Notición para Barcelona y su prestigio internacional

Una de las infraestructuras más importantes del mundo y una inyección de 16€ millones.

Una noticia magnífica para acabar el año: «Barcelona acogerá una nueva subsede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL). El organismo, con sede central en Heidleberg, Alemania, está formado por más de 20 países europeos y tiene como objetivo la investigación biomédica y el desarrollo tecnológico en su ámbito científico. En los primeros cinco años, invertirá 16 millones de euros en su nuevo centro en Cataluña, el quinto en Europa y el primero que se estable en más de quince años.»

Inyección de adrenalina para el prestigio de Barcelona y de Cataluña, inversión, prestigio, posicionamiento científico, creación de puestos de trabajo cualificados. Espectacular, ¿no? Todos los periódicos catalanes lo llevarán en portada, ¿no? Colau habrá hecho alguna declaración, orgullosa de la importancia de la ciudad de la que es alcalde y Putschdemont habrá hecho una declaración institucional destacando el papel de Cataluña en el progreso científico, ¿verdad?

Pues la respuesta es, ¡oh sorpresa!, que no.

Los medios comprados por la Generalitat siguen a lo suyo: hacer propaganda separatista, que para algo les pagan. Miren si no las últimas portadas delirantes de El Periódico o de La Vanguardia. Y los políticos, también a lo suyo, que no es precisamente el bien de los catalanes: Putschdemont y la Colau a preparar el golpe de estado

A lo mejor lo que no tragan es que algo tan importante y tan beneficioso para Barcelona y Cataluña sea obra del Gobierno de España, que es el que ha firmado este acuerdo que supone un hito importante para la ciencia española. Y es que el Gobierno de España és el govern dels catalans i dels barcelonins i treballa per nosaltres. Sense crear divisió, sense enfrontar-nos, sense saltar-se la llei. Infinitament més eficaç i positiu per tots nosaltres que els separatistes i el seu cop d’estat.

Ah, y suerte tenemos de que el ABC nos lo explique, una voz en medio del estruendoso silencio de la prensa separatista.

Dolça i científica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Excelente noticia para Barcelona. No me extraña que esto no interese a los medios subvencionados del régimen ni salga en TV3%, encargados de cargarse nuestro prestigio internacional. Lo que si me extraña es que no lo utilice el Gobierno de España y esta noticia abra los telediarios de toda España. Para que después digan que «ensvolenresiduals»…

  2. Bueno y el Sincrotron Alba, ¿quien puso la pasta?

  3. En Catalunya necesitamos científicos e ingenieros, y nos sobran destructivos Junqueras y Puigdemones.

  4. Comparto el sentido de la entrada, pero con algunos matices. En primer lugar, dudo mucho de que una noticia así fuese noticia de portada en cualquier medio de comunicación nacional, más que nada porque la ciencia en España importa más bien poco. Dudo incluso de que fuese portada en prensa regional (por ejemplo, si se instalase en Valencia, Sevilla, Bilbao o La Coruña). En segundo lugar, porque uno busca «Laboratorio Europeo de Biología Molecular» en La Vanguardia y aparecen noticias relacionadas con la nueva sede del EMBL en Barcelona, con fecha de 23/12, 15/7, 27/5 y 6/5; en todas ellas se cita al Gobierno. A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar.

    De todas formas, está bien remarcar todas estas cosas que están en Barcelona u otras partes de Cataluña (como el ALBA, o los primeros superordenadores que hubo en España y actualmente los más potentes) con el apoyo del Gobierno, porque ya se sabe que #ensvolenresiduals y que si están en Cataluña es porque #somcollonuts.

  5. El separatismo intenta
    marcarse a sí mismo un gol,
    al fin quien le representa
    es el Gobierno español.

  6. Van a seguir investigando con embriones humanos?
    Embriones de catalanes?
    O van a obteber tejido totipotencial de fetos abortados…?
    Cedidos por la industria del aborto que tan buenos negocios hace?
    Porque tanto interes en Barcelona? Porque hay suministro seguro de tejidos y niños muertos fresquitos?

    Porque eso es lo que hacen en ese edificio inmundo jugar a ser dios, un dios de M* comparable a la antigua Tanit o a Baal el demonio cabezon que tanto celebraban las culturas mediterraneas. Cartago sin ir mas lejos… les suena Ani-baal como nos suena Banki-Moon el dios y la secta en el nombre.
    A Baal se sacrificaba el hijo primogenito en el fuego que ardia entre sus piernas que no se apagaba nunca.

    Barcelona capital de la muerte en el Mediterraneo. Juntadora de todos los neo- Mengueles europeos.

    Un desastre !!!
    No es una buena noticia Dolça.
    Dolços e indefensos nens catalans

  7. Un gran error por parte del Rajao ceder eternamente al chantaje nazionalista. Esto de premiar al que se porta mal y castigar al que se porta bien terminará en una guerra civil.

    • Efectivamente, pero no se puede señalar esto porque entonces eres «anticatalán» (juas) y les das alas a los del #ensvolenresiduals . Es un problema sin solución.

      Mucha gente más sencilla lo único que se pregunta es «¿y por qué no en Valencia/León/Zaragoza/Burgos/Toledo/Sevilla/Granada/Oviedo…?». Hay mucho hartazgo. Que por otro lado es lo que quieren los separatas traidores.

  8. EN realidad se trata de un golpe duro y definitivo del independentismo.
    Este organismo es absolutamente incompatible e imposible con el separatismo…
    Acciones como esta son la mejor manera de combatir los extremismos nacionalistas

  9. Es normal, son unas sectas autodestructivas, que unicamente se creen sus peliculas, lo demas no tiene en absoluto importancia alguna

    Que lastima al nivel que se ha llegado, eso si….por poca valentia por parte del gobierno de la nacion, que ni esta ni se le espera

    Como decia alguien…..Pais………………

  10. ¿Que chorrada es esa de la investigación biomedica? a TV3 y a toda la prensa catalana las únicas investigaciones que les interesan son las del profesor Cucurull que esta siendo insultado y burlado por catetos españolistas, si a Cucurull le dieran 16 millones de euros os ibais a enterar de quien fue el creador del mundo, de quien realmente llevo el hombre a la luna y de de gracias a quien los aliados ganaron la segunda guerra mundial.

  11. Tv3% lo minimiza lo tergiversa i lo victimiza.
    Segun ellos hace muchos muchos que deberia ya estar en Bcn. …..igual que los juevos olimpicos que ya se merecian cuando los inventaron ….y no se los concedieron hasta 1992.
    Noensestimen ni ensestimem quina mala sort !!!.

  12. Y claro esta ha sido gracias a la mediación internacional del doctor cucurul .
    Que supongo será el Director General ?

  13. Hay que hacer siempre todo lo contrario
    de lo que digan o hagan los separatistas.
    No son de fiar, si no te la hacen a la entrada,
    te la hacen a la salida.

  14. Para toda España? En parte.. Desde hace bastantes años pienso que lo que bueno para la España fiel a España es bueno para toda España, pero lo que es bueno para la España interesada y fidelidad dudosa… es solo bueno para esa España.

    Cataluña se lleva la genialidad de otras partes de España y estropea con tronaduras elitistas y necionalistas a los hijos de esa buena gente que de otras partes de España ha venido a investigar en esos excelentes centros de investigación.

    Y ya aparecerá algún necionalista a atribuírselo al Pusmelón.

  15. No poder ser víctimas les duele mucho.

  16. Acabaran apropiandoselo los necionalistas como el Eix Central de Catalunya que tambien lo pago papa estado y se lo atribuyeron e Pujol y demas elementos de medio pelo.

  17. Una estupenda noticia para Barcelona y para toda España. Y un buen ejemplo de lo que en realidad consiste «hacer país», pero el país el de todos: España.

    ¿Que la prensa subvencionada lo silencia? Normal. Es el recurso de la «pataleta», por ser el resultado de las gestiones del gobierno de todos, el gobierno de la nación española. Pero la cosa no durará mucho: cuando se les pase el berrinche, dirán que es un ejemplo de que «cuando Cataluña consiga la independencia, continuará dentro de la U.E., de otro modo no hubiesen dado un paso tan significativo invirtiendo en Cataluña». En fin, nada que nos pueda sorprender a estas alturas.

    • Totalmente d acuerdo con su comentario… darán la vuelta a «su» tortilla en la información d todos los medios informativos subvencionados q en CAT son TODOS o la inmensa mayoría!😕
      Poco.se puede hacer cuando la parte q se queja de todo y por todo no quiere dialogar sino MANDAR…
      Los separatismos igual q todos los «ismos» son: TOTALITARISMO
      Y por mucho q nos esforcemos – q lo debemos hacer por supuesto- hay q tener claro q » los llantos», las » quejas»,
      » las mentiras», etc continuarán en eso no hay nada q hacer…sólo paciencia y NO ceder MAS!
      Montar lío lo seguirán haciendo…es más creo q aunque consiguieran la Independencia – Dios no lo quiera por el bien de nosotros los trabajadores- echarían la culpa d sus desatinos, mala gestión, derroches, etc a los demás…son un desastre y no quieren dejar de serlo pq para eso se tiene q trabajar en serio sin hacer demagogia y propaganda …la verdad es q son muy gandules no reconocen sus limitaciones. El espíritu de superación catalán d toda la vida se ha perdido con «El Régimen Pujolista»…
      Q es el q tenemos en Cataluña!😠
      Y lo digo con dolor pq en las autonómicas votaba a CIU 😑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.