«Hay que parar a Dolça Catalunya». Sepa por qué.

El gráfico de Dolça Catalunya que asusta a la Generalitat.

Visitas a DC en el mes de diciembre

Hace unos meses se pedía en foros separatistas que «Dolça Catalunya acabe entre rejas». Ahora la preocupación ha llegado a la cima del poder nacionalista. Nos lo explica un dolço de la Generalitat, muy próximo a un conseller: «Dolça Catalunya ya no es un sitio cualquiera de internet y ya está en el radar de la Generalitat. Aquí no les gustan los medios que no pueden controlar. La consigna de parar a Dolça Catalunya ya se ha emitido«.

La raó? Vagi vostè a saber. Pero 2 gráficos nos dan alguna pista:

  • Evolución de visitas en diciembre. Es el mes menos influido del año por acontecimientos políticos, y por tanto el que presenta una lectura más estable de visitas. Como puede ver arriba, las de Dolça Catalunya no dejan de crecer.
  • Influencia en redes sociales. Según Klout, DC ya es el medio catalán que más influye en las redes, que adonde se está trasladando el futuro de la comunicación. La puntuación no engaña, y puede verla en este mix que hemos hecho de «medios de comunicación» y «plataformas digitales»:

Y esto sin dinero, sin subvenciones, sin community managers, sin agencias, sin llepasubvens. ¿Se imagina si…?

Què fem, dolços? ¿Lo dejamos o seguimos? Nosotros lo vemos como en este vídeo, pero estamos a lo que digáis:

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

130 comentarios

  1. ¿seguir o no seguir?
    ¡Vaya preguntita cuando hay tanto camino por recorrer!
    Lo que ha hecho DC en apenas cuatro años es muy meritorio, rompiendo la hegemonía mediática de los llepasubvens, pero queda una empresa titánica, y es la de desalojar electoralmente a los nazionalistas de los centros de poder (a no ser que sigan empeñados en que el desalojo sea por la vía judicial).
    En cuanto dejen de tocar pelo y de controlar las subvens, los medios y la educación se disolverán como un azucarillo.

  2. Acabo de visitar naciodigital.cat. Un panfleto con consignas de su director incendiarias y sectarias. Noticias de última hora, anécdotas de las comarcas y artículos de opinión que llevan el sello del secesionismo subvencionado. Alexa los sitúa en el número 804 del ranking español.

    Lo que no acabo de creerme es que salen los nombres y datos de contacto de todo su equipo. Incluyendo a los miembros del consejo editorial…¡¡¡ son más de 80 personas !!! Apenas tienen nada de publicidad (tres banners locales) ¿Cómo se financian?

  3. ;Me sumo a todo lo dicho, y añado lo que Goethe escribió: «Cabalgamos en todas direcciones / en pos de alegrías y de trabajo; / pero siempre ladran cuando / ya hemos pasado. / Y ladran y ladran a destajo. / Quisieran los perros de la cuadra / acompañarnos donde vayamos, / mas la estridencia de sus ladridos / sólo demuestra que cabalgamos». Adelante Dolcos, no pararem mai. ¡VISCA CATALUNYA I ESPANYA SEMPRE JUNTS i UNITS que els indepes es fotin de rabie!!

  4. Ganaremos al nazionalismo, triunfaremos porque estamos unidos, y nos ampara el deseo
    de justicia , igualdad y libertad. venimos de una dictadura y sabemos como combatirlas, esta vez pacíficamente pero con energía. Animo a los dolços de D.C. porque cada vez tenemos mas fuerza en los medios libres de golpismo del régimen que nos discrimina como españoles en España..

    • Yo que he viajado, digo quiero las pegatinas en español, para no mezclar las churras con las merinas territoriales, que sino parece que seamos todos de castilla.

      Todo porque yo digo también francés, italiano, alemán, portugues etc

      Es algo cultural, yo vivo en español ,
      me expreso en español, sin complejos.

      • Y porque existe una Academia de la Lengua Española, y no «castellana»

      • El idioma Catalán también es un idioma español, esta dentro de nuestra diversidad cultural, por tanto no tiene sentido poner en las pegatinas, «también en español»

  5. SEGUIIIIIIIIIIIMOSSS!!!!!!!!

  6. Uno de los muchos fracasos de todo este «prusés» al abismo es que nunca se han preocupado de tratar de convencer a los que no somos «creyentes» con los argumentos lógicos del pensamiento, la palabra y no menos importante, los números. Que hayan surgido iniciativas como «Dolça», «Catalibanes», la web de Ferran Antequera y un largo etcétera, no es más que la lógica reacción del ciudadano de a pié que no comulga con ruedas de molino esteladas y que no se deja tapar la cabeza, las orejas ni sobretodo el pensamiento con velos damasquinados y oratoria barata. El esfuerzo de resistencia es doble, porque junto al «apartheid» mediático del que somos víctimas en nuestra propia tierra, se junta la ceguera interesada del gobierno de turno en Madrid que ha dejado hacer y deshacer a todos estos sinvergüenzas y lo peor, no ha sabido ni querido defender a sus ciudadanos, tan catalanes y de corazón tan españoles como los de la meseta. Podrán ser dueños de periódicos, antenas de radio, televisiones y editoriales, pero jamás serán dueños de muestro pensamiento y nuestra voluntad. Y esto es lo que más les fastidia de todo.

    • «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos;
      con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar:
      por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.»

      Miguel de Cervantes

  7. Desde este trocito de Madrid en los EE.UU., muchas gracias por estar ahí.

  8. Estoy dispuesto a cooperar económicamente si me lo piden.
    En mi hogar nunca falta Dolça Catalunya.

  9. Me uno a los dolços dispuestos a contribuir monetariamente con DC. Todo sea para que continuéis como hasta ahora. Ya os leen toda mi familia y todos mis amigos. Gracias por vuestro trabajo.

  10. Ánimos desde la comunidad Valenciana, os seguimos y apoyamos y cada día os extendéis mas por estas tierras, gran labor la vuestra y muy necesaria. DolÇa y bona Catalunya.

  11. ¡Ánimos desde Madrid!

    No os abandonaremos.

  12. «Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»(Jn, 8, 32).
    Queridos dolços podéis contar con toda mi adhesión y apoyo. Como española y no catalana llevo muchos años en que mi país me duele mucho, sin comprender ni los cómo ni los porqués de la situación dramática en la que se encuentra, no ya decadente sino de ruptura total con la integridad de nuestro territorio, las continuas llamadas a las divisiones y al odio. Que los españoles no se quieran a sí mismos como españoles. Sin esperanzas por mi patria. Preguntándome qué estamos dejando a nuestros hijos y a nuestras próximas generaciones.
    Ha sido en noviembre que os he encontrado buscando respuestas. Y lo que he visto en Dolça Catalunya… tan, tan dolço y lleno de verdad, de ternura por nuestro país y con la sana y santa cólera contra corrupciones, mentira… contra esos que se han encontrado con las gallinas de los huevos de oro y están arruinando nuestro país diviéndolo, llamando al odio…. Cuando os leo pienso en las personas valientes y bien preparadas que estáis dedicando tanto de vuestro tiempo y de vuestras energías en esta forma de resistencia : recogiendo perlas magníficas y denunciando tanta podredumbre. Y apelando a la inteligencia colectiva. Espero que se puedan encontrar otras formas de reforzar la labor de divulgación de dolça. Formas que pueden ser muy creativas : manifestaciones en Madrid que pueden inventarse y hacerse, por ejemplo, en forma de representación teatral en la calle (con las autorizaciones necesarias), una puesta en escena sencilla para hacer pasar 2 o 3 ideas en un ambiente festivo y personas que abordarían a los pasantes para entablar conversación y discutir con las personas a pié, cuestionándalas y con cariño. Supongo que cada cual puede aportar su granito de arena.

    Vuestro trabajo os ennoblece.
    Difiero de los que piensan que dolça debe ser un partido político, los partidos políticos son unas maquinarias que tienen unas dinámicas propias y… pues que ya estamos viendo incluso en los partidos con mejores voluntades.
    Vuestra fuerza está en la resistencia, en vuestra libertad de palabra que libera al mismo tiempo.
    Un abrazo y mucho ánimo

  13. A toda injusticia y a todo régimen totalitario, le sale la Resistencia.

    Sucedió en Francia ante la invasión Nazi, y ocurrirá lo mismo si los separatistas persisten en su locura separatista.

    Los catalanes no separatistas somos mayoría, y somos los únicos cuerdos en este entuerto NacionalSeparatista. No hay mal que cien años dure.

  14. La resistencia es la punta de lanza de la libertad y la verdad en cualquier comflicto… endavant DOLÇ@S

  15. Muchas felicidades por vuestro trabajo. Es reconfortante leer vuestro blog, bien documentado, bien escrito, critico, bien informado, inteligente, mordaz y muy divertido. No quiero ni imaginarme que no pudiera existir DC, porque me hacéis pasar muy buenos momentos. Seguir así por mucho tiempo.

  16. DC tiene una importante función: negar a los separatas la hegemonía que pretenden en los medios y en la difusión de opinión e información, para intentar dar así la imagen de que el separatismo es dominante en Cataluña, cuando es evidente que no es así. Es importante que existan medios que difundan una versión real de los hechos, y desmonten los mensajes y la «neolengua» nacionalista, y DC cumple con esa función. Por eso es necesario que prosiga con su labora, con el apoyo de todos los dolços, así como que continúen otros blogs similares, como Cita Falsa, Somatemps o Catalibanes, entre otros, así como medios no subvencionados, como Crónica Global o similares. Es necesaria un ágora, un espacio de información libre. Adelante!!

  17. ¿Por qué un modesto blog sin subvenciones como DC es más poderoso que todos los medios del régimen juntos? Porque el bien siempre gana al mal, la verdad a la mentira, el amor al odio, la libertad a la imposición, la transparencia a la manipulación, la educación a la intransigencia, el conocimiento al adoctrinamiento.
    Toda la maquinaria nazionalista no basta para engañar a todo un pueblo. No se puede poner a sueldo de una ideología a toda la población. Por lo menos la mitad debe sostener con su trabajo e impuestos a la otra mitad parásita, que vive de la agitación y la propaganda. Quieren imponer su credo totalitario y radical, para lo cual necesitan más recursos para seguir comprando voluntades. Pero esta dinámica no es sostenible en el tiempo y si no lo remedia ningún partido nacional apuntalando esta espiral (con más cesiones y blindajes) la maquinaria nacionalista está abocada al fracaso. Dejemos que en el 2017 celebren otro 9N al margen de la ley, otro esperpento antidemocrático y con una exigua participación. El «prucés» solo le interesa a la oligarquía política dirigente y al ecosistema nazionalista de mantenidos, colocados y satélites subvencionados.

  18. El evangelio de Mateo es claro al respecto «Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
    Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
    Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
    Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.»
    Qué es mejor separar o unir? Mentir o decir la verdad? Vivir de subvenciones o del sudor de tu frente? DC o los medios del 3% Katalonien Reich?

  19. NADIE VA A PARAR A DOLÇA CATALUNYA

  20. Ostres Dolços, si lo dejáis, aquí se acaba… No, pero casi!! SOIS IMPRESCINDIBLES!! GRACIAS NO ES SUFICIENTE PARA ELOGIAR VUESTRA LABOR!! Sois ya un icono de la lucha anti-indeps. Seguid así! Mucho ánimo! ESTEM JUNTS!!!!

  21. DolçaCatalunya es el único foco de libertad que queda en Catalunya.

    Al NacionalSeparatismo les molesta que los catalanes pensemos, y nos sublevemos al totalitarismo que están imponiendo mediante el adoctrinamiento desde los medios de comunicación comprados, y desde las mismas escuelas. Son Hitlerianos en estado puro.

    Ladran Sancho…

    Resistid, resistid, resistid… bravo por DC.

  22. Muchas gracias por vuestro trabajo. No hay día que no entre en vuestra página. Sois una esperanza para todos nosotros. Pero Calvet tiene razón, tened cuidad hay mucho «nazionalista terminal» y son muy peligroso. Y Deivit tambíen la tiene, la puñalada trapera puede venir los locos creados por la Generalitate, pero la puñalada traidora puede venir de La Moncloa.

    La idea de Víctor por otro lado me parece estupenda, Aceptar donativos para seguir creciendo y admitir publicidad, esto último no tanto para financiarse como para obligar las empresas a retratarse y poder calar a las que son «afectas al régimen»

    Gracias de parte de un desafecto al regimen.

  23. Cuan diferente y auténtica se vería a Cataluña sin medios subvencionados. Se debería prohibir la subvención a los medios dado que no es lo mismo subvencionar un periódico que a la agricultura.

  24. Dolça Catalunya forever! no aflojéis ! Gas al matalás!!!

  25. Claro que debéis seguir. Así los que no somos catalanes, pero sí españoles como vosotros, podremos argumentar con conocimiento de causa que es mentira lo de que todos sois independentistas. Desde que os descubrí por casualidad, os sigo a diario. Hacéis una labor excelente e impecable. Aquí es donde se ve al catalán serio, educado y con el sentido común que siempre os ha caracterizado.

  26. Con estas noticias tan tremendas confirmo que en la clandestinidad, en tiempos de la dictadura, era más libre que ahora. No me creo lo de la democracia: nace Ciudadanos y casi los querían linchar, ahora un simple blog resulta una amenaza para el sistema nacionalista que impera desde que permitimos a los llorones separatistas que tomasen el poder. Desde luego, si alguien tiene que ir ante la justicia serán los que promuevan una secesión. Pero las leyes son demasiado blandas con los que lo intentan.

  27. Si vosotros estáis, nosotros estamos.
    Adelante.

  28. Información actualizada, diversa y excelentemente elaborada. Sentido del humor del catalán, extradordinario. Premio nobel en filología interpretativa: «el catalanitzador de cognoms».

    Creo que el manifiesto- que he vuelto a leer y que incorporo a continuación- sintetiza de forma sencilla y profunda un sentimiento integrador de la catalanidad.
    _______________________________________________________________________________
    Para qué nacimos

    Els nostres noms no importen. Som una colla de catalans normals. Dels que veieu pel carrer o al bar. D’arreu de Catalunya, i de tota la vida. És a dir, que som allò que van ser els nostres avis i besavis: catalans, espanyols i europeus. Com sempre. Aquestes coses no canvien.

    Vam néixer per gaudir del pa amb tomàquet, els espaguetis, el fuet, la botifarra amb seques, l’arròs a la cubana, l’escudella, el vi, la música, els nens, el mar i la muntanya, la família, la senyera i la rojigualda, els animals, les ermites, els llibres, el Nadal, les coses dels nostres pares i dels nostres fills, allò diví i humà.

    Ja som aquí. Per dir que ens agrada Catalunya, a seques. I que no ens agrada la Catalunya nacionalista, perquè el nacionalisme és la degeneració de tot allò que estimem.

    ________________________________________________________________________________

    Enhorabuena a la Cataluña querida y admirada. Tenemos un sentimiento positivo e integrador de la diferencia, no odiamos ni odiaremos. La situación es reversible, lenta pero inexorablemente reversible; la garantía: catalanes como los dolços y nuestra democracia salida del espíritu de la concordia de la transición.

    Dispuesto a colaborar a cualquier iniciativa que se proponga. Os estaremos eternamente agradecidos.

    Som gent pacífica i no ens agrada cridar!

    Yo, ya no me callo

  29. Es curioso como algo tan «dolço» consigue amargar a esta chusma.

  30. Soy catalán, al igual que todos mis abuelos y bisabuelos. Viví en Catalunya hasta los 36 años, fecha en que me casé y por motivos familiares y laborales tuve que irme a vivir a lo que ahora me venden como el enemigo (aunque a mí no me pueden engañar, España es maravillosa, aunque anormales los hay en todos los sitios).

    Me da mucha pena ver en lo que están convirtiendo mi querida tierra 4 «xarnegus» que se creen que van a poder ser verdaderos catalanes algún día (imposible, pues los otros siempre los considerarán inferiores) y los 4 «politiburgueses» que quieren obtener todo el poder a toda costa.

    Leeros es una de las cosas más gratificantes de la semana. Desde fuera de vuestras fronteras os animo a seguir dando caña y luchar contra tanta ignorancia y guerra sucia que está destruyendo mi querida tierra.

    Petonets.

  31. Hoy ojeaba la prensa del regimen. Es inaudita la falta de profesionalidad de los medios subvencionados

    Gracias DC. Sois el unico medio catalan libre. Que no es poco.

    Resistencia y Libertad

  32. Animo, ahora es cuando les empieza a «escocer».

    Desde mi humilde posición estoy a vuestra (nuestra) disposición.

    😎

  33. Bona tarde.Es fácil decirle a otro que se “la juegue”. Por mi parte estoy encantado que tengais el valor y la determinación de llevar este asunto adelante. Pero reconozco que detrás hay muchas horas de trabajo y, sobre todo, riesgo. Esta gente del poder nacionalista tienen dos tipos de personajes: los que solo creen en su interés, no tienen ideología pero viven de esto (ganan mucho dinero y esperan ser dueños de “su país”) y los fanáticos. Ambos son muy peligrosos y, además, en Cataluña son los que tienen el poder. Una cosa es colaborar pagando una cuota mensual a SCC, o bien enviando de vez en cuando algún material, o bien contribuyendo a hacer viral vuestros contenidos. Pero vosotros debeis tener cuidado porque son mala gente. No sabeis lo que me alegro de que esteis ahí, dios!!! Es una gozada……pero siempre respetaré hasta donde querais llegar. Eso debe ser decisión solo vuestra.
    Ah! y no os fieis de ningún organismo vinculado a partidos politicos del resto de España. No sería la primera vez que «se vende» al amigo por conseguir alguna prebenda. No os fieis de nadie.

    Un abrazo

  34. Mucho ánimo!. Seguir dando caña y diciendo las verdades que pocos dicen. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra increíble labor. Os necesitamos!

  35. Lo primero que habría que hacer es salvar todos los videos por si una orden judicial decide bloquearlos en YouTube España. Me acuerdo que en Café amb Llet le bloquearon un video sobre la corrupción de la sanidad catalana y solo se podía ver desde fuera de España simplemente por una denuncia. Hay otras plataformas de video como por ejemplo Dailymotion que es francesa y no afecta para nada en España, el video bloqueado de Café amb Llet se puede ver ahí. Hay que hacer una copia entera del blog para si es preciso emitirlo desde fuera de España, Francia está a cuatro pasos.

    Debemos prepararnos porque no tengo ninguna duda de que van a haber consecuencias. Ni España es una democracia ni lo es Cataluña.

    • Si que nos denuncie el recluta Porkys el que nos amenazó de muerte.
      O los hijos de Satanás esos que insultaron a el torero aquel que murió este verano.
      O la fulana esa que le picó a su churumbel una sepia o medusa vete tu a saber y quería que fusilaran al socorrista por decirla que fuera al puesto de la Cruz Roja
      O el juntaletras ese cabestro que enseñaba a odiar a los niños a España …
      O cualquier Web de esos hijos de Satanás que se dedica a amenazar a los que no son como ellos.

    • No es por hacer publicidad de Café amb Llet porque aunque su objetivo es muy loable se han abrazado a ERC y a la CUP y por tanto no tengo la mas minima intención de ayudarles pues parece que solo buscan el bienestar sanitario de los catalanes y al resto de España que les zurzan pero si creo que en este caso es bueno comentarlo. Fui yo mismo en persona quien encontró el video prohibido en otro usuario de YouTube y lo subí a Dailymotion.

      Lo expongo solo como ejemplo:

      YouTube
      https://www.youtube.com/watch?v=kgR6WcMhBWY

      Dailymotion.
      http://www.dailymotion.com/video/xtp8ds_29-2005-ip…a-parte-ii_news

      ASI SE LAS GASTAN

  36. Como decía el otro, un paso atrás ni para tomar impulso. Adelante DC, sois lo mejor que le ha pasado a Cataluña en los últimos 35 años, decís las verdades que nadie se ha atrevido a decir durante la ya larga dictadura sociológica del nacionalismo catalan. Muchos políticos y periodistas de nuestra tierra deberían sentir vergüenza al leeros, por su silencio cómplice. Y los de Madrid deberían haber aprendido ya algo, que con el nacionalismo lo mejor es información y ley, sin complejos. Venceremos porque la razón y el sentido histórico están de nuestro lado.

  37. Tened cuidado, que esos fachas tienen mucho poder y mucha influencia; son capaces de todo.

  38. Seguiré siempre con vosotros. Me animáis cada día a continuar esta lucha desigual contra la mentira, el egoísmo, la soberbia y la superficialidad. Gracias.

  39. Una frecuencia de TV para DC, ya.
    Informacion plural, libre e independeiente.Sin subvenciones.

  40. Viva ! Dolça Catalunya. Ánimo, una dolça que os quiere. Viva España!.

  41. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por piensos para loros la ESTELADA .
    PASATIEMPOS
    Quien dijo :
    Gran ganancia
    Sin gran robancia
    Ni aquí ni en Francia.
    A-el de los 3500 kilos
    B-el mas-ka chapas
    C-el puigmelon
    D- Fabada-MAN Tarda

  42. ¿dictadura?¿censura? ¿qué?¿quién? ¿cuándo? ¿cómo, los de la democracia?

  43. Quien nos pare no seran los Mossos d’Esquadra, será la Guardia Civil o la Policia Nacional bajo las ordenes de la infame Soraya de Santamaria. ¿Es esta su democracia? Desde luego no para los pobres y trabajadores.

  44. Adelante con la verdad y con el valor que estáis demostrando. Por la LIBERTAD EN UNA ESPAÑA UNIDA Y LIBRE DE SEPARATISTAS. GRACIAS DOLCA CATALUNYA

  45. Y tanto que seguimos Dolça Catalunya, y ni hablar de dejarlo ¡¡¡¡ Justamente es lo que querrían los independentistas.
    Sois el único altavoz para los que nos sentimos tan catalanes como españoles.

    Som-hi, força i endavant ¡¡¡¡

  46. Dolça Catalunya se tendría que hacer visible en la calle , no se como pero es necesario .

    • Totalmente de acuerdo…. hemos de salir al mundo real y hacernos ver… no vale con que solo se nos lea… es mucho lo que Dolça está haciendo pero me da miedo que hagan algo para hacerla desaparecer…

  47. Hola Hermanos de todas las regiones y nacionalidades de España !!!!!!

    Por motivos personales, hace tiempo que no participo en DC, pero os sigo con cierta regularidad y compruebo que seguís en plena forma; todos y cada uno de los que habeis logrado convertiros en lo que sois; una voz libre,democrata y plural….tanto que los medios del regim no saben como pararos……

    Mucho animo a todos para continuar, que aún queda mucho por hacer y todo lo que habeis conseguido (Y queda por conseguir) lo haceis desde la fuerza de la razón, ante los que intentan imponer la razón de la fuerza.

    Y paras terminar quiero hacer mención a otras plataformas que también estan haciendo un gran trabajo como son CCC y SCC…….MUCHA FUERZA A TODOS !!!!!

    • Estimado compatriota, nunca ha existido una nación vasca ni catalana. NUNCA !!
      El término «nacionalidad» fue un intento funesto de la transición para atraer el nacionalismo a la España democrática, integradora e ilusionante. Pero el nacionalismo fue siendo más y más dominante en la política nacional, y tanto el PP como el PSOE fueron vendiendo su alma al diablo para obtener mayorías parlamentarias y ahora tenemos estos guisos. El PSC-PSOE se ha hecho nacionalista, igual que Sánchez con su deseo de gobernar y destruir España, siguiendo las voces del chalado Iceta, para pactar con los separatistas; ya antes fue el maldito tripartito de Maragall y Montilla con ERC e IpC, apradrinados por un tonto necesario, el veletas Zapatero, de lo peor pésimo que ha tenido España como presidente del gobierno.. No olvidemos tampoco los comunistas de IU y los socios bilduetarras de Podemos con otras marcas del separtismo, más o menos violento. Si encima tenemos un presidente Rajoy cobarde la cosa se complica más aún.
      España si es una nación y lo demás vaguedades propagandísticas sin futuro alguno, porque TODA EUROPA está en contra.

      • Completamente de acuerdo contigo, Marta

      • Hola Marta;

        Como puedes ver me refiero a regiones y nacionalidades de toda España. No digo Nación (Nación es sólo España), y lo hago en referencia a la doctrina del tribunal constitucional y de la RAE.

        Ese termino que aparece en el artículo 2 de la CE, no es de creación por la transición española sino que viene adoptado del extranjero (de Alemania creo).
        Cuando hablo de nacionalidad; lo digo desde el convencimiento que las diferentes regiones de nuestra España; tienen una serie de peculiaridades propias (Arquitectura, folclore, gastronomía,…)

        No confundir esto con nacionalismo. Que un vasco, un andaluz, un catalán, etc tenga un sentido de ser como tal, no es incompatible con el ser y sentirse español. Es más debería ser al contrario; España es muestra de pluralidad y contradicciones que nos hace ser españoles. Todas esas regiones y nacionalidades formamos España y siempre entendidas como parte integrante de España.

        El nacionalismo; se aprovecha de estas identidades para crear discordia si, pero el problema no es la pluralidad de las regiones a las que me refiero, sino el ideal nacionalista que promueve la separación, el odio y el enfrentamiento

        En cuanto a lo demás que expones; pues estoy de acuerdo en casi todo. Un saludo compatriota !!!!

    • Pidivuty me alegra volver a leerte… espero que estés bien…seguim junts!

      • Gracias Barcelonina, aun asi he seguido leyendote a ti y otros «pesos pesados» (no nombro para no dejarme a nadie) y otros «nuevos»…. Con mucho fundamento y criterio…. Muchas gracias y un abrazo!!!

    • Apreciado Pidivuty. Con todo el respeto hacia tu opinión, y hacia la Constitución, se empieza con nacionalidades y se acaba con naciones. Creo que Marta lo ha explicado muy bien. Sería deseable aprender de los errores del pasado, y no jugar en el terreno de las palabras, ya que los nacionalistas nos han enseñado que las usan para la manipulación (derecho a decidir, nación, Estado, independencia, etc.). Por otro lado, lo de las diferencias entre Regiones, Comunidades, etc. cada vez me suena más al famoso «fet diferencial català», es decir, supremacismo encubierto. Dentro de Cataluña, de El País Vasco, y del resto de Comunidades Autónomas, también hay diferentes folklores, tradiciones, gastronomías, etc. No veo ningún motivo para limitar las diferencias al ámbito autonómico. Bienvenido y un abrazo.

      • Estimado inmersion…. Gracias por tu bienvenida y de verdad que la aprecio, debido a que hemos «chocado» en varias ocasiones.
        Lo primero que quiero decir, que ni expresa ni tacitamente me he referido al pais vasco y/o cataluña en particular sino a todas las regiones y nacionalidades de España.
        Puede ser que haya confusion en los terminos, pero debemos aprender a diferenciarlos ya que juridicamente hay mucha diferencia entre uno y otro como decia Don Camilo:»no es lo mismo estar j* que estar j*iendo».
        Conozco tu vision sobre las CC.AA. (con caracter general) pero la mia es plenamente constitucional, que si bien es mejorable, es una norma muy bien hecha.
        El problema no es la singularidad de cada region, es el uso que se le de. No se puede negar la identidad regional de los canarios (por poner un ejemplo) subsumiendolos a un ente superior. Hay que entender que todas y cada una de esas particularidades son parte integrante de un todo que se llama España.
        Por ejemplo, «el catalan es un idioma español». Darle uso de arma politica al idioma es el error no lo es darle reconocimiento.
        Un abrazo!!!!

  48. Como dijo el doctor cucurul
    Un loco hace ciento
    Si le dan lugar y tiempo.
    Y Carajillo-Man dijo
    Un borrachuzo hace ciento
    Si le invitan a la fiestuki de calimocho beach de la Gayola ( se le nota resentido a carajillo-Man con la Gayola por no invitarle a la fiestuki sólo para blancos caspalibanes …)

  49. ¡Força, DC!

    Respecto a las propuestas: apoyo el tema del merchandising dolço, incluso el del crowfunding; pero no el del rollo politico.
    Entiendo que DC es una plataforma para dar voz a ciudadanos descontentos, cansados de ser engañados y timados permanentemente por los politicastros que sufrimos (ya no) «en silencio»; entiendo que los que aqui comentamos tenemos muy diferentes ideas politicas, pero un importante aglutinador: nuestro hartazgo de ser agredidos, vilipendiados, insultados, menospreciados y despreciados por el Poder.

    Sigue así, DC. Gracias, ¡y Feliz Año Nuevo a DC y a todos los compañeros dolços!

  50. Como en otras ocasiones, me place felicitar a las personas que hacen posible DC. Me uno a otras opiniones en el sentido de que DC debe continuar. En primer lugar, DC ya ha adquirido un valor de representatividad de una parte de la ciudadanía y eso siempre requiere de un espacio común, función que ejerce DC. En segundo, y relacionado con el anterior, en el nuevo contexto de la información, la ciudadanía buscamos esos espacios afines, muy afines me permito añadir, de opinión y donde sea posible hallar personas con similitudes en algún o algunos principios. Estos agregados de personas derivan en la tan necesaria, en el caso que nos ocupa, influencia social. En tercero, que se visualice un grupo de personas con un pensamiento común en uno o varios temas, es muy conveniente. En este sentido, el contenido de la entrada no me sorprende. De hecho, ya comenté que se sigue a DC hace tiempo. Si no lo hicieran algunos, demostrarían poca inteligencia, que sin duda me consta que tienen. En cuarto, dudo que haya ninguna campaña contra DC. No sería conveniente. El denominado contracontrol suele ser un arma de doble filo y, en general, tiene como resultado el efecto contrario al deseado. Doy por hecho que, detrás de la ingeniería social del movimiento independentistas, hay gente preparada, pero, si se deciden por el contracontrol, pronostico malos resultados. Saben que la mejor estrategia, les guste o no, es dejar que la pugna sea limpia y que, si se me permite, que gane el mejor. Por último, DC está proporcionando a toda la ciudadanía no independentista una valiosísima información para rebatir los habituales argumentos que deben escuchar. El «thinktank» de argumentos independentistas va a continuar funcionando y, por tanto, DC debe seguir proporcionando, mediante el trabajo en colaboración de todos, los adecuados contrargumentos. Perdonen el extentísimo texto, pero he creído que era conveniente compartir las razones expuestas.

  51. Animo D.C porque sois, somos, el único altavoz de los que nos sentimos tanto españoles como catalanes, pero tenemos que ir a mas, recaudar fondos para hacer, por ejemplo lo que se ha dicho por aquí, imprimir pegatinas en las que diga «En castellano también» y cosas parecidas, para pegarlas por todo sitio que se agreda a nuestra cultura, Nos queda mucho por hacer, ya que no tenemos ayuda de nadie.

    Enhorabuena y felicidades a todos los que colaboramos de alguna manera con este blog.

  52. hay que difundir DC entre la gente joven, institutos y universidades. En esos ámbitos, por influencia de los medios subvencionados los forcos campan a sus anchas y los dolc os callan por qué les falta un hilo conductor. Las entradas comparando los evidentes paralelismos entre el separatismo supremacista y la Alemania nazi pueden contribuir a abrir los ojos a algunos indecisos. LIbertad, democracia, España… Endavant Dolca Catalunya !

  53. Para cuando una Dolca País Vasco?

  54. Antes de parar tendriamos que colaborar todos, yo el primero en expandir la web todavia mas, ojala la pusieramos costara lo que costara en el TOP de la webs mas visitadas de este pais

    El boca a boca, funciona pero vosotros los dirigentes y creadores de este espacio vital, no dudeis nunca en pedir lo que considereis necesario si es preciso, estoy seguro que tendreis una respuesta positiva por parte de todos los que estamos con vosotros

  55. Hasta la victoria siempre dolços! No nos van a callar. Hay que seguir concienciando a una mayoría social del megachiringuito que esta gente se ha montado. Objetivo prioritario debe de ser acabar con sus herramientas de adoctrinamiento masivo: subvenciones públicas a medios de comunicación privados e inmersión lingüística. A por ellas sin contemplaciones! Que la casta nacionalista empiece a temblar.

  56. DC a muerte!! Visca Dolça Catalunya! Vosotros estais abriendo los ojos a muchos, seguid así! Os necesitamos xa q todo salga a la luz y darles zascas a los separatas!!

  57. Chavales de Dolca creo que estáis exagerando un poco la cosa…
    Y a los hechos me remito.
    Relación de amiguitos nuevos que hemos hecho en 2016 en el caspalibanato :
    El Juli astrónomo ( bebedor compulsivo de cerveza Estrella de Galicia ) y Personal Sopin de París Hilton.
    El Yeti caspaliban (Mister caspaluña 1950 )
    La vulpes Girl ( la que le picó al churumbel una sepia Made in Spain )
    la Amparo ( la de la cubana apolillada )
    El cherif Trapaza
    El censor que rasca esbirro personal ayuda de cámara y mamporrero del doctor cucurul.
    Lenin y Gabana ( que haría una revolución por una chaqueta nueva )
    Los que nos han querido fusilar eso si con mucho cariño
    Y un largo etcétera que ahora desgraciadamente no me acuerdo.

  58. Sois nuestra voz, nuestra esperanza; no nos abandonéis. Estaremos siempre a vuestro lado contra el fanatismo fascista.

  59. Otro año más a vuestro lado y todos los que hagan falta.

    Todo un honor.

  60. Desde Asturias os digo , seguid adelante,por favor, sois muy necesarios, os leo todos los días y agradezco conocer por vosotros la realidad de esa hermosa parte de España. Feliz 2017

  61. Si aún tenemos acné juvenil cómo lo vamos a dejar.
    Tenemos toda la vida por delante para seguir luchando.
    Ánimo queridos dolços.

  62. Dolça es un oasis en el desierto. Ąnimo y gracias.

  63. De dejarlo nada Dolça!!, seguimos adelante! Estem junts oi? Doncs endavant!

  64. Yo soy de la idea de Paco, DC no está subvencionada, es hora de dar un paso adelante y permitir que DC crezca hasta conventirse en la mayor de las pesadillas de esta gente, no es que no lo sea ya, pero sin medios disponibles los ataques van a venir, es toda una administración pública sediciosa al servicio del fanatismo más intolerable. Por eso si abrís el recurso de los donativos yo voy a ser el 2º, detrás de Paco.

    Por otro lado, la idea de José, tarde o temprano, DC se la tiene que plantear. Hay que rematar la faena con un grupo político. La/s persona/s detrás de DC es gente perfectamente válida, tan sólo hay que echar un vistazo a lo que aquí se publica para darse cuenta que este medio si no existiera habría que inventarlo. Es más, yo creo que DC lo tendría que leer hasta el último español para darse cuenta de cómo son las cosas, de qué es lo que realmente ocurre en cataluña. En cataluña la administración pública ha sido secuestrada por una banda de rencorosos sediciosos al servicio de la secesión. No sé a los demás, pero a mí esto me parece gravísimo, tan grave como la pasividad e ineptitud del gobierno central. Si la justicia existiera las inhabilitaciones tendrían que llover del cielo en cataluña, pero lejos de eso se les alimenta con el FLA, hay que *oerse!!!!! Me he desviado del asunto, eso, que animo a los srs encargados de DC a formar un grupo político. Si se os pone cara a las palabras que aquí mostráis LO VAIS A PETAR NEN!!

  65. Lo seguimos, lo seguimos. ¿Hace falta otro tipo de ayuda?

  66. Gracias por vuestra labor, DC! Éste es el auténtico y otrora cacareado «oasis catalán».

  67. ni hablar de jubilaros ya!! a continuar!!

  68. Felicitar a DC y animarles a que siguen expresándose con la misma libertad e independencia política como lo vienen haciendo. Si hubiese más iniciativas como la de DC otro gallo cantaría las cuarenta a los nacionalistas, acostumbrados a ganar por incomparecencia. Aprovecho para preguntar: ¿qué se sabe de esa plataforma de pensamiento que van a impulsar Borrell (PSOE), Piqué( PP) y Carreras( C,s) con el objetivo de generar debate y argumentos con el objetivo de contrarestar las falsedades y mitos de los JxS y cuperos varios?

  69. Enhorabuena, sois unos cracks, aquí hay tela marinera

  70. Nos han puesto en el punto de mira sabéis por que?? .. por decir la verdad por no tener los ojos tapados por tumbar las mentidas las manipulaciones por no entrar en su juego por que las verdades duelen por que saben que todo lo que dicen son mentidas tras mentidas por que desde aquí se dice las verdades verdades que no dejan que salgan a la luz del pueblo catalán por que ven que poco a poco pierden votos por que desde aqui abrimos los ojos a mucha gente por que somos una gran parte (cada dia mas ) de catalanes que no pueden manipular con sus mentidas engaños y falsas informaciones por que la independencia es una gran mentida para no asumir sus errores y sus robos (ejemplo Pujol y family) por no defender los verdaderos derechos que necesita el pueblo catalán eje. educación ( colegios barracones) seguridad social ( hospitales con goteras y malos alimentos ) por que defendemos una calalunya unida con España y Europa por que los catalanes no merecemos lo que están haciendo con nuestra tierra gracias a toda esta chusma separata tarados somos el azne reir de España el ridículo de Europa por que queremos una catalunya fuerte y puntera como antes o mejor ..por que cada dia catalunya debe mas dinero eje. farmacéuticas y no es capaz de asumir sus costes de mantenimiento y salario ej. el junqueras cada dos meses tiene que hablar con el sr montoro para pagar sus facturas salariales Tenemos un presidente puesto a dedo ( no votado por el pueblo si no a dedo luego dicen de las dictaduras y de un país libre )por un anormal llamado Mas el cual se a cargado convergencia y catalunya DOLÇA CATALUNYA ENDAVANT

  71. Nos ha dejado el PP, nos ha dejado Ciudadanos, del PSC ni te cuento, del resto ni hablar. Sólo nos queda Dolça Catalunya, por favor continuad

  72. Estoy con vosotros.
    Por el bien d nuestra querida » Patria chica» hay q seguir adelante !
    No podemos dejar nuestra región en manos d mentirosos compulsivos y manipuladores d la realidad cotidiana… q con sus
    » jueguecitos» de» ingeniería social» nos han llevado a un » callejón sin salida».
    Gracias por vuestra labor!
    Tenemos q » defender» nuestra casa!😉

  73. Oye «Lobo Estepario», la gran novela de Hermman Hesse. Que tu valentía esté a la altura de tu título. A nivel personal tranquilo, después de las barbaridades que han hecho los separatas, los libres de nacionalismo no nos va a pasar nada, a no ser que nos encontremos algún «rufián» en cualquier esquina que no tiene media torta. Y el gorrino-man le provocas enseñándole «alpiste». te seguirá, se pondrá a correr, pero a los 50 metros soplará más que una foca ártica, y al fabada-man le amenazs en que le vas a recortar el bigote, y pone pies en polvorosa.

    • Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

    • Pues si Llanero, tienes razón. Sólo por escribir aquí ya somos unos valientes. Lo que temo es el exceso de euforia, no se, invita a dar algún paso en falso. Seguro que las barbaridades de los foros del pusés serían silenciadas.
      Por otra parte confieso ser un ávido lector del KOINE of the BERNARDA NEWS.

      • Por eso tenemos al robot nacionalista ejerciendo censura preventiva, como bien sabe maese Igor. Tengo bien claro que cualquier error (lease troll escribiendo burradas) significaría un ataque judicial y policial contra Dolça Catalunya en toda regla.

      • Doy Fe esta abonado a nuestro insobornable periódico desde el inicio.

      • No estoy de acuerdo Lobo Estepario, ser valiente es hacer como hacen en los pueblos catalanes, hacer cosas como arriar cubanas o hacerlas desaparecer, borrar letreros y rótulos separatistas, hacer pintadas en favor de la libertad y la unidad de todos los catalanes, etc.. Eso es valentía, porque escribir aquí y aunque sea una muestra de solidaridad , es un agua que no molino ni arena que hace castillo, solo es un desahogo, un pataleo, pero no hacemos nada, ni siquiera protestamos por escrito ante tantos desprecios a nuestra lengua materna.

      • Bueno bueno yo creo que no hay que desestimar el poder de las redes sociales y si no que se lo digan al Fernando Prueba de tu propia medicina Pamplinas que ha pinchado en hueso y a la que personalmente no iría ni completamente cocido a ver su película
        Ni a carroña cola el sabor del Caspalibanato que sólo sirve para desatascar Wateres.

  74. IMAGINAROS MI RESPUESTA…. AHORA, LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES DAR UN PASO MAS Y CONVERTIR LAS IDEAS DOLCAS EN UNA OPCION POLITICA QUE LOS CATALANES Y EL RESTO DE ESPAÑOLES PODAMOS VOTAR. MI ENHORABUENA, SI MOLESTAIS ES QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN…

  75. Desde Mallorca os animo a continuar con esta magnífica labor contra el envenenamiento a base de mentiras, que nos va a salpicar también en Baleares.
    Muchas gracias por vuestro generoso esfuerzo.

    • Amén, hermano. Eso lo tengo yo clarísimo, que esta gentuza no se conformaría con una hipotética independencia, sino que después vendría la anexión de los llamados paisos catalans.

  76. Estamos en el radar de la gene. Ésto tiene una cosa buena y una mala: la buena es que cada vez mas gente se interesa por la versión «no oficial» del «pusés» y la mala es que pueden ir contra nosotros (incluyo a los comentaristas), por lo cual creo que deberíamos evitar la visceralidad en lo posible en aras de evitar el descrédito que produciría alguna metedura de pata (todos somos humanos) amplificada por la potencia de sus medios.

  77. Seguim!!! Seguim!!!!! Fins que torni el seny.

  78. adelante dolços adelante D.C. estamos con vosotros las verdades hacen daño y esto es una prueba mas de la incompetencia de la generalitat y todooossss estos separatas tarados si os tocan a vosotros nos tocan a muchos catalanes . Os animo a continuar sois lo mejor que ha pasado en cataluña desde hace años lo mejor libertat de expresión tumbando las mentidas emitidas desde la generalitat y muchos medios de comunicación catalanes los cuales pagamos todos de nuestros bolsillos diciendo mentidas y manipulando la información al pueblo catalán si os tocan a vosotros nos tocan a todos nosotros . Aquí un fan vuestro desde las trincheras del bages al cor de catalunya ADELANTE DOLÇA CATALUNYA

  79. Nos van a quitar hasta la bandera.
    Suplantada por la cubana.

  80. Combatir el nazional separatismo, adelante SIEMPRE !!!!

  81. Sin Prisas y sin Pausas, adelante sin miedo como hasta ahora,amo demasiado a mi país y a mi Catalunya como para dejar que el lado oscuro siga sin más, Dolços, la fuerza os acompaña.

    Gracias por vuestro enorme trabajo.

  82. Tot el que fagi falta per combatre el nazionalisme.Endevant!!

  83. Buenos días:

    Por supuesto os animo a continuar en vuestra línea que evidencia el disparate contínuo que vivimos hoy en Cataluña por culpa de los nacionalistas en el poder autonómico desde hace cuarenta años. A estas alturas de la película, sois imprescindibles para desemascarar tanta impostura y desvergüenza acumulada.

    Para poder vivir en un «país normal», para seguir siendo lo que siempre hemos sido en Cataluña, esto es sentirnos catalanes y a la vez españoles, es muy necesaria vuestra visión no nacionalista, argumentada, sarcástica y humorística pero rigurosa del separatismo catalanista, que en general os caracteriza.

    El éxito de vuestra página no es casual. Contaís con miles, o millones, de fans como yo no sólo en Cataluña, también esta web se está popularizando en toda España. Muchos ánimos y muchas gracias.

    ¡Y en 2017 seguimos juntos!

  84. Cal seguir endavant!! Cal mantenir-se ferms davant del nacionalisme!! Junts ho estem aconseguint. Endavant, Dolços!!!

  85. Adelante DC. Sois lo mejor que le ha pasado a este país en mucho tiempo. Pero es obvio que van a ir por vosotros. No me extrañaría nada que sufrieseis ataques de hackers o que se empiecen campañas de desprestigio (estilo que sois un producto del CNI) contra vosotros en los medios afines (o sea, todos).

    Estamos con vosotros.

  86. De los 10 medios hay 3 no nacionalistas, creo que los únicos no subvencionados por la Generalitat.

    Estaría bien sumar las subvenciones de la Generalidad a los otros 7 medios para crear un proceso «espontáneo» de abajo a arriba.

  87. Hem de seguir, tornant a convertir Catalunya en la locomotora d’Espanya i en la mes europeista de les seves comunitats.

    Al segle XXI convertir-nos en un país feble i petit?, No gràcies, el futur és del forts. No veure això és d’adolescents.

    Tret que, com va dir TV3, deixem el port de Barcelona per a l’armada xinesa. Quina vergonya de TV.

    Gràcies DC. Adeu nacionalismo, hola futur.

    • Hasta ahora Dolça ha sido , y debería seguir siendo,un muro donde colgar nuestras lamentaciones y donde lamernos las heridas.Pero hay que ganar la batalla ,democrática pero BATALLA al fin y al cabo.Hay que pasar a la contraofensiva:Propongo que se habilite el modo ,en estas páginas ,de ofrecer información de las actividades que la RESISTENCIA dolça pueda llevar a cabo mediante convocatorias,encuentros,publicaciones,protestas,reuniones cívicas,presentaciones de libros ,etc que le den vida pública a este movimiento ilusionante y desenfadado.Todo ello con la fiabilidad,el dinamismo y la actualidad como características de esa información Espero que doctores tenga esta Iglesia.Viva Cataluña y Viva España

  88. Poned cuenta corriente en un banco y vereis como os caen las subvenciones anónimas;la primera la mía, aunque sea por justicia para que todos puedan decidir , unos otros, bien informados.
    Seguid adelante.Paco

  89. Sólo quiero decirles que sigan adelante en esta lucha y no paren hasta derrotar a esos cansinos independentistas. Viva Dolça Catalunya!!!

  90. Bueno bueno no lanceis las campanas al vuelo porque estos han sido los personajes más influyentes de 2016:
    En tema cultural EL doctor cucurul por sus hallazgos excepcionales.
    En trabajo a destajo el de los 3500 kilos por currar descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    En tema religioso también el de los 3500 kilos de esta investigando su Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos.
    En tema de ventosidades el Fabada-MAN Tarda y su fiel rufi el último charnego ( soltó una ventosidad en el Congreso que todos hicieron un Maniquí challen de esos que se está haciendo tan popular )
    En tema de libros el rufi el último charnego con su libro currar o no currar esa es la cuestión
    Al mejor repartidor de pizas al mas-ka chapas se ha tenido que poner a repartir pizas porque con lo que le dan no le llega .
    En tema musical a Lluís Jack por su álbum whisky rocanroll y mujerzuelas y su éxito HIGHWAY to HELL Autopista al Infierno, y ay cordera ay cordera que te llevo pa la era.
    Cuando supereis eso hablamos.

  91. Esto no puede parar. Alguien les tiene que cantar las verdades, y les tiene que incomodar. Que se enteren que no se van a salir con la suya.

  92. Siempre os animaré a que sigáis luchando contra quienes no quieren escuchar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.