Cucurull tenia raó: en Cervantes era català

Así han reproducido la casa de Cervantes en Alcalá de Henares.

Cervantes

La reproducción de la habitación de las damas en la casa museo de Cervantes es la prueba irrefutable de que Cervantes era catalán.

Ens deus una, Víctor.

Dolça i grillada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Sancho Panza, antepasado del supremacista y racista Oriol Junqueras?

  2. Le diremos a Santiago Segura que en su proximo ¨Torrente¨,cuente con nuestro gran Cucurull.

  3. El último descubrimiento de Cucurull me lo pasan en una octaivilla versificada. Dice así:

    El primer pedo tirado
    en toda la historia humana
    fue de un ojete formado
    de la raza catalana.

  4. DA Error 404 la imagen

    Oops!
    Sorry, but the page you are looking for has not been found.Error 404

    Oops!
    Sorry, but the page you are looking for has not been found.

  5. No solo eso, Don Quijote, Sancho Panza, y Dulcinea también eran catalanes.

    Cucurull y Rocinante también era catalán, no se te vaya a olvidar.

  6. ¿Para qué usaría un manco un guitarrucho?¿Y un bastón de esquí?. Cualquier ambiente de Ikea se parece más a lo que pudo haber en su casa que este despropósito que va contra el sentido común. Sólo una vela (y de sebo) para alumbrar la estancia de un escritor, un estante en donde los platos no caben ,sin reborde para que no se caigan, un brasero sobre una alfombra para que se incendie con toda seguridad, un jarrón con flores para el uso de un soldado, al lado de una rueca. (Repito, para un hombre que no puede usar una mano).
    El atril a un lado del escritorio para no poder leer lo que se deposite en él, y el escritorio sin que pueda sentarse en ningún sitio ara emplearlo. Se han lucido estos interioristas.

    • Estel Hada,

      Es una habitación de la casa familiar de Cervantes, no su dormitorio ni las estancia donde escribia, si no, y cito, el “ESTRADO DE LAS DAMAS, una habitación muy representativa de la vida española del momento, donde las damas se sentaban a la morisca sobre almohadones para leer, interpretar música, realizar labores de aguja, rezar o charlar…”

  7. Expongo el comienzo de la llamada “Declaración” o “Información de Argel”, de 1580, cuando Cervantes logra su libertad, previo pago de rescate. Lo firman testigos y él mismo. Si después de leer esto todavía alguien cree las pseudo historietas de Cucurull y el INH, es que está muy enfermo:

    INFORMACIÓN DE MIGUEL DE CERVANTES, DE LO QUE HA SERVIDO A SU MAJESTAD Y DE LO QUE HA HECHO ESTANDO CAUTIVO EN ARGEL.

    Y por la certificación que aquí presenta del duque de Sesa, se verá cómo –cuando le cautivaron– se le perdieron otras muchas informaciones, fees y recados que tenía de lo que había servido a su majestad.

    INFORMACIÓN HECHA EN ARGEL.

    En la ciudad de Argel, que es tierra de moros, en la Berbería, a 10 días del mes de octubre, año de 1580 años, ante el ilustre y muy reverendo señor fray Juan Gil, redentor de España de la corona de Castilla por su majestad, (com)pareció presente Miguel de Cervantes –esclavo que ha sido, que ahora está franco y rescatado– y presentó el escrito de pedimiento siguiente, con cierto interrogatorio de preguntas.
    Lo cual –uno en pos de otro– es esto que sigue:

    (ESCRITO DE PETICIÓN DE CERVANTES)

    Ilustre y muy reverendo señor:

    Miguel de Cervantes, natural de la villa de Alcalá de Henares, en Castilla, y al presente estante en este Argel, rescatado para ir en libertad,

    “Natural de la villa de Alcalá de Henares, en Castilla”. Lo dice él mismo. Supongo que la teoría de Cucurull será que D. Miguel no sabía de donde era. Y sí escribió en castellano es porque no sabía que lo hacía en catalán. El documento, aparte de adverado por el propio Cervantes, lo es por Pedro de Ribera, notario apostólico de los cristianos “residentes” en Argel. También el padre trinitario Juan Gil, redentor de cautivos por orden de Su Majestad, que se encargaban de pagar el rescate, ya que en esa época y en anteriores y posteriores, era un negocio. El documento contiene una muy interesante descripción de las vicisitudes de D. Miguel en Argel y los tratos que recibió. Y esto es Historia, no TBO de Cucurull e INH

    • …Redentor de España por la corona de Castilla…
      Me quedo con eso.

      • No se trata de darle a fray Gil un título altisonante como si fuera un Generalísimo. Redentor de la Corona de Castilla era algo así como su trabajo, dedicándose a mediar para que los moros liberaran a sus esclavos, como Mercedario que era. Lo de la Corona de Castilla es su circunscripción en este cargo.

    • Fay Juan Gil era trinitario, que solían ser los monjes que negociaban la liberación de cautivos, especialmente los súbditos de la Corona de Castilla, como era Cervantes. En el caso de los aragoneses (Corona), solían ser los mercedarios. En cuanto a los títulos, con el tiempo cambian las funciones: nada tenía que ver un cónsul romano con el actual cónsul, un funcionario diplomático en una ciudad secundaria, no en la capital de un país. Por último, no era estricta la separación entre trinitarios y mercedarios. Frecuentemente actuaban de consumo, sumando cantidades de dinero, para liberar a varios cautivos.

      Pero insisto. En el indiscutible testamento, es el mismo Cervantes el que advera ser de Alcalá de Henares, ante notario y todo. Cucurull, vete a aprender a leer.

  8. Cucurull ¿hace giras por toda España explicando sus descubrimientos? ¿Y por Europa?

  9. Cucurull rinde homenaje a toda España. Al querer captar todos sus genios para su Catalunyeta imaginaria, Cucurull reconoce la grandeza de esas insignes personalidades. El fraude es un homenaje indirecto que la mentira rinde a la verdad.

  10. Donald Trump ha sido tentado por la generalitat para fichar al CUCURULL como asesor para captar el voto de los hispano-separatistas. En nota de prensa han remitido, Trump no quiere Cucurullos ni Raholas ni Icetas, mejor llamen enfrente.

    Finalmente han fitxado Cucurull y la Rahola por Hillary Clinton, lo que significara que la Sra. Clinton es imposible que pueda ser Presidenta.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    El Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de caspaluña
    Homer skin head Romeva
    Se reúne con una máxima autoridad ( el conserje del edificio) del Comité Olímpico Internacional para conseguir que el Deporte Nacional del Caspalibanato
    La descarga de camiones ( rufi de feriantes , el de los 3500 kilos de cemento y de patatas , Gorrino-MAN de pienso compuesto ) y el pase de sacas de billetes de 500 pavos a Suiza y Andorra sean declarados Olímpicos.
    En otro orden de cosas desde The KOINE de la Bernarda Herald nos congratulamos que por fin Dolca acepte los postulados de su Alteza Imperial el Doctor cucurul ( recordemos que es el último descendiente de la Emperatriz caspalibana Evarista XV, XIV en Canarias ) y le de la razón en el tema de Cervantes.

  12. Este tipo no tiene ni idea por esta razón también podría ser Aragonés escla misma Bandera .Que ignorancia y desfachatez tiene querer cambiar la verdad de la historia solo para adoctrinar a la juventud y crear odio y más odio entre el pueblo catalán entre sí y entre Cataluña y España.

  13. Cucurull no sabe quién era Cervantes, ni ha leído El Quijote, ni sabe situar en un mapa dónde está Alcalá de Henares. Y se pone a jugar a decorador de interiores del Siglo de Oro español. Más que uba habitación, eso parece un puesto callejero de un separatista, con material recogido en un cub de basura. La casa natal de Cervantes se puede ver en Alcalá de Henares. Y lo mismo en la que vivió en Madrid.

  14. Yo me pregunto sin Hitler y Mussolini no era´n también catalanes

    • Y Franco, evidentemente no nacio en El Ferrol sino en Castell de Ferro, pueblo de Granada fundado por catalanes y evidentemente debe ser incluido a los Paises Cstalanes. Por tanto Francisco Franco Bahamonte es 100% català ( con acento en la a).

  15. Novelista, poeta y dramaturgo catalán. Se cree que nació el 29 de septiembre de 1547 en Santa Forca iluminatty y murió el 22 de abril de 1616 en Ítaca pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura catalana. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito L’ingeniòs hp Don Pujolone dels 3.500 kg, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna escrita en lengua Koiné y una de las mejores obras de la literatura dels països catalibans.

  16. La habitación que cualquiera puede ver en Alcalà d’Henares no te res que veure amb la idiotesa del Cucurrullo eixe!

Deja un comentario