Pujol reaparece y se compara con los Reyes bíblicos de Israel

Gràcies, Pujol, per seguir explicant-nos la vera natura del nacionalisme.

Josep Dalmau es el cura separatista de Gallifa. El hombre tiene 90 años y se ha ocupado de cargarse el cristianismo en su parroquia y más allá. Así define en su página web la misión de su parroquia: “El Santuari Ecològic del Castell de Gallifa vol ser el símbol de la conjunció de les dues constants que emergeixen amb més força avui: l’ecologia i el nacionalisme. Aquestes seran el teixit i la trama de la nova etapa de la humanitat en el seu pelegrinatge cap a l’absolut; l’alliberament dels pobles sotmesos, com Catalunya”. Pura doctrina cristiana, escolti, que además se parece mucho a lo que dice este nacionalista alucinado que ven en el vídeo:

El jardín del santuario que ha montado Dalmau está presidido por una estatua polipechos de la diosa madre Diana-Artemisa, a la que el pobre cura debe ofrecer sacrificios esperando “l’esclat totalitzador del punt omega”. También hay un mirador dedicado al presidente de la Convenció per laindependència Nacional de Catalunya, otro santón de la religión nacionalista conocido en su casa a la hora de cobrar la semanada. Como ve, parece que Dalmau ha dedicado su vida a convertir el seu ramat en fidels idòlatres del culte a lanació en versión New Age.

El pasado 6 de noviembre mn. Dalmau fue homenajeado por sus seguidores en su santuario. El programa del acto nos ayuda a entender cómo los curas nacionalistas tipo Dalmau han cambiado la fe de los catalanes por el nacionalismo y la autoayuda de aeropuerto. A la entrada eran invitados a estampar la signatura damunt d’una senyera. La rúbrica constitueix un testimoni de presència i reafirmació de la fidelitat al país i al missatge evangèlic”, tal cual. Después hubo parlamentos sobre los logros de Dalmau y el canto de Viatge a Ítaca, de Lluís Llach. Más tarde se inauguró la nueva escultura del santuario “perquè creixi en honor i glòria de mossèn Dalmau”: una cubana esculpida en hierro. El autor de la escultura es Jaume Rodri (antes de pasar por el catalanatizador de cognoms se llamaba Jaume Rodríguez), ex-cura, ex-diputado de ERC y autor también de la escultura “Diosa de laindependència”. Finalmente unos gozos a la Virgen del Castillo de Gallifa “protectora de l’ecologia tota del Països Catalans”, y la clausura de la jornada con Els Segadors, porque lo de hacer una misa debe ser carca i espanyol.

Mosén Dalmau en silla de ruedas junto a la nueva diosa del santuario: la cubana

Al acto acudieron los gerifaltes prusesistes Germà Bel i Josep Rull, unas decenas de jubilados y volemvotars… i en Jordi Pujol.

Jordi Pujol escribió hace unos días unas reflexiones sobre el acto a modo de homenaje a Dalmau en su 90 cumpleaños:

Dalmau ha sido -y lo es todavía ahora que está llegando al final, un final que no le da miedo- un profeta. (…) Siempre ha querido ser fiel a la idea de hombre y de sociedad que intelectual y espiritualmente se ha forjado. (…) Así fueron los profetas. Los de Israel. Y así son los de ahora. (…)

E Israel tuvo unos Reyes (…) Y Reyes y Profetas a menudo discreparon. Y quizás porque yo he sido político y no profético me inclino a creer que no siempre lo que decían los profetas debía ser lo más justo y lo más conveniente. (…) se puede decir que sin el profetismo, sin la predicación y la acción de los profetas, Israel no habría sobrevivido a los asirios, a los babilónicos y a los romanos. (…) Yo no he sido un profeta. Yo he sido un político. No exactamente un ‘Rey’, pero un político. En nuestro contexto, fui importante. Y a menudo tenía que hablar, o discutir o enfrentarme con algún profeta. (…) mi relación con Dalmau a veces nuestros papeles estuvieron marcados por un lado por mi sentido de político y de gobernante, y por otro por el sentido más radical e incluso profético de él (…) Como lo eran los profetas de Israel. A los cuales los Reyes finalmente, tarde o temprano, hacían caso”.

Doncs ja ho veuen: sembla ser que per a en Pujol el mossèn de la diosa polipechos Diana-Artemisa es un profeta como la copa de un pi de les tres branques. Porque un profeta no es aquél que es fiel al mandato de Dios, aunque vaya contra lo que él quiere hacer (¿recuerdan a Jeremías?), sino todo aquel que es “fiel a la idea de hombre y de sociedad” que él “se ha forjado”. Pujol nos insinúa que gracias a gente como Dalmau se salvó Cataluña dels dolents espanyols, igual que Israel sobrevivió “a los asirios, a los babilónicos y a los romanos”. Y si Dalmau es el profeta, Pujol se ve “no exactamente como Rey”, perquè els prusesistes som republicans, pero sí como “un político” o “gobernante” que tuvo que hablar “con algún profeta”.

No sabem si en Pujol està gagà o és la seva megalomania de sempre, però aquesta darrera contribució és ben d’agraïr: un profeta politeísta newager y un rey que se lleva su dinero a otro país, preside el 3-5-10% y divide a su pueblo mientras sus 7 hijos se forran.

Com mola la Catalunya nacionalista.

Dolça i esbojarrada Catalunya…



Categories: Alma, Pujol & family

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Si hay algun personaje historico al que Jordi Pujol pueda compararse es a Al Capone.

  2. El cura apóstata Dalmau y el Jorge Pujol-Aarón adorando al becerro de oro!. ¿Cómo acabarán?…

  3. Entidades de la Iglesia al servicio del naZiOnanismo, por ejemplo: Els “Lluisos d’Horta” sede de la Asamblea Nacional Catalana.
    Han olvidado que su sede fue incendiada por los (in)controlados de santcompanys…

  4. El rectoret cantamanyanes de Gallifa” mossèn Dalmau (amb perdó dels mossens) ha deixat aquell formós territori, totalment erm de catòlics. En tot cas els seus acòlits llepasubvens, son poseudocristians amb una empanada mental semblant a la del “rectoret” ja molt tronadet.

  5. Caspa: ¿cómo eres capaz de decir que la Iglesia y el facismo se han mezclado a lo largo de la historia? Cuando se es analfabeto, no se tiene en cuenta el pequeño detalle de que la Iglesia tiene más de 2000 años, y el facismo (los facios de Mussolini) no aparecen hasta 1921. La Iglesia a lo largo de la compleja historia humana, ha intentado, con mayor o menor éxito, respetar a los gobernantes de distinto color mientras no fueran uno monstruos que fuerna en contra del Bien Conmún. Te has lucido Caspa.

  6. Como se estampan continuamente contra la realidad, tienen que inventarse estos delirios colectivos….como sucedio, y sucede aún, en el país vasco.

    Esperemos que se conformen haciendo sacrificios a la Pachamama y a San Companys y no decidan empezar a usar pistolas, que es lo que suelen hacer los fanáticos religiosos cuando deciden huir hacia adelante*

    *Todo el que les lea y les escuche se da cuenta inmediatamente que hablan con tintes religiosos/mesiánicos igualito que tío Lenin y tío Adolfo (como ya ha señalado en muchos artículos DC)

  7. Yo lo veo más comparable a Kuato, el alíen que sale del cuerpo de Schwarzenegger en una de sus pelis.

  8. Bueno ya que habláis de temas bíblicos me acuerdo del Juicio de Salomón
    Se presentaron dos con una saca dé billetes de 500 pavos y le tocaba a Salomón dilucidar a quien pertenecía uno de los litigantes dijo “Partamoslo para los dos ” y el otro litogante un tal 3500 kilos de entonces dijo ” no prefiero que antes de partir la saca se la deis al otro ”
    Y Salomón dijo ” dadle la saca al de los 3500 kilos que ha demostrado que es suya….”

  9. Pujol no solo ha sido político ,además ha sido un político corrupto y creador de una organización corrupta
    El problema es que sus “profetas ” nunca lo acusaron ni condenaron por ellos
    Es decir,se trata de un político q no buscaba el bien común ,sino el bien de los suyos
    Los profetas no se enfrentaban a la élite política sino que buscaban su apoyo
    Esta historia no tiene nada de intelectual .Más bien es una historia de chorizos

  10. ¿Pujol “rey bíblico de Israel”? Qué modesto es nuestro carismático y abnegado líder. Él está a la altura de Moisés, el libertador del “poble d’Israel” oprimidos por el malvado “Estat egipci”…

  11. El cura loco y el mayor ganster de Europa se reunen en las landas esparrecades.
    tv3% no estar?

  12. Por que a lo largo de la historia Iglesia y Fascismo se han atraido y muchas veces mezclado?

    Alguien tiene explicacion a este hecho?

    • En China hay dos iglesias: la nacional,
      Cuyos obispos son nombrados por el partido comunista y los sermones loan al lider y al partido. Y la iglesia perseguida fiel a Roma, con iglesias cerradas, misas en las casas particulares, obispos en la carcel.
      Dalmau es un pobre hombre desnortado de la futura iglesia de Caspalunya

    • La Iglesia tiene una historia muy larga, el fascismo como ideología, no, a lo largo de esa historia, la Iglesia ha tenido que lidiar con lo que había, y si los otros quieren matarte, pues te alías con los fascistas o con la madre de Satanás, eso obviando las apariencias.
      La Iglesia es lo único que no había podido corromper el poder temporal, y no porque los religiosos fueran gente de moral suprema, sino porque todos eran al final, personas bajo una voluntad férrea, propia o ajena.
      En una organización tan grande y extendida en el tiempo, lo milagroso es que haya existido a pesar del tipo de gente con la que cuenta, entre tantísima gente es absurdo pensar que no habrá aprovechados, viciosos, y degenerados de toda especie, pero es que la Iglesia es para eso, para sacar a la gente de su deprimente condición de animal bípedo.
      Y por suerte hubo hombres capaces de pelear con todo eso y salir triunfantes.

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald presidente fundador el de los 3500 kilos
    dirección Gorrinopolis
    rue del calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Abierto el plazo para el curso de Profeta caspaliban
    Temario
    Carga y descarga de sacos de cemento por las noches y también descarga de sacos de patatas en el mercabarna.
    Estacazo y tentetieso
    Pasamiento de sacas de billetes de 500 pavos a Suiza y a Andorra.
    En otro orden de cosas entrega del Disco de Polonio 14 a los VELOCIRAPTOR del Swing por su temazo “Adiós papa
    , adiós papa
    Consiguenos un poco
    De dinero más. ..”
    Dedicado a su papuchi el de los 3500 kilos.

  14. Dalmau curita del Gallifato. Explícanos como escaparte de las garras de Companys en el 36. Entonces serías ya como mínimo monaguillo. ¿Te tal viviste del 39 al 75? ¿Ya eras tan separatista?

  15. Mola molt es el nombre que le puso uno de los hijos de Pujol a su empresa, todo un ejemplo de narcisismo y endiosamiento. Se creen los patricios de Cataluña y que Cataluña es el faro del mundo o vete tú a saber qué delirio, entre tantos similares que ha habido en la historia. Es lo que tiene vivir en una burbuja de oro, ya no ves más allá, ni te importa un huevo. Desde luego para esa ultracasta criminal y dictatorial mola mogollón el nacionalismo, (espera espera, que això és espanyol, mola que t’hi c*. Sí, així millor, dóna el nivell intelectual superior que tenim aaaaa Quetallunyaaaa)

  16. Parece mentira q mosen Dalmau, un cura, se dedique a fomentar el enfrentamiento entre catalanes y, al mismo tiempo, predique el evangelio. Una tremenda contradicción, por otra parte muy habitual entre los nacionalistast. No es una novedad. También hay un sujeto, q dice ser y llamarse Cucurull, q tiene una versión de la historia de España y de sus personajes, más sobresalientes, q se da de bruces con la realidad. Y el, sin embargo, decidido y europeo, sigue inventándose la historia, sin q le tiembla la mano, aunque este en absoluta contradicción con los hechos y documentos históricos.
    !!! Avanti, sempre avanti !!!

  17. Snif snif snif como habla este hombre
    Es un Santo Varón que la Divina Providencia nos ha enviado ….
    Viva el de los 3500 kilos .
    Donde hay que mandarle una saca de billetes de 500 pavos ?
    I LOVE EL DE LOS 3500 KILOS .

  18. Quizá algunos recordéis unos viejos tebeos que contaban las vidas de los santos, “Vidas ejemplares”, se llamaba.
    A la vista de lo ejemplares que son las vidas de hoy, creo que viene a cuento recordar a alguien cuya vida sí podríamos tomar como ejemplo, Ramón Llull, la gloria de España.
    Llull fue un sabio, un guerrero, un religioso y un artista, deberíamos poder votar a gente así, pero claro, la Suissa del Mediterraneo está llena de catalanes, no de suizos.
    Volviendo al tema, nuestro hombre es la figura más influyente que ha surgido en España, discípulo de Arnau de Vilanova y ambos, de Alberto Magno,casi todo el catolicismo procede de estos tres hombres.
    Se codeó con reyes y Papas y nunca se permitió descender a su nivel, simplemente , estaba por encima.
    Escribió cientos de libros en lemosino, árabe y latín, organizó y promovió las Cruzadas con la intención de salvar a los infieles por una extraña razón, extraña para nosotros, claro, no quería compartir con los perdidos el castigo por no haber hecho todo lo posible por salvarlos.
    Predicó en tierras de infieles, escribió para ellos y al final se hizo matar por ellos, llegar al martirio, era, para él, la máxima gloria, pues era compartir el destino de Cristo.
    Todo esto no es más que un sencillo recordatorio, los interesados tienen mucho donde buscar y encontrar, pero la razón de esta nota es exponer y recordar el sencillo y claro programa que le permitió hacer lo que hizo, dicho programa reza así:
    Amar, entender y recordar Dios.

    • Amar, entender y recordar a Dios.

      • Ya puestos,
        Amar, entender y recordar, son las tres potencias del alma, amar, entender y recordar es lo que hacemos todo el tiempo, amar, entender y recordar, constituyen nuestra existencia.
        Pero como Dios es el centro y el origen de todo, amarle, entenderle y recordarle, conlleva amar, entender y recordar el centro y el origen de todo.
        Y en su obra se ve que lo hizo.
        Y en eso se apoyó para estructurar una visión del Universo sin parangón, para luchar toda su vida sin buscar descanso, sacrificándose de verdad tratando de ayudar a sus hermanos, todos nosotros.
        Usar las potencias del alma para amar idolillos de moda, entender facturas y recordar películas no parece gran cosa, igual por eso no tenemos hoy muchas”Vidas Ejemplares”

  19. Sí, el rey de los ladrones, no te j*

  20. Dalmau, pobre vell idiota… Gairebé al nivell del Xirinacs…

Deja un comentario