Hola Puigdemont, algo a dir sobre el caos a Ferrocarrils de la Generalitat?

Lo que TV3 no cuenta sobre los trenes de la Generalitat.

FCG

Els mitjans del Règim han rebut la consigna dels amos de la Gene, quienes les proporcionan las subvenciones de nuestros bolsillos que les permiten sobrevivir: «Caña a Cercanías. Hay que lograr que las transfieran, y además nos es muy útil como ejemplo del ensvolenaixafar, nos ayuda a generar el resentimiento que necesitamos». Aquí ya explicamos por qué la Generalitat es responsable de lo que sucede en Cercanías.

¿Cambiaría el funcionamiento de Cercanías si lo gestionara la Generalitat? No lo parece, a raíz de lo que sucede con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. ¿Ah, no lo sabe? Claro, es que los medios del Règim tienen instrucciones de silenciarlo. Pero la problemàtica amb els Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya no s’acaba. Un dolço resident a Sant Cugat ens explica lo que que passa a la línia Vallès:

«us puc assegurar que les deficiències del servei en les darreres setmanes, amb retards i avaries constants,  són insuportables. La setmana passada, l’altra, ahir dijous a les 3 de la tarda, avui a les 9 del matí hem patit de debó per arribar a Barcelona. Ens parlen de Rodalies, d’ADIF, de les marevelles que tindríem amb uns serveis transferits a la Generalitat. I la gent s’ho creu, i no ho dubten. I trituren a Madrid i a RENFE.  Doncs bé, tenim uns Ferrocarrils que són la prova de que la gestió per part dels nostres, dels de casa, és com a mínim tan fluixa com la dels altres. El problema és que als òrgans de difusió del Régim, entre els que està, obviament, i en primera posició,  la CCRTV, aquest tema (com d’altres) es tapa, es precinta i s’amaga«.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Pero claro nadie dice nada.. y solamente si me he quejado yo o algunas pocas personas mas.. asi nunca van ha hacer nada…
    Deseo tener mi propio coche que yo no soy menos que mi hermana que a ella los papis si le compraron y yo ni apenas puedo cojer los que estan.. ya algun dia ojala que mas que llegue ya buena suerte del todo. Me quedara alquilar de mientras, tenga mas uno mio propio o independizaeme ya ves de esta maldita zona de una puñetera vez! Que aqui al menos yo cero oportunidades y querian que me formase dos años gratis para trabajar en Igualada zona alta.
    Pero de que van!? Y encima tengo la ESO.
    Vaya tela.. La Anoia ya esta muerta y peor la zona Igualada tirando para Jorba. Lo mejor sera cambiar de aires irme mas cerca de Barcelona o Tarragona porque esto es penoso..y asi ya apenas casi nunca mas hacer el m… trayecto R6 FGC de una hora y media… pero por sus bienes tambien avisaba y pasara alguna desgracia como siga asi la cosa…
    Tramo desde Vilanova del Camí hasta Martorell horrible… es una gran vergüenza para ir a Barcelona que ni esta tan lejos pero esa mala linea hace que este lejos..
    Si siguiesr asi exploto y no me da la gana de aguantar mas que desde el 2011 cojo ese tren casi cada semana y rai que no lo hago cada dia… ya estoy quemada.. y de entonces ni discotecas ni nada en Igualada hace como 3 años que casi nada aqui ni futuro hay… respecto a lo del tren a veces agradezco si a la vuelta me pueden acercar a casa… pero claro no siempre se puede.
    Tendre que hacer el cambio por las buenas o por las malas sino menuda depresion y aqui sola en esta zona sin nadie es horrible todo y la mayoria de gente viven por Barcelona o alrededores o son libres con sus autos… y no aguantan ya mas esta m*..
    Yo quiero ya un cambio que como otra vez tenga que cojerlo asi continio me da algo. Hasta Vic que esta mas lejos de Barcelona y tarda menos…
    Ellos/as mismos/as… linea RG FGC patetica.. perdereis muchos puntos.

    Aunque pasasen miles de años siempre estara igual esa linea tercer mundista… todas evolucionan y esa a veces de mal a empeor.. encima añadieron muchas paradas que tiene en total desde Barcelona hasta Igualada 25.. tela!

  2. Tambien la linea R6 Barcelona-Igualada la mas tardante de todas… que tarde una hora y media desde Igualada o Vilanova del Camí ahasta Barcelona Plaza España es una vergüenza, cuando en coche son 45 minutos.
    Sobretodo el tramo de Martorell hasta Vilanova del Camí esta lleno de curvas yel tren va muy lento, y de punta a punta son 25 paradas… hicieron un R60 que se salta unas 9 paradas o asi.. pero podrian poner mas horarios de R60… envié muchas quejas de que cambiasen eso hace 2 años y aun nada… no creo que ese mal tratecto lo cambien.. pero es desesperante… ni que Barcelona estubiese en Castellon. Ojala lo cambiasen y sino pues otra cosa porque esa linea muy seguida debe quemar y machaca sobretodo a la vuelta

  3. Bueno, esta es la otra cara de la descentralización y de las transferencias: que se es responsable de lo que se hace.

    Y justamente para que la cosa funcione, y por respeto a la usuarios y a los que pagan impuestos, hay que reconocerlo y arreglarlo.

    Ya no cabe echar las culpas a «Madrid».
    Ahora es Puigdemont el responsable.

    (o con más propiedad, quien le ha puesto ahí a dedo para seguir controlando el cotarro, el 3%, y el proces: Pujol)

    Un consejo: poner de jefes a gente eficiente y profesionbal (y quitar a los » amigos»)

  4. Todo lo que los catalanistas tocan lo arruinan, no saben gobernar, sólo saben odiar y robar

  5. Pero cómo va a estar bien gestionado si el «conseller» del ramo es el tontodelhaba de Rull?
    Esto pasa cuando se premia con cargos a los que destacan por fanáticos.

  6. Yo lo sufro desde Tarrasa, la direccion esta llena de pasotas y los incumplimientos horarios son constantes, hasta casi te acostumbras.

  7. Gestion de la Generalitat del geriatrico de Agramunt = resultado 4 ancianas se las lleva la riada… jopete es que no entendieron el concepto de habitaciones preferentes con vistas al rio y sus crecidas…
    Munteeeeee dimisiooooooo.
    Ara nomes parlen de la Sra de Reus que murio en el incendio porque acusan a una empresa «aspanyola». Que vergüenza. No les interesan un pito las personas les interesa dividir, enfrentar, utilizar el dia a dia para sus fines. Fines asquerosos, egoistas, zarapastrosos, cavernarios, nepoticos.
    Marathana, ven a hacer justicia pronto !

  8. Hace dos veranos descarrilaron dos trenes cuando accedían a la estación de Plaza de Cataluña, y poco después descarriló otro tren de Ferrocarriles en la Zona Franca. La empresa no es perfecta por mucho que digan los listillos de la Generalidad.
    Renfe-Cercanías sufre de retrasos porque su red es mucho mas extensa y compleja, linias conectadas, y de uso compartido por trenes de media distancia y cercanías, y tambien trenes de mercancias. El problema no es sólo de inversión, es de complejidad. Las linias de Ferrocarriles no forman una red interconectada, son linias que unen dos puntos, Barcelona-Sabadell, o Barcelona-Igualada.
    No soy usuario de Cercanias-Renfe y conozco poco el servicio de Ferrocarriles de la Generalidad. Las pocas veces que viajé con Ferrocarriles -la linia del Vallés- el servicio fue correcto, trenes puntuales y limpios, con estaciones limpias y bien iluminadas. Pero en horas punta los vagones van abarratados. Es su punto fuerte, linias cortas que dan servicio a ciudades de la -muy poblada- primera corona de la Zona metropolitana de Barcelona. Con la venta de billetes cubren el 99% del coste del servicio. No es el caso de Renfe-Cercanías que cubre el 50%.

  9. Terrorífico. Al no ser de Barcelona ni del Área Metropolitana ni me había enterado (supongo que mucha otra gente de «comarques» como nos llama TV3%, tampoco)

    Como bien decís en los medios del régimen amplifican y exageran cualquier problema de rodalies con la intención de provocar resentiminto y odio hacia España indirectamente, pero de las chapuzas de la Gene ni palabra. Si algún día estos llegasen a mandar una Cataluña independiente no seriamos como Holanda, seriamos la Corea del Norte del Mediterráneo.

    Un aplauso para DC por darnos a conocer la enésima tropelía del régimen, que en este caso muchos desconocíamos.

  10. El régimen nacionalista catalán, instalado antaño con la ayuda de diversos partidos, se basa en ocultar sus deficiencias en gestión pública bajo la mascarada de la identidad de »la tierra prometida del pueblo elegido», lo cual obnubila eficazmente a gran parte de los catalanes a los que se han encargado de silenciar sibilinamente para que cada día sean menos críticos y más receptores de la propaganda y los favores independentistas, sobre el falso buenrollismo social que se vive en esta región. Es mejor tratar a tus seguidores como marionetas imbéciles, ser usufructuario de un Estado que no te impone la ley por la fuerza y degustar el plato de las prerrogativas jurídicas de una Generalidad catalana, cada vez más abusiva, ineficaz y obsesionada con la omnipresencia civil.

  11. Son unos autenticos incompetentes en todo, eso si…menos gastarse el dinero en chuminadas

  12. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Aprendiendo matemáticas con los profesores Gintonic-MAN y carajillo-Man
    Si tenemos 76 carajillos menos tu edad
    Más 40 gintonic da la fecha de tu nacimiento ( los dos últimos dígitos )

  13. Ratifico lo dicho por este usuario de los FGC del Valles. Ayer me explicó un compañero que vive en Rubi y que tenia que bajar a Barcelona, que de Rubí a Sant Cugat, esta semana, estuvo mas de media hora en los Ferrocatas. Tubo que llamar a su mujer para que fuera a «rescatarlo» y poderlo llevar a Barcelona en coche porque si no, no llegaba.
    No se que pasará en los FGC del Llobregat, hace tiempo que no los uso, desde que empezaron a recortar servicios por la L8. Llego antes en el bus a Barcelona, por que para tenerlos que esperar mas de 10 minutos a veces 15 en la estación y luego 20 minutos más que se tarda en llegar a Pl. España, pues como que ya me perdieron como usuario hace tiempo. Antes iba como el metro en 5 – 7 minutos tenias un tren, ahora toca esperar

  14. ►Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►El nacionalismo catalán participó en la redacción de la Constitución a pesar de que no le correspondía por número de votos. Fue una cesión gratuita del Estado. Cataluña fue de alguna forma, la única que participó en su redacción.
    ►A lo largo de los últimos 40 años los sucesivos gobiernos del Estado han hecho pactos con el nacionalismo , lógicamente a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de UNESCO. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25% para satisfacer, aunque sea mínimamente, los derechos reconocidos internacionalmente de los padres. Pues ni eso.
    ►La Generalitat multa (en contra de sentencias del TC) si no se rotula en catalán. El castellano pasa por lo tanto, a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► El gobierno catalán controla la televisión pública que está enteramente al servicio del secesionismo y cuya lengua vehicular es el catalán.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado.El presupuesto del Parlamento de Cataluña es siempre el más alto de los diecisiete parlamentos autonómicos incluido el de 2017 ya elaborado.
    ► Cataluña es una de la más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?

    • Claro que no.

      Pues cuando dicen encima que son una colonia de España..la cosa roza la paranoia.

    • El punto 4º es el que falla en el Gobierno de España. Debería exigir el 50% en todo, sea lengua vehicular o no. Al pedir (en plan pedigüeño) menos de la mitad, o sea un ridículo 25%, ya está reconociendo y aceptando la tan cacareada «normalització lingüística» que no es ni más ni menos que la imposición avasalladora del catalán.

      • Dejaos de chuminadas, en cat,a la muerte de franco,se cambio laindustria textl por la industria sin riesgo de poseer un estado.Menudo negocio¡ No pongo nada y todod los subditos catalanes ponen la pasta constantemente,desde un kilo tomates, hasta los impuestos por transmisiones.
        Pujol no tuvo ninguna duda.
        Y ademas le das los puestos publicos a quienes de por vida te lo agradeceran y deberan.
        Eso son negocios y no hacer trapos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.