El País tampoco sabe contar

Los diarios de Madrid siguen tragándose la propaganda separatista.

Dedica El País un artículo al precioso Valle de Arán, todo él cierto. Todo menos la entradilla, una trola monumental:

«El Valle de Arán es la única región de Cataluña en la que el independentismo se mantiene en clara minoría»

No, home, srs d’El País, que no han vist els números de les darreres eleccions autonòmiques de setembre de 2015? ¿No saben que en las zonas más ricas de Cataluña, en el área metropolitana de Barcelona y en Tarragona el separatismo también es una clara minoría? ¿No han mirado los resultados en Hospitalet, Badalona, Castelldefels, Viladecans, San Boi etc? ¿Cuántas cubanas pueden ver en sus calles? ¿No saben que en las conurbaciones de BCN y TGN el voto separatista es el 31%, una clara minoría?

¿No saben en El País que el nacionalismo en las últimas elecciones (26J) no ganó ni en Cataluña, donde Podemos se alzó con la victoria y el PP fue el partido que más subió? ¿No saben que el fet diferencial català no és el nacionalisme, és el neocomunisme? ¿Ni que ERC + CDC + Unió se estancaron en el 32% de votos (perdieron -0,7% y -55.000 votos vs diciembre de 2015), o que la “base social” separatista no sólo no se ensanchó sino que se redujo? ¿O que de 47 escaños catalanes en Madrid, sólo 17 son nacionalistas? ¿O que ERC+CDC sacaron 1,1 millones de votos y 17 escaños y PSC+PP+Cs obtuvieron 1,4 millones y 18 escaños, a pesar de la Ley D´Hondt?

Au, srs d’ El País, facin els deures y entérense de qué va lo de Cataluña, que aquí somos buena gente y ya tenemos bastante con la prensa del Règim.

Dolça i manipulada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Lo siento, no leo «El país», para literatura fantástica prefiero «El señor de los anillos».

  2. No creo que se la “traguen”. La propagan conscientemente. Porque los periódicos de Madrid siempre han sido separatistas, porque están controlados por separatistas. El problema del separatismo está en Madrid, controlado por separatistas catalanes.

  3. El Pais junto al ABC son cómplices de las fechorías de los Pujol, unos con el PSOE y los otros con el PP

  4. Sense anar més lluny, El País no deu haver analitzat Barcelona, Tarragona i les seves àrees metropolitanes, ni la costa, ni… De fet, a Catalunya el separatisme continua sent minoritari (vegin el 27S). Per tant, aquesta informació de El País és absurda!

  5. ¿Tendrá Algo tendrá que ver el bailarín Iceta y el PSC en estas mentiras? porque claro, este periódico intenta granjearse las simpatías de los socialistas separatistas de este partido por aquello de como se decía aquí, vender mas.

  6. Se creen los datos de los separatistas, esos que hacen las estadísticas cuando se van de copas.

  7. La prensa es lamentable. Acaban desinformando

  8. «El País» y «El Mundo» se han acercado, por lo menos en Cataluña, al escorarse ambos hacia el centro.

  9. Supongo que esas complicidades con el separatismo se deben a la voluntad de vender la edición catalana de «El País». La Cataluña más separatista, en este caso, lleva bien su nombre histórico de «Catalunya Vella». Habrá que corregir un día el favoritismo electoral del cual se benficia.

  10. El País sólo es otro instrumento de adoctrinamiento de los diferentes «regímenes» q hemos tenido, tenemos y tendremos en España…
    Por lo tanto d lo q nos » explique» la mitad d la mitad…
    O sea nada d nada!

  11. Este articulo justifica que yo jamas compre el Pais

  12. La portada d’avui de LV es de autèntics xupac….. del Règim. Subvenció 2017,per LV!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.