Carrefour ya dice «Espanya» en vez de «Estat espanyol», pero sigue sin hablar español

Per què Carrefour menysprea la llengua habitual de la majoria de catalans?

El pasado octubre nos enteramos de que Carrefour compraba el pescado en «les llotges de l’Estat espanyol», porque al parecer el pescado en España se vende en los ministerios. Hoy, por fortuna, sabemos que la leche de Carrefour se produce «a Espanya i procedeix de vaques espanyoles». Doncs molt bé, sr. Pascal Clouzard, CEO de Carrefour a Espanya.

¿»Todo cuenta»? Només si està en català

Pero se le olvida algo: en Cataluña hablamos 2 lenguas y no nos gusta que menosprecien ninguna. Especialment aquella que és llengua habitual del 51% de catalans (el catalán lo es del 36% según la Generalitat). Distribuidores como El Corte Inglés tienen muy claro que comunicar en castellano y catalán no es difícil, sino una muestra de auténtica preocupación por el consumidor. ¿Puede explicarnos Carrefour por qué decide que en sus tiendas de Cataluña sólo rotula en catalán y desprecia la lengua común de todos los españoles?

Y no se lo pierdan: en Puigcerdá Carrefour rotula en catalán… ¡y francés!

Quizás algún dolço quiera preguntárselo directamente en el 91.490.89.00, en Twitter (@CarrefourES), o por c@rreo en cuentaseloacarrefour@carrefour.com. Li ho agrairan.

Prou mensypreu als catalans.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Vuelvo de Cuba, donde tampoco dicen «España» sino «la madre patria», cosa que ha debido hacer enrabiar a más de un catalibán o batasuno. Quien se pica, ajos come.

  2. Carrefour falta al respeto
    con muy malas intenciones
    al idioma en el que hablamos
    más de quinientos millones.

  3. Lo de evitar entrar en el lenguaje nacional/separatista no es broma. No somos tán radicales para crear un «Omnium Cultural». Pero si alguien está a favor del » Aparheid als Castellans» se llame Carrefour o Coca-cola, por poner un ejemplo,
    Lo mínimo es ponerlo de relieve y en negrita.

  4. Todo muy cierto, pero nunca he visto a ningún cliente agredido pro esa discrimación idiomática, pedir una hoja de reclamación por este atropello a su dignidad. Nadie reclama, nadie dice nada, pues eso a tragar y callar que el régimen nos vigila. .

  5. No nos tomamos la cabeza…según normativa d la Generalitat hace lo q le «obliga» la ley d la Gene hacer. Lo mismo en todos los comercios, etc, etc, etc de Cataluña…
    Es lo q hay…
    Dicho esto cada cual decide donde comprar hay negocios d barrios en todas las poblaciones catalanas, donde no tienen poblemas con ninguno d los dos idiomas q tenemos en Cataluña. Muchos están dirigidos por » charnegos» o catalanes ; no ideolizados…
    es donde voy a comprar.
    Aunque no voy a decir q » alguna» vez si voy
    – difícil pero no imposible – » pique»…por mi propio interés… Repito » difícil»…EH!
    Afortunadamente a pesar d q «el Regimen Pujolista» lo quiera controlar todo…aún queda algo d sentido común en bastantes comerciantes catalanes. En Barcelona y algunos pueblos d la provincia tenemos esa suerte!!! 😆

  6. Para clientes adiestrados, aborregados y sin dignidad que se auto desprecian.
    Yo, nunca, compro en Carrefour

  7. Hombre,lo natural sería decír marisco gallego,jamón extremeño,queso manchego,mojama murciana,butifarra catalana…
    Vamos,lo de siempre,sin enredar las cosas.

  8. Me gustaría saber en qué lengua publicita Carrefour en Perpiñán, por ejemplo.

  9. Carrefour al separata
    le da un beso sin retorno
    con la lengua en los letreros
    que ilumina un foco porno.

  10. Totalmente de acuerdo con Molt Honorable Lladre Pujol. El «trabajo» de zapa de políticos de todo pelaje, de sindicatos y de gran parte del profesorado que se autodefinia como progresista, han contribuido a que hoy nos encontremos ante el desconcierto de much@s marias y pepets, mientras los parásitos chupopteros se frotan las manos (quizás no se las puedan frotar porque las tienen llenas, y más que esperan llenarselas.

  11. Para hacer la pelOTA Y ASI VER SI SE AHORRAN EL NUEVO IMPUESTO DE LOS FANATICOS

    Han aprendido bien » lo de la pela es la pela »

    Los clientes a pagar y tragar, tenemos que añadirlos al grupo de la CocaCola

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR y por piensos para loros la ESTELADA.
    ACTUALIDAD
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA y nombrada recientemente Obispa de Winchester ( como el rifle )
    Declara en el juicio ( político claro esta ) que se sigue contra el joven caspaliban perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    La hermana ha declarado a favor de perro rabioso breivik como no podía ser de otra forma y ha dicho :
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos son monaguillos de mi congregación y son muy queridos y estimados por todos nuestros parroquianos a los que alguna vez han apaleado pero sin querer …cosillas de chavales.
    ( otro juicio político más ……)

  13. No creo que sea culpa de las empresas sino un éxito de los 40 años de manipulación y lavado de cerebro de los nacionalistas. Cambiar esto va a ser complicado pero gracias a las iniciativas de la gente y de este maravilloso blog como mínimo les vamos a tocar los c……

  14. Si es que el jamón estatal es exquisito. Jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.