La policía detiene a una muchedumbre de catalanes que pretendía asesinar a Franco

La prueba gráfica de que, como dice Romeva, el prusés “entronca con la lucha contra el franquismo”.

Franco Barcelona

Sólo hace 46 años. Podia haver estat un magnicidi, però la policia ho va impedir. Bona feina, agents. Gracias a Dios la lluita de Catalunya contra Francu continua con el prusés.

Dolça i lluitadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. En Cataluña, mucho más que ningún lugar de España: han pasado de glorificar al Caudillo, al que a veces llamaban cabdill, a la sumisión con la que hablan del president, de Pujo a Puigdemont.

    • En Cataluña por desgracia se pasó den nacional-catolicismo español de Franco, al nacional-catolicismo catalán de Pujol…. Esperemos que pronto podamos evolucionar hacia la democracia real, no la de las urnas de cartón.

  2. Esto es como los franceses con los nazis, cuando acabo la guerra todos eran de la resistencia y ninguno colaboro con los nazis, pues aquí lo mismo, el problema que tienen es que la gente que lee libros y no ve la tele no nos la cuelan. Franco murió anciano y plácidamente en su casa y si todos los que se apuntaron a la lucha antifranquista hubiesen luchado aunque sea solo un día, Franco habría muerto mucho antes.

    • Tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos franceses. Algunos fueron de la resistencia, pero muchos más colaboraron con los alemanes. Miles de ellos se alistaron en las SS concretamente en la división Carlomagno. Pero cuando acabó la guerra, se olvidaron de los colaboracionistas y se pusieron a trabajar todos juntos por su pais.

      Que diferencia con España, 70 años después la progresía intenta mantener viva la guerra civil.

      Recordemos a los nacionalistas y las progres que Franco murió tranquilamente, de viejo y que ninguno de los que ahora cacarean fue capaz de enfrarse a él.

      • Eso no es cierto… en Francia cuando acabó la guerra hubo unas purgas de colaboracionistas con el régimen nazi bastante importantes desde el año 1945 al 1950 aproximadamente, nada especialmente grave para la situación al estar saliendo de una guerra como la SGM, pero nada de trabajar juntos por el país.

        Ni todo el mundo colaboró con los nazis, ni todo el mundo estuvo en la resistencia como aparece en las películas, pero hubo bastante gente que de grado o por la fuerza apoyaron a los alemanes en Francia, y después de la guerra (como en todas las guerras) hubo sus purgas, purgas en las que se condenó a culpables y a inocentes.

        Al igual que en España, muchas denuncias de colaboracionismo eran falsas por envidias. Pero es que la gente somos así, el hombre es un lobo para el hombre.

  3. ¡Pero que lucha mamonazos! Si alguien lucho contra Franco, aquí, en Cataluña fueron gente como mi padre, obrero castellano. Todos los burguesitos, que ahora son nazionalitas era franquistas, y de los buenos.

    Aquí no habia resistencia catalanista a Franco de ningun tipo. Yo era muy pequeño pero lo recuerdo perfectamente.

    Romeva, no nos tomes por gili.. te pagamos el sueldo, porqué no tenemos otro remedio, pero no somo tontos.

    • La manipulación de la historia de nuestra comunidad autónoma por parte de los nacionalistas es de una envergadura tal que, por dignidad, no podemos seguir callados ni un momento más.

      Gràcies, Dolça Catalunya! Què faríem sense aquesta pàgina web?

  4. ¿Habrá suficiente psiquiatras en BCN y las cercanías para esta Banda de Embusteros, Mentirosos, Insidiosos, Calumniadores, y vividores del Nazi onalismo para que sean tratados mentalmente?

  5. Pero a mi hay algo que me tiene intrigado. No sé qué explicación piuede tener… Resulta que muchos que iban como locos a ver pasar a Franco a 20 km en viajes en autocar que se organizaban con gran revuelo… Ahora tiene en su casa ¡la cubana en un sitio bien visible!

    • En este mundo si te quieres pegar la gran vida lo mejor es ir siempre en auxilio del vencedor…Y si no al tiempo: cuando el prueces se vaya definitivamente por el sumidero (hacia la cloaca) muchos «intelectuales» y periolistos dirán que en el fondo ellos todo esto se lo tomaban a pitorreo y que siempre han sido gente sensata y moderada.

      • En efecto, Víctor Márquez Reviriego, periodista y falangista, escribió una semblanza de Felipe González intitulada «Felipe González, un estilo ético». No fue el primero en pasar de camisa vieja a chaqueta nueva, que decía el valenciano aquel, Vizcaino Casas.

  6. Solo puedo decir: magistral, soberbio, genial…

  7. Todos los catalanes… ¡Francó!, ¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,¡Francó!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.