Una de Tarradellas que enfurecerá a los separatistas

Y es que Tarradellas siempre entendió que Cataluña y España no eran incompatibles.

imagen4

Com sempre, al servei de Catalunya i d’Espanya. Com ho han fet tots els bons catalans de seny al llarg de la història.

El que ens volen fer creure els separatistes és mentida. Treballar per Catalunya és treballar per Espanya i cercar el millor per Espanya és també fer-ho per Catalunya. En Tarradellas ho sabia bé.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Hubo un Tarradellas juvenil con más sombras que luces y un Tarradellas maduro con más luces que sombras.

  2. No creo que a Tarradellas le remordiera demasiado la conciencia, la verdad. La prueba es que jamás pidió perdón por ser el segundo de a bordo del gobierno criminal de Companys, habiendo elogiado las chekas de tortura y exterminio, habiendo firmado personalmente el decreto por el que los Comités de Defensa Antifascista pasaban a formar parte de todos y cada uno de los ayuntamientos de Cataluña, etc…
    La verdad, me resulta absolutamente incomprensible que Dolca Catalunya siga elogiando a Tarradellas. Si se critica a Companys (con toda razón), es absolutamente ilógico alabar a uno de sus más estrechos colaboradores, por más que durante la Transición entre todos, incluyendo el propio Tarradellas y con mucho teatro de por medio -la carta que se muestra en este post sería un buen ejemplo de ello-, intentaran dulcificar su imagen eludiendo recordar su oscuro pasado.

  3. Los nazi-caganers se han apoderado de todas las instituciones de Catadisney.

  4. La Pilarica Rajola (gayola de urquijo, Igor dixit), quant sent la paraula Franco o escriu sobre ell dient que es un assassí, es posa més histèrica que una pantera amb hemorroides. Però aquesta bugadera de Badalona, mai, però mai, denúncia els assassinats en major quantitat que en Franco, del seu venerable genocida Sancompanys, o dels assassinats de Paracuellos, etc. Ja es veu que és una periodista molt objectiva i a més separata fins als ronyons.

  5. Sobre lo que sugiere José Lleida sobre Tarradellas y la Gestapo es un auténtico misterio…da que pensar que viviera los años de la ocupación nazi tras tranquilo en sus posesiones en Francia

    Cuando el «Ja soc aquí» círculo un panfleto con esta información…

  6. Siempre me ha desconcertado que los Maristas no publicarán en tiempo de Tarradellas su HISTORIA DE UNA TRAICIÓN…Estoy convencido de que esta HISTORIA no figura en sus » memorias»…

  7. El Sr. Tarradellas era y fue un autentico politico, a diferencia de los de ahora que simplemente son politicos por interes

  8. Un personaje odiado por su propio partido ERC (no volem titelles, fora Tarradelles) Un miembro del gobierno de Lluis Companys que sabía mucho sobre este siniestro político, incluso hay gente ultra de la CUP, de la antigua CiU y de la anteriormente mencionada ERC que dicen que fue el propio Tarradellas quien informó a la Gestapo del paradero de Companys. Cuando se abra sus memorias que se encuentran en el Monasterio Poblet, más de uno se llevará una sorpresa y tal vez renegaran de su figura y su pensamiento con respecto al que fue President mártir

  9. He leído ,hace poco,que Franco dejó segura la transición porque había creado una clase media muy ámplia.
    Sí,pero…no tuvo en cuenta que…no solo de pan vive el Hombre.
    Nos ha fallado el sistema,o sistemas,de enseñanza.
    No se ha creado votantes conscientes-responsables.

    • Creo q lo q ha fallado han sido todos los políticos d la democracia!
      Con la educación y la cultura en general han sido nefastos.
      Se han perdido casi 4 décadas para formar como personas libres al pueblo llano…
      Las trolas q durante la dictadura se difundían al pueblo d manera continuada en centros excursionistas, orfeos, centros de barrio, etc, etc…continuaron después corregidas y aumentadas…idealizando una II Republica q fue un desmadre debido a sus propios promotores, nadie hizo la labor de explicar la verdad, tanto d lo bueno como d lo.malo.
      Y ahora se recoge lo sembrado.
      Lo manifiesto con dolor…me siento Republicana antes q monárquica pero viendo lo q está ocurriendo hoy en día con el Parlamento Central y autonómicos tengo miedo d q la
      » historia» se repita!
      No me fió ni un pelo d los del » cambio»
      están dando pruebas manifiestas de odio, rencor y ganas d revancha con el q no piensa – según ellos,- como dicen q tenemos q pensar todos! 😑
      Teníamos un futuro duro …pero creo q puede ser más duro, sangrienro, violento y muchísimo peor.
      Con los d extrema Izda. No hay futuro sólo habrá esclavitud!
      Observemos como viven donde gobiernan sus ídolos!
      Oyendo a Monedero se me pone la carne d gallina donde ha estudiado ese hombre y con quién???
      Se cree q todos somos unos niños ignorantes ?
      Oiga tenga respeto q el pueblo llano también puede informarse y ser autodidacta!
      Lo mismo digo d todos ellos!
      Son peores q los d derechas y mira q son cobardes, traidores, etc…pues SI aún son peores muchísimo peores!!!

  10. Bona part del que va fer i dir Tarradellas des que va tornar de l’exil és realment per emmarcar. Fins i tot el nom de «Ciutadans de Catalunya», que va donar pas a C’s, procedeix de la seva memorable aparició a la Plaça Sant Jaume.

    Algunes de les seves coses més destacables:

    – Denunciar que Jordi Pujol era poc menys que un dictador.

    – Dir que «en política es pot fer tot menys el ridícul». Avui dia veiem com Artur Mas i tots els seus llepasubvens successors porten fent el ridícul uns quants anys (a costa de tots, és clar, i amb bons sous… potser aquests últims compensen el fet de fer el ridícul de manera conscient?).

  11. Terradellas no fue un santo pero como estuvo en el exilio años, aprendió a discernir
    lo más conveniente para todos!
    La vida para los exiliados politicos perdedores fue muy dura…les obligó a recapacitar en serio y replantearse su fanatismo facineroso!
    Ojalá no tengamos q pasar por algo igual o parecido!
    Las dos España ya están aquí…y ni siquiera por las víctimas q tuvimos los políticos
    -sobretodo de extrema Izda.- son capaces de
    aprender, comprender y perdonar… NO olvidando el pasado pernicioso d esa época pero aprendiendo d los muchos errores cometidos!
    Después de varias generaciones otra vez están aquí…y lo peor es q sus abuelos o bisabuelos NO querrían q esta deriva nos volviera aplastar cortandonos la vida de cuajo…como ocurrió en el 36!!! 😢😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.