Un dolço exorciza a 4 separatistas de TV3 en directo

Nacho Martín Blanco les saca el bicho a 3 catabatasunos y a la presentadora de TV3.

Nacho Martín Blanco ganó 2 Dolços de Bronce zurrando a la Rahola hasta que ésta se fue al baño con el bolso (vea el vídeo), y vapuleando al economista racista Xavier Sala-i-Martín (disfrute el vídeo).

El pasado lunes hizo lo más difícil todavía: exorcizó a 4 separatistas en directo. Y no precisamente forcos del montón: Josep-Lluís Carod Rovira aquí y en el Catadisney popular, la quemaleyes Empar Moliner, i el gosflabiol Marc Sallas. Le bastaron 3 palabras: “bilingüismo” y “castellano lengua propia de Cataluña”. Y como en la lengua no hay dretadecidir, empezaron los aullidos.

Por cierto, ¿qué pinta el logo de la CUP durante este debate, senyors de TV3?

L’enhorabona, Natxo Martí Blanc. Pase y disfrute, dolço.

Dolça i exorcitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. ¡Qué hartazgo con lo “lengua propia”!

    Lo de “lengua propia” constituye una prueba más del fariseísmo nazionalista y de sus constantes manipulaciones. Hoy está muy claro que la idea última de la política lingüística nacionalista no es ni el bilingüismo ni la convivencia de lenguas ni dejar a estas que deriven en lo que hayan de derivar por la inercia natural de las cosas — que no por imposición alguna—, sino el expulsar a la lengua española de la administración pública, de la educación y de su utilización normal. Esto se puede comprobar a diario por tierras catalanas.

    Utilización que, por otra parte, ha sido normal durante siglos sin que haya sido ocurrencia de ningún tipo con gorra de plato imponer la lengua española como exclusiva y obligatoria entre toda la población mediante “invasión castellanista”, que es otra de las grandes mentiras del nacionalismo excluyente sobre todo en lo referido a Vasconia, caso sangrante donde los haya.

    Porque, vamos a ver: como a la lengua española no se la tilda de “propia” en Cataluña, o en Vasconia, sino que el calificativo de “propia” lo es solamente para la lengua vasca o para la catalana, entonces ¿es impropia la lengua española en territorios españoles? ¿Es impropio el español en España? Pensemos en semejante estupidez referida a otra lengua : ¿es impropio el alemán en Alemania? Todo esto de la “propiedad” de las lenguas es un absurdo monumental.

    Y lo es más aún si pensamos en los territorios vascos y catalán. Así, resulta que la lengua mayoritaria (materna en este caso) de los catalanes, según las publicaciones oficiales de la Generalitat) es la lengua española (alrededor del 52% de la población). Entonces ¿lo “impropio” no sería el catalán dado que es minoritario? Peor aún se pone la cosa en el caso de Vasconia: allí la lengua vasca sólo está considerada como materna y de uso constante por el 35% (más o menos) de la población. Entonces, ¿no sería más lógico denominar “propia” a la lengua española?

    Ya puestos… otra cosa: por qué la Gestapo lingüística catalana no multa aquello que esté escrito al público exclusivamente en catalán?

    Hay algo en España que ya es hora de hora de ir desterrando de una puñetera: la idea de ”lengua propia” que en la concepción nacionalista es de una tierra (como si las piedras, ríos o arbustos hablaran) y no de los ciudadanos u oficial del Estado como entidad jurídica.

    Lo de “propia” es un invento nacionalista convertido en dogma social de tal manera que atribuye a esa lengua una especie de estatus de divinidad superior a respetar. En realidad las lenguas son oficiales o maternas o ambas cosas a la vez, pero no propias y menos de un territorio porque así les parezca a unos cuantos fanáticos de la ingeniería social.

    No obstante, no le reprocho al señor del video, Nacho Martín Blanco, el uso del término “lengua propia”, dado el contexto en que lo dice y su clarísima intención de equiparar las lenguas catalana y española y no hablar de una en detrimento de la “impropiedad” de la otra, así como en cuanto a su consideración de “normales” y nada extrañas en Cataluña, lenguas habituales y seculares entre la gente que habita esa región española y que les caracteriza.

  2. En efecto: el castellano también es lengua propia de Cataluña. El catalán será la autóctona, la vernácula, pero PROPIA son las dos. Si en Francia toda la población, además del francés, supiera y utilizara el catalán … tendríamos que considerar también al catalán como lengua propia de Francia, como el francés.

  3. 4 contra 1, si no es así el invento no funciona. Solo chillando y poniendo más voces se puede conseguir acallar las obviedades que estos iluminados niegan ¿Si la mitad de la población no está a favor del totalitarismo, no seria más lógico poner mitad y mitad? Bloqueo mediático, ríete tú de la virtual Muralla China, el nacionalismo todo lo hace a lo grande

  4. Las imágenes de la “niña” del bodrio satánico-traumático que habeis puesto intercaladas en el video, os las podiais haber ahorrado. Gracias.

  5. Genial el montaje. Cómo me he reído. La niña del exorcista se queda corta para reflejar a estos llepasubvens pata negra. Admiro el temple de Nacho. Qué aguante. Seguramente las buenas formas dolces les descoloca. Así como que desde la mas profunda catalanidad hispana les estemos desmontando su matrix, sus engaños y sus mentiras.

  6. Nacho dribla como el mismísimo Maradona, pero claro, los llepasubvens que le ponen delante, aunque no tienen argumentos, son más y su griterío ahoga cualquier debate serio.

    Creo que Nacho debería dejar de ir a la Seva y que con su pan se lo coman. No obstante, si sigue yendo, tendrá mi apoyo. ¡Olé tus h****, Nacho!

  7. La valentía de Nacho más que demostrada en tantas y tantas tertulias. Esta se parece a una entrevista en 8tv a Albert Rivera que “moderaba” Cuní y “preguntaban” Rohola, Antich, Nadal.
    Fue el chiste calcado del gran Gila.-
    Salía del teatro con mi señora -decía Gila a un amigo- cuando vimos a tres indivíduos dando una paliza a un pobre chico, a mí me ardía la sangre y me quería meter, pero mi señora me frenaba, no te metas, no te metas, ¿y qué pasó? le pregunta su amigo con interés, pues que al final me metí….y le dimos una buena paliza entre los cuatro.

  8. carod rovira.

    “Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no, con que obtengas un resultado digno y no humillante, también es la primera piedra del edificio de la victoria, pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará. Después de un referéndum ya nada es como antes, porque todo el mundo mira al país en cuestión de una manera distinta que antes de la consulta, como un país inmerso en un proceso progresivo de afirmación, que ya ha iniciado un camino sin regreso. Un país que se pronuncia democráticamente sobre la posibilidad de convertirse en una nación soberana y en Estado independiente ya se sitúa automáticamente, en la conciencia de todos, en la lista de espera de la libertad. Y pasará más tiempo o no tanto, pero todos saben que, al final, este día llegará“. (Carod Rovira: 2014. La hora de Cataluña, pág.252)

    REFERENDUM?…!!NI LOCOS¡¡.

  9. acabar con el español en laas escuelas d ecataluña, tiene mucho que ver con los malos resultados en el iNFORME PISA.

    han convertido a la mitad mas uno de catalanes, en extraños que deben perder tiempo precioso en aprender la lengua de un pais.

  10. EL ESPAÑOL ES MÁS LENGUA PROPIA DE CAT QUE EL CATALÁN

    PORQUE ES LA LENGUA QUE LA MAYORÍA DE CATALANES USAMOS

  11. ¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!!!!!

  12. No hay que olvidar que no se puede discutir con un gili*; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia

    (La reflexión no es mía, pero viene como anilla al dedo)

  13. en tv3 los tertulianos no tienen la libertad de hablar en la lengua que mas les plazca, eso para empezar.

  14. Yo cuando veo estas tertulias de 4 secesionistas contra un dolço y a veces de cinco o más secesionistas contra cero me imagino que hay una saca de billetes de 500 pavos escondida detrás de la mesa a los pies de cada indepe, y cuanto más chillan, más grande la saca. La saca de la Rahola es tan grande que algún dia empezará a asomar por encima de la mesa.

  15. En vez de cuatro separatistas, yo creían que eran cuatro diablos dentro de cada catabasuno.

  16. Que Filón que filón
    Resulta que a una señora mayor la han robado su muleta y un grupo de vecinos ha puesto a escote los 15 pavos que según pone en el periódico vale. ….pero aquí entra la Cloacau y dice :
    “….resulta que mientras la mujer compraba en una tienda , otro viejito
    Le había robado la muleta a la señora
    COSAS DEL SUBDESARROLLO DEL ESTADO DE BIENESTAR DE NUESTRO PAÍS , Que hace que algunos mayores tengan que irse robando bienes de primera necesidad…..”
    TOMA YA …..
    No se no se si la muleta en la Farmacia vale 15 pavos cuanto esperaba sacar el mangui ?
    O lo mismo era para venderla al peso en una chatarrería ?
    O es que el abuelete mangui iba a hacer la muleta hervida ?
    Claro claro y la culpa como no del subdesarrollo del Estado de bienestar
    De nuestro País…..
    Como no se me ocurriria a mi esa excusa cuando llegaba a casa cargado de calabazas del cole…..
    Mama es cosa del subdesarrollo del Estado de bienestar de nuestro País.
    ( y luego es mi querido y admirado y respetado profesor Cucurul alias
    L.S.D.-MAN el que esta como una regadera ….eso si. ..que País….)

  17. Como los separatistas no tienen argumentos, lo que hacen es ladrar.

  18. Jojojojo habéis visto al hermanisimo del mostrenco este del Rovira. ..
    Talmente como los Dupond et Dupont
    De Tintín .
    En Español Hernández y Fernandez
    Con sus bigotones de Morsa sólo les falta un bombín y un bastón …y una saca jejejeje.

  19. Entre todas las chorradas que hay que aguantarles a los secesionistas catalanes, lo de empeñarse en imponer el catalán como lengua única de Cataluña es, quizá, la más dañina, porque supone un auténtico suicidio cultural y económico. De prosperar, condenaría a toda la población Cataluña (con excepción de los hijos de los que todos sabemos) a hablar una lengua que es prácticamente irrelevante fuera de Cataluña.
    Tanto que les gusta equiparar la relación entre Cataluña con el resto de España con una ocupación colonial, que digan en qué antigua colonia se ha despreciado de esa manera al idioma impuesto por los poderes coloniales una vez conseguida su independencia.

  20. NO VALE LA PENA, perder un minuto con estos ” nacionalsindependentistes” siempre repiten los mismos mantras.

  21. Gracias, una vez más, NACHO. Permitidme ahora una sencilla parábola para exorcizar al Gran Sacerdote que hubiera sido el ínclito apóstata del español, Jose Luis Vélez Díez, alias Carod-Rovira: Muchos piensan que el okupa del Palau Robert de Barcelona es un ex Honorable Don Nadie. Para doña Marta F. era el más guapu y lo recomendó como sucesor a su esposo Jordi. (Algo de influencia tenía). Éste, que era más astuto que Arturo, pensó que sería su tonto útil mientras su hijo Oriol se hacía mayor. Por aquello del nepotismo oligárquico. Pero, además de gafe, el pequeño astut resultó ser un D. Juan. Hasta las monjas se le declaraban en público. ¡Qué vergüenza para las congregaciones religiosas! Su atracción fatal se apoderaba hasta de las chicas –guapas y feas- de su cancha. A lo Clinton en algún caso. A pesar de que en algunas féminas (A. Gabriela, entre ellas), no suscitó otra cosa que odio. Incluso algunos hombres cayeron bajo su embrujo en sus redes. Durán, Trías, Homs, Puig, Espadaler y algún que otro de empresa. Y fueron fagocitados, como todo lo que él toca… Él también quiso imitar a su padre putativo y hacer lo mismo con su sucesor, Puigdemont, nombrándolo a dedo. Esperando tiempos mejores para volver triunfante, después de vengarse de las amazonas cupaires que querían echarlo, a él, -el Mesías, el Rey David, Mandela, Ulises, etc., etc.- a la papelera de la historia. Empezaría, inspirándose en su madre putativa y en Puigdemont, expulsando a todos los invasores de Cataluña que interferían en sus legítimos delirios de grandeza. Lo que ambos obviaban, él y Puigdemont, es que tendrían que empezar por sus respectivas consortes extranjeras. ¡Ay, el amor, el amor!… Confiemos, pues, en que sea el amor desinteresado y solidario al prójimo, el que rescate a esta pequeña región de España del vacuo e inane separatismo secesionista republicano. Tal como desean todas las naciones democráticas del mundo. Amen.

  22. Y como siempre solo ante los energúmenos… pero el solo se basta para dejarlos en evidencia… desde luego lo de Nacho Martín es de valientes eh!!! Es que no pueden con él ni sujetándole entre tres mientras el cuarto le golpea… no pueden ni así… animo SuperNacho, el azote de los separatas… eres mi héroe !

  23. Lo ví.
    Carod Rovira le preguntó a Nacho Martín si conocía a algún niño que no supiera hablar en castellano. Lástima que Nacho no le recordó que, no sólo tenemos niños que no hablan bien el castellano, sino que padecemos un filólogo molt honorable President que dice burradas el tipo: “haiga desenvolupamiento…”

  24. La Empar Moliner la veo a veces en TV3, en mis investigaciones antropológicas, es per llogar cadires. Acabo de leer que cobra una pasta por salir en antena unos minutos.

    Ahora que sé que Montoro no me va a dejar aplazar el pago del IVA más de seis meses, ahora que sé que dos personas se van a ir al paro, ahora que sé lo que cuesta un semestre de Erasmus me cisco en Empar. Todo lo que he aprendido de TV3 en mi vida es que los catalanes hispanohablantes somos anomalías.

    TV3, con más de 2.000 empleados y un presupuesto de más de 200 millones de euros al año, se financia con mis hispanoparlantes impuestos. No puedo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: