Las trolas del nacionalismo sobre la Transición

Por qué el separatismo quiere deslegitimar la Transición.

transicion

La convivencia es secundaria para el nacionalismo. Els polítics nacionalistes catalans han comprat el discurs batasú i radical i han fet de la deslegitimació de la Transició el seu objectiu:  la Monarquía fue impuesta contra la voluntad popular,  la Constitución fue elaborada bajo tutela militar y votada por un pueblo coaccionado y atemorizado, el nacionalismo se tragó el Estatut porque era lo único posible en aquel momento etc.

Por eso piden un referéndum sobre la Monarquía … pero no sobre el Estado de las Autonomías.

No importa que el 90% de los catalanes votaran SÍ a la Constitución, que la mayoría se sintieran plenamente satisfechos con el Estatut, que Tarradellas -de ERC- advirtiera contra la «dictadura blanca» que adivinaba en el Pujolismo, que instituciones como la Monarquía, la Guardia Civil, o las Fuerzas Armadas sean consistentemente mejor valoradas que los gobiernos autonómicos o los partidos políticos,… Se trata de reescribir la Historia para justificar las ambiciones actuales del nacionalismo.

La Transición fue un pacto para la convivencia entre españoles. Con aciertos inesperados, errores evidentes y oportunidades perdidas.  Pero el nacionalismo no desea convivir con el resto de España. Por ello es imprescindible dinamitar y deslegitimar ese pacto para convivir, para mirar adelante y construir juntos un país mejor.

Ese pacto para la convivencia sigue hoy vigente. La inmensa mayoría de españoles -también en Cataluña- deseamos seguir prosperando juntos. Pero los objetivos comunes de la España de 1978 -democratización, modernización y europeización- han sido alcanzados con éxito, y se hace necesario renovar un proyecto ilusionante: una forma de gobernar más cercana y guiada por el bien común, una Europa humanizada con los valores hispanos, una apuesta por el rejuvenecimiento nacional, una imbricación tangible con el dinamismo de Iberoamérica. Para ello no es necesario reformar la Constitución. Basta con ponerse a ello.

Molt per fer, dolços. En positiu. Junts, com sempre.

Dolça i estimulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Al los españoles se les dio hecho una seudo Constitución(sin separación de poderes) preparada en la sombra por franquistas y pactada con traidores oportunistas que aceptaron la reforma del franquismo frente a la ruptura democrática que representaba la Junta Democrática y la Platajunta. Esa carta otorgada al que llaman Constitución y que fue votada mediante un plebiscito por un pueblo que quería un cambio sin saber muy bien a qué al que lo llamaron democracia cuando en realidad se trató de una reforma del franquismo para pasar de la dictadura a una oligarquía de partidos bajo la Monarquía franquista. Esa seudo Constitución que sigue en vigor es garante de la corrupción sistémica y del abismo al que lo lleva a España. Así está: hecha unos zorros. Y así seguirá a peor mientras dure, mientras la mayoría de españoles sigan votando a listas de partidos de Estado. Corrupción sistémica 10 – democracia 0.

    En España no hay Constitución, lo que hay es papel mojado
    https://youtu.be/cSNES49S5gg

  2. No hay más que ver quienes están detrás de ésto:

    – comunistas y otros radicales de izquierda.
    – Pablo Iglesias y sus amigos chupa becas y demás de la casta universitaria chupóptera.
    – los independentistas…

    Es decir, gente que ni son demócratas (los comunistas quieren imponer una dictadura, como hace unos meses confesó Garzón; y el ideal de Pablo Iglesias es Lenin), ni quieren ser españoles (como los independentistas)

    Por eso mismo quieren deslegitimizar la democracia, la constitución y la transición: porque de esa manera será más fácil imponer sus fantasías.

    Por eso mismo no podemos ceder.
    No es cuestión de gustos ni de colores.

    Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos.

    El comunismo -sea soviético, sea cubano o sea venezolano- ha pasado a la historia.
    El independentismo, también: vamos a entidades supranacionales. En todos los aspectos, no solo en la pertenencia formal a una Unión cualquiera que esta sea.

    Así, que defendamos como uno solo la Constitución, la Democracia y la Monarquía Parlamentaria.

    Son las garantías de nuestras pensiones y del futuro de nuestros hijos.

    Y no hagan caso a estos inútiles:
    Todos viven con una excusa u otra de nuestros impuestos.

    Si lo hacen bien o si lo hacen mal, no les va a pasar nada. No viven en el mundo real y sus hijos están colocados antes de nacer.

    Pero si nosotros damos el poder a las personas equivocadas, nos quedamos sin trabajo ni casa. Porque nosotros SÍ que vivimos el mundo real y sufrimos las consecuencias, como siempre.

  3. Todas las constituciones son producto de su contexto histórico.
    La nuestra ,del 78,fue el resultado de la voluntad de un pueblo que deseaba vivir en paz y un futuro de progreso . Se deseaba superar los enfrentamientos de la guerra civil y el franquismo
    Un grupo de hombres buenos,de todas las ideologías ( franquistas ,comunistas ,liberales,democrata cristianos y nacionalistas) sellaron un pacto de futuro.Nadie ganó ni nadie perdió,pero nos dieron años ciudadanos una normativa para desarrollar nuestros propios espacios de libertad individual
    A pesar de la demagogia y populismo imperante actualmente ,creo que los españoles debemos estar orgullosos de ella y defenderla Democrática y decididamente porque es nuestra mayor garantía de convivencia y progreso

  4. De los últimos dos siglos de la historia de España no hemos parado de tener guerras civiles. Por una vez teníamos la oportunidad de parar de odiarnos.

  5. La Transición llegó porque para los q vivieron la guerra civil y la posguerra fue la mejor d las opciones la votaron con alegría. Lo q manifiesto NO es incompatible con las dos versiones q encabezan los dos comentarios primeros …con los q estoy totalmente d acuerdo sobretodo con el del.Sr. F.Llopis.
    Nuestros mayores pensaron q los d las generaciones posteriores nos sabríamos defender – no lo hemos sabido-
    Lo q nunca imaginaron es q los políticos y sus partidos serían unas personas sin escrúpulos.
    Lo d «ahora» es ya una degeneración absoluta producto de 40 años d muy mala enseñanza así como d adoctrinamiento pernicioso…
    Nuestros mayores SI llegaron a la reconciliación entre las dos España!
    Quizás soy muy atrevida pero hablo en nombre del pueblo llano d la época q SI consiguió sentarse en una mesa a comer, beber y charlar pacífica y democráticamente con el supuesto enemigo del.bando contrario.
    En mi familia ocurrió y se llegó al » perdón» y al entendimiento…
    Porque ahora no se puede????
    Hemos ido para atrás?
    Estamos ahora otra vez en los 30 del siglo pasado ?
    Creo q desgraciadamente SI
    Lo q yo oi de aquellos hombres y mujeres abuelos, bisabuelos y padres fue q Franco hizo cosas malas pero también buenas y q la II República fue un fraude quizás como la I…
    Lo d la II República – hoy en día puesta en un pedestal – esta demostrado fue una estafa para los españoles d » apie»
    Nunca más una guerra civil entre hermanos, ni revoluciones d ningún tipo!
    Cultura, entendimiento, libertad de pensamiento, claridad y respeto al contrincante!!!

  6. Algún día éste régimen corrupto se derrumbará o será derrumbado. Un Rey designado a dedo por Franco y un jefe de gobierno franquista designado por ese Rey es suficiente para ver el chanchullo político de la Transición española.

    La Transición española fué un pacto, un reparto de botín entre franquistas(Corona, ejercito y falange), el Psoe de Felipe González, el partido comunista de Santiago Carrillo y nacionalistas catalanes y vascos. Y la seudo Constitución que no separa los poderes(entre otras aberraciones), el trágala que se le metió a los españoles en un plebiscito que no representava la posibilidad de una democracia representativa.
    Sin Antonio García-Trevijano no se puede entender la Transición. En España no hay democracia y 38 años después continúa la gran mentira bajo el corrupto Estado de partidos.

    MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española
    https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

    • Sólo una puntualización, Sr. Vasco: La Falange no pintaba nada en los tiempos de la Transición. El partido originario había sido disuelto por el propio Franco en 1937 (al integrarlo, junto al carlismo y otros grupos menores, en el partido único FET y de las JONS). Los diversos grupos falangistas existentes a la muerte de Franco, con muy pocos militantes y además enfrentados entre ellos, se opusieron unánimente a la Constitución de 1978.
      Obviamente, el gran traidor Adolfo Suárez, por más que fuera Ministro Secretario General del Movimiento, tenía de falangista lo que un servidor tiene de monje budista. Era un simple arribista sin escrúpulo alguno por llegar al poder.
      Y qué decir del rey Juan Carlos I, quien por dos veces (1969, 1975) juró solemnemente, ante el Crucifijo y sobre los Sagrados Evangelios, eterna fidelidad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional y al legado del Generalísimo Franco (la primera de dichas ocasiones incluso arrodillado ante éste).
      Hecha esta salvedad en torno a la presencia -o, mejor dicho, a la ausencia- del falangismo en la Transición, estoy totalmente de acuerdo en que, como Ud. bien dice, ésta no fue más que un reparto del botín…Y si hubo tal reparto del botín lo fue, obviamente, porque en esos momentos aún sí existía en España un buen botín (un botín creado, nadie puede negarlo, durante los 40 años de gobierno del General Franco).
      Hpy en día de ese botín ya casi no queda nada (seguridad social en quiebra, deuda externa gigantesca, índices de paro descomunales, arcas públicas agotadas, presión impositiva como jamás se había conocido en este país, soberanía económica nacional vendida a los grandes poderes mundialistas, etc, etc…). Todo ha sido saqueado por la nefasta clase dirigente surgida de la infausta Transición.
      Y, claro está, como que del pescado ya casi no quedan ni las raspas, ahora entre todos los gatos se pelean por el último bocado. Y es por eso, y por ninguna otra causa, por lo que ya el Régimen del 78 se tambalea y está a punto de saltar por los aires… porque ya no hay más botín que repartir para que todos los crápulas y parásitos que han vivido de dicho Régimen durante las últimas cuatro décadas puedan seguir quedando satisfechos y no se peleen entre ellos.

      • Que yo sepa FET y de las JONS, el partido único en el franquismo más conocido como ‘Movimiento Nacional’ fue disuelto por Adolfo Suárez en plena Transición. Los franquistas como Adolfo Suárez(siervo del falangista Herrero Tejedor) y Manuel Fraga que pactaron con los partidos legalizados en la infausta Transición pertenecieron a FET y de las JONS más conocido como ‘Movimiento Nacional’ por más o menos arribista que fuera. En fin.
        La Transición fue el pacto de la traición, el oportunismo y la corrupción, fue la reforma del franquismo contra la ruptura democrática, contra la libertad política del pueblo español. Ahora vemos las consecuencias; comunidades autónomas, separatismos, acomplejados franquistas, reaccionarios anti franquistas, nepotismo, clientelismo político,… en definitiva corrupción sistémica que lleva al abismo a España. De aquellos polvos vienen estos lodos y cuanto más dure esta seudo Constitución será peor.

  7. No hay q olvidar que tambien la transicion y la Constitucion nos han llevado a donde nos encontramos en Caspalonia.

    La Constitucion deberi prohibir los partidos fascistas y anti españoles.

  8. ¿Si los franquistas estuvieran detrás de la redacción de la Constitución, habrían permitido crear uno de los países más descentralizados del mundo? ¿Qué protege en su articulado la existencia de las Autonomías y sus competencias?
    ¿Qué permite su propia reforma en absolutamente todos sus artículos (incluso el de indivisibilidad) a diferencia de otras constituciones como la italiana , la francesa…? ¿Qué permite a los nacionalistas que trabajen (y cobren por ello) para destruir al propio Estado?

  9. Este blog está forjando día a día la estructura de pensamiento que tanto necesitábamos y que tanto bien nos está haciendo. Gràcies, dolços.

  10. Defender los valores de la Transición (Paz, piedad,perdón, clamaba Azaña al final de la guerra incivil) debería ser deber de todo demócrata. Ver a Pasionaria y Alberti en la mesa de edad del primer parlamento del 77 junto a dirigentes del viejo régimen o los logros del llamado «consenso», pactos de la moncloa incluídos, son de primero de una asignatura que no está de moda «Convivencia y Reconciliación».
    Tengo algunos amigos en Reino Unido y en EEUU y siempre me han hablado con admiración de aquel periodo de nuestra historia. Incluso el tan alabado Nelson Mandela ponía España como ejemplo de lo que él intentaría años después en Sudáfrica: una concordia social sin vencedores ni vencidos; todos en el mismo barco remando en dirección a un futuro sin rencores.

  11. Le dice Gintonic-MAN a carajillo-Man
    «He encontrado un método infalible para comer de gorra en bares y restaurantes »
    Carajillo-Man : «como ? , cuenta cuenta »
    Gintonic-MAN :»ayer sin ir más lejos me metí en un restaurante del centro como media hora antes de que cerrarán y les pedí de todo cigalas centollos etcétera y mientras yo iba engullendo los camareros poco apoco retiraban mesas barrian y uno se me acerco y me dijo …perdone caballero si no le importa abonarme las consuminiciones es que vamos a cerrar y yo le dijo no hombre no , si ya le he pagado a su otro compañero que se ha ido hace un rato y el camarero me dijo Ah perdone y gracias y me fui sin pagar la cuenta »
    Carajillo-Man :»fantástico eso hay que probarlo que te parece esta noche Gintonic-MAN ?»
    Gintonic-MAN «vale »
    Esa noche este par de hienas del Serengueti van a un restaurante muy tarde para utilizar las técnicas de Gintonic-MAN.
    Los dos en el restaurante se piden de todo y mientras engullen los camareros van retirando mesas barriendo bajando el cierre y uno de los camareros le dice a Gintonic-MAN.
    «Caballero si no le importa abonarme es que vamos a cerrar»
    Gintonic-MAN » no si ya le he pagado a un compañero suyo …»
    Y dice carajillo-Man : Si y le hemos dado un billete de 500 pavos y estamos esperando la vuelta. …»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.