La Generalitat goebbelsiana: ahora pretende decirnos cómo vivir

“La vida que t´espera”: enginyeria social que fa por.

¿Conocen a alguien que quiera comer a una hora y no pueda? Seguramente no. Aquí hacemos lo que queremos, y quien quiere comer a las 12 y cenar a las 19 lo hace  y punto. Ens agrada com vivim, ve de lluny i ens permet gaudir del temps millor que al nord d’Europa; només cal veure els holandesos i danesos aquest estiu cómo se lo pasan cenando paella a las 22h. La flexibilidad del sur de Europa es envidiable y a la gente le encanta; además es lo normal en todo el mundo, desde Rusia hasta Tailandia, pasando por México e Italia. Y el que quiere comer o cenar antes o después así lo hace, como en tantos hogares españoles. No es asunto de los políticos decirnos cuándo nos sentamos a la mesa.

Pero para el nacionalismo no se trata de eso: es una cuestión de “fet diferencial”. Resulta que en Milán se cena a las 19h, y en Nápoles a las 21h, pero en Sevilla y Barcelona vamos todos a una. I no pot ser que fem com a Andalusia o Múrcia: somunanació diferent. Así que la Generalitat quiere obligarnos por ley a comer cuando digan los políticos nacionalistas.

¿Y por qué ahora comemos a las 14 y cenamos a las 20? Diu la Gene que por culpa de “la herencia espanyola”, escolti. Y más en concreto “del desarrollismo franquista”, porque Francu también gobernaba de Roma hasta Sicilia. Parece que en la Generalitat nadie sabe lo que recordaba Carmelo López Arias en Razón Española en junio pasado: que España siempre ha ajustado su huso horario al francés por interés de las comunicaciones ferroviarias. Alucinante.

Con estas trolas el separatismo ha fundamentado la “Iniciativa per a la reforma horària”, un chiringuito nacionalista impulsado “bajo los auspicios de la Generalitat” (no, no sale del pueblo) y pagado por todos: 130.000€ que regalan la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación (¿hay algún tenderete nacionalista que no paguemos todos los catalanes?) para alterar “las políticas del tiempo”, “cambiar la cotidianeidad”, conseguir “un nuevo paradigma de los horarios en Cataluña” para “la Cataluña que viene” (diferente al de “espanya”, és clar) e “impulsar la nova fase de construcció nacional”. Hasta el tiempo es estructuradestat para estos fanáticos.

¿Cómo se hace? Como todo en el nacionalismo: con propaganda (“generar un estat d’opinió pública favorable”) y mangoneo político (“creació d’una Comissió d’Estudi al Parlament”). Pura ingeniería social.

El chiringo tiene el mismo lema que la ANC: “Ara és l’hora”. Y una hoja de ruta, que incluye “mociones municipales a favor de la reforma horaria”, un “Consell Assessor” en la Generalitat y hasta una “Comisión legislativa” en el Parlament que este año se propone decretar a qué hora tenemos que comer los catalanes mediante una “Ley del tiempo” (sic) que nos obligue a comer a las 13 y cenar a las 20h.

¿Quién lidera este lavado de cerebro? Entre otros (¿no ves que te utilizan, Nuria Chinchilla?)  Salvador Cardús, el eterno llepasubvens y fanático nacionalista, y Fabián Mohedano, exPSC reconvertido en separatista y autodenominado “treballòleg” per seguir llepant de la mamella pressupostària. ¿Y qué nos prometen a cambio? “Incrementar el nivel cultural”, “éxito escolar”, “bajar la siniestralidad”, “mejorar la calidad de vida” y nada menos que “aumentar la natalidad”. Es la Catadisney descendida, escolti.

Pues ya lo ven: la obsesión nacionalista por el “fet diferencial” nos quiere imponer hasta la hora de la comida. Aquí no hay dinero para educación ni sanidad, pero sí para que cenemos a la hora de la merienda. Si el próximo verano ven algún friqui comiendo a las 12 en la playa ya lo saben: és un pobre separatista practicant la “reforma horària”. Per Catalunya, escolti!

Dolça i goebbelsiana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. ya puestos quisiera saber a que hora se deben tener relaciones……….per Catalunya!!!!!

  2. Sres. Del Govern pueden irse un poco o un mucho a la m*!
    En nuestra ” hambre ” mandamos nosotros
    – nunca mejor dicho- y en nuestro” sueño” también!
    Ya está bien d tanto ” mandar” y con nuestro dinero d los impuestos tanto malgastar!!!
    Un poquito d por favor!!!
    Tengan respeto y serán respetados!
    Respeto a nuestra cultura y costumbres d siempre …q hasta q vdes. llegaron nos iba muy bien!!!
    Ok?

  3. Contradicción número 1272349: Es un “fet diferencial” que hay que crear, por tanto es un “fet diferencial” que no existe.

  4. Hay alguna hora dedicada a poder MANDAR A LA M* A ESTOS IMBECILES ¡¡¡ ???

  5. Que les muerda un perro a estos payasos

  6. la obsesión nacionalista por el “fet diferencial” nos quiere imponer hasta la hora de la comida

    Por aquí estamos con las mismas, aunque los nacionalistas vascos lo llaman “hecho diferencial vasco”.

  7. ¿Y que horarios tendremos para mingitar y defecar?

  8. Generalitat cuando puedo poner a la parienta mirando a Cuenca ????

  9. I a quin hora podem anar al llit? Hem trobo insegur Generalitat ajudam !!!

    • El de los 3500 kilos ha comprado una fábrica de máquinas de esas de fichar los currelas a LA entrada del curro y por una módica cantidad 20 mil pavetes por cabeza pondrá una en cada casa ( es obligatorio por una ley que ha sacado prevarication-MAN con penas que van de 20 años y un dia de galeras a 40 años para el que no la instale en casa. …cosas del fet diferencial.)

  10. Jamás en la época moderna, ha habido tal intrusión en la esfera privada de las personas y tantas prohibiciones (estatales, autonónicas y municipales) como actualmente.
    La consecuencia es que la gente, comoo está todo prohibido, hace lo que le da la gana,. tanto en cosas banales, como en las serias, y se salta las leyes.
    Al final, saltarse las dsposiciones de un tribunal o no sacar la basura a la hora que te imponen, esta a la misma altura.
    Y sí, creo que todo este mareo es por hacerse los diferentes al resto de Esapaña. imaginen.. tres usos horarios )porque Valencia y Baleares, completarán la petición del mismo huso.. y ya tenemos los PPCC justificados).
    Y la gente es (somos) tan idiotas que nos pensamos que tendremos dias de 25 horas. Si acabas antes es porque empiezas a horas infames. De conciliar nada….

  11. Y para demostrar que la cosa funciona y tiene aceptación se lo van a imponer a los trabajadores públicos, que no pueden defenderse y además “como todo el mundo sabe” (todo el mundo que se traga las consigas politicas) son unos vagos y se merecen todo lo malo de este mundo, en especial aquellos que se oponen a ir en contra de la legalidad vigente y constitucional

    Por cierto, “como todo el mundo sabe” es una frase que les funcionó muy bien a los nazis con los judíos y ahora se aplica a los funcionarios con igual éxito

  12. el fet diferencial es el fet diferencial, escolti!!! Todo por ser diferentes al resto, y parecerse a los países del norte.
    Lo próximo que viene que a nadie le extrañe, será cambiar el lado de circulación por la izquierda (aaaaaaaaaparcaaaooooooo!!!!)

  13. El nacionalismo quiere que en la nueva Cataluña anochezca antes para diferenciarse del resto de España y parecerse mas a los finlandeses, belgas, suizos, suecos o Daneses…
    Estos son tan retrasaditos que para diferenciarse aun mas de España, Igual también quieren la tasa de suicidios de estos países nórdicos (muy por encima de la tasa de suicidios en España).

    • Y la violencia de género a nivel de Escandinavia.

    • Pa cuando imponer la costumbre de las islas Feröe de andar a cuchilladas con los calderones (unos delfines grandotes) para demostrar que has llegado a la mayoria de edad… va a ver si alguna idea de estas cala en nuestros lideres y “aprofonditzem” en la “neo-identidad” caspalibana. Tots al riu Ter amb ganivets per tintar les aigues de vermell… sempre podem fer la senyera amb 4 vaixells grocs

  14. ¿dónde queda el respeto a la vida privada ?
    Van a colonizar entonces todas las esferas de decisión individual ? ¿Se trata de una nueva religión? ¿Hay que comer orientándose hacia la Géneralitat?
    ¿Hasta donde van a llegar en su delirio ?
    TOTALITARISMO PURO Y DURO.
    Pero les da absolutamente igual porque ellos tienen muy claro lo que quieren.

  15. Que cosa tan ridícula es el nacionalismo catalán….

    130.000 € no da para poner a un policía junto a cada catalán, ¿Como van a obligar a la gente a comer a las 13 y cenar a las 20?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.