¿Por qué La Vanguardia titula diferente en castellano y catalán?

Així ens fa el doble joc La Vanguardia del Règim.

Sección última hora de La Vanguardia, donde aparecen las noticias en catalán y castellano.

  • En castellano: «Así defienden los misiles españoles el cielo de la frontera turca». La noticia explica que España despliega misiles Patriot «para protegerla de un posible bombardeo desde Siria (…) Es la primera misión de artillería española en el extranjero. Están allí para dar protección a Adana, la capital de esa zona». Es decir: España y sus soldados protegen a la gente de los malos.
  • En catalán: «Fuego para el cielo turco». El texto del cuerpo es el mismo, pero el titular totalmente diferente. Transmite violencia, agresividad, guerra.

¿Por qué esta diferencia? Quizás la falta de profesionalidad periodística. Quizás los 15.000.000€ recibidos de la Generalitat (Anna Gabriel dixit) para divulgar el prusés.

Dolça i propaganditzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Hay, además, una «razón de estilo» impuesta con la subvención: La palabra España no debe aparecer si no es con sentido negativo.

  2. Medios de manipulación masiva. Subevencionados, claro.

  3. Siento -y lo digo con tristeza- la deriva de La Vanguardia. Muchos, fuera de Cataluña la considerábamos un periódico serio, centrado, moderado y sensato… Qué pena. Poderoso caballero…

  4. Muy sencillo: Porque entienden el valor de las palabras y su incidencia en el subconsciente colectivo; cosa que los enganchados a la «indepentontoncia e indepentontismo» no han acabado de entender. Véase TVE RNE Onda0 SER COPE, portavoces, ministros y, cada vez menos, periodistas y periodistos.

  5. Por la misma razón que eran de Franco y después de Pujol, y después del siguiente…etc…

  6. Según el diccionario de la RAE, el significado de la palabra Vanguardia, en la segunda acepción, es: «Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico, etc.»
    Me resulta difícil encajar el diario del Compte en esta definición.
    Yo lo veo más bien como la Retaguardia de los nazionalistas, hasta que se cambien la cabecera, por exigencias del guión, para pasar a llamarse L’AVANTGUARDA, del Compte de la República Catalana, y seguir chupando del bote.

  7. Los titulares los carga el diablo… los del odio, por parte de los separatistas.

  8. Este panfleto es sutilmente pérfido.

  9. Diariamente es mas leido DC que la Vanguardia. Porque sera?

  10. Juegan siempre a dos cartas, simplemente para intentar cobrar de todos los lados

  11. Aún no he visto un bar o cafetería que tenga la Vanguardia en catalán

    • Con el diari el Segre de lleida igual.

    • Porq LA VANGUARDIA en catalán la regalan en LOS cercanías cada día

    • Yo si conozco un bar que la mitad de la veces la tiene en catalán. No digo el bar porque el dueño no es independentista y no me quiero meter en el tema. Ya hablé una vez con el a solas y me dijo que no era indepe, si tiene La Vanguardia en catalán no lo se, no me quiero meter. Vete a saber si el del quiosco que se la trae. Lo que si es cierto es que el bar está por la zona de la escuela industrial, un nido de independentistas y no quiero fastidiarle el negocio.

      • También conozco otro caso de otro bar por la zona de Pza. Tetuán, otro nido de independentistas, que a veces también la tenia en catalán y el dueño era claramente antiindependentista.
        No me extrañaría que fuera cosa de algunos quiosqueros que la consigan en catalán gratis y la cobren. Ya sabemos como son de emprendedores los independentistas, sucios, gandules y ladrones.

  12. Es como los reptiles, que se arrastran en función de la carnaza que les des.

  13. Porque?
    Por lo de siempre » echar» mi*rea al que consideran contrario al sus Intereses!
    Lo peor es que desde hace unos años para aqui esa asqueros* práctica viene siendo habitual, en algunos círculos cotidianos como trabajo, vecindario, conocidos, mal llamados amigos, incluso entre familia mal avenida!!!

  14. Y ahora os corrijo yo
    La vanguardia se llama ahora la RETAGUARDIA ( porque para lo único que vale es para limpiarse el KOINE )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.