Vuelve Cañas: en las tertulias de TV3 “hay nacionalistas, soberanistas, independentistas y tronados”

Gran taula rodona del Grup de Periodistes Pi i Margall sobre els mitjans del Règim.

Jordi Cañas

Por fin los periodistas catalanes libres empiezan a hablar. No viuen dels pepets i maries, no repeteixen les consignes del Palau de la Generalitat, no salen en los medios del Règim. Son profesionales libres. Libres -sobre todo- de nacionalismo. Sergio Fidalgo, Jordi Cañas, Joan Ferran, Esperanza García y Andrea Mármol se lo pasaron en grande el pasado 22 de noviembre.

No s’ho perdi, dolço, y sepa cómo el nacionalismo se ha cargado el periodismo en Cataluña.

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Se le hecha de menos a cañas, sabe plantear el debate que no deja escapar ni una, “programa 2000 es un error? no, es una estrategia” que lince para no permitir que el debate se convierta en el debate tipico que podria haber en cualquier pais, porque el problema no son las “anecdotas” o recriminaciones varias que se puedan hacer unos y otros, el problema es de fondo es haber elevado esas anecdotas o recriminaciones a categoria hasta convertirlas en constantes.

    Me tragado las 2 horas del video mas alguno mas de los de Pi i maragall aprovechando ayer que no tenia mucho que hacer y tienen varios videos que recomiendo verlos, se centran en el periodismo y no en politica pero muy buenos porque parece que algo empieza a despertar porfin en catalunya. Los propios periodistas ya se sienten asfixiados por esta atmosfera que han creado estos politicos malnacidos.

    La mejor intervencion la de miquel gimenez, magistral como siempre el. Suscribo todo lo que ha dicho.
    CAC fuera, ninguna subvencion, medios de comunicacion publicos cerrarlos y repensarlos para volverlos hacer y quien quiera ser empresario privado con sus propios medios, ya esta bien el permitir a estos pastorear sobre el presupuesto publico. Grandisima intervencion la suya.

  2. ¿Periodismo libre en Cataluña? Sin duda es un milagro encontrar profesionales independientes, críticos, libres y que no estén a sueldo del régimen…

  3. Tronados y Fanaticos la mayoria, eso si para cobrar unicamente

  4. Bravo, Jordi Cañas!! L’enhorabona també a la resta de membres de l’acte. Cal parlar clar davant del Règim Nacionalseparatista, que enlloc de periodistes, el que té és comissaris orgànics del Règim per difondre l’ideologia de l’odi a qui no “pensa” (no sé si pensen gaire) com ells.

  5. No se a qué esperamos para ilegalizar, como en otros países de la UE, a los partidos nazional-separatistas. ¿Alguien se tragaría el cuento de que no es democrático?. Si la propia democracia no se defiende de enemigos interiores, mal acabará la cosa. Cuanta energía y tiempo perdidos por culpa de estos subvencionados.

  6. Separatismo es separatismo, que es lo que ocurre en Catalunya. Esa ideología tan egoísta, totalitaria, y miserable que es la palabra separatismo… cada cosa llámese por su nombre.

  7. Tan mal está el periodismo en Cataluña
    que le han dado el premio conde de Godó a un fulano que investigó el pasado de un pederasta.

  8. En esta tertulia, y a pesar de que se dicen algunas verdades sobre el acondicionamientos de los medios catalanes al independentismo, han faltado otras verdades que se saben, pero que nadie las dice . No se habla en ella por ejemplo. de los millones que se destinan a estos medios para promover el independentismo. No se habla de la limitación del español o Castellano a los que interviene en las tertulias. No hablan estos tertuliamos del guion a que se ven sometidos los periodistas para jurar la causa secesionista. Esta bien la tertulia, pero no “mata” no ataca, pasa como por encima de la realidad periodística y de radio y televisión de Cataluña, Pero claro, hay que entenderlo, estos tertulianos tienen que vivir y trabajar, no se pueden arriesgar mucho.

  9. Pues la jefa de Coca Cola España si parece que se ha dejado seducir por los cantos de sirena del pruses

  10. Vi a Jordi Cañas en la tertúlia de Josep Cuní en TeleGodó y cambié rapidamente de canal.

    Me parece repugnante que los tertulianos no tengan la libertad de usar el idioma que mas les apetezca, catalan o español.

  11. Son estos y muchos más los que se van añadiendo o pueden hacerlo…. pero los medios son aún limitados. ¿Como reconocerlos?. Los árboles se reconocen por sus frutos, no sólo por sus nombres ni sus apariencias, y…. los cerdos comen o aspiran a comer doradas bellotas, muy atractivas, pero no nutritivas, y más bien indigestas; no hay que echarles margaritas, pues las pisotean.

  12. A mi me parece mes preciso y eficaz: SEPARATISTAS.
    Pero,ustedes verán.

    • Nacionalseparatistas!!! Nacionalismo junto a separatismo… puede haber algo peor?

      • Mi padre – Dios lo tenga en su Gloria- q era carlista – no franquista …los llamó toda su vida ” separatistas” cuando acabó la guerra civil tenia 13 años vino a Barcelona al acabar la mili en Zaragoza…en Cataluña siempre hubo “”separatistas” -decía – el Régimen
        nunca les hizo nada…mientras no hicieran actos …q digan lo q digan no los hacían…la “convivencia” con el franquismo era absoluta…
        Hacen más mal a la Sociedad catalana en estos 40 años de democracia q en aquella época…
        donde poco a poco por medio d las Diputaciones fueron consiguiendo todo lo q quisieron en cuanto a cultura catalana se refiere…
        Yo estoy explicando lo q decian mis mayores…
        Bailaban sardanas, hacían bailes lo esbarts dançaires…los promocionaban, los pastores, etc, etc…
        Los Pujol con sus ansias de no se q… han ” estropeado y destruido” todo lo hermoso…nos ha ” dejado” la guerra…el viento de su avaricia junto con la insensatez cateta de MAS se ha llevado el seny, el taranna, la poesia, el romanticismo q teniamos …y nos ha dejado rodeados de mediocres , de corruptos, d egoismo y d m*…mucha m*! 😐😑

      • Nazi.

        Por breve y cierto.

      • Sí, Barcelonina. El que se supone gobierna este país y se lo mira sin hacer nada.
        Saludos.

    • Es que aún no han entendido el inteligentísimo cuidado del separatismo con el lenguaje para autodefinirse. Independencia es una noble palabra de acepciones nobles en su totalidad Ellos saben que las palabras inciden en el subconsciente y que la palabra separatismo les perjudica porque , por decirlo de alguna manera, no es agradable, no suena bien, cuando ¡es eso lo que pretenden, la separación o secesión. El gran acierto del separatismo con la frase “derecho a decidir” , derecho que no existe en ningún ordenamiento jurídico del mundo ha triunfado por la ignorancia de la clase política que padecemos y por la deficiente preparación en este aspecto del periodismo en general. Veamos, la frase empieza con “derecho” y la gente en su buena fe entiende que si alguien tiene derecho a algo negar ese derecho es una injusticia. Lo predije, ese inexistente “derecho” acabará convirtiéndose en Derecho con mayúsculas, y así ha sido.
      He hablado personalmente con Girauta, con Domingo, con Cañas, he escrito a Arrimadas, Rivera, a varios periodistas, a RNE, a TVE etc. Confieso que no he tenido éxito; éxito que si ha tenido el separatismo colonizando el subconsciente de todos aquellos que deberían tener especial cuidado con eso. Supongo que además podría tratarse, en algunos casos, de pura soberbia; la soberbia de quienes opinan de todo porque saben de todo. Todo aquel que habla como los separatistas, me ofende y digo que no me representa porque entiendo que no está al nivel del reto que tenemos por delante

Deja un comentario