Y POR TODO LO DEMÁS,
    ME GUSTA LEER “DOLÇA CATALUÑA”
    QUE, AUN NO SIENDO MI PATRIA CHICA, COMO ESPAÑOL LE TENGO GRAN AMOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.