Metges de Madrid ja proven 2 formulacions de vacuna universal contra la grip

I mentrestant el conseller Comín jugant a “el amo soy yo”.

gripe

El conseller Comín nos vende que es “el amo” de los desmantelados hospitales catalanes, el concejal Garganté presiona físicamente a nuestros médicos para que mientan en sus informes, y los recortes de la Generalitat son de 491€ millones. Pero no siempre la sanidad catalana estuvo desmantelada por la ideología nacionalista. 

Los ideólogos nos venden que los catalanes vivimos oprimidos por “Espanya”. Pero la verdad histórica es que, pese a la llegada de la doctrina nacionalista, los catalanes siempre hemos sido España, nuestras victorias y derrotas han sido españolas, nuestros logros y fracasos son los de toda España. Por ejemplo, la gesta española de la 1ª campaña médica intercontinental. Millones de personas en América salvaron la vida gracias a un jefe alicantino, un médico catalán, un capitán vasco, una enfermera gallega y otros valientes españoles.

En 1798 el inglés Edward Jenner había inventado al vacuna de la viruela, una epidemia letal que mataba a unas 400.000 personas al año en Europa. La 1ª vacuna española la administró un catalán, el dr. Piguillén en Puigcerdá, en 1800. En 1803 el rey Carlos IV organiza una expedición médica a América para vacunar al máximo número posible de españoles de ultramar. Francisco Javier Balmis era el encargado, y José Salvany Llopart fue el subdirector de la empresa. Tenía 25 años y era médico militar.

Entregado a la empresa, Salvany perdió un ojo en Colombia y un brazo en los Andes, su barco naufragó, pero prosiguió su misión hasta rendir la vida en Cochabamba, Bolivia, el 21 de julio de 1810, cumpliendo sin descanso su misión. Más de un millón de personas fueron vacunadas, y varios millones se libraron de la viruela. Jenner, el descubridor de la vacuna, no se lo creía: “No me imagino que en los anales de la Historia haya un ejemplo de filantropía tan noble y tan extenso como este”.

Eso es lo que conseguimos cuando preferimos sumar a restar. Y ahora parece que tenemos un ejemplo reciente: médicos de la Complutense están empeñados en encontrar una vacuna eficaz contra todas las cepas de la gripe, y ya han diseñado 2 fórmulas.

Endavant, nois, i felicitats!

Dolça i capdavantera Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. «Mi madre no quiere que me junte con vosotras porque sois castellanas». ▷▷▷▷ Recuerdos de infancia de Zooropina en la Cerdaña, en su blog, Diario de una disidente: http://diariodeunadisidente.blogspot.com.es/2016/11/apartheid-en-la-cerdana.html.

    • Interesante anécdota digna de una entrada en Dolca …para saber el nivel de bastardismo del Caspalibanato y sus malditos bastardos.

      • Disidencia es la palabra,no se puede aceptar que unos padres den tan vergonzante ejemplo a sus hijos de exclusividad.Ni es bueno para unos ni es bueno para los otros.Al fin y al cabo son
        niños,y hay que educarlos en el respeto a los demás.Me parece patético que en los años 90 estuviéramos así.Pero con todas las discusiones que tuve en esa época sin lograr
        nada más que burlas,aún lo de hoy sobrepasa todo lo que pude llegar a imaginar.
        Es decír,el descaro era evidente (Tú apóyame aquí en el Congreso y el Senado y haz lo que quieras en tu feudo).
        Lo que no alcanzo a entender es que la ley de partidos sólo sirva para casos puntuales.
        Acaso cumple la CUP o Junts× 3%,o los Comunes de Colau,o el PSC de Iceta,los requisitos imprescindibles para concurrír a unas elecciones en este país llamado España?.
        Pienso que no,que hay varas de medir y mucho que
        callar por parte de Felipe González y José María Aznár.Pujol los tiene pillaos por los cataplines,se creyeron más listos que él.Y así nos va.A ver cómo desadictrinamos ahora a los cachorros,genios.

  2. Totalmente de acuerdo, Cataluña que era pionera en investigación médica de toda la vida desde el DR.Trueta ,Dr.Barrawuer.Dr,Dexeus, Dr.Fuster Dr.Gayell y tantísimos ,y aparte investigación y Médicos en Textil, , espectáculos, Deporte,Arquitectura moda, automoción ,motos, etc etc y ahora casi todo seclonhan cargado,Puntera en Ferias y Congresos y ahora mal que nos pese Madrid ha ganado la partida.Mayor Puerto del Mediterráneo y que la Colau se quiere cargar el de cruceros con la cantidad de dinero dejan en BCN, enfin que lamento la caída de Cataluña y encima mintiendo.

  3. Dirá Puigdemont que Cataluña tiene al hombre de los datos, a Manel Esteller, el cejas, que supera a estos matasanos mesetarios.

  4. In-da-pan-densiá

    Mándame tu correo electrónico para enviarte algo que seguro te gustará. Es sobre el federalismo asimétrico y el catalanismo. Estuvo mucho tiempo accesible en la red (es de 2004), en pdf, pero ahora sólo te lo puedo hacer llegar como fichero doc adjunto a un e-mail

    fperegringutierrez [arroba] gmail.com

  5. Solo los médicos separatistas pueden curar todas las enfermedades planetarias, los de España no saben ni poner una vacuna en el brazo…

    …que malo es el odio del separatismo, racistas que se creen superiores al resto de españoles.

    La raza superior aria de los catalano-separatistas está demostrada… el doctor Menguele lo confirmaría plenamente.

  6. Conozco a un médico que sabe cómo se cura el cáncer, que vive en Cataluña y que ya está haciendo las maletas para largarse. ¡Qué triste todo ahí con tantos talibanes sueltos!

  7. “Médicos de la Complutense están empeñados en encontrar una vacuna eficaz contra todas las cepas de la gripe. …”
    Bueno chicos no hay que ser tan duros que en Los Estados Unidos de caspaluña también se han hecho grandes avances. ….multiplicación de sueldos millonarios para golfos y buscavidas ( rufi ,carajillo-Man etcétera )
    Vivir a cuerpo de Rey sin hacer absolutamente nada por el pueblo al que dicen servir ( puigmelon, Artur mas-ka chapas )
    Mentir como bellacos para seguir con sus prebendas ( Gayola , el Krusty caspaliban Alba , Amparo la borracha )
    Y como podía faltar el más honrado el mas honorable el más mejor el de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.

  8. A ver si alguien inventa una vacuna contra las desviaciones como por ejemplo la de los nazis separatistas

    • 1492AE, está ya inventada, lo que ocurre es que hay que ponerse, de vez en cuando, una dosis de recuerdo… La fórmula magistral de dicha vacuna consiste en:
      Abrir la mente
      Leer, leer mucho, de distintos autores, contrastar sus fuentes y reflexionar críticamente.
      Estos ingredientes hay que mezclarlos moviéndolos mucho, es decir viajando y viendo mundo e intercambiando ideas…
      Esto último hay que repetirlo una y vez hasta la siguiente dosis.
      🤓

  9. Desde que Cataluña dejó de ser una tierra de promision para científicos, industriales, artistas y comerciantes, el declive de Cataluña ha sido brutal. Ahora, predominan los funcionarios sin oposición y los subvencionados de talento desconocido. Casualmente, el hundimiento de Cataluña coincide con el ascenso en el poder (absolutista) del nacionalismo.

Deja un comentario