Sres. mandamases de Madrid: ¿ustedes son tontos?

Els polítics i la premsa de Madrit tracten el separatisme com l´ETA els primers anys.

prensa

Sucedió con el terrorismo separatista de ETA durante muchos años: los terroristas eran «abertzales» (patriotas), la banda ETA una «organización armada», los asesinos eran «activistas«, los atentados eran «acciones» y la minoría fanatizada eran «los vascos«. La cosa empezó a cambiar tras la masacre de Hipercor (esa que el hoy jefe de la ANC dijo que fue «culpa de la policía y la gerencia«) y cambió del todo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando políticos y periodistas se dieron cuenta de que las palabras crean, condicionan y enmarcan la realidad y fijan el marco conceptual. El relato, vaya. 

Hasta hoy, al separatismo prusesista los medios le conceden el mismo tratamiento que a la ETA en sus primeros tiempos: utilizan los términos inventados en las agencias de propaganda nacionalista, titulan con los términos de los políticos separatistas y compran el marco conceptual secesionista de cabo a rabo. Los separatistas son dignos e inocuos «soberanistas» (palabro alumbrado por los estrategas de CiU), el radicalismo nacionalista es un simple tema de «encaje», la minoría secesionista son «los catalanes«, no se trata de Cataluña y el resto de España sino de «Catalunya» y «España», pasarse la ley por la ingle es «dretadecidir» y el nacionalismo no es una ideología artificial y destructiva sino un entrañable «sentimiento«. No exageramos: vea en este vídeo cómo los fundadores de la ANC decidieron manipular las palabras para manipularnos a todos con el prusés:

Los prusesistas tienen un ejército de llepasubvens pagados como emires que dedican 24/7 desde hace 35 años a inventar y magnificar diferencias, inocular los Tres Mandamientos nacionalistas (somcollonuts, ensvolenaixafar, serem Catadisney) y crear una neolengua para avanzar su ideología. Enfrente tienen unos medios de comunicación y una clase política pasiva y con la boca permanentemente abierta para tragárselo todo y transmitir su mensaje negativo.

Aquesta setmana hem tornat a veure un exemple en 2 mitjans suposadament ben allunyats del nacionalisme: El Mundo i La Razón. La aceptación de las exigencias nacionalistas es «un sí a Cataluña» y para Rajoy el separatismo es «el sentimiento catalán» por antonomasia. 

¿Qué es necesario para que alguien en Madrid se dé cuenta de que para superar el nacionalismo lo primero es descartar su tramposo marco conceptual? ¿Se puede ser más patoso?¿No aprendimos nada de la lucha contra ETA? ¿Todavía estamos en 1980?

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. los catalanes que se sienten españoles, deberían iniciar una campaña llevando una estrella de David con los colores de la bandera de España. Ahora mismo, en esta Cataluña filonazi, los que no comulgan con el régimen imperante, están jugando el papel que jugaron los judíos al inicio del período hitleriano. Y si pudiera, el fascio catalán, les aplicaría un destino no muy diferente.

    Y ya es hora de que se entere el mundo de la limpieza «étnica» soterrada que se está llevando a cabo en España contra españoles.

  2. Excelente artículo pero en Madrid no se enteran o no se quieren enterar. Empiezo a pensar que no se puede ser tan tonto, aquí hay algo más y huele muy mal. Necesitamos un presidente Dolço que tenga las ideas claras y que defienda los intereses de la mayoría de los ciudadanos. No se puede dar más privilegios a las minorías por muy vociferantes que sean.

    • El auténtico problema no son las minorías vociferantes ni los gobiernos de saqueadores enquistados, sino la mano que mueve los hilos, y que ha puesto su mirada en Cataluña como una posibilidad de ampliar su poder y/o desestabilizar una zona a costa de su población, porque nada de lo que está ocurriendo, aquí (el auge del fascismo institucionalizado) y en Madrid (la cobardía de los garantes de la democracia), ha ocurrido sin más, hay una motivación y un inductor, seguid los hilos y encontrad al titiritero, y os encontraréis ante la auténtica razón de porqué algo que siempre ha sido marginal ha crecido exponencialmente en apenas una generación, …y los hilos pueden ser extremadamente largos

  3. Además de «tontos»(políticos mediocres todos) son corruptos y cobardes.

    Centeno, en El Confidencial, con un escrito de Trevijano, sobre el papel de la monarquía
    https://youtu.be/E_1bkmxM2lg

  4. Excelente post que certifica que pese a acciones como las de DC seguimos perdiendo la batalla del relato. Por ello desde aquí quisiera plantear una posibilidad:
    Al igual que habéis iniciado campañas contra Coca Cola, Mercadona u otros y dado que han tenido realmente un importante éxito. ¿Por qué no iniciar una de información a los medios «desinformados»?
    Si la organizáis de forma que se les remita un texto parecido al de este post, y logramos mandar miles de correos electrónicos de protesta, estoy seguro que algún cambio se producirá, al menos en los medios no subvencionados por el separatismo.
    Posteriormente se requeriría un control periódico del vocabulario utilizado de forma que saltase la alarma cada vez que lo usaran de forma equivocada y creo que en poco tiempo se revertiría la situación.
    ¡Ánimo y seguimos luchando!

  5. No, no hemos aprendido nada; y así nos va….repitiendo la misma historia una y otra vez, a bet si terminamos de j* todo; y así podamos echar la culpa a las «circunstancias»

    Se ve que para ser político en una «democraciua», no se necesita más que un palmo de demagogia, dos de necedad, y tres de obediencia ciega al líder

  6. Efectivamente, el poder de las palabras es muy fuerte. Me permito reproducir el dístico de Schiller al que hace referencia Victor Klemperer en su libro sobre la manipulación de las palabras durante el tercer reich: «lengua que crea y piensa por ti. Veneno que absorbes inconscientemente y surte su efecto»:…ensvolenaixafar, espanyaensroba, dretadecidir, somcollonuts…

  7. Las reflexiones del redactor son magníficas, difundo la entrada. Estamos en la línea de fuego: recibimos tiros desde los dos lados (y los que nos vienen de detrás son los peores).

    «Los separatistas son dignos e inocuos “soberanistas” (palabro alumbrado por los estrategas de CiU)».

    Tanta influencia tienen estos tías de la esvastelada que la Real Academia Española ha terminado por incluir, en la 23ª edición del Diccionario, desde 2014, esos ridículos términos de soberanista y soberanismo: http://dle.rae.es/?id=Y4RDDRb. Lo mismo que en su día los Académicos metieron a empujones esa estrambótica acepción de nacionalidad («3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural»).

    Y yo pregunto (y lo pregunto porque, sinceramente, no lo sé): ¿existe relación entre este giro semántico e ideológico de El Mundo, y la expulsión del diario a patadas de Pedro J. Ramírez?

  8. Lo que pasa es que no leen DC. Que alguien se acerque a La Moncloa y le pase el recado al jefe de allí, xf.

  9. Yo la única explicación razonable que veo es que sean compañeros de logia. Como tantas veces y tanto mal ha causado en la historia de España. (Espero no parecer conspiranoico pero es lo que hay)

  10. Es lamentable ver como el gobierno de España se doblega tan facilmente ante esta panda de delincuentes. Los gobernantes de España no tienen ni idea de lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y eso que tienen una Delegación del Gobierno, y, cómo no, también tienen a Dolça Catalunya para enterarse un poquito (o un montonazo, dependiendo de lo mucho que nos lean).
    A parte de esto, y sin ser yo un entendido en leyes y aplicación de las mismas, no comprendo cómo es que el Gobierno central no ha encontrado ya pruebas suficientes para aplicar el artículo 435 sobre malversación de caudales públicos, el artículo 544 sobre sedición, y/o el artículo 472 sobre rebelión.
    Dicen los secesionistas que quieren un país normal. Pues bien, démosles país normal. En un país normal, lo normal es aplicar la ley, y llamar delincuente al político que se salta las leyes, y que la justicia actúe contra los delincuentes, y que se imponga a los delincuentes las sanciones previstas en las leyes.
    Señores gobernantes de Madrid: en su momento, hace ya casi 10 años, no supieron qué hacer con el secesionismo, se «acongojaron», se volvieron ustedes blandengues, tuvieron miedo de aplicar la ley.
    Pues aun no es tarde para aplicarla. Expliquen sencillamente que no se puede romper la soberanía de un estado, que un estado democrático y soberano tiene el derecho a defender su integridad territorial, y derecho a cumplir y hacer cumplir la ley. Que nos les tiemble a ustedes la mano, señores gobernantes de Madrid. Háganlo ya, paren esto ya. Cuanto más tarden ustedes en decidirse más difícil será volver a la normalidad. Y además, no lo duden, en Cataluña van a encontrar más apoyos de los que se imaginan.
    Gracias..

  11. Gestos hacia el «sentimiento catalán»… mal empieza si parte asumiendo el lenguaje nacionalista… cuando lo necesario es lo opuesto: Señalar y desmontar las falsedades del lenguaje nacionalista.

  12. Este artículo de Alejo Vidal Quadras en Vox Populi, toca tangencialmente la respuesta a la pregunta que se hace al articulista de DC, sinembargo me parece que explica el comportamiento de los funcionarios, que no políticos, que mandan en el partido de gobierno de España. Un fenomeno que no es exclusivo de nuestro país, como bien ilustra el columnista.

    http://www.vozpopuli.com/el_tiempo_recobrado/Politica-fantasia_7_977672225.html

  13. La cuestión es si bajo estas circunstancias los catalales no nacionalistas no deberiamos.pensar en construir nuestra propia nacion catalana libre de los simbolos del separatismo. Lo queramos o no somos el dique de contencion para evita que el nacionalismo identitario balcanice todo el pais. En Cataluña coexisten básicamente dos naciones opuestas. Una fundamentada sobre los derechos individuales (la nuestra), la otra sustentada sobre supuestos derechos colectivos (la suya). En Madrid por meros intereses partidistas seguirán pactando con el diablo mientras que a nosotros nos seguiran arrinconando. Si esto sigue así y conociendo la praxis totalitaria de la idiologia nacionalista ya sabemos que a medida que ellos tengan mas poder más nos iran asfixiando, sobretodo a traves del uso adoctrinador que hacen de la lengua pero tambien con el bombardeo propagandistico con las subsiguientes alienaciones (Anna Gabriel en una reciente entrevista: «Soy una charnega» y tan contenta de asumir el lenguaje supremacista. Ya me entienden, hemos de construir nuestro propio relato de Cataluña libre de.mitos, buscarnos otro himno, buscarnos ota bandera y otro diada nacional. Decir esto me indigna como catalán y ciudadano español pero tarde o temprano ellos nos obligarán a construir y aplicar nuestra simbologia en aquellos espacios publicos donden podamos hacerlo porque las elites de Madrid a base de concesiones duranten tantos años han dejado de interiorizar que España solo puede seguir siendo una democracia viable si nuestras máximas instituiciones siguen siendo el nervio de la nacion. El problema es que esta partitocracia decadente, corrupta y acomplejada ante los nacionalismos identitarios ha permitido que el sistema se pudra y ahora ya es muy dificil deshacer el camino recorrido. Hay que estar mentalmente preparados ante lo que pueda venir.

    • Soy barcelones. Desde q me c* en el sentimiento catalan, me siento feliz y libre

    • Estoy muy de acuerdo contigo Rafael. Yo creo que hemos de ir hacia la construcción de una nueva comunidad autonoma que aunque tuviese un territorio no demasiado extenso (la mayor parte del area metropolitana de Barcelona y el de Tarragona) significaria un contrapeso muy grande y sobretodo un espacio de libertad. Hace tiempo que no veo nada referente a Tabarnia. Para mí esa sería la clave.

  14. Los tontos de verdad son los que dan su voto alegremente a cualquier cantamañanas

  15. Lamentablemente cada vez mas se confirma que si no lo son, simplemente son cobardes

    Esto al final solo lleva a un final que me temo que no sera agradable, mientras ellos seguiran cobrando y viendo el final bien resguardados y fumandose puros y cigarrillos

  16. España no tiene remedio.

    Nacionalismo mesetario de comic, asesinos politicos, comunistas y un liberalismo y socialdemocracia en pañales.

    El Rey logicamente no cuenta para nada

    No semos serios

  17. La operacion «blanquear al nacionalismo» se veia venir de lejos, yo deseaba equivocarme en el fondo pero es lo que hay, y como no los chicos del PP que se pasan el dia en la sexta y cobran bien los servicios prestados son los primeros en poner en marcha la operacion.

    Tras todo un año de esos planfetos de partido que llaman periodicos de criticar al PSOE/Sanchez por su acercamiento a los nacionalismos cuando Rajoy/Soraya y todo ese club de la comedia que llaman partido popular se comportan exactamente igual es la hora de las justificaciones hipocritas, eso es lo que nos espera en los proximos meses.

  18. Tontos en que sentido ?
    En el de trincar la pasta ?
    En el de a mi mientras me paguen me da igual todo ?
    En el de quién venga atrás que arree ?
    Mientras se necesiten los votos de minorías para gobernar
    La cosa no va a cambiar nunca .
    Y eso bien lo saben los nacionalistas.

  19. Respecto a la pregunta que encabeza este excelente articulo, mi respuesta es SI (con mayusculas). Si, los mandamases de «Madrit» son tontos pero tontos del c*. Se tragan y asimilan como suyos toda la retórica asociada al nazionalismo, que si «estado español» (claro, no se les puede ofender diciendo España), que si soberanismo, que si sentimiento catalán…..El unico sentimiento catalán por el que deberían preocuparse es por el de los (como mínimo) más de dos millones de personas que viven en Cataluña y que se sienten españoles. Pero como eso no pasa, Arturito y sus compis de esvastelada siguen haciendo de las suyas. Señores, abramos los ojos, con estos políticos de «Madrit» que tenemos, la independencia está más cerca que nunca. Lamentablemente.

    • No, Sr. o Sra. Ru: Los «mandamases» de Madrid no son tontos.. Los «mandamases» son muy listos…Los que son tontos son los que les votan una y otra vez a pesar de conocer sobradamente el percal. Esos, aparte de tontos, no tienen ningún derecho a protestar.

      • Tiene razón .
        Pero a quien van a votar si no?
        Q conste q voto nulo.
        No obstante lo comprendo.
        Los Mandamáses nos están poniendo la supuesta «democracia » muy pero q muy difícil!
        Y es muy grave!
        Que todo lo q dicen, hablan, hacen, piensan sea MENTIRA, es muy peligroso!
        Q el pueblo llano ya no confie en ninguno de sus proyectos, palabras, etc, etc es aún peor!
        Vamos muy mal y podemos acabar pésimamente!
        La política ha perdido el respeto al projimo, las religiones igual…
        Lo malo es q los d » apie» también les hemos perdido el respeto…
        Cada vez es peor!
        Viven muy bien del » sistema» y se lo están cargando…
        A dónde vamos a parar??? 😕

      • El voto nulo o el voto en blanco son ineficaces. Votar es un derecho, no es una obligación
        https://youtu.be/-8jyiuij9x4

  20. Catalanismo es terrorismo y fascismo.

  21. ¿ Y un manifiesto de dolços catalanes que expresen por escrito lo que para ellos es el sentimiento catalán y español en Cataluña y su posición contra el secesionismo con recogida de firmas ?
    Hay sitios donde se pueden efectuar este tipo de peticiones…
    Los políticos tienen que oir, no es posible que sigamos siempre con lo mismo de lo mismo.

  22. Impresionante ninguneo del «sentimiento español» de los catalanes y del resto de los españoles que quieren la unidad y no la secesión.

  23. Deberíamos entre todos hacer una colecta para comprar unas rodilleras y un potente grande de vaselina para Mariano, que si sigue por estos derroteros los va a necesitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: