Mandos de los Mossos acosan a un agente por redactar atestados en castellano

D’això en vau parlar mentre feieu la paella per l’amo, comissari Trapero?

El president fanàtic, KRLS Puigdemont, acusó de «menysprear el català» a una jueza que pidió a una abogada que hablara en castellano porque en la sala había gente que no entendía el catalán.

Hoy nos enteramos de que 2 mandos de los Mossos están imputados por acosar a un agente que redactó un atestado en castellano. Lo cuenta El Mundo:

«Los dos mandos intermedios, responsables de la comisaría del distrito de San Andrés de Barcelona, declararon la semana pasada ante el juez por los presuntos delitos de prevaricación y acoso después de que el agente bajo sus órdenes les denunciara por la vía penal. Además de acusar a ambos de no respetar la cooficialidad del castellano y el catalán que recogen el Estatut de Cataluña y la Constitución, el agente fue aún más lejos. Asegura que sus superiores le apartaron de su trabajo habitual en la calle y le relegaron a tareas administrativas menores como represalia».

Parece que el agente que redactó el atestado lo hizo en castellano porque el ciudadano que lo interpuso le pidió que lo hiciera así.

¿Qué le parece, sr. presidente de Cataluña, que mandos de la policía que depende de Ud. desprecien el castellano, la lengua habitual del 51% de los catalanes? ¿A esto se dedica la policía de la Generalitat? Aquestes són les instruccions que li va donar al comissari Trapero mentre li cantava Paraules d’amor a la farra de Cadaqués?

Dolça i menystinguda Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

31 comentarios

  1. Mira que llegan a ser nazis esta gente, es indignante!!

  2. Seguro que si hubiera redactado el atestado en urdu no le hubiera pasado nada, oi Colau?

  3. Esto se llama genocidio cultural.

    La manera de forzar a los castellanohablantes a que dejen de hablar castellano es así: el que habla en castellano, tiene castigo.

  4. Pero que noticia más asquerosa, pero asqueroso y nauseabundo lleva 40 años siendo el pisoteo del español en Cataluña.
    El agente denunció a sus mandos porque le pisotearon sus derechos laborales, asunto que los jueces observan con muchísimo más rigor que lo del idioma, por eso el fallo ha sido favorable, y el agente redactó en castellano porque así se lo pidieron, que suena casi a excusa.

  5. ¿Os imagináis que esta gente se hace con el control de la justicia? Menuda escabechina hacían, si es que a los que no comparten el credo nazionalista en la administración se les persigue y amarga la existencia. Cargos intermedios, deberían llamarse más bien comisarios políticos…

  6. Cuanto nazzi anda suelto. Que peligro para la democracia y la libertad, con estos bobos que quieren ascender por el dedo autoritario.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NOTICIAKA
    Lluís Jack dice que dejará la política si no se aprueban los presupuestos.
    ( comprendedlo chicos tiene un montón de conciertos en las ciudades más importantes del mundo. ..villabotijos ,
    Abrazatortas , gorrinopolis etc , con su banda actual La charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y sus grandes éxitos whisky rocanroll y mujerzuelas con sus temas ay cordera ay cordera que te llevo pa la era , HIGHWAY to HELL Autopista al Infierno y llueven hombres ) por cierto no os preocupéis por su grupo habitual los perros del Infierno que están en una residencia canina.

  8. El monolingïismo oficial de la Generalitat y la idea de las subvenciones
    es básicamente para menospreciar el español, por activa y por pasiva.

    El ejemplo es el que da este articulo.

    Ojo al dato.

  9. El crear las policías autonómicas, en su momento, no tenían otra finalidad, que unos cuerpos armados al servicio exclusivo del gobierno autonómico. Pero el gobierno central no soltó del todo y continúan luchando con el tema de competencias. Si no fuera ,que desde Madrid, aún tienen parte de ese control,estoy convencido que la gente Constituciónalistas lo tendríamos ya bastante crudo en esta Cataluña que pretenden!

  10. Si llegase la independencia ibamos a flipar con el proceso de «normalización linguístico e identitario» que recibiríamos todos.

  11. La GestapoCat, no para de perseguir al castellano, lengua materna y origen de la mayoría de catalanes.

    El separatismo es en esencia de ideología y métodos hitlerianos.

  12. Lo curioso es que dependen, orgánicamente, de la Gene, pero les paga el Ministerio del Interior ¡Ojo al dato!. Qué fácil sería suspender de empleo y sueldo a algunos, pero cuando desperté el sr. del puro seguía allí…

  13. Cuantos garnanzos negros hay en los mandos de este cuerpo?

  14. No me sorprende. Los «mandos» al servicio de la «causa» comparten establo y pienso con el resto de la ganadería que tiene como fin, entre otras cosas, ocultar, discriminar, impedir… una Lengua UNIVERSAL
    Bueno, esto indica el nivel «intelectual», de odio y de rencor de esta GENTUZA.
    Toda, su asquerosa vida, se compone de estas «heroicidades»
    No tengo MÁS que decir… por ahora.

  15. Por qué los políticos que dicen que no son nacionalistas no repiten cada día lo que escribe Jara García?
    Puede que de este modo algunos (entre ellos Rajoy, Sorayita, quien demonios mande en el PSOE, Albert, Arrimadas, que no se sabe hacia dónde se arrima) se enteren y hagan algo de una puñetera vez que para eso les pagamos.
    Pero como todos están a lo suyo, comités, asambleas, congresos en los que hablan de vete tú para que me ponga yo y cuatro idioteces más, que a la mayoría nos traen sin cuidado.
    Mientras los de los farolillos y las cubanas campan a sus anchas, riéndose de todos.
    Yo ya no tengo los h* para farolillos y estoy convencido que hay muchos como yo.

  16. Dos mandos intermedios.
    Ya me imagino el día siguiente a la sentencia de su señoría, probablemente absolutoria por sugerencia de Puigmelón, Gorrinet, la Colau y demás gente influyente. Y de Iceta, se me olvidaba.
    Los dos intermedios ascenderán por servicios a la patria y el pobre chaval que los denunció ya puede irse del Ebro para allá y preparar el ingreso en la Policía Nacional.
    A este paso, o en catalán o te largas de aquí.
    Qué pena, una vez más.

  17. Excelente comentario,Jara.
    Incluso los separatas saben que el «derecho a decidir» no existe, pero lo repiten como un mantra para que haya población que se lo crea. Es aqurello de que «una mentira repetida mil veces» se convierte en verdad (para ingénuos, claro).

  18. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”.
    Ni siquiera los considerados más democráticos del mundo como Noruega, Finlandia…
    Ni siquiera el país cuyas regiones (cantones) pueden hacer referendos para casi todo como es Suiza.
    Ni los países federales como Alemania o EEUU.
    Ni los de izquierda como Cuba o Venezuela.
    Ni los que son puestos como ejemplo de república como Francia, o sin ir más lejos, la I o II República española.
    Incluso los borradores que ya hay de la constitución catalana y que son los más apoyados por los dirigentes nacionalistas, ninguno permite el ‘’derecho a decidir’’ de los catalanes en una hipotética Cataluña independiente. Tendrían que votar todos los catalanes para reformar entre todos esa constitución.
    ► CONSTITUCIÓN DE NORUEGA: Artículo 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    ► CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA Cap. 1. Art 4: “El territorio de Finlandia es indivisible”.
    ► CONSTITUCIÓN DE SUIZA: Art. 53: ‘’Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    (Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se hizo varios referéndums; uno a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )
    ► CONSTITUCIÓN DE ALEMANIA: Art 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
    ► EEUU:
    → Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“
    → Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció, en el caso Texas vs. White, que los estados no tienen derecho a la secesión sin el consentimiento de los otros estados.
    ► CONSTITUCIÓN DE CUBA: Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.
    ► CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.»
    Artículo 89 «Ningún procedimiento de revisión [de la constitución] puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio»
    ► CONSTITUCIÓN DE LA I REPÚBLICA ESPAÑOLA: Art 5. ‘’Conservación de la unidad y de la integridad nacional”.
    ► CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º. Artículo 8º. ‘’El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios y por regiones que se constituyan en régimen de autonomía”
    ▪ Y así TODOS, salvo Canadá, único que no tiene ningún artículo que haga referencia de indivisibilidad y Reino Unido, que fue la reciente unión de estados soberanos y no tiene constitución.Los países que se independizaron en el pasado fueron con guerras por medio …o con el apoyo de la ONU por ser colonias y/o territorios oprimidos …o por un derecho a decidir que acabó con la desaparición de esos países (Yugoslavia, URSS…)
    Muchísimos más ejemplos de países aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

  19. A ver si su Señoría pone de una vez por todas a cada uno en su lugar.

    • Que no son los jueces.
      Que es la viluntad y accion politica
      De gobernantes integros.
      Se imaginan esto en Rusia?.Putin esperaria al juez o les cortaba el gas, la luz y todo lo que se menea?
      Lo de los tribunales es una excusa para tirar la pelota hacia adelante haciendo como que hacen, sin hacer nada.
      Suspension del art 155 !!!

  20. La llengua com arma de discriminacio nazi.

  21. Mamarrachos. No veo otro término para esta gente. Si quieren meterse en política adelante, la,puerta está abierta para todos los pedorros del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.