El RCDE ya hace como el Barça y cuelga en la grada propaganda nacionalista

L’Espanyol s’entrega al nacionalisme y ya permite pancartas separatistas en Cornellá.

Pujol y sus visires diseñaron en 1990 el plan de infiltración del nacionalismo en todas las esferas de la vida catalana. Se llamó Programa 2.000, y su punto nº5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo.

El primer objetivo fue el Barça. Las gradas se poblaron de signos nacionalistas, las organizaciones separatistas colonizaron sus tendidos y cada uno de sus triunfos era proclamado “un acte d’afirmació patriòtica” por Jordi Pujol. Hasta que llegó Laporta y el club se convirtió en una estructuradestat que ha provocado una deserción inaudita de simpatizantes, empezando por Xavier Sardà: “El Barça ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat”.

La máquina ideológica impulsada con el dinero de todos también decretó que el RCD Español era una anomalía en Cataluña que debía dejar de existir. ¿La razón? Su nombre: “Español”. Según el relato nacionalista Cataluña había estado oprimida por “espanya” desde siempre, y no cuadraba que los catalanes que fundaron un club de fútbol para competir con los extranjeros del Barça llamaran a su club “Español”, y a sí mateixos “espanyolistes”. Com sempre, calia refer la història para que encajara en el invento nacionalista. A ello se pusieron los órganos de la Generalitat y los llepasubvens de turno como Sánchez Piñol (sisplau cobri’s unes subvens al catalanitzador de cognoms), que llegó a hacerle decir a un personaje que era necesario “coger a todos los polis y charnegos, reunirlos en un campo de fútbol (el RCD Español, naturalmente) y bombardearlo con napalm”.

Algunos acomplejados directivos de club se tragaron la milonga ideológica, y en vez de agrandar el club reafirmando sus raíces y diferenciándose de su rival -ya convertido en una estructuradestat a las plantas del nacionalismo-  optaron por cambiar el nombre del club, que en adelante se llamaría “RCD Espanyol de Barcelona”, e incluirlo en la agenda nacionalista. Hoy asistimos a la genuflexión del club a la agenda política de la Generalitat: la megafonía ignora la lengua habitual del 51% de catalanes, se ha expulsado la senyera de tots de las dependencias oficiales, y la directiva está orgullosa de definir al club como “Maravillosa Minoría”. Es lo que el nacionalismo perseguía: una minoría irrelevante, residual, despersonalizada y acomplejada, vasalla del Barça y condenada a la extinción.

El Español ha prohibido las senyeres de tots en las partes de la grada que enfocan las televisiones, las ha expulsado de sus celebraciones oficiales y las requisa cuando aparecen colgadas en las vallas, al tiempo que incentiva la aparición de cubanas. En el partido de ayer se dio otro paso inaudito, y apareció una pancarta en la grada digna de la ANC: “Catalunya és la nostra nació, l’Espanyol el nostre club”. Que nadie se engañe: la pancarta la colgó una peña, pero la directiva controla perfectamente lo que se cuelga en el campo. Sembla que no s’han adonat que el dia que l’Espanyol sigui un club polititzat pel nacionalisme haurà signat la seva extinció, porque para hacer política la gente prefiere el original a la copia.

Ave, Generalitat, morituri te salutant.

Dolça i polititzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. “Poderoso caballero es Don Dinero” Un club de fútbol difícilmente puede salir adelante sin subvenciones públicas, claras o encubiertas.

  2. Pujol y toda su familia, fueron introduciondo el nacionalismo para sus intereses,así distraen a los ciudadanos y pudieron robar más y mejor 30 años, y más.
    Lo que me sorprende que aún no estén en la cárcel!!

  3. En el gol de Cornella grada superior hay un grupo de acomplejados secesionistas.

    Por fuera del campo esconden sus esvasticas. Solo las despliegan dentro y en grupo.

    Son la prueba del esperpento frl pruzes. Es imposible ser perico y secesionista….eso a no ser que seas profundamente español. Entonces el genoma te lo permite. Egque semos diferentes

  4. Desde la Emisora
    TKBH ( del Grupo de The KOINE de la Bernarda Herald )
    El programa la MORROTECA
    Y los 40 Despreciables y los DETRITUS de la Sociedad os recordamos como va la lista :
    En primer lugar el Jordi el de los submarinos chinos .
    En segundo lugar Elisenda ( todo por la Hacienda ) y su tema : I Love Bosnia.

  5. Una cosa es la afición, plural donde las haya, y otra una directiva acomplejada, lamentable y equivocadamente vendida a lo políticamente correcto.

  6. ¿Quiénes son los dirigentes del Español?

  7. independentistas apoyando a un club que se llama Español. Menudo oxímoron.

  8. El Español fue un gran club
    fundado por las razones
    de que el Bar¢a de Hans Gamper
    no admitia a los españoles.
    Fue Español ante Extranjero,
    llegó a meterle seis goles
    a cero al Bar¢a una tarde
    de blanquiazules colores.
    Ahora ha caido abismo
    de quienes pierden el norte
    y cambiando sus esencias
    se vuelven un monigote.

  9. Todo es robar, robar libertades, robar renta, robar espacio público, robar el aire etc…para que una cuadrilla de sinvergüenzas se ría a mandíbula batiente de toda la sociedad al tiempo que ellos eligen, con el dinero que nos roban, lo que le niegan a los demás. Está claro que en pleno siglo XXI el espíritu de sátrapa lo pretenden instalar unos inútiles. Cheque escolar ya, pluralidad y libertad de elección para todos.

  10. Un ” perico ” separata sacando una ” estrellada ” en una asamblea del RCDE , a partir del minuto 6 le quisieron pegar otros socios .

    https://youtu.be/Qket1iJmS38

    • Lo que tienen que hacer los socios y simpatizantes del Español, si tienen dignidad,,,y aunque los directivos dejen colgar algun cartel,ó bandera del odio (‘como yo les llamo ), es quitarlas.
      Exigir que las quiten, ó todos en pie exigiendo que las quiten.
      Unidos se consiguen las cosas!!, .quietos y callados,que cuatro tontos pongan un cartel vergonzoso como ese.

  11. Un síndrome de Estocolmo como una catedral. ¿Puede todavía hablarse de derby?

  12. Ja ja ja, ya les gustaría, que por 4 directivos subvencionados y unos chinos que todavía no saben por donde sale el sol en el club pero si saben como viene el dinero de la Gene, se creen que colgando una pancarta de mierd* los pericos se vuelven independentistas, van apañaos.Al Español de Barcelona, le podrán cambiar el nombre, poner las cubanas que quieran y sus directivos decir chorradas una detrás de otra que su afición siempre se considerará española.

    • El Espanyol no cuelga nada, es una peña separatista. La directiva debería retirarla. Pidamoslo entre todos.

      • Claro, y el club no supervisa ni permite todo lo que se cuelga en la grada ¿verdad? A mi me han quitado una bandera española que colgaba siempre en la grada inferior

      • Pues no pueden quitarte la bandera nacional EN NINGÚN SITIO. Es a mí y a alguno le parto los dientes.

        Y si no que me digan en qué ley lo pone…

      • De acuerdo, la directiva debería retirar la pancarta, pero también el resto del público podría hacer algo, como por ejemplo abuchear masivamente a los que colocaron la pancarta y empezar a gritar “futbol sí, política no”. Aunque muchos no lo crean, tal cosa sucedió en el campo del Girona, hace cuatro años, en un partido de promoción de ascenso frente al Alcorcón. En el gol Norte apareció una gran estelada, pero desde el gol Sur se empezó a silbar y se sacó otra gran pancarta que decía justamente eso: “Futbol sí. Política no”. Mucha gente apoyó con sus silbidos a los del gol Sur y los de la gran estelada no tuvieron más remedio que guardarla y no la volvieron a sacar en todo el partido. Ese es el único lenguaje que entienden los del “prusés”, Sólo entran en razones si se les hace frente directamente y sin nigún tipo de miedo …Lo vi con mis propios ojos, pues estuve presente en el partido.
        Así que, amigos pericos, a la próxima ya saben lo que hay que hacer…Si su protesta es masiva frente al intento separatista de politización de su club, tal vez hasta la nefasta directiva del mismo pueda llegar a entender el mensaje…O, por lo menos, tal vez al Sr. Chen Yanseng, dueño del club, pueda llegarle el masivo descontento de la afición y dé órdenes al respecto. Ya sabemos que a este millonario chino, como a todos los demás inversores “exóticos” llegados recientemente a nuestro fútbol, el club le importa un pimiento y sólo le interesa el dinero que del mismo pueda extraer…Por eso mismo, no creo que le guste la posibilidad de quedarse sin “parroquia” por unos motivos políticos que, al fin y al cabo, aún deben importarle menos que el propio club, su historia y los ya centenarios sentimientos ligados al mismo.

  13. Socio del Español, seguidor del Real Madrid, enemigo publico nº 1 del F.C. Barcelona y ahora independentistas..

    ¿Como se come esto?

    Esto ya es la Cataluña del haber quien hace mas e idio.a

  14. Yo ya habia visto el cambio de identidad y de pensamiento que poco a poco iba haciendo los directivos de este club por los distintos comentarios que hacian en las entrevistas que les hacian, por lo que ya hace bastante tiempo dejó de ser un club que me era simpático a ser un filial del Barça.
    Solo espero que bajen a segunda división y despues a tercera y así sucesivamete hasta que desaparezcan del fútbol español.

  15. Amb complexos no es va enlloc! L’Espanyol deu el seu nom al fet que el Barça estava format originalment per jugadors estrangers. Què serà el següent? Canviar-se el nom per “Estatal”?

    Hem de derrotar el nacionalisme!!

  16. estructuradestat?….menuda estr… llena de defraudadores….

  17. Y que opinan los socios del RCD ?

  18. Mas que un Club Una M….. de Club

  19. Que noticia más triste. Me llena de pena

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por piensos para loros la ESTELADA también para su ensalada.
    PASATIEMPOS
    Quien dijo ?
    “Estoy dispuesto a verter hasta la última gota de coñac de mi carajillo por la libertad de caspaluña. ….”
    A-Gorrino-MAN
    B-artur mas-ka chapas
    C-Carajillo-Man
    D- Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y su fiel rufi el último charnego.

  21. Totalmente de acuerdo con Antonio.
    El “buenismo”, si además es silencioso o como mucho con sordina, no nos hará avanzar.

  22. Esos indepes siempre han estado en esa zona. Son 10-15 personas que no paran de hacer el tonto. Os aseguro que por todo el campo hay bastantes banderas de España

  23. No es nuevo de esta temporada. Han ido introduciendo cubanas colocándolas poco a poco, son sus formas.
    Tenemos la “oficial”, la “perica”, toda azul y blanca incluida la estrella, hay donde escoger.

    Lo comprensible sería que últimamente hubiera banderas chinas. O es que los euros para salvar un club catalán los han puesto los separatistas?

    El deporte catalán o es el pulpo azulgrana o NÁ.

  24. Es un poco cansina la repetición machacona de los síntomas de la enfermedad nacionalista sin proposiciones de posibles terapias y remedios aparte de los acostumbrados paños calientes .

    • A mi me parece q aún se tendría q
      ” machacar” más …para conseguir q los niños de hoy d 1 a 12 o 13 años no se dejen comer el koko en los Colegios…y tengan criterio propio…sobre el tema de la independencia… es importante sobretodo si tienen contactos con familiares de otras comunidades…
      Los niños no son tontos…y ven el tema más claro d lo q nos pensamos…
      Me hago cruces como ” captan” las intentonas d ” comeduras de koko”…
      Por eso vale la pena ” insistir ” y machachar explicando lo q ocurre en Cataluña desde hace ya casi 40 años…

  25. lo primero que deben hacer es cambiarse el nombre para no ensuciar el nombre de españa con su hipocresia.

  26. y en el otro lado?….. no hay nadie.

  27. acaso alguien pensaba que dejar el adoctrinamiento de las escolas por parte del PPSOE en manos de separatistas no tendria sus consecuencias? ….y lo peor de todo ,,, el Partido Podrido ahora no tiene webos para hacer nada.

    !!!VOX, TE NECESITAMOS¡¡¡

  28. Se han lanzado descaradamente ya a ocupar todos los espacios. Sn decididos, ddisciplinados y consecuentes. Están motivados y AMPARADOS por una potente maquinaria. Justo lo que nos falta a nosotros.

  29. Quina pena em doneu perikus
    Ja ho sap el Sr. Xino Xano aixo?

  30. No me lo puedo creer……¿de verdad la bandera española corre riesgo de desaparecer en Cornella?
    Decidme que estoy soñando…

  31. Pues a mí me quita uno la bandera nacional (de España),en las gradas y le quito yo los dientes…sin anestesia.

  32. Todo lo que toca el separatismo lo pudre.

  33. Tristísimo dan ganas de llorar. Pues tendran otra fuga de aficionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: